Bueno, expovic, para empezar, no es tan tan dificil lograr esa calidad, lo que requiere es tener una buena maquina y pasiencia para los detalles... Aqui te va una descripcion a grandes razgos de como logras esa calidad
1. Creas la geometria(con cualquier programa, maya, max, etc)
2. Seguis con detalles, o acabados si eres arquitecto hehe
3. Ahora viene la textura, para esto photoshop es el arma perfecta para lograr una textura bastante realista,
aqui va un ejemplo de como Juan Siquier hizo las manchas en las paredes
4. Ahora le agregas sombras de otras edificaciones que posiblemente esten delante de tu modelo, para esto, la manera mas facil es usando geometrias basicas, como solo es para proyectar sombra no importa el detalle.
5. Y woala!!! aqui esta el producto final
Equipo utilizado por Juan Siquier autor de esta magnifica pieza.
PC Pentium4 2.5 Ghz with 512RAM, Geforce4 MX 440 and a Sony Trinitron 17” monitor.