Tengo ya mi debian funcionando. Ahora quiero instalar algunos progrmas que me hacen falta. cuando hago uso de apt-get pues resulta que no puedo ya que estoy tras un proxy. Así que para que esto funcione como Tovals manda, hay que descargar un tal apt-proxy. Pero claro no puedo hacerl mediante apt-get, así que lo bajo mediante http desde el sitio oficial.
Aqui empiezan todos los problemas. Bajo el apt-install y al instalarlo me dice que hace falta dependencias... unas cuantas. empiezo con la primera y claro esta tiene sus dependencias particulares que a su vez demende de otras. Así hasta que tras 1 hora y media en una de las 1500 dependencias me dice que NO, que ya tengo otra versión de libnss-db y que para que la voy a instalar. Pero claro la dependencia 1499 me dice que si, que me hace falta.. y yo la verdad es que no quiero discutir con ninguna. Así que llegado a este punto y tras un ataque de histeria, varias dosis de tila y otros hierbajos.... pido ayuda desesperada antes de abandonar.
Buscando información sobre apt-install y hasta donde yo llego, parece que para que funcione el invente hay que configurarlo como servidor y en los clientes, oseasé que hay que instalar un servidor que esté "mirando" hacia internet.... vamos que no me sirve.. supongo.
<b>La pregunta del millon</b>
donde le digo yo a debian que cuando tenga que buscar un paquete.deb, use un proxy que está en 192.168.4.15:8080 y lo descarge a través del.
El resto de las opciones de red como navegar, hacer ping al servidor proxy, etc, et lo puedo hacer perfectamente.. Estoy en la red y todo funciona bien en este sentido.