Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 17:36
netpreneur

Antigüedad: 22 años, 1 mes
Hola:

Yo he instalado con exito Ikonboard y YABB.

Después de una fragorosa lucha contra Ikonboard e instalarlo con éxito, realmente es sencillo instalarlo, vi un problema... no existe el package en español.

Desde luego, tiene un panel en el que tu puedes traducir cada párrafo del inglés al español... si tienes 30 o más horas de tiempo para traducirlo.

Y si sabes inglés, que dices que no sabes.

Entonces instalé YABB, tiene un foro en español que te explica paso por paso como instalarlo, y en que modo chmod cada archivo.

Aparte de que hay un archivo específico en español, por lo que no tendrás que traducirlo tú.

Ve a www.yabbforum.com

Se sumamente paciente y cuidadoso con los nombres de cada archivo, porque algunos están con letras mayúsculas y minúsculas, y hay que ponerlos exactamente como están.

Y doble cuidado con la forma en que chmod cada archivo. Este punto es crucial y el que da mayores dolores de cabeza en la instalación.

Recuerda que los archivos cgi y las carpetas, en términos generales, hay que chmod en 755.

Si no funciona así, hay que chmod en 777 los archivos ejecutables y la carpeta.

Y hay una enorme diferencia entre las rutas de tu sitio normal y las internas del servidor.

Por ejemplo, la ruta para yabb dentro de tu sitio puede ser: www.tu-sitio.com/cgi-bin/yabb/Yabb.cgi

Pero si te pregunta el programa de instalación la ruta interna del servidor, podría ser algo así: C:/local/www/virtual/html/cgi-bin/yabb/Yabb.cgi

Para estar seguro, siempre preguntale al administrador de tu host las rutas exactas. Este es uno de los mayores problemas para instalar cualquier script cgi y muchos webmasters se confunden.

Me tomó horas instalando scripts para descubrir esto.

Otro foro que tiene fama de bueno es www.phpbb.com

No lo instalé en mi web, porque no se como manejar mysql y este foro lo requiere.

Yabb en español:

http://www.yabbforum.com/downloads.php para bajar los archivos

http://www.yabbforum.com/community/Y...;num=999105069 para seguir las instrucciones de instalación

Hay algunos archivos que dice la guía del foro que deben aparecer cuando descomprimes el archivo zip y no están.

No te preocupes, ya no existen en las nuevas versiones de YABB. La guía del foro no está actualizada, pero es mejor tener una guía a nada, no? aparte de que hay una guía en inglés en adobe acrobat y puedes guiarte también.

Y busca en www.download.com el programa WS_FTP Lee y bájalo, para que te facilite subir los archivos de tu computadora a tu servidor y hagas el chmod más rápido y fácil.

No pierdas el tiempo como yo en Ikonboard e instala YABB.

Suerte!!!

Última edición por netpreneur; 18/12/2003 a las 17:44