Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Linux es Basura ?

Estas en el tema de Linux es Basura ? en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. http://enter.terra.com.co/enter2/ent...2-2119005.html Al PArecer ha surgido una grieta entre los CiberPinguinos....

  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 11:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: NASA, MIT
Mensajes: 209
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Linux es Basura ?

http://enter.terra.com.co/enter2/ent...2-2119005.html


Al PArecer ha surgido una grieta entre los CiberPinguinos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 11:21
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Me parece muy exagerado decir que es una basura, puede que haya otros Kernels mejores pero de ahi a que sea basura me parece que hay MUCHISIMO camino.

No comparto en absoluto esa afirmacion.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 11:54
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Quizas Linux carece de Cálidad en algunos aspectos, y si una empresa toma el código abierto lo límpia y perfecciona pues creo que esa distribución será de mucho mayor cálidad.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 12:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: NASA, MIT
Mensajes: 209
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Saben, yo siempre he creido que algo que se debe mejorar y controlar en Linux es la responsabilidad de las distribuciones y de las versiones, hay cada cosa de red hat, Suse, etc, etc........que cualquiera al final termina poniendo un código back door o lo que sea y puede llevar todo al caos.

Debería conformarse una institución única que apruebe y certifique la calidad de las distribuciones de Linux. Pero eso cuesta un dinero. Soluciones?
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 12:31
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
No solo cuesta dinero sino que genera restricciones ... incluso alguna gente te dira que atenta contra la libertad que hoy existe.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 13:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: NASA, MIT
Mensajes: 209
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Planteado esto entonces Linux no puede competir a la par con Microsof de ninguna manera...
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 13:32
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Mmm, en ese articulo no menciona a Microsoft en ningun momento con lo cual no creo que se puedan extraer mas que conclusiones a favor de BSD.

Yo soy de la opinion de que GNU/Linux (o como quieran llamar a las distribuciones) no son capaces de competir con Microsoft en el mercado de las PC de escritorio mientras que en las PCs de servidor si lo pueden hacer e incluso tener mejor rendimiento.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 13:44
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Mmm, en ese articulo no menciona a Microsoft en ningun momento con lo cual no creo que se puedan extraer mas que conclusiones a favor de BSD.

Yo soy de la opinion de que GNU/Linux (o como quieran llamar a las distribuciones) no son capaces de competir con Microsoft en el mercado de las PC de escritorio mientras que en las PCs de servidor si lo pueden hacer e incluso tener mejor rendimiento.
De hecho el fuerte de Linux esta en los servidores más que en la pc desktop
mejor que se enfoque más en su fuerte donde le da mil vuelta a micro$oft

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #9 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 14:09
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por Aisengard
De hecho el fuerte de Linux esta en los servidores más que en la pc desktop
mejor que se enfoque más en su fuerte donde le da mil vuelta a micro$oft

Cordiales Saludos
De cualquier manera el articulo no hace ninguna alusion al mundo de Microsoft.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 16:06
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pero veamos las reacciones de los usuarios linux no son las mismas que si Bill Gates afirmara que windows es basura.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 18:56
Avatar de Williams M.  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: El Salvador, Centro America
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
creo que..

Linux es bueno el unico problema es que el usuario promedio de computadoras piensa que es dificil y "le tiene miedo". es por eso que winbugs se ha ganado el puesto como el mas extendido entre los pc´s caseros. Sobre BSD no dudo que sea bueno(no lo he probado) pero yo me quedo con linux (y por obligación con mi windows XP) creo que la opinion de ese ingeniero no me convence para cambiar mi forma de pensar.

saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 21:57
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Ok ... es que el problema del Linux es que el código tiene mucha basura, es decir muchas líneas de código donde encontrarás insultos y basura que no sirve para nada, cosa que no encontrarás en BSd, ya que al estar supervisado esta en continua depuración por parte de una firma.
Y en ello radica el existo de algunas versiones como el MacOs de Apple.
Saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 11:43
Avatar de joelvazquez  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: 192.168.x.x
Mensajes: 448
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por ADRIANA_TE_AMO
Planteado esto entonces Linux no puede competir a la par con Microsof de ninguna manera...
En ningún momento he visto una competencia con Linux y Windows. Windows es una 'firma', una empresa bien formada. Linux avanza solo(a mi parecer)...

Cita:
Iniciado por Williams M.
...es por eso que winbugs se ha ganado el puesto como el mas extendido entre los pc´s caseros ...pero yo me quedo con linux (y por obligación con mi windows XP)
Opino = que Williams M. por ke los usuarios le tienen miedo a Linux, por ke piensan en complejidad y a la mayoría nos gusta todo lo automatizado, no nos arriezgamos al cambio. No kiero decir ke Linux no ofrezca versatilidad, sino a lo ke voy es ke existe más cultura para Windows ke para Linux. Y por obligación nos kedamos con Windows ...
__________________
"No te ahogas por caerte al agua... te ahogas por kedarte en el agua"
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 12:00
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por joelvazquez
Opino = que Williams M. por ke los usuarios le tienen miedo a Linux, por ke piensan en complejidad y a la mayoría nos gusta todo lo automatizado, no nos arriezgamos al cambio. No kiero decir ke Linux no ofrezca versatilidad, sino a lo ke voy es ke existe más cultura para Windows ke para Linux. Y por obligación nos kedamos con Windows ...
Yo creo que desde el punto de vista de un usuario que no busque un beneficio comercial lo mejor que tiene Linux es justamente la versatilidad en sus distribuciones y aplicaciones disponibles GRATUITAMENTE.

Lo otro es muy simple, Windows es facil de usar y ALGUNAS distribucionesde Linux todavia intentan llegar a esa simplicidad.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 14:20
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Tal vez os interese leer los comentarios que se han realizado al respecto en Barrapunto.

Cita:
Iniciado por ADRIANA_TE_AMO
Al PArecer ha surgido una grieta entre los CiberPinguinos.
Teniendo en cuenta que el pingüino (Tux) es el símbolo de Linux (el kernel), y el tal Theo pertenece al mundo de OpenBSD, que es algo totalmente distinto a Linux y a GNU/Linux... no eches todavía las campanas al vuelo.

Cita:
Iniciado por Klon22
Quizas Linux carece de Cálidad en algunos aspectos, y si una empresa toma el código abierto lo límpia y perfecciona pues creo que esa distribución será de mucho mayor cálidad.
Detrás del desarrollo de GNU/Linux hay muchas y muy importantes empresas, GNU/Linux no es el trabajo de cuatro frikis melenudos que se dedican a programar mientras beben cerveza y fuman porros. Esa labor de limpieza y perfección se lleva a cabo por mucha gente a lo largo y ancho del mundo. Si GNU/Linux fuera el trabajo de una sola empresa, no sería ni la tercera parte de lo que es.

Cita:
Iniciado por ADRIANA_TE_AMO
Saben, yo siempre he creido que algo que se debe mejorar y controlar en Linux es la responsabilidad de las distribuciones y de las versiones, hay cada cosa de red hat, Suse, etc, etc........que cualquiera al final termina poniendo un código back door o lo que sea y puede llevar todo al caos.
La ventaja de que el software sea libre es que siempre puedes ver el código fuente, no se puede esconder nada. Ninguna empresa se atrevería a meter ningún backdoor en su programa libre, porque tarde o temprano sería descubierto, y la empresa perdería lo más importante que tiene: su credibilidad.

Quien puede meternos backdoors sin que nos demos cuenta son los desarrolladores de software privativo, que no nos muestran el código fuente de sus programas. Nos dan una caja negra herméticamente cerrada, y nos piden que nos creamos lo que nos cuentan ellos acerca de sus interiores.

Cita:
Debería conformarse una institución única que apruebe y certifique la calidad de las distribuciones de Linux. Pero eso cuesta un dinero. Soluciones?
A esto ya te ha respondido Eternal_Idol:

Cita:
Iniciado por Eternal Idol
No solo cuesta dinero sino que genera restricciones ... incluso alguna gente te dira que atenta contra la libertad que hoy existe.
Suscribo por completo sus palabras. Pero además añadiré que si el código dependiera de una única empresa, abandonando el esquema de bazar para abrazar el esquema de catedral, sería un aciago día para el software libre. Es la diversidad lo que le da fuerza y alas al software libre.

Cita:
Iniciado por ADRIANA_TE_AMO
Planteado esto entonces Linux no puede competir a la par con Microsof de ninguna manera...
Cómo? Qué? Cuándo? Dónde? Como GNU/Linux tiene errores, damos por sentado que los productos de Microsoft son mejores? Acaso los productos de Microsoft son perfectos? La Historia nos dice que no. Una sola palabra basta: Blaster.

GNU/Linux puede competir y compite con Microsoft muy dignamente, y cada vez mejor. Prueba de la fuerza de este contrincante es que en Microsoft se le empieza a temer, y cuando antes se limitaban a decir que GNU/Linux era "de juguete", ahora ya le ven las orejas al lobo y empiezan a tratar seriamente al sistema del ñu y el pingüino. Ahora la consigna es otra, ahora se dedican a decir que cambiar a GNU/Linux sale más caro; de poco les servirá la mentira, GNU/Linux es el futuro.

Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Mmm, en ese articulo no menciona a Microsoft en ningun momento con lo cual no creo que se puedan extraer mas que conclusiones a favor de BSD.
Exacto, eso es, has dado en el clavo. Pero es que ni de eso podemos estar seguros. Al fin y al cabo, no podemos esperar otra cosa de un desarrollador de OpenBSD: que diga que OpenBSD es mejor. O sea, que neutralidad cero.

Cita:
Yo soy de la opinion de que GNU/Linux (o como quieran llamar a las distribuciones) no son capaces de competir con Microsoft en el mercado de las PC de escritorio mientras que en las PCs de servidor si lo pueden hacer e incluso tener mejor rendimiento.
No estoy de acuerdo con la primera parte de la frase, estoy convencido de que sí que pueden competir en el mercado del PC de escritorio, y espero que el tiempo lo confirme. Por desgracia, costará mucho más luchar contra el marketing de Microsoft que contra su tecnología. Alguien dijo alguna vez que Microsoft es una gran empresa de marketing que además vende licencias de software.

Cita:
Iniciado por Klon22
Ok ... es que el problema del Linux es que el código tiene mucha basura, es decir muchas líneas de código donde encontrarás insultos y basura que no sirve para nada, cosa que no encontrarás en BSd, ya que al estar supervisado esta en continua depuración por parte de una firma.
Y en ello radica el existo de algunas versiones como el MacOs de Apple.
Saludos
Dudo mucho que cuando se habla de "basura" se hable de los insultos, sino más bien a código (supuestamente) mal programado. Y lo de la supervisión... el código de GNU/Linux está supervisado continuamente por todos sus desarrolladores. Que el desarrollo no sea en ocasiones centralizado no quiere decir que no sea de calidad. Como ya mencioné antes, no hay motivo para decir que el desarrollo de bazar da peores resultados que el desarrollo de catedral.

Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Lo otro es muy simple, Windows es facil de usar y ALGUNAS distribucionesde Linux todavia intentan llegar a esa simplicidad.
Muchas distribuciones hace tiempo que superaron a MS Windows en facilidad de uso. Cosa distinta es que la mayoría de la gente hace tiempo que aprendió a usar MS Windows, y hacer el cambio le resulta difícil.

Si tú de pequeño aprendiste a manejar un camión, y ahora lo manejas con una sola mano, seguramente cambiar el camión por una bicicleta te será difícil, y te costará aprender. Porque la bicicleta es más difícil de manejar? No, no es por eso, es porque el tiempo que empleaste en aprendizaje lo dedicaste al camión. La gente que de repente se encuentra con que para aprender a usar GNU/Linux necesita un periodo mínimo (realmente mínimo) de aprendizaje y adaptación no se da cuenta de que en su día también necesitó un periodo mínimo de aprendizaje para usar MS Windows.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 21/01/2006 a las 16:19
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 15:20
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Vaya, supongo que Defero defenderá a Linux en cualquier circunstancia Es bueno conocer la opinión de los simpatisantes del Sistema Operativo GNU.
Saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 15:26
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por Defero.tk
No estoy de acuerdo con la primera parte de la frase, estoy convencido de que sí que pueden competir en el mercado del PC de escritorio, y espero que el tiempo lo confirme. Por desgracia, costará mucho más luchar contra el marketing de Microsoft que contra su tecnología. Alguien dijo alguna vez que Microsoft es una gran empresa de marketing que además vende licencias de software.
El que lo dijo era un tipo con envidia seguramente, tal vez alguien con un mejor producto que no lograba vender mas que Microsoft. Digamos que seria una cosa muy parecida a este articulo

A mi me encanta Windows y su Kernel de NT, simplemente hay que intentar ser objetivo, ni Linux es una basura ni Windows lo es. Si estas afirmaciones tan vehementes son analizadas por personas que conoce bien la estructura y funcionamiento de estos Kernels (Linux y NT) la gente podra comprender mas facilmente que son simplemente exageraciones.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 15:32
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Theo de Raadt tiene fama de ser polémico. No creo que un par de palabras suyas merescan tanto revuelo.

Linux en un sistema operativo de gran calidad, apto para una gran variedad de ambientes, desde un servidor crítico a un escritorio. Es probable que OpenBSD (el sistema en el que trabaja de Raadt) sea mejor en algún aspecto específico (por ejemplo, la seguridad de las (pocas) aplicaciones aceptadas en su distribución), pero ese beneficio se paga muy caro: hay un número mucho menor de aplicaciones soportadas, menor soporte de de hardware, una comunidad de desarrolladores y usuarios mucho más pequeña, etc.

Linux ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, llegando a lugares antes ni soñados (PDAs, teléfonos celulares, dispositivos empotrados, etc.). Grandes fabricantes están empezando a vender PCs con Linux preinstalado. En cambio, los *BSD languidecen en el anonimato, siendo conocidos por unos pocos miles de usuarios. ¿Es de extrañar que de Raadt esté un poco frustrado y quiera desahogarse atacando a Linux?

Cuando a Linus Torvalds le preguntaron qué opinaba de estas declaraciones, él simplemente dijo: "Theo de Raadt es una persona difícil". Creo que esa respuesta lo dice todo.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 15:36
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por ociomax
Cuando a Linus Torvalds le preguntaron qué opinaba de estas declaraciones, él simplemente dijo: "Theo de Raadt es una persona difícil". Creo que esa respuesta lo dice todo.
Bueno, me parece que esa respuesta tiene por lo menos dos interpretaciones. Una seria que prefiere ni siquiera entrar en polemicas con este sujeto y la otra que no tiene argumentos en defensa de su Kernel.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 15:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: NASA, MIT
Mensajes: 209
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Conclusión: Linux = Basura

(Ni siquiera los CiberPinguinos se ponen de acuerdo en qué clase de Basura)

Otro poco y terminan diciendo que Linux no Es un Sisitema Operativo, Pero que si es mejor que Windows...
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 15:47
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 1
que no en una entrevista Theo de Raadt dijo que nunca habia usado linux ???
la voy a buscar
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #22 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 15:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: NASA, MIT
Mensajes: 209
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Conclusión: Linux = Basura

(Ni siquiera los CiberPinguinos se ponen de acuerdo en qué clase de Basura)

Otro poco y terminan diciendo que Linux no Es un Sisitema Operativo, Pero que si es mejor que Windows...
  #23 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 15:57
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 1
aqui esta la entrevista
http://www.tuxjournal.net/intervista3-en.html

pregunta 17
17) Do you like GNU/Linux ? Yes/No, why? Do you use it sometimes?

R -I have never used it.

como anda diciendo tanto entonces??

ADRIANA_TE_AMO, por favor documentate un poco antes de estar escribiendo comentarios que no enriquecen la discución, BSD no es lo mismo que linux, el despectivo "ciberpinguinos" aplicaria solo a los usuarios linux, y raadt no es uno de ellos, asi que no veo el desacuerdo. y sobre el si linux es o no un SO por si mismo es un tema sumamente complejo que se ha estado discutiendo desde hace mucho.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #24 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 16:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: NASA, MIT
Mensajes: 209
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Perdón

Cualquier S.O != Windows = Basura
  #25 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 16:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
ADRIANA_TE_AMO, no se si seas hombre o mujer pero creo que NO es conveniente opinar sin conocer. A mi parecer y sin animos de ofender "No hay peor ciego que el que no quiere ver". En este caso aplicaría que si NO conoces lo que es Linux, Windows, MacOS, BeOS o cualquier SO, uno NO debe apresurarse por lo que se lee.

Resulta interesante una parte del primer parrafo que dice:
Cita:
...es visto como el enemigo del software comercial, ése que desarrollan empresas como Microsoft, Oracle, Adobe o SAP.
El día de hoy (29-Junio-2005) presencié una reunión con personal de Oracle de USA de 9am a 1:30pm y resulta ser que sus BD Oracle estan corriendo en Linux para abaratar costos y para probar su nueva tecnologia GRID que tiene prácticamente 2 años. Esto consiste en tener servidores pequeños como en cluster donde NO importa que cualquiera de ellos falle, solo se cambia y por medio de unos comandos, se replica automáticamente TODA la BD sin sufrir ningún cambio.

Con solo eso, ya el artículo que pones carece de validez debido a que este comentario salió de la misma gente de Oracle. Con decirte que tienen más que probado su BD con Red Hat y SuSe. ¿Donde esta el enemigo?.

Un artículo, sea cual sea, es solo eso y es bueno exponerlo para dar opiniones pero de ahí a asegurar a "ojos cerrados" que es verídico pues... te lo dejo de tarea.

Soy usuario de Windows unicamente porque en mi trabajo hay cosas que no puedo migrar completamente pero gracias a un proyecto nuevo y mi insistencia, ya tengo 3 PC's con Linux SuSe con parte del nuevo producto de integración los cuales estaban inicialmente en Windows. Pero al cambiarlos a Linux, el rendimiento mejoró mucho.

No apoyo a Windows ni a Linux, lo que apoyo es la libre expresión de investigar y experimentar, no hay que cerrarse a las posibilidades y no hay una verdad absoluta, todo tiene sus pros y contras.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #26 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 17:02
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
MMMM...Interesante comentario BrujoNic.
La verdad existe variedad según la necesidad, yo no utizo linux por que no hay las aplicaciones que requiero, y si el MacOs termina corriendo sobre x86 creo que lo probaré y si conviene pues a cambiar.
Tampoco defiendo a uno ni a otro pero mientras siga existiendo mayoria win pues seguiré realizando streaming para win.
Saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #27 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 17:26
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por ADRIANA_TE_AMO
Conclusión: Linux = Basura

(Ni siquiera los CiberPinguinos se ponen de acuerdo en qué clase de Basura)

Otro poco y terminan diciendo que Linux no Es un Sisitema Operativo, Pero que si es mejor que Windows...
Es que Linux NO es un sistema operativo, y en eso sí que nos ponemos de acuerdo: http://es.gnu.org/

Y la diversidad es algo de los que nos sentimos orgullosos, de ella nacen las grandes ideas.

Por cierto, NO metais a windows en esto, windows está fuera de este asunto, es una guerra entre dos NUCLEOS, y ninguno de los dos el el núcleo de windows, así que dejalo fuera.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #28 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 17:39
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Sbaradie
Es que Linux NO es un sistema operativo
Ahora si me dejasté out, si el Gnu/Linux no es un Sistema Operativo, me pregunto entonces que es?
Sacame de esa duda si fueras tan amable.
Saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #29 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 18:59
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Klon22
Ahora si me dejasté out, si el Gnu/Linux no es un Sistema Operativo, me pregunto entonces que es?
Sacame de esa duda si fueras tan amable.
En mi post NO dije que GNU/Linux no sea un sistema operativo, digo que LINUX no lo es. Linux es un núcleo, NO un sistema opertivo, el sitema operativo es GNU, y las variantes de GNU que utilizan el NUCLEO Linux, son lo que se conoce como el Sistema Operativo GNU/Linux.
No pretendo ofender, de verdad, pero si hubieses echado un vistazo al link que dejé... http://es.gnu.org/

Es importante distinguir GNU de Linux, pues OpenBSD (Sistema Operativo dirigido por Raadt, quien hizo las declaraciones que aquí se debaten) también utiliza aplicaciones GNU. La crítica de éste hombre NO es contra GNU, sino contra el NUCLEO Linux.

Esto se puede comprobar en la lista de paquetes oficial de OpenBSD:
http://www.openbsd.org/3.7_packages/i386.html
Buscas la palabra GNU, y aparece en MULTITUD de paquetes.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.

Última edición por srabadie; 29/06/2005 a las 19:11
  #30 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 19:47
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por BrujoNic
ADRIANA_TE_AMO, no se si seas hombre o mujer pero creo que NO es conveniente opinar sin conocer. A mi parecer y sin animos de ofender "No hay peor ciego que el que no quiere ver". En este caso aplicaría que si NO conoces lo que es Linux, Windows, MacOS, BeOS o cualquier SO, uno NO debe apresurarse por lo que se lee.
Cita:
Iniciado por srabadie
En mi post NO dije que GNU/Linux no sea un sistema operativo, digo que LINUX no lo es. Linux es un núcleo, NO un sistema opertivo, el sitema operativo es GNU, y las variantes de GNU que utilizan el NUCLEO Linux, son lo que se conoce como el Sistema Operativo GNU/Linux.
No pretendo ofender, de verdad, pero si hubieses echado un vistazo al link que dejé... http://es.gnu.org/

Es importante distinguir GNU de Linux, pues OpenBSD (Sistema Operativo dirigido por Raadt, quien hizo las declaraciones que aquí se debaten) también utiliza aplicaciones GNU. La crítica de éste hombre NO es contra GNU, sino contra el NUCLEO Linux.

Esto se puede comprobar en la lista de paquetes oficial de OpenBSD:
http://www.openbsd.org/3.7_packages/i386.html
Buscas la palabra GNU, y aparece en MULTITUD de paquetes.
Entonces si linux no es un SO, no se puede comprar con windows como dice Brujo, es esto cierto?
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:59.