Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

HELP: servidor web!

Estas en el tema de HELP: servidor web! en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una web en HTML en un servidor gratuito ( www.servidor.gratis.net/mipagina ) redireccionada a www.mipagina.tk . Hasta, no hubo problemas. Ahora, estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 17:19

Antigüedad: 19 años, 4 meses
HELP: servidor web!

Hola a todos.
Tengo una web en HTML en un servidor gratuito (www.servidor.gratis.net/mipagina) redireccionada a www.mipagina.tk. Hasta, no hubo problemas.
Ahora, estoy empezando con ASP y bases de datos. Tengo instalado en W2K Server c/SP4 y el IIS, pero sin configurarlo ni nada.
La idea es cargar datos en la base de datos y que desde la pagina la puedan consultar. Logicamente, todo se haria en mi maquina. Alguien en algun lado me menciono lo de DNS y saque uno en no-ip.org (algo asi como midominio.no-ip.info A y una direccion ip).
Si alguien me pudiera ayudar a armarlo, paso a paso, se lo agradeceria. Aunque sea de a partes, no tendria que ser todo de una. Se que es algo muy tedioso, pero la verdad es que leo info y no entiendo nada.
En serio, muchisimas gracias a quien pueda ayudarme.
Lo poco que sea, sera bien recibido y agradecido.
Despues, hare una guia "paso a paso" para gente como uno que no sabe nada del tema.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 18:12
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Es bastante simple. Solo tienes que documentarte, si aun no entiendes sobre dns lo mas recomendable es que no te aventures a colocar un servidor a la internet, ya que te puede ocacionar que te corten la conexion a internet si alguien usa ese server para hacer phishing o spam.

Exitos a todos.

Hospedando Sueños desde 2001!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 19:21

Antigüedad: 19 años, 3 meses
Tambien ocupolamisma ayuda.

Hola: Mae estoy peor que ud, he diseñado alguna paginas hospedandolas en freewebs.com. Al igual que usted necesito hacerme de mi propio servidor y no tengo gana$ de comprarme uno (aprox $1000 en CR), estoy por instalar algun software pero no se cual sera mejor para almacenar mis paginas creadas en mi computadora y utilizarla como servidor. Cualquier cosa que has logrado me serviria saber. Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 16:59
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Aver yo os puedo alludar he trabajado con win2k para hacer pruebas mas que nada de servicios etc ...lo mejor son los tutoriales , pero os explicare algo , para usar el DNS as de estar instalado . PANEL DE CONTROL/Agregar y quitar programs/programas de windows/ servicios de red , selecionas y picas en detalles y al final sale "sistemas de dominio(DNS)" a de estar seleccionado , sino esta selecionado , instalalo con el cd de win 2000 server.

Entra en INICIO/PROGRMAS/herramientas administrativas/DNS
ya te explica mas o menos.
Pequeño tutorial :
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/win2kser/

Y el de microsoft(copiar y pegar la direccion en el navegador) :
http://support.microsoft.com/default...Fe291%2F3%2F82 .ASP

Por otro lado te recomiendo uan cosa , estas usando win 2000 server , osea un servidor de servicios , desactiva todos lo servicios
que no uses , como servidores de netbios , wins , etc .... asi tendras mas seguridad , y solo deja los que quieras , para administrar los servicios de web , en "herramientas administrativas" en servidores o algo asi esta el panel de administracion de : web , ftp , mail , y panel web(este aveces as de instalarlo y es un panel que permite administrar facilmente todo esos servicos por web tipo http://localhost:8080/ , haciendo boton derecho en cada servidor podras encenderlo apagra reiniciar etc ... os recomiendo apagar los que no useis , el servidor mail es mejor no usarlo , no me gusta ya que es como crear un sitio de alojar virus y lo suyo seria tener un antivirus profesional para ello , mas que nada para que nada mas recibir un correo lo examinase para no contaminarte .Lo mas comodo es usar como os dije el modulo web , una vez configurado lo apagadlo para que nadie pueda acceder a el desde el exterior y listo .

Sobretodo y ante todo , no useis zonaalarm con win2000server porque me pase 2 meses escaneando mi ordenador con muchisimos antiviru,antitroyanos, antispyware , porque me uva fatal el win 2000 server y es que el socks de zone alarm no es compatible con servidores ....

Aaah lo mas importante windowsupdate de todas las actualizaciones criticas , y buscad un pack de seguridad para iss .

Yo deje el win2000 server , porque XP profesional me ofrece lo que necesito y no tengo tantos servicios y cosas que no uso para nada , ya que no lo uso para administarr una lan o red , sino comos servidor y probar servidores y configuraciones aparte de compilar cosas para serevicios etc...

Espero averos guiado un poco sobre iss en win 2000 server .Sobretodo con esos manulaes podreis configurar los dns seguro .
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 17:13
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Para instalar php en iss basta con descargaros el 4 mejor que el 5 , en la version "windows instaler" y nada mas lo instalais y ya lo registra solito como cgi , y funciona perfecto , ademas la version php 4.3 ya lleva incorporada conexion para mysql 3.23.49 .
Para instalar perl solo aveis de ir a http://www.activestate.com/ y descargar "active perl" instalable , lo instalas en c:/perl y activas aspn , y solo as de instalar los scripts perl en la carpeta cgi-bin/ de la capeta donde reside la web y poner el los scripts la direccion #!c:/perl/bin/perl.exe , que en ISS no se si es necesario porque en apache si .

Tambien te puedes montar un servidor sin iss ni windows server , con cualquier windows pudes montar un servidor pequeño con packs de apache , aolserver , con el mio podria funcionar para una web de muestras y es perfecto para

Los packs mejores de apache son :
El mas simple : ESAYPHP
Uno de los mas completos: XAMPP -->http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html

AAahhhhh se me olvidaba , con windows 2000/2003 sever , PHP y perl puedes instalarte paneles como "plesk".
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 19:29

Antigüedad: 19 años, 3 meses
Gracias, probaré.

Voy a intentar su recomendación, luego le mando un poco mas de preguntas. Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:59.