Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Microsoft nunca desaparecera y google y los otros monopolios ?

Estas en el tema de Microsoft nunca desaparecera y google y los otros monopolios ? en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Respuesta al post ¿El principio del fin de Microsoft? Microsoft nunca desaparecerá, de hecho si lo hiciera perderiamos muchos , por que siempre hay un ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 22:01
Avatar de carlosrdelmoral  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Información Microsoft nunca desaparecera y google y los otros monopolios ?

Respuesta al post ¿El principio del fin de Microsoft?

Microsoft nunca desaparecerá, de hecho si lo hiciera perderiamos muchos , por que siempre hay un buitre esperando ocupar ese lugar y hacer algo peor!. -quien no ha cobrado por reparar un ordenador con una chorrada, por ejemplo el fondo del escritorio. "cambiarlo y cobrar"- joder. Yo no. pero se de quien si.

Postdata: yo uso linux y bsd , vms y otros. también uso productos de microsoft. también.

Esta claro que los monopolismos son malignos, pero la verdadera cara del asunto en el monopolismo y la REALIDAD es que ahora quien esta siendo MONOPOLISTA es GOOGLE por mucho que suene raro, asi es, esta pasando y poca gente se da cuenta, hasta hablan mal de los SEO, y ahora mismo me estan leyendo ellos y sus redes.

http://www.google.com/webmasters/seo.html

-creo que con esa afirmación se están pasando con los SEO y dando por entender que son spammers, lo cual es FALSO. -y yo no soy SEO, soy justo.

Ultimamente se usa mucho marketing lavacerebros y oportunista, esto se consigue de dos formas, la primera es repetitivamente y la segunda es usando su avalidad como fuerza dominante, ambas lavan cerebros y crean filas de soldados para sus tropas monopolistas, estos soldados iran vagando post tras post lavando otros cerebros débiles.
-ojo que no hablo de google sino de google mas otros-

Pronto tendrán tantos servicios en el web monopolizados, que ni los desarrolladores de contenidos parciales podremos salir adelante, por que nos habrán comido el mercado que nos quedaba posibilidades. ESTAN agarrando lo que tienen para cerrarlo y dominar! -vale, pero es que además están pisando otros terrenos y dan soluciones a los desarrolladores, al menos ahora... Yo creo que lo de microsoft ya es historia ahora es algo distinto, ellos al menos no pisan otros terrenos. No tienen bastante con el buscador los de google?.

Bueno aquí os dejo un artículo de como se lo montan estos- "Why Google needs Orkut"-
http://jeremy.zawodny.com/blog/archives/001504.html

Que opine quien lo que quiera quien lo desee, pretendo abrir el debate sobre éste tema.
-no pretendo lavar cerebros , solo mostrar la realidad, que ya está escrita por otros -

Además ellos utilizan/utilizaban redes en irc y foros, están presentes, a ver que responden. -si lo hicieron bien , pero la avaricia ha podido con ellos- (recuerdo antiguamente en efnet ;una red irc. preguntabas algo y escribian directamente google. ?Seria un robot para cumplir una de las 20 leyes inmutables del marketing?- podria ser si, lo mas seguro. respondiendo a una pregunta de donde buscar -sistema algo inteligente- con el nombre del buscador, para tener en la MENTE del usuario final el sinónimo google por buscador reemplazado).

Yo aun me pregunto como siempre uso google y como lo conocí, creo que fue en efnet de la forma comentada en el párrafo anterior , si siempre lo uso- aunque he comenzado a utilizar otros ahora que me he dado cuenta que me habían lavado el cerebro sin darme cuenta, eso si, nadie habla de excluir, solo de usar otros además del google.

Señores aqui debemos comer todos a fin de mes, no unos pocos. -esto lo digo por muchas otras empresas monopolistas-

Hay que juntarse y desarrollar servicios cuanto antes para no dejarse aplastar por los mismos de siempre. -para que no nos usen y dejen tirados , para tener futuro-


Última edición por carlosrdelmoral; 09/02/2005 a las 23:33
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 22:50
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por carlosrdelmoral

Bueno aquí os dejo un artículo de como se lo montan estos- "Why Google needs Orkut"-
http://jeremy.zawodny.com/blog/archives/001504.html


AHI TE HABLAN ÑAKITEI
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 22:57
Avatar de carlosrdelmoral  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Si por eso lo puse, pero aqui es en donde hay que ver los puntos de vista "abiertamente".

Nosotros somos los que nos hemos dejado esclavizar!. y esto no lo digo por el Monopolio que esta creando google. Es por muchas cosas , aunque en este post miremos por su monopolio. -Ahora hasta se menten con navegadores, creo que pillaban el firefox o algo asi.-

Última edición por carlosrdelmoral; 09/02/2005 a las 23:06
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 23:41
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Los monopolios no son malos. Las empresas grandes y fuertes ayudan muchísimo al desarrollo de nuestro mundo. El único caso donde un monopolio es malo es cuando reduce su producción para aumentar los precios.

Microsoft reduce su producción de software para que todos los precios del mercado suban? No, al contrario, sus productos han ido bajando de precio con el tiempo. E incluso hay muchos otros productores de software que dan las cosas de gratis.

Si alguién no está de acuerdo con Microsoft es sencillo, que use a la competencia y que les haga daño. O que busque innovar donde ellos no lo han logrado.

Google por otro lado no está monopolizando el mercado pues tiene competencia y fuerte: Yahoo y MSN Search que están metiendo mucho dinero debido a que precisamente Google les hizo darse cuenta del gran mercado que hay en las búsquedas.

Pero acaso existía ese mercado? No, Google lo creó y como ha sido líder ya empiezan a hablar de que es malo y hasta endemoniado.

Las empresa fuertes como Google vienen a mejorar nuestro calidad de vida, a hacer servicios que nos ayudan a mejorar nuestras tareas y si hacen mucho dinero por ello, mejor aún. Y además, todos los negocios como estos que se llegan a hacer muy grandes le avisan al resto de empresas que hay allí forma de hacer dinero. Si google se está metiendo a hablar de dominios, de webmail, de un navegador y hasta de un mensajero no es por que quiera monopolizar sino por que ahora que lo están atacando en su punto de comodidad (las búsquedas), quiere aprovechar otros mercados donde otros son líderes y tratar de presentar soluciones.

Por otro lado, Google y Microsoft van a tener problemas en el futuro pues la peor competencia que hay en el mercado es La competencia potencial.

Google y Microsoft no caerán por un jurado que los acuse de monopolistas ni por que muchas personas que conocen poco de economía digan que son malos por que son Monopolios (son simples falacias sin fundamentos). Estas empresas caerán el día que venga alguién más y se de cuenta de un mercado potencial, haga mejor las cosas que ellos y entonces nos ganen como usuarios.

Y como usuarios tenemos el poder de hacer a los negocios grandes. No tiene nada de malo pues nadie nos obliga a usar a estos "monopolios". Se han vuelto grandes por nuestra confianza.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi

Última edición por cvander; 09/02/2005 a las 23:45
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 00:08
Avatar de carlosrdelmoral  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Lo que hablas es muy convicente y claro. -pero no estoy deacuerdo con que el monopolio sea bueno-. Una cosa es que microsoft haga las cosas bien hechas en ese sentido, otra es que los demás hagan el bien estando en monopolio.

Pero dejemos que el tiempo deje ver como sigue esto, si se meten con navegadores y otros servicios ;google, -aunque puede que aun no lleguen a tener monopolio actualmente-, con la fuerza que tiene la empresa y la expansion que esta ocurriendo en tan poco tiempo, llegarán a tener el monopolio pronto en lo que respecta a servicios de Internet (como sigan asi pronto hasta sacan buscadores de musica y todo...), y esperemos que sea bueno... Por que lo que está claro es que está pasando.


A mi me parece bien que haya diversidad y no sea una gran empresa de un solo pais quien gobierne a todos.


-tampoco estoy deacuerdo con que tiren a los empleados como basura cuando les da la gana en cifras de miles- (Las empresas grandes en general)

Última edición por carlosrdelmoral; 10/02/2005 a las 00:19
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 00:10
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Un monopolio es malo cuando no deja crecer a las demas compañias con competencia desleal, cosa que pienso se le exagera a microsoft, porque ahora ya cualquier tipo ke mete una distro live a su computadora, se cree linuxero y le empieza a tirar de inseguro y de poco estable a windows

Muchos le hechan la culpa a microsoft de todo lo malo que les pasa en su computador, cuando la gran mayoria de los problemas son por aplicaciones de 3ros o por mismos errores del usuario, dificil complacer a tantos millones de clientes
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 00:47
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por pablasso
Un monopolio es malo cuando no deja crecer a las demas compañias con competencia desleal,
Amigo, necesitas revisar el significado de monopolio, andas..mmmm, poco perdido.

Y retomando el tema

No, si los monopolios no son malos, los malos son los wee... que hacen los monopolios.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara

Última edición por Riper; 10/02/2005 a las 00:57
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 00:51
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Que chin... es un monopolio??? (Cultura general)

Situación de un sector del mercado económico en la que un único vendedor o productor oferta el bien o servicio que la demanda requiere para cubrir sus necesidades en dicho sector. Para que un monopolio sea eficaz no tiene que existir ningún tipo de producto sustituto o alternativo para el bien o servicio que oferta el monopolista, y no debe existir la más mínima amenaza de entrada de otro competidor en ese mercado. Esto permite al monopolista el control de los precios.

No, si Bill Gates no es pendejo.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara

Última edición por Riper; 10/02/2005 a las 00:58
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 01:01
Avatar de carlosrdelmoral  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Riper
Amigo, necesitas revisar el significado de monopolio, andas..mmmm, poco perdido.

Y retomando el tema

No, si los monopolios no son malos, los malos son los wee... que hacen los monopolios.
cierto, si el monopolio fuera la estabilidad mundial sin pobreza ni movidas chungas como pasa hoy dia , me quedaba con ese monopolio.

Pero los monopolios que hay suelen querer mas y mas y cada vez mas y mas, para que si al final todos acabamos en el mismo sitio, no se dan cuenta de la importancia que deberiamos dar a estabilizar las cosas en el mundo en vez de monopolizar e imponer omitiendo libertades.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 01:06
Avatar de carlosrdelmoral  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Mensaje

Todo hombre tiende a subir hasta llegar a su nivel de imcompetencia- peter.

Es justo lo que pasa con las empresas que quieren mas y mas, llega un momento que se meten en terreno ageno ensuciando su imagen y dificultando el terreno a otros que tambien merecen su recompensa.

Aunque hay una cosa cierta, aquel que haga algo mejor llegará a donde han llegado ellos , con la misma suerte.

Última edición por carlosrdelmoral; 10/02/2005 a las 01:08
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 03:14
Avatar de carlosrdelmoral  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
La solución que yo doy a google para que no cometa el mismo error que los llevaría al monopolio y posterior desbanque, es que trabaje en crear servicios de comisiones para los usuarios, es decir que de alguna manera permita ganar dinero aparte de con la publicidad a los usuarios.

Esto sería un gran sistema y conseguirían ser bien vistos por los siglos de los siglos.

  #12 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 04:02
Avatar de carlosrdelmoral  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Se cayo el msn a nivel mundial parece

Se cayo el msn a nivel mundial parece
==============================
Eso explica por que he tenido problema de acceder en horario diurnio GMT+0. esta semana.

http://www.lagaceta.com.ar/vernota.a...id_nota=103738

** parece que ya se habia anunciado ayer el tema:

http://forosdelweb.com/showthread.php?t=269022


Hay que ver como hemos llegado a depender de este tipo de sistemas en nuestra forma de vida. Yo particularmente administro algunas redes no empresariales ni comerciales, y cuando los usuarios pierden la conexion se forma el CAOS, y cuando digo caos es verdadero caos, la gente hasta "Amenaza" con cortar cables y cosas asi como no tengan el msn andando lo antes posible..., se ha convertido en una necesidad como ir al W.C. . Es por eso que sea lógico que muchos aspiren a crear estas redes , los que pueden pueden, es solo cuestion de tener perras $ para poder comprar infraestructura además del desarrollo que todos podemos hacer, asi que si no tienes pasta no hay sistema, por eso los gigantes entran en estos temas, por que ellos pueden entrar y harán todo lo posible para que no puedas llegar al nivel de ellos, para que seas su esclavo.

solucion para no crear esclavos: COMISIONES -

Queremos vuestro dinero :-p que tenies de sobra, hay que repartir el mundo bien


Última edición por carlosrdelmoral; 10/02/2005 a las 04:11
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 10:13
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Por que si google se expande se volverá un monopolio?
Solo no confundamos peras con naranjas.

Mono = UNA, polio = vendedor. Para ser un monopolio tienes que ser el único vendedor en el mercado. Si hay dos, es un duopolio y si hay más es un oligopolio. En el sector tecnológico la gran mayoría son oligopolios.

Qué está haciendo Google? Es es el único buscador? NO. En que mercados se está metiendo? en los de la competencia, así que no es el único ni va a ser el mundo.

Ahora, repitamos el ejercicio con otro grande: Microsoft. Es el único que fabrica sistemas operativos? NO; es el único que hace paquetes de oficina? NO; es el único que maneja un mensajero instantáneo? TAMPOCO!

Solo aprendamos a no dejarnos llevar por el periodismo mal fundamentado que los acusa de monopolios pues ninguno lo es. Lo que estas empresas son es grandes gigantes en un mercado y como son grandes, es normal que quieran expandirse. Eso lo hace toda empresa que funcione correctamente.

Miremos por ejemplo amazon.. Empezó como una librería en línea y fue muy buena. No es monopolio pues tenía competencia.. Y entonces como le fue bien en ese modelo empezó a incursionar en otros mercados. Se está haciendo gigante, pero tiene competencia y al buscar competir genera mejores opciones.

Ahora, Google o Microsoft son monopolistas en alguno de sus servicios? Son los únicos, únicos?

La charla está interesante, pero se está manejando mal un concepto que al final tiene poca relevancia.

Un ejemplo de alguién que si fue monopolio era Network Solutions. Recuerdan cuando solo se podía comprar dominios con ellos? Cuando eran los únicos y por ello manejaban los precios a su antojo?
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi

Última edición por cvander; 10/02/2005 a las 10:15
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 10:33
Avatar de l_yo_del_web_l  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: =)
Mensajes: 1.523
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Caballito

Cita:
Iniciado por carlosrdelmoral
La solución que yo doy a google para que no cometa el mismo error que los llevaría al monopolio y posterior desbanque, es que trabaje en crear servicios de comisiones para los usuarios, es decir que de alguna manera permita ganar dinero aparte de con la publicidad a los usuarios.

Esto sería un gran sistema y conseguirían ser bien vistos por los siglos de los siglos.

Cita:
Iniciado por carlosrdelmoral
solucion para no crear esclavos: COMISIONES -

Queremos vuestro dinero :-p que tenies de sobra, hay que repartir el mundo bien

> Caballito blanco...
> ...llévame de aquí...
> ...llévame a mi pueblo...
> ...donde yo nací...
__________________
Yo :arriba: del :abajo: Web
:policia: > ¿De qué juguetería te escapaste muñeca?
:pirata: > Juguetería en reacondicionamiento, se pospone la inaguración hasta nuevo aviso.

  #15 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 17:02
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por Riper
Amigo, necesitas revisar el significado de monopolio, andas..mmmm, poco perdido.

Y retomando el tema

No, si los monopolios no son malos, los malos son los wee... que hacen los monopolios.
bien se que es un monopolio, y en realidad se empezaron a extinguir hacia las decadas de los 30's por lo menos en EU con la llegada de Roosevelt y su politica que los prohibio (y de ahi en adelante al demas mundo capitalista), hoy en dia se le da otro significado a la palabra ya que no hay negocios que lo ejerzan el sentido estricto de la palabra
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 17:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Canarias, España
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hay una gran diferencia entre googel y Microsoft, MIcrosoft aglutina bajo sus alas al 95% de los ordenadores, por eso es considerado monopolio, no porque sea la unica empresa que se dedica a eso sino, porque posee todo el mercado a nivel mundial, en cambio google,no vende sus productos, ni nos cobra por realizar una busqueda, nos da un servicio gratuito que ellos compensan economicamente con publicidad, pero n oes el unico buscador. para ser monopolista no solo hay que tener todo el mercado o ser la unica empresa que trabaje ese secotr sino hay que vender productos.

un saludo
__________________
Solo hay algo seguro: la infinita inseguridad de la seguridad.
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 17:51
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
y Microsoft en ninguno de sus tantos ramos es el unico
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 18:07
Avatar de carlosrdelmoral  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Mensaje

La realidad, esta a la orden del día:

buscador de mapas
http://www.hispamp3.com/noticias/not...20050210024941

Servicios busqueda en television digital
http://www.seprocweb.com/inter=0008.htm

Google y posibles planes de registro de dominio
http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/2148/

Google avanza "sigilosamente" en HARDWARE
http://www.mercado.com.ar/mercado/ve....asp?id=341972

Google y firefox?
http://www.elsemanaldigital.com/fdi/...darticulo=8440

Google sensurando! :o
http://www.libertaddigital.com/notic...276243697.html

Multa a google **
http://mouse.tercera.cl/detail.asp?s...02/09/15/29/44

Google es derrotado por Vuitton en tribunales franceses

El popular buscador fue condenado por "piratería de marcas, competencia desleal y publicidad engañosa", debido a que su servicio de avisos pagados dirigía a sitios en que se vendían copias piratas de carteras pertenecientes a esta exclusiva marca. 09.02.2005, 15:29

Mouse / Agencias.- La compañía californiana Google fue condenada por un tribunal francés a pagar una multa de 200.000 euros, debido a que su sistema "AdWords" -de avisos patrocinados- dirigía a sitios de oferentes ilegales de carteras Louis Vuitton.

Según señalaron representantes de la exclusiva marca francesa, la decisión judicial protege a los usuarios y confirma que AdWords realiza una "actividad publicitaria de carácter engañoso".

Previamente, la empresa californiana ya se había visto envuelta en este tipo de litigios arrastrada por AdWords, específicamente enfrentando demandas de la aseguradora AXA y varias oficinas de viajes.

AdWords remite a los usuarios de Google a direcciones web pagadas. Así las empresas publicitadas se aseguran de que su página web aparezca en forma destacada cuando el usuario busca información relacionada con sus productos o servicios.


¿Por qué siempre ocurre alli?, en california?

Bueno ahi queda eso,
ahora toca a los defensores...




Última edición por carlosrdelmoral; 10/02/2005 a las 18:19
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 18:47
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por swaze
Hay una gran diferencia entre googel y Microsoft, MIcrosoft aglutina bajo sus alas al 95% de los ordenadores, por eso es considerado monopolio, no porque sea la unica empresa que se dedica a eso sino, porque posee todo el mercado a nivel mundial, en cambio google,no vende sus productos, ni nos cobra por realizar una busqueda, nos da un servicio gratuito que ellos compensan economicamente con publicidad, pero n oes el unico buscador. para ser monopolista no solo hay que tener todo el mercado o ser la unica empresa que trabaje ese secotr sino hay que vender productos.

un saludo
Swaze; no sólo es que hay una gran diferencia entre Google y Microsoft... nada qué ver; Microsoft no tiene todo el mercado, hay miles, y miles de ususarios de otros sistemas operativos; así como Google no es el único buscador, Windows tampoco es el único So.



Cita:
Iniciado por Pablasso
bien se que es un monopolio, y en realidad se empezaron a extinguir hacia las decadas de los 30's por lo menos en EU con la llegada de Roosevelt y su politica que los prohibio (y de ahi en adelante al demas mundo capitalista), hoy en dia se le da otro significado a la palabra ya que no hay negocios que lo ejerzan el sentido estricto de la palabra
Bue... en México, se supone que es anticonstitucional el monopolio, aunque hay empresas que son unos verdaderos monopolios, claro, disfrazados como "paraestatales" (Pemex y CFE)





.... y el monopolio no sólo se aplica a empresas con fines de lucro.
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 22:37
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por pablasso
bien se que es un monopolio, y en realidad se empezaron a extinguir hacia las decadas de los 30's por lo menos en EU, hoy en dia se le da otro significado a la palabra ya que no hay negocios que lo ejerzan el sentido estricto de la palabra
Los monopolios, son monopolios, su significado no cambia, microsoft es un monopolio, no existe ninguna empresa que sea competencia para microsoft, existen mini mini amenazas, el que mas se acerca es linux y esta en pañales, por lo tanto no existe en este mundo competencia para microsoft, al menos no por el momento, y no existe porque ellos hacen bien su trabajo monopolista y se encargan de desaparecer las amenazas, por el bien de linux que no crezca porque microsoft se lo va a comer sin piedad.

Con el pesar de los que aman a linux, linux existe porque microsoft quiere que exista.

Maldita sea, como odio los monopolios.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara

Última edición por Riper; 10/02/2005 a las 22:40
  #21 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 23:23
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
"Para que un monopolio sea eficaz no tiene que existir ningún tipo de producto sustituto o alternativo para el bien o servicio que oferta el monopolista, y no debe existir la más mínima amenaza de entrada de otro competidor en ese mercado."
creo ke microsoft ya ha pasado mas de un par de sustos con linux, no hay mas que ver la diferencia del ramo de los servidores de hace 10 años hacia aca
  #22 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 00:27
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por Riper
Los monopolios, son monopolios, su significado no cambia, microsoft es un monopolio, no existe ninguna empresa que sea competencia para microsoft, existen mini mini amenazas, el que mas se acerca es linux y esta en pañales, por lo tanto no existe en este mundo competencia para microsoft, al menos no por el momento, y no existe porque ellos hacen bien su trabajo monopolista y se encargan de desaparecer las amenazas, por el bien de linux que no crezca porque microsoft se lo va a comer sin piedad.

Con el pesar de los que aman a linux, linux existe porque microsoft quiere que exista.

Maldita sea, como odio los monopolios.

Pues mira que muchos por ahí dicen que Gates tiembla cada que alguien dice "Linux".

....también odio los monopolios, cuando no hay competencia, se corre el grandísimo riesgo de caer en la incompetencia.
  #23 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 09:08
Avatar de [--LARS--]  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Desde el más alejado rincón del planeta...
Mensajes: 275
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Riper
Los monopolios, son monopolios, su significado no cambia, microsoft es un monopolio, no existe ninguna empresa que sea competencia para microsoft, existen mini mini amenazas, el que mas se acerca es linux y esta en pañales, por lo tanto no existe en este mundo competencia para microsoft, al menos no por el momento, y no existe porque ellos hacen bien su trabajo monopolista y se encargan de desaparecer las amenazas, por el bien de linux que no crezca porque microsoft se lo va a comer sin piedad.

Con el pesar de los que aman a linux, linux existe porque microsoft quiere que exista.

Maldita sea, como odio los monopolios.
Totalmente de acuerdo! efectivamente estamos ante un monopolio, ya q´aunque digan q´William Gates "tiembla" ante la mencion de Linux, pero vamos... esa es una exageracion... si dominan mas del 90% del mercado y mantienen esa politica de "aplastar" o "absorver" a los q´se atreven a "competir" (es demasiado decir "competir") pues mas q´temblar debe estar cagandose de risa, porque practicamente no hay competencia y entonces esos hijos de puta se aprovechan de ese detalle para ofrecer productos lamentables, llenos de agujeros y super vulnerables... en cambio si hubiera una REAL competencia se preocuparian mas por ofrecer productos de verdadera calidad... pero lamentablemente no es el caso y lo q´dan son productos de mierda... al tener el mercado cautivo, no se esmeran y asi cagan a la mayoria de gente q´ compra sus productos... lo peor es q´esa gente por ignorancia o por desidia, no conocen mejores alternativas y siguen usando los productos de micro$oft fielmente pensando q´es "lo unico" o "porque lo usan todos es lo mejor", y por ende manteniendo ese maldito monopolio... si por lo menos tuvieran algo de cultura informática! Asi se darian cuenta q´no todo es micro$oft q´existen alternativas... y no quiero decir fanaticamente con eso q´no usen para naa productos de esa empresa... probablemente existan productos q´se adecuen a las necesidades de uno, pero lo q´yo sugiero es q´no se limiten a usar de una sola empresa! existen otras opciones, comparenlas! si no estan a gusto con esas porque no cumplen con lo q´quieren pues facil se quedan con lo q´les parece esta bien... lo q´no me gusta es q´se dependa de una sola empresa eso es lo que detesto!

Última edición por [--LARS--]; 11/02/2005 a las 09:10
  #24 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 02:09
Avatar de carlosrdelmoral  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo lo que mas detesto qes que siempre sean del mismo lugar esas empresas y no sean de otros sitios... e incluso en sectores como la aviación-seguridad ya hayan mas de 1500 empresas de EEUU, concentradas por ejemplo en bruselas , capital de Europa. Por poner solo un ejemplo, o las campañas de citibank (con quien trabajan los de google para pagar cheques) que van vendiendo visas y luego no tienen ni sucursales donde "reclamar" y eso que venden alli.... en fin. ol as comisiones que te cobran los bancos en donde no está citibank presente para cobrar un cheque de adsense.

Esta dormido el resto del mundo? , es USA el centro del mundo?, de donde sale todo? estamos obligados a ir alli para poder llegar a algo grande ?

Particularmente yo siempre he querido ir a USA por que me gusta mucho las grandes ciudades, pero ya va siendo hora de hacer cosas grandes en Europa y otros paises como latinoamérica, entre otros.

Última edición por carlosrdelmoral; 12/02/2005 a las 02:13
  #25 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 06:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
google monopolio?? pq? que ya no hay otro buscador mas que google?
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #26 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 08:59
Avatar de carlosrdelmoral  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
No, su buscador es genial. -yo uso google, y yahoo entre otros de forma diaria. -no es por eso.

Es por que se está metiendo en otros terrenos de forma "Masiva" y eso es una práctica monopolista, vea como se vea.

a este paso en unos meses tienen buscador de musica, agencia de viajes, .... quedando cada vez menos hueco para los demás. Claro que ellos no son los únicos que están haciendo cosas asi, los demás no se escapan, -los conocidos.

Última edición por carlosrdelmoral; 12/02/2005 a las 09:01
  #27 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 12:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
y en que te perjudica eso?
te estan cobrando o algo? que yo sepa, hasta ahora TODOS sus servicios son grtuitos :) y espero que sigua asi.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #28 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 13:13
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por sagi
Bue... en México, se supone que es anticonstitucional el monopolio, aunque hay empresas que son unos verdaderos monopolios, claro, disfrazados como "paraestatales" (Pemex y CFE)
y con pemex ya ni es de nosotros, la mayoria de las refinerias las dejo en manos de extranjeros el maldito pelon
  #29 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 23:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 22
Cita:
Iniciado por pablasso
no hay negocios que lo ejerzan el sentido estricto de la palabra
Entonces PEMEX que es? es la UNICA empresa petrolera que explora y produce combustibles en México, es cierto que tiene socios extranjeros, pero

¿Cuantas gasolinerias Chevron, Shell ó Mobil ves DENTRO de territorio Mexicano? ¿Quien que NO SEA PEMEX vende gasolina en México?

Si eso no es un monopolio ¿Que és?

Saludos.

Última edición por Elalux; 17/02/2005 a las 23:44
  #30 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 01:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
bueno bueno... monopolio siempre abra aunque no les guste, siempre hay alguien con mas poder que uno...
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:47.