Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Horario UTC

Estas en el tema de Horario UTC en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas a todos, hace bastante que no pasaba por aqui y veo esto muy camboado ta mas bonito, en cuanto al contenido: en su línea, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 11:07
Avatar de ShadowII  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Canarias
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Horario UTC

Buenas a todos, hace bastante que no pasaba por aqui y veo esto muy camboado ta mas bonito, en cuanto al contenido: en su línea, es decir, perfecto.

Después de este peloteo (es broma obviamente) paso a detallarles mi 'necesidad'.

Ando metido en un proyecto en el que me es imprescindible colocar en la cabecera de la pagina la hora UTC. Había pensado en, partiendo de mi hora de sistema, restarle 1 y ya la tengo pero no es lo mas factible ya que si alguien entra desde Okinawa por poner un ejemplo "su UTC" no será real. Lógico ¿no?

Bueno, la otra opcion sería un js que de alguna manera averigüe la zona horaria del sistema y la convierta en GMT y, dependiendo de si estamos con horario verano o inevierno sume o reste lo que haga falta. A este le veo el fallo de que si no es win (no conozco linux) no se si detectará esa zona horaria.

Tambien hay otra posibilidad (creo que la mas viable) es averiguar donde se localiza mi servidor de web, en este caso mi@. Suponiendo que fuera en Madrid su hora en este momento sería UTC+2 con lo que tendría que restar 2 a la hora que da para que sea correcto.

¿Alguien me hecha una mano con este tema? Se lo que necesito y quiero pero no como plasmarlo!!!

Agradecido como siempre.

Saludos a todos y en especial a Caricatos, tunait y KarlanKas (si os preguntais por que.... me ayudasteis mucho hace algún tiempo )
__________________
Si lo llego a saber...!!!

Corporación Malaestética
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 14:41
Avatar de ShadowII  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Canarias
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta

¿Que fue? ¿no me expliqué? ¿no es posible?... jorrr, es como si estuviese hablando solo
__________________
Si lo llego a saber...!!!

Corporación Malaestética
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 03:08
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Shadow, cuánto tiempo

Te digo, no tengo idea de qué es la hora UTC ... tal vez si me lo etsplicas....
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 03:14
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 772
Hola tunait.

Si no estoy mal informado (que podría suceder) la hora UTC es lo mismo que la hora GTM, osease hora del meridiano greenwich. También lo habrás oido en las películas nombrar como hora zulú.

ShadowII: después de esta charla siento decirte que no se como resolver tu duda, pero me da la impresión de que con JavaScript no va a ser posible.

Suerte. Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 03:16
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Gracias, JavierB

Pero entonces basta con sacar la hora local del sistema, que cada cual yá tendrá su zona horaria configurada en su ordenador ¿no?
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 03:47
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 772
Casi si.

En un ordenador cualquiera tendríamos la hora UTC+x, por ejemplo en este momento en España tenemos la hora UTC+2. ¿Como podríamos averiguar el valor de x para restar o sumar?

Saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 05:39
Avatar de ShadowII  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Canarias
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Jorrrrr!!!!! Gracias a todos por responder. Ahora les aclaro un poco cual es la idea de lo que necesito realmente.

La hora UTC no siempre corresponde a GMT debido a los cambios de horarios verano e invierno por aquello del tema energético.

En este momento, por ejemplo, Canarias está ahora con UTC+1, con lo que restandole uno tenemos el horario UTC. Normalmente (horario de verano) en Canarias, como en Dublín, UTC=GMT.

Lo que necesito es que, sin importar desde donde se llegue a mi sitio, se lea la hora Zulú que es para todo el mundo la misma.

Claro que, mi sitio no está alojado en Canarias, creo que está alojado en Cantabria, con lo cual sería UTC+2.

El skript seria algo así como: tomo la hora del servidor, le resto 2 y presento el resultado más un pequeño texto que ponga UTC.

13:35 UTC <--- algo así.


.............. quien da más?

GGRRAACCIIAASS.

P.D.: ... oño JavierB, perdoname por no saludarte en el anterior. Después de tanto tiempo alguien se me tenía que quedar ¿no?.
__________________
Si lo llego a saber...!!!

Corporación Malaestética
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 06:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 132
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
toi mareao

Haces la misma pregunta en varios foros y no sabia ya en cual contestar.

http://www.forosdelweb.com/f18/hora-utc-207848/
__________________
Un saludo, esperando ser de ayuda...
COMUN :stress:

Diseño y Programación
Tierra de Califas
http://www.tecnocodigo.com/dipro/
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 07:06
Avatar de ShadowII  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Canarias
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias común, menudo lío!!!! Lo puse en los dos foros por que al final no me importará si es js o php (total, de ningunotengo ni idea)

En el segundo enlace que me das, mirando aquí y allí he llegado a este sitio http://tycho.usno.navy.mil/cgi-bin/anim que lo da segundo a segundo.... pero ni zorra.

En este da todo, desde la hora hasta el año. Yo me conformo con un reloj no estático que simplimente de la hora en formato 24 horas y una etiqueta que ponga UTC.

En fin, que entre que estoy desentrenao de lo poco que había pillao tanto en js como en php y que ando lisiao de una mano.... pos no me entero.

Gracias por todo
__________________
Si lo llego a saber...!!!

Corporación Malaestética
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 07:56
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1284
Hola ShadowII (re-bienvenido )

Espero que no vuelvas a desaparecer tanto tiempo

Verás, si pones alert(new Date()) en algún botón o evento sale algo de UTC en el explorer y GMT en mozilla (donde lo he probado), por ser javascript, supongo que es la hora local...

Si te sirve eso, podría hacerse algo con javascript.

Saludetes
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 08:20
Avatar de ShadowII  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Canarias
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Re holas caricatos

Gracias caricatos. A ver, te pongo un enlace en el que aparece la UTC. http://www.vatsim.net

En la izquierda lo tienes. Lo que han hecho aquí es detectar desde donde entras (o tu franja horaria) y le suman o restan tantas horas como sean necesarias a la hora que tienes en tu sistema.

Hay que tener en cuenta que ahora, con horario de invierno, UTC no es = a GMT. (UTC=GMT+1)

No se desde donde entras tu, pero si estas en la peninsula, te dará la hora de tu sistema -2

... pues ese es el nuevo reto

Salu2
__________________
Si lo llego a saber...!!!

Corporación Malaestética
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 10:47
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1284
Hola otra vez:

Fíjate si esto te sirve:

<body
onload="alert(new Date().toUTCString().match(/(\s\d+:\d+:\d+)/g, ''))">

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:22.