Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Letra Capital

Estas en el tema de Letra Capital en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola. Me preguntaba si existe algun comando en MySQL que me convierta los registros que tengo en la base de datos a letra capital. Por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 13:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Busqueda Letra Capital

Hola.

Me preguntaba si existe algun comando en MySQL que me convierta los registros que tengo en la base de datos a letra capital.

Por ejemplo si tengo:

PEDRO
ANTONIO

que me lo pase a:

P edro
A ntonio


Si ese comando se pudiera usar con un UPDATE me vendria mejor, aunque si no existe la posibilidad me conformo con usarlo con un SELECT.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 18:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
13.3 String Functions

Me puse a buscar y no encontré nada pero podrías hacer un truco en el UPDATE para hacer lo que necesitas.

Código PHP:
UPDATE tabla SET campo =
CONCAT(UCASE(SUBSTRING(campo11)),
LCASE(SUBSTRING(campo2))) 
No lo he probado pero fijate en el link de las funciones de hilera que te deje ya que dice que UCASE() es sinónimo de UPPER() y LCASE() es sinónimo de LOWER(), o sea, si UCASE no te funciona lo cambias a UPPER de igual manera con la otra función.

El CONCAT lo que hace es concatenar o unir, SUBSTRING es para tomar una parte de la hilera y en ese UPDATE lo que se va a hacer es tomar el primer caracter, pasarlo a mayúscula y el resto lo pasa a minúscula.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 13:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Muy buena BrujoNic, I love this Forum!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:01.