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Re: Tutoriales para aprender amodear Exelente aporte curbelo uno de estos dias me lo leere entero realmente util para las modificaciones completas Cita: Tengo entendido que uno de los errores mas comunes que no aprecen con el show_err son los cambios de nombre de los personajes ya que estos nombre son invalidos o tienen errores de ortografia etc. esto los digo por una razon mucha gente cree que cambiar los nombres de los personajes en el descr_strat es muy facil y cuestion de un segundo bueno la cuestion es que no hay una lista determinada de nombres para cada faccion en el archivo de texto descr_names.txt que se encuentra en data.
Iniciado por Curbelo PD: Hay errores que el detector no identifica, pero los errores de bloc los suele identificar sin problemas, en tu caso si es un problema de bloc (que debe de serlo) te enviara dicho mensaje de error, si no entiendes el error postealo aqui y intentaremos resolverlo Cuando quieran cambiarle un nombre a una personaje acuerdense de usar un nombre dorrecto teniendo en cuenta la faccion del personaje y cambienlo tanto donde aparece el personaje como en el arbol de familia todas las veces que aparezca Última edición por Diadoco; 23/02/2008 a las 18:21 |
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Re: Tutoriales para aprender amodear Bueno Curbelo aca te dejo el link de mi pagina en filefront: http://hosted.filefront.com/owerk/ ojala me puedas ayudar. PD: yo si tengo activado el shoe err pero es que cuando trato de jugar simplemente hay un CTD |
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Re: Tutoriales para aprender amodear Hola owerk, estuve revisando tu mapa y el problema esta en que as utilizado un editor de mapas que a mi parecer no es del todo fiable, yo nunca lo e utilizado pero modifica el desc_stat al completo y no sabria decirte donde esta el problema, yo te aconsejo que lo hagas d ela forma tradicional, es decir, modificando los mapas y bloc manualmente, es mas tedioso pero mas seguro |
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Re: Tutoriales para aprender amodear No hay programas para modear solo hay programas opara cambiar last exturas de una unidad y eso solo se puede por el photoshop o por el 3ds max y para agregar nuevas unidades a una facción solo en el tutorial de curbelo se puede hacer, Saludos. |
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Re: Tutoriales para aprender amodear Ninguno solamente tener buena voluntad y tiempo libre y paciencia mucha paciencia |
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Re: Tutoriales para aprender amodear Ave generales, por fin he podido responder porque no habia tenido internet, Curbelo te doy la magnanime noticia de que por fin he podido modificar el mapa de campaña y es mas ya me estoy embarcando en la creacion de un mapa totalmente diferente, tengo en mente hacer un mapa de ficcion, algo que tenga que ver como por ejemplo La Atlantida o algo asi, he planeado diseñar el mapa con muchas islas y por supuesto un vasto continente con todo a bordo, algo totalmente estrategico, pero todavia ya me falta aprender unas cositas que por supuesto voy a preguntarte a ti y todo general que pueda ayudarme: Como hago para cambiar o modificar: 1. Los nombres de las facciones existentes o como se crean facciones nuevas. 2. Como creo desde cero una unidad, osea segun tengo entendido a las unidades hay que crearles animaciones y eso, y como las diseño en 3dmax, mejor dicho curbelo su haces una nueva guia indicando esos pasos tendriamos una base muy concreta para nuevos modeadores ya que tambn yo estoy haciendo una guia para modificar mapas. Esas son mis principales dudas despues ira preguntando a medidia que surjan. Gracias por todo curbelo. |
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Re: Tutoriales para aprender amodear Cita: NOTA:PARA UTILIZAR CUALQUIER DE ESTOS PROGRAMAS SE DEBE TENER EL CONOCIMIENTO BASICO PARA MODEAR RTW, ESTAIS ADVERTIDOSPues resulta que si hay "unos" programas para ayudar a modificar el RTW como por ejemplo el TIME, que es el TIME: Es un programa que fue creado por una organizavion en el TWcenter, THE TRIVIUM ORGANIZATION con el fin de modificar los .tga de juego pero es no es lo unico, lo maravilloso del programa es que los deja modificar a la vez, Aqui hago una lista de lo que permite modificar y crear, permite: Modificar a antojo los archivos map_regions.tga map_heights.tga map_ground_types.tga map_climates.tga descr_strat.txt descr_regions.txt descr_regions_and_settlement_name_lookup.txt descr_mercenaries.txt descr_terrain.txt y tambn permite crear mienbros de familia, capitanes y armada naval con sus respectivos sequito, cualidades y unidades, a estas ultimas permite cambiar su experiencia, defensa, ataque y entrenamiento. Se puede crear y/o modificar diplomaticos, espias y asesinos, tambn permite agregar recursos a enclaves y lo mejor del programa es que se puede mirar todo en 3D!!! [IMG][/IMG] bueno y aca os pongo el link para descargarlo: http://www.modcraftarchives.net/thetrivium/timev0.6.zip Y aqui esta el foro: http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=12718 Tambn hay otras herramientas pero esas las encuentran en el TWCenter en la seccion de MOD y TOOLS... Aqui os dejo una pagina reinteresante del TWcenter http://www.twcenter.net/wiki/Category:RTWModding Ademas tambn os dejo este link tambn impostante del TWCenter: http://www.twcenter.net/forums/downl...hp?do=cat&id=1 |
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Re: Tutoriales para aprender amodear Pero... ¿está en inglés? Por lo menos habrá una guía en español, ¿no? Y otra cosa... ¿serviría para crear desde cero un mod o crear facciones o unidades?
__________________ The dreamers is awaked.... |
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Re: Tutoriales para aprender amodear Lamentablemente la mayoria de estas herramientas estan hechas en ingles |
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Re: Tutoriales para aprender amodear ¿Entonces no hay ningún texto en español para aprender a usarlo? ¿serviría para crear desde cero un mod o crear facciones o unidades?
__________________ The dreamers is awaked.... |
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Re: Tutoriales para aprender amodear Aclaro lo siguiente, la mejor manera de crear un mod desde cero es modificar el rome, por esa razon es que se llaman asi mod por modificacion, ahora para crear unidades solo se puede hacer con el 3dmax y si no estoy mal hay un tutorial para crearlas en el, en unas paginas mas atras esta el link, y pues para manejar el time no se necesita tanto conocimiento en ingles solo se necesita un traductor para algunos tarminos desconocidos y ya.... si se necesita un tutorial pues podria hacer uno basico... |
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Re: Tutoriales para aprender amodear AHh y otra cosilla, el programa no es perfecto del todo, tiene unos fallos que solo los detecta el - shoe_err y otros que provocan CTD pero despues los enumero, lo que quisiera saber y ya pregunte en como hago para crear facciones o modificar las exixtentes? |
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Re: Tutoriales para aprender amodear tengo una idea en la cadeza y voy a ver si la puedo realizar, es crear un pack con esos programas y postearlo aqui, voy a ver si puedo reunir los mas utiles y junto con la guia subirlos a la red. Última edición por owerk; 06/03/2008 a las 10:45 |
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Re: Tutoriales para aprender amodear Saludos a todos. Escribo para comunicar que en el hilo sobre el Barbarian Invasion he puesto un tutorial sobre como utilizar el modo hotseat (Campaña multijugador) en el Rome y en el Barbarian Invasion. También como jugar campañas con facciones emergentes en el Barbarian (britanorromanos, ostrogodos...). Pongo la noticia aquí porque algo tiene que ver con el modeo, además a partir del modo hotseat se pueden desarrollar nuevos mods. |
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Re: Tutoriales para aprender amodear loading............ que es AMODEAR? connection closed.
__________________ Maborak Technologies |
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Re: Tutoriales para aprender amodear Bueno tengo una pequeña duda como hago para modificar los caminos? me explico: como hago para in dicar que por ejemplo una camino entre dos enclaves le de vuelta a una montaña y no siga su trayecto normal? |
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Re: Tutoriales para aprender amodear Cita: Tecnicamente es imposible esta enterrado en el codigo duro del juego.Quiza puedas trazar alguna ruta aleatoria o evitar qe se mueva por un zona creando obstaculos(montañas colinas etc) |
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Re: Tutoriales para aprender amodear Saludos compañeros queria haserles una pregunta con respecto a las modificasiones que se les hase a las unidades griegas mis estimados que tal si se creara un modo don de se desarollara las guerras entre los griegos por ejemplo espartanos contra atenienses como todos sabemos estos dos pueblos eran rivales y se mantuvieron en guerra durante tiempo compañeros se podria crear donde solo uvieran facciones griegas y los persas egipcios |
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Re: Tutoriales para aprender amodear Cita: Perdonad mi error, lo que pasa es que este programa abre campañas provinciales, osea que tienes que crear una carpeta dentro de este directorio:C:\Archivos de Programas\RomeTW\Data\world\maps\campaign,ya creada tienes que copiar el contenido de estos dos directorios a la carpeta de tu mod:C:\Archivos de Programas\RomeTW\Data\world\maps\campaign\imperial _campaign y C:\Archivos de Programas\RomeTW\Data\world\maps\base, los archivos que tienes que tener dentro de tu carpeta deben ser los siguentes: descr_disasters.txt descr_events.txt descr_mercenaries.txt descr_regions.txt descr_regions_and_settlement_name_lookup.txt descr_strat.txt descr_terrain.txt descr_win_conditions.txt description.txt description_brutii.txt description_julii.txt description_romans_brutii.txt description_romans_julii.txt description_romans_scipii.txt description_scipii.txt disasters.tga leader_pic_brutii.tga leader_pic_julii.tga leader_pic_romans_brutii.tga leader_pic_romans_julii.tga leader_pic_romans_scipii.tga leader_pic_scipii.tga map.rwm map_britons.tga map_brutii.tga map_carthage.tga map_climates.tga map_egypt.tga map_FE.tga map_features.tga map_gaul.tga map_gauls.tga map_german.tga map_germans.tga map_greek_cities.tga map_ground_types.tga map_heights.tga map_illyria.tga map_julii.tga map_parthia.tga map_regions.tga map_romans_brutii.tga map_romans_julii.tga map_romans_scipii.tga map_roughness.tga map_scipii.tga map_seleucid.tga map_trade_routes.tga radar_map1.tga radar_map2.tga water_surface.tga Acordaos que estos archivos van en C:\Archivos de Programas\RomeTW\Data\world\maps\campaign\Mod, despues que este todo en orden ejecuta el programa e indica el directorio del mod y acepta... Luego de todo esto debes copiar un archivo que esta en C:\Archivos de Programas\RomeTW\Data\text, este archivo se llama imperial_campaign_regions_and_settlement_names.txt y lo tienes que renombra con el nombre de la carpeta de tu mod ¡¡OJO!! debe ser exacto osea que si tu carpeta se llama Mod (Asi le coloque yo aunque puede ser un nombre a tu antojo) este archivo quedaria renombrado asi: Mod_regions_and_settlement_names.txt, lo importante es que la carpeta y el archivo coincidan. Para que estes seguro de que todo esta bien antes de modificar nada ajecuta el juego y si esta bien se abra desbloqueado el modo Campaña Provincial y lo podras jugar sin ningun problema y recuerda otra cosa tambn importante: Activa el - show_err en el acceso directo del juego para que si hay algun problema lo pues indentificar con facilidad. Bueno yo creo que con este minitutorial es suficiente para que puedas empezar a modear, despues cuelgo el pack que ya casi lo tengo listo... |
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Re: Tutoriales para aprender amodear Pero eso no molesta mi juego actual o si, horita estoy jugando el total realism. Que tanto se puede modificar el rome, me imagino que mucho por que se hizo un mod del señor de los anillos, a pesar de que no tengo experiencia me gustaria aprender, ya que tengo la idea de un mod en asia, que se centre en el auge del imperio mongol, pero tengo que leer mucho sobre como modificar¡¡¡¡ Última edición por FREDREX; 07/03/2008 a las 14:06 |
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Re: Tutoriales para aprender amodear Cita: SI, lo que quiero es reunir un pack de herramientas para modificar y testear un mod creado por cualquier general, despues os doy mas detalles del pack.PD: Y claro que por supuesto que si va a ir incluida una guia antierrores, osea una guia muy clara para modificar el mapa y recursos del juego y otras cosillas.. Cita: Pues te voy a decir lo basico para poder modificar el juego:
Iniciado por FREDREX Pero eso no molesta mi juego actual o si, horita estoy jugando el total realism. Que tanto se puede modificar el rome, me imagino que mucho por que se hizo un mod del señor de los anillos, a pesar de que no tengo experiencia me gustaria aprender, ya que tengo la idea de un mod en asia, que se centre en el auge del imperio mongol, pero tengo que leer mucho sobre como modificar¡¡¡¡ Saber modificar el mapa y sus derivados: Rios, acantilados tipos de terreno, climas, etc. Saber modificar unidades, crear unidades y todo lo relacionado a unidades (de todo tipo). Tener un conocimento cuasiperfecto de los archvos .txt del juego puesto que son los que les dan las coenxiones al juego. Tener las herramientas necesarias y precisas que se requieren. Uhmmm pues eso y muchas ganas de aprender y compartir conocimiento es lo necesario. De pronto se me quedan atras una cosillas pero no tan importantes. Mas tarde pongo el contenido del pack y sus usos. |
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Re: Tutoriales para aprender amodear En verdad necesito ayuda no tiene nada que ver con total war, mi computadora tiene un problema con el sonido, algo de los controladores, voy a opciones de sonido y dice que windows no puede cargar el dispositivo (codigo 39) Estoy desesperado, sin eso ningun juego quiere abrir por que dice que encuentra un error. |