Cita:
Iniciado por Aletheia ¡Hola, generales! A estas horas - son las 3:30 de la madrugada- y aún estoy en planta con el madrugón que me tengo que dar mañana.... , pero quiero comentar algunas cosas.
Con respecto al mod, espero acabar pronto la parte de skins y nuevas unidades para liarme con la configuración del juego. Os digo lo que llevo hecho:
- Unidades nuevas: hypaspist de élite para los macedonios -sólo serán reclutables en Tesalónica, Apolonia, Larisa, Potidea y Pristina-, hypaspist de Corinto-obviamente sólo recrutables en Corinto-, hoplitas atenienses -sólo recrutables en Atenas-; hoplitas espartanos y hoplitas espartanos de la guardia real -reclutables en Esparta, y sólo tendrán moral inquebrantable los de la guardia real-, arqueros atenienses , hoplitas etolios, caballería pesada griega - dado que el SPQR no busca realismo sino espectáculo y estética, he decidido poner a un jinete hoplita, me explico, con el yelmo de un hoplita. ¡Serán temibles!-; caballería de legionarios -aunque no es real, quedan muy estéticos en campaña-, seléucidas con espada.
Sigue sorprendiéndome la capacidad de algunos para sacar tiempo de debajo de las piedras: ¿los skins tú sólo en 2 semanas?
Aunque me temo que hoy te quedas sopa en la oficina
Cita:
Iniciado por Aletheia Por cierto, ¿queréis que los julios puedan reclutar caballería pretoriana y cohortes de pretorianos?
Por supuesto que sí.
Pero tampoco está mal que puedan hacerlo solamente una vez controlen Roma (que es como si naciera el imperio). He deducido que hay senado, porque hablas de "Julios", y no de "romanos". Igual me equivoco.
Cita:
Iniciado por Aletheia Cuando llegue el momento de balancear al juego me gustaría contar con vuestras sugerencias atendiendo a las distintas unidades del mod. Para las unidades de élite tengo pensado que sean de 3 turnos y costosas, esto hará que la cuidemos como oro en paño, y además, sólo serán reclutables en ciertos enclaves.
Me parece bien lo del precio y los turnos, pero si sólo se van a poder reclutar en enclaves determinados, procura por favor que estén bien distribuidos por todo el mapa (Roma, Cartago, Alejandría, Antioquía, etc...) Es que si el reclutamiento de unidades de élite sólo se puede realizar en el entorno de la capital de la civilización correspondiente, a la larga se dejan de utilizar estas tropas (es un rollo reinstruirlas, tardan decenios en ir y volver al frente). Y nos perdemos el placer de manejar las tropas que mejor están hechas.
Otras sugerencias para tu mod, es que introduzcas si es que es posible otras maravillas nuevas. Tengo entendido, que los de EB, por ejemplo, han metido Stonehenge
Esto es para que siempre tengamos un objetivo goloso a la vista, y que no se reduzca todo a conquistar por conquistar. Es cierto que así llegará un momento en el que si alguien controla 10 maravillas, la partida esté totalmente descompensada, pero para controlar 10 maravillas hace falta controlar 3/4 partes del mapa, y la partida ya se habrá descompensado de todas formas.
Otra sugerencia es que dejes algún enclave perdido (he pensado en Temiskira¿? ese que requiere 5 años para llegar a él a través de tierras pantanosas, que está al Norte de las tierras escitas) donde los soldados que reclutes tengan directamente experiencia de tres galones de oro. En honor al salvajísmo de los habitantes autóctonos (esto se podría hacer a través de una maravilla o algo así). Incluso puedes defender el enclave con varios ejércitos rebeldes apostados en el vado, que den miedo...
:
También podrías poner enclaves donde algunos tipos de tropas salieran con bastante experiencia (+5 a la experiencia de la caballería entrenada en un determinado enclave germano, en honor a sus terroríficos antepasados; +5 a los honderos y arqueros entrenados en las islas Baleares o Creta, etc...) Todos esos enclaves también los puedes defender con fuertes plagados de rebeldes, armadas de piratas
, etc; que quien algo quiere algo le cuesta.
Te pido todo esto porque estoy frustrado, jamás he conseguido una tropa con la experiencia máxima y con todos sus efectivos. Si haces lo de dar la experiencia máxima en un enclave muy lejano, quizás con crecimiento muy lento de la población, tampoco se descompensará tanto la campaña, ¿no?
He observado que las campañas suelen ser muy intensas al principio, cuando luchas por tu mismísima supervivencia, pero que cuando llevas 30 provincias conquistadas y tienes la situación bajo control, el juego pierde encanto, porque ya no hay tanto desafío.
Tomar un enclave impresionantemente bien defendido, que te aporte buenos beneficios y te haga regodearte de tu victoria (mejor si te han derrotado tres veces antes de que consigas la conquista
), puede ser lo que le falta al juego en fases más avanzadas.
Un saludo, ¡¡admirado general!!