Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. estoy bajando el S.P.Q.R , por lo que veo que dicen es mucho mejor que el REALISM MOD!! que es lo que lo hace mejor ...
  #2641 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 12:51
Antigüedad: 18 años, 6 meses
estoy bajando el S.P.Q.R , por lo que veo que dicen es mucho mejor que el REALISM MOD!! que es lo que lo hace mejor ??,llega hasta el periodo del Imperio como el Roma Original ??....ahh otra pregunta se sabe algo del MOD sobre Japon Medieval ?? que estan haciendo hay alguna beta ya!!!
  #2642 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 12:53

Antigüedad: 19 años
aletheia, si no es demasiado tarde y aun estas con ese minimod, como ya te comente se hecha de menos un poco mas de caballeria en los ejercitos romanos (como veras me encanta la caballeria).
Ya se que roma destacaba por sus legionesno por su caballeria, pero no estaria de mas meter alguna unidad decente de caballeria para poder hacer algunas cargas decentes.
  #2643 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 13:43
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por rankira
Hola general, has tenido suerte con el libro?, es un poco cariyo pero merece la pena, hay un libro bastante entretenido y muy bien de precio que se llama gladiadores (danniel p manix) y esta dentro de la coleccion que presenta Cebrian(Breve historia de), y para los amantes de la pelicula gladiator os aseguro que se queda corta, pedazo de sadicos estos tipos.
La de la librería tiene que llamar a la "librería grande" que está en la capital.
Pero lo conseguiré!, mañana vuelvo a pasar aver que nuevas me trae...
  #2644 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 13:45
Cita:
Iniciado por CAYO WINNIE
aletheia, si no es demasiado tarde y aun estas con ese minimod, como ya te comente se hecha de menos un poco mas de caballeria en los ejercitos romanos (como veras me encanta la caballeria).
Ya se que roma destacaba por sus legionesno por su caballeria, pero no estaria de mas meter alguna unidad decente de caballeria para poder hacer algunas cargas decentes.
Si la verdad que la caballeria auxiliar és un desastre contra la infatería y caballería mas avanzadas en otras civilizaciones, yo ni la uso, porque és malgastar. Aver si es verdad, y Aletheia nos sorprende con una caballería como dios manda!
  #2645 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 13:47
Cita:
Iniciado por rankira
hola camaradas al hilo de los problemas con el SPQR, no se si influira pero yo por ejemplo lo monte sobre el gold edition, y aparte de bajar al limite todas las opciones humo, edificios etc.. segui las indicaciones de buratatxo, y la verdad es que tienen que pasar muchas horas y raramente para que se me cuelgue..tocare madera.

como bien habeis visto y por lo que he podido comprobar en otros foros con otro tipo de juegos, creo que el problema habria que centrarlo en la grafica + ventilacion de la misma , por lo que no se si con el ultimo post de alethia sobre omega drivers habreis mejorado, si hay alguien que lo ha hecho ya que postee y comente, chao
Yo hice lo primero que explico (no lo del ventilador, si no el primer punto que dijo) y la cosa sigue igual, qeu mas cosas hay que hacer, esque incluso ya lo desinstalé, esque no puedo jugar, mi gran campaña Armenia se travo, porque cada vez que ponia pasar turno, AL ESCRITORIO!
  #2646 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 14:39
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Hay para geforce?
Si, por supuesto, y para ati también, se me olvido poner la página http://www.guru3d.com

concretamente los dirvers para geforce están aquí:
http://downloads.guru3d.com/download.php?det=1365
  #2647 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 14:45
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 6 meses
Mi campaña en SPQR sobre los germanos alcanza su punto de inflexión. Tengo un total de 7 legiones acampadas en el enclave arriba de bizancio, la conquista a germania comienza por ahi y se irá en sentido contra reloj hasta españa mientras esa será la frontera norte del imperio durante todos los años que tarde en dar la vuelta al mundo para llegar ahí mismo... pero del otro lado. ¡Roma solo hará frontera con Roma!

Me ha costado mucho dinero hacer tanto ejército, en total esoty gastando alrededor de 150,000 denarios por turno en manutención del ejército. En total he de tener unas 12 legiones enteras (descontando los guardias de ciudad y cohortes urbanas)... Pero por fin les he tomado la medida a esos bárbaros.

A base de librar 2 o 3 batallas por turno contra ellos ahora soy capaz de lidiar sin problema una batalla de 2300 germanos vs 1200 romanos aprox. con unas 100-400 bajas de mi lado (según el desarrollo de cada batalla) contra la práctica exterminación del suyo.

Por fin mis legionarios han perdido el miedo al las hordas de choosen axemen con experiencia plateada o dorada, que es lo que suele ser el grueso de sus ejércitos.
  #2648 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 14:46
Por cierto, a mi me gustaría hacer una pregunta:

Hay alguien al que el SPQR no se le salga NUNCA al escritorio?
Que equipo tiene?
Resolución y valores de configuración de gráfica?
a ver si averiguamos el problema por ingeniería inversa.

al parecer aquí a todo el mundo se le sale alguna vez, y en el foro SPQR de twcenter es solo a unos pocos.

Podría estar el problema en el modmusic? perdón aletheia pero cuantas más cosas descartemos mejor, de todas maneras a mi sin el modmusic tambien se me salía.
  #2649 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 14:57
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 6 meses
Cneo, personalmente me gusta más la aproximación del RTR, además de que me da la impresión de ser un mod más pulido. Aunque SPQR es más espectacular y te encuentras con varios retos que no encontrarás en otros mods. Ambos mods me han encantado, pero haciendo el recuento final prefiero el apriximamiento a la realidad del RTR, aunque existe quien prefiere la espectacularidad del SPQR, para todo hay gustos.

De SQPR me ha gustado la elevada dificultad que experimentas al principio del juego. Una vez ya avanzado este se nivela la situación, pero el inicio es realmente divertido (al menos con los romanos). La longitud de la campaña es también un punto a favor del SPQR, suponiendo que eso te interesa.

Además de que es el "mod del momento". Esperemos a que salga RTR 7.0 (es lo que yo haría en tu caso)

Por otro lado, no tengo problemas con SPQR. En la cantidad de tiempo que llevo jugando (seguramente más de 100 hrs) he tenido unos 10 o 15 CTD. Bastante menos de un CTD por "sentada" a jugar. En mi caso es una instalación de un RTW/BI copiada tal cual de la carpeta, solo que excluyendo la carpeta BI. Mi máquina es ya "anticuada" para estos efectos: Athlon XP2400+ | 512MB RAM | ATi Radeon 9800 Pro pero juego en normal con resluciones del 1114x914 (no recuerdo el nombre exacto) en estrategia y 1024x768 en batalla con el efecto del pasto apagado.

EDIT: Con el mod de aletheia instalado.

Última edición por Mithrandir; 03/04/2006 a las 15:03
  #2650 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 15:15
Lo unico que vi hasta ahora en el mod de SPQR es que es igual al rome original solo que mejoran las texturas,osea un rome mas pulido...las unidades salvo exepciones son exactamente las mismas ,y en el RTR es increible la cantidad y calidad de unidades ,mas si ves las unidades mercenarias que podes elegir......en el SPQR los ejipcios ,veo unidades que no existieron historicamente ,mas si se tiene en cuenta que los carros este pueblo los dejo de usar mucho antes que los griegos (macedonios) ocuparan estas tierras y cambiaran la dinastia por la Tolomeica ......solo recalco que las unidades romamnas estan muy bien desarrolladas y es como dije antes a mi gusto solo una muy buena pulida pero solo como una imagen del original no cambia mucho el juego mas que un mod parece un Addons...son solo opiniones ...cada cual lo ve de a su manera creeo
  #2651 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 15:21

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Una pregunta hasta que años llega RTR hasta el 14 como el RTW Original o antes se corta?

saludos
  #2652 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 16:29

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por Diadoco
Una pregunta hasta que años llega RTR hasta el 14 como el RTW Original o antes se corta?

saludos

Eso mismo iva a preguntar asta que año se llega ...14 antes de ...o mas adelante
  #2653 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 17:19

Hola soy nuevo aquí y me gustaria saber si alguien tiene problemas para instalar el mod 6.0 de RTR .Me he leido bien las instrucciones de instalación, he borrado las carpetas de RTW a mano he instalado la version 1.0 del juego , e instalado el patch 1.2 sin problemas , le doy al icono del mod y este me lleva a un programa de instalacion , le doy a instalar , y comienza a extraer archivos , cuando el programa termina de extraer ficheros , ahí está el problema que me salta al escritorio y no se a modificado nada , vamos que no se instala . Alguien puede ayudarme?
  #2654 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 17:44
Cita:
Iniciado por cayo mario
Hola soy nuevo aquí y me gustaria saber si alguien tiene problemas para instalar el mod 6.0 de RTR .Me he leido bien las instrucciones de instalación, he borrado las carpetas de RTW a mano he instalado la version 1.0 del juego , e instalado el patch 1.2 sin problemas , le doy al icono del mod y este me lleva a un programa de instalacion , le doy a instalar , y comienza a extraer archivos , cuando el programa termina de extraer ficheros , ahí está el problema que me salta al escritorio y no se a modificado nada , vamos que no se instala . Alguien puede ayudarme?

Hola, mira yo tambien tuve problemas para instlar el mod y los solucione ,dime instalas el mod correctamente en la carpeta del juego??, por que si te toma el parche 1.2 e instalas el mod en la carpeta correspondiente ,deberia andar sin ningun problema!!!!....fijate si eso es lo que pasa
  #2655 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 17:55

Cita:
Iniciado por Ludwig Von Cardo
Hola, mira yo tambien tuve problemas para instlar el mod y los solucione ,dime instalas el mod correctamente en la carpeta del juego??, por que si te toma el parche 1.2 e instalas el mod en la carpeta correspondiente ,deberia andar sin ningun problema!!!!....fijate si eso es lo que pasa

Gracias por responder , la verdad es que ya me estaba desesperando,a mi me sale un menú de instalación , le doy instalar y el solito se instala en archivos de programa \Rome Total war , eso lo puedo modificar , porque e intentado instalarlo en la carpeta Data , pero da la sensación de no terminar la instalación
  #2656 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 18:53

Cita:
Iniciado por Ludwig Von Cardo
agregame al msn [email protected]

-lo siento no puedo , tengo que abrir una cuenta , no sé muy bien como va y es un poco tarde , mañana probaré a abrirla. Gracias de nuevo por tu ayuda
  #2657 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 03:43
Ave a todos los generales del foro. Mi nombre es Beleg y es la primera vez que posteo en el foro asi que empezaré como creo que todos deberiamos empezar, dando las gracias a Sgt Pippers a Cneo Pompeyo y en especial a Aletheia por la traducción y el mod de música que mejoran notablemente el gran mod que es el SPQR.
Dicho esto paso a lo que me ocupa y preocupa. Soy el orgulloso propietario de una version gold del rome total war, y sobre esta he insatalado el mod SPQR. Primero instale el 6.0 y el mod de musica y la traducción, asi que cuando salio el parche 6.1 tambien le instale. Pero al instalarlo me quito la traducción y el mod de musica. Lógicamente traté de instalarlos de nuevo y de hecho la traducción se instaló sin problemas (salvo algunos pequeños defectos dentro del juego que supongo serán por el cambio de parche), pero el mod de música no quiere cooperar. Lo instalo sobre el 6.1 tal y como dicen las instrucciones y no me da ningun error pero tampoco funciona y la verdad la música original del mod resulta cargante. Sin mas os doy las gracias por anticipado ya que llevo leyendo este hilo desde la pagina 50 y se que hareis lo posible por ayudarme.
P.D respecto a esa modificacion del SPQR que Aletheia esta llevando a cabo y que espero como agua de mayo, podrias volver a incluir entre las unidades romanas a mis amados perros de guerra? no estan en el SPQR original y por lo menos yo les hecho de menos que un perro siempre hace compañía
  #2658 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 05:11
mod alethia

buenas retomando el tema sobre tu nuevo mod alethia, yo soy de los que piensan que no deberias retocar el sistema de turnos, porque como bien dice su creador es lo que hace palabras textuales suyas unico el mod SPQR, ya que sobre todo lo que se busca es la jugabiliidad.
Y referente a un post de buratatxo sobre si el problema de la salida a escritorio pudiera estar en tu mod de musica, en mi caso no he tenido ese problema, pero si es verdad que muchas veces cuando carga se queda la musica como haciendo un rap, pero sin salirme al escritorio, al rato se pasa, te ha pasado o le pasa esto a alguien, saludosh
  #2659 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 05:25
Cita:
Iniciado por rankira
buenas retomando el tema sobre tu nuevo mod alethia, yo soy de los que piensan que no deberias retocar el sistema de turnos, porque como bien dice su creador es lo que hace palabras textuales suyas unico el mod SPQR, ya que sobre todo lo que se busca es la jugabiliidad.
Y referente a un post de buratatxo sobre si el problema de la salida a escritorio pudiera estar en tu mod de musica, en mi caso no he tenido ese problema, pero si es verdad que muchas veces cuando carga se queda la musica como haciendo un rap, pero sin salirme al escritorio, al rato se pasa, te ha pasado o le pasa esto a alguien, saludosh
Si, a mi también se me queda haciendo un rap a veces. pero bueno, como bien dijeron ya por aquí en el mod de música no está el fallo puesto que hay gente que lo tiene y no se le sale.
  #2660 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 05:58

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por rankira

Como ya sabe el camarada Aletheia, soy de tu misma opinión respecto a los turnos de reclutamiento, es decir, no los modificaria, si bien, creo que el camarada Aletheia va ha hacer un mod que va a ser algo mas que una modificacion del SPQR, luego posiblemente la filosofia que le quiera dar al mismo sea diferente el SPQR, apostaria a que creara un nuevo mod.

En relacion con lo que comentas de la musica, tambien lo he sufrido, siempre en la misma situación, cuando cargo una partida que estoy jugando, pero me pasa igual y siempre en el mismo momento tanto con el mod de musica de Aletheia como con la musica original del mod. En mi opinion debe ser un pequeño fallo del mod.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #2661 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 06:06
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Cneo, personalmente me gusta más la aproximación del RTR, además de que me da la impresión de ser un mod más pulido. Aunque SPQR es más espectacular y te encuentras con varios retos que no encontrarás en otros mods. Ambos mods me han encantado, pero haciendo el recuento final prefiero el apriximamiento a la realidad del RTR, aunque existe quien prefiere la espectacularidad del SPQR, para todo hay gustos.

De SQPR me ha gustado la elevada dificultad que experimentas al principio del juego. Una vez ya avanzado este se nivela la situación, pero el inicio es realmente divertido (al menos con los romanos). La longitud de la campaña es también un punto a favor del SPQR, suponiendo que eso te interesa.

Además de que es el "mod del momento". Esperemos a que salga RTR 7.0 (es lo que yo haría en tu caso)

Por otro lado, no tengo problemas con SPQR. En la cantidad de tiempo que llevo jugando (seguramente más de 100 hrs) he tenido unos 10 o 15 CTD. Bastante menos de un CTD por "sentada" a jugar. En mi caso es una instalación de un RTW/BI copiada tal cual de la carpeta, solo que excluyendo la carpeta BI. Mi máquina es ya "anticuada" para estos efectos: Athlon XP2400+ | 512MB RAM | ATi Radeon 9800 Pro pero juego en normal con resluciones del 1114x914 (no recuerdo el nombre exacto) en estrategia y 1024x768 en batalla con el efecto del pasto apagado.

EDIT: Con el mod de aletheia instalado.
Lo esperaré, aunque falta tambien un mes para IBERIA TOTAL WAR, que cambiaron los caballos incluso

Pero que grandes características tiene el RTR 7.0
  #2662 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 06:07
Cita:
Iniciado por buratatxo
Si, por supuesto, y para ati también, se me olvido poner la página http://www.guru3d.com

concretamente los dirvers para geforce están aquí:
http://downloads.guru3d.com/download.php?det=1365
Muchas gracias
  #2663 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 06:13
Que os pareció ayer la primera parte de Imperio???
Ami me gusto bastante, pero veo que no habrá ninguna batalla, si no será mas social y asesinatos no?
Y un fallo que veo que en los anuncios Octavio dice "Acepto el govierno de la galia, germania, España (en teoria es Hispania no o.O?, Macedonia y Roma.
  #2664 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 06:19

Cita:
Ami me gusto bastante, pero veo que no habrá ninguna batalla, si no será mas social y asesinatos no?
Y un fallo que veo que en los anuncios Octavio dice "Acepto el govierno de la galia, germania, España (en teoria es Hispania no o.O?, Macedonia y Roma.
No me entusiasmo. Vista la epoca que trata y los personajes que salen me quedo con la serie ROMA que comentamos ayer.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #2665 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 06:24

Pompeyo ¿Merece la pena instalar el SPQR 6.1? ¿Se aprecian mucho las diferencias?.

Saludos.

#2666 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 06:46
Cita:
pues la verdad es que me perdí el principio pero el resto me defraudó bastante. los personajes me parecieron un poco "flipadillos" y muchas incoherencias, por ejemplo cuando estaban en el sitio ese de gladiadores, todo el mundo allí era muy malo maloso. Y si os fijasteis tenian las armas allí a su entera disposición. donde se ha visto que gente encerrada tenga las armas a mano 0_O.

Por cierto, Aletheia, había pensado que podrías poner una unidad en tu mod que combatiese al estilo "chipriota" XD
  #2667 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 06:55
Alguien sabe cuando sale el RTR 7.0?
Que estoy por instalarme la versión 6.0 (el SPQR y tanta batalla que no lleva a ningún sitio empiieza a cansarme) pero si va tardar poco igual me espero.

Tambien le había echado el ojo a este otro mod, el TERRAE EXPUGNANDAE "Lands to Conquer":

Terrae Expugnandae 3.1 released!!!!!

Lusted is pleased to announce the release of v3.1 of his Terrae Expugnandae mod.

Some of the feature of this mod are

-reskins for nearly every unit for every faction

-Mundus Magna v3 new camapign map as a provincial campaign

-Genetics, Ageing, Family and Health traits and ancilliaries added in

-SignifierOnes animation pack implemented

-new unit cards for all reskinned units done by Kaweh K

-DarthsFormation Mod 12.0 included - seriously improves ai battle behaviour

-longer lasting battles

-reduced upkeep for units so you and the ai can field larger armies

-recruitable generals - but they are expensive

-night battles added in to campaign, and torches added to night battles!

-unified rome - now only one roman faction, so no annoying senate!

http://www.twcenter.net/forums/showt...596#post742596

y

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=46731

Tiene las darthformations incorporadas, alguien lo conoce? lo ha probado?
  #2668 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 08:44

[QUOTE=buratatxo]Alguien sabe cuando sale el RTR 7.0?
Que estoy por instalarme la versión 6.0 (el SPQR y tanta batalla que no lleva a ningún sitio empiieza a cansarme) pero si va tardar poco igual me espero.

No lo se amigo, en su pagina dicen que pronto, muy pronto, pero no han hablado de fecha concreta. ¿Sabes que hay una versión 6.3 gold?. No la he probado pere tiene buena pinta.

Saludos.

#2669 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 08:52
Estoy en la parra

Hola de nuevo a todos. Solo queria decir que ya he encontrado el problema por el cual no conseguia hacer funcionar el mod de musica y el problema es que soy mu tonto. Estaba instalando sin darme cuenta los mismos archivos del SPQR que hay que cambiar y que tenia guardados como una copia de seguridad en vez de las correspondientes al mod de Aletheia.
  #2670 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 08:53
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Diario Del Rome
Aviso: El Asedio A Italia A Comenzado: La Venganza Final Ha Llegado Jejeje.
Victorias Importantes!!!! Selucid Empire Conquista Sicilia Y Se Prepara Para Atacar Roma!!.
Jejejeje
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:42.