Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Lagartija Después de estas dos peroratas sobre el "overclocking" que te has marcado, dos cosas me quedan claras: 1- Con esa labia ...
  #2611 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 06:21
Antigüedad: 19 años
Cita:
Iniciado por Lagartija
Después de estas dos peroratas sobre el "overclocking" que te has marcado, dos cosas me quedan claras:
1- Con esa labia te merces un puesto de senador vitalicio.
2- ¡¡En informática tu eres un monstruo!! Quedas nombrado "Pretor de nuevas tecnologías" de este año.

¡¡Gracias por ayudarnos a mejorar el rendimiento del Rome!!
Jajaja, un soy un mero aficionado, pero gracias a falta de pasta para un mejor equipo hay que buscarse la vida
  #2612 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 06:25
Cita:
Iniciado por DON PELAYO
No creas que no lo he pensado. Pero a lo bruto, directamente sin quitar la tapa. Ya que, y ahora sin coña, la posibilidad de enchufarle un poquito de aire la tengo.

Saludos camarada.
Pero cuando se te cuelga? si es durante la batalla yo me inclinaría a pensar que es sobrecalentamiento de gráfica. si es inmediatamente antes o despues prueba lo de hacer que el archivo de paginación lo administre windows.

Le has quitado lo del "Guardado autómatico"?.

Por cierto, esta conversación ya es casí en tiempo real, habría que crear un canal en el irc hispano ?

ah, y yo le quitaría la tapa, que le diera el aire bien directo.
  #2613 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 06:29

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por buratatxo
Pero cuando se te cuelga? si es durante la batalla yo me inclinaría a pensar que es sobrecalentamiento de gráfica. si es inmediatamente antes o despues prueba lo de hacer que el archivo de paginación lo administre windows.

Le has quitado lo del "Guardado autómatico"?.

Se me cuelga en cualquier momento, es decir, cuando cambio de turno, en medio de alguna batalla, de repente cuando se mueve algo en el mapa de campaña. Es decir, una mierda. Y si camarada, he probado a quitarle al autosave y sin falta hoy cambiare el archivo de paginacion. La verdad, es que como ya comente, un amigete me dijo que pusiese ambos parametros al maximo, lo que lleve a cabo y no funciono. hoy seguire tu recomendacion de que lo administre Windows, aunque la verdad me inclino por el calentamiento ya que ademas de bajar la calidad en opciones de video, cuando se me sale al escritorio no es cuando inicio el juego, es cuando llevo un rato.

Saludos.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #2614 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 06:36

Cita:
Iniciado por buratatxo
Por cierto, esta conversación ya es casí en tiempo real, habría que crear un canal en el irc hispano ?

ah, y yo le quitaría la tapa, que le diera el aire bien directo.

Si me explicas lo del canal me apunto. No tengo ni idea de como leche se crea un canal.

Lo de la tapa, lo probare si no me funciona tu solucion de que administre windows.

Saludos Pretor de nuevas tecnologias.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #2615 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 06:43
Cita:
Iniciado por DON PELAYO
Se me cuelga en cualquier momento, es decir, cuando cambio de turno, en medio de alguna batalla, de repente cuando se mueve algo en el mapa de campaña. Es decir, una mierda. Y si camarada, he probado a quitarle al autosave y sin falta hoy cambiare el archivo de paginacion. La verdad, es que como ya comente, un amigete me dijo que pusiese ambos parametros al maximo, lo que lleve a cabo y no funciono. hoy seguire tu recomendacion de que lo administre Windows, aunque la verdad me inclino por el calentamiento ya que ademas de bajar la calidad en opciones de video, cuando se me sale al escritorio no es cuando inicio el juego, es cuando llevo un rato.

Saludos.
Te entiendo perfectamente y se lo frustrante que es porque lo he vivido en mis propias carnes, pero ya te digo, lo fuí solucionando poco a poco. Con lo del ventilador de la gráfica acabé con las salidas al escritorio durante la batalla y con lo del archivo de paginación que se saliese antes y despues de cada batalla. Ahora solo se sale antes de las batallas. Y cada mucho tiempo, así que me da igual, puesto que cargo el juego (que grabo antes de todas y cada una de las batallas).

Otra cosa se me olvidaba, prueba a quitar las sombras en el mapa de campaña y el suavizado (del de batalla no, del de donde se ve el mapa), creo que las sombras chupan mucha gráfica y el suavizado también. Y ponlo a la misma resolución que el de Batalla para que no tenga que hacer un cambio de resolución entre la pantalla de batalla y pantalla del mapa de campaña, si lo tienes a 1024 x 768 en batalla ponlo también así en mapa de campaña.

Puedes probar a bajar la calidad gráfica a tope y jugar a ver como va la cosa.

anímo amigo!!! que a buen seguro lo conseguirás. Yo lo pasé fatal, perdí muchas horas, dias enteros en los que en vez de jugar me los pasé probando, formatee el pc, en el colmo de desesperación me compré el ventilador, así que puedes imaginar como las pasé
  #2616 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 06:48
Cita:
Iniciado por DON PELAYO
Si me explicas lo del canal me apunto. No tengo ni idea de como leche se crea un canal.

Lo de la tapa, lo probare si no me funciona tu solucion de que administre windows.

Saludos Pretor de nuevas tecnologias.
Pues yo tampoco tengo mucha idea, pero en teoría y para empezar creo que basta con entrar en el irc hispano y crearlo, y creo que para que te lo registren tiene que haber un mínimo de gente durante x tiempo o algo así.

Seguramente dada la afición al juego ya habra alguno creado que seguramente se empleará para quedar y hacer partidas unos contra otros.

Pienso que estaría bien charlar en un canal y contarnos "nuestras batallitas" en tiempo real, además se podrian crear partidas allí
  #2617 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 06:59
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Mod para el SPQR

¡Hola, camaradas! Aunque tengo como proyecto crear un mod desde cero-esto será a muy largo plazo-, voy ahora a centrarme en el mod para el SPQR, entre otras cosas porque es de los mejores, ha tenido gran aceptación en este hilo, tenemos traducción y , con varias modificaciones y novedades, se le puede sacar bastante partido.

La mayoría de las cosas que me habéis propuesto son factibles. En cuanto a la inclusión de Hispania en el juego, no sé hasta qué punto es realizable-supongo que sí- y si merece el esfuerzo-habría que cambiar muchas cosas-.

Quiero daros la satisfacción de que tengáis el SPQR a vuestro gusto y, para ello, ya me he puesto manos a la obra. Me voy a estructurar de la siguiente manera:
- Cambio de algunos skins e inclusión de nuevas unidades
- Introducción de novedades como quizás nuevas frases célebres, nuevos personajes; nuevos edificios,....
- Modificación de los parámetros del juego: diplomacia, reclutamiento (voy a probar: eliminaré el sistema a 0 turnos), características de la unidad,...

Lo que llevo hecho o modificado:
- Nuevos skins para los agentes.
- Inclusión de dos nuevas unidades: la Guardia real espartana y Mirmidones -guerreros que nos recordarán al legendario Aquiles-

Pienso también incluir en la facción griega hoplitas atenienses y corintios, caballería griega pesada y arqueros atenienses. En las otras facciones ya veré. Haré esto siempre y cuando el hardcore me lo permita. Testado, tan sólo puede haber 255 unidades. El SPQR tiene 241.

Sobre la marcha una pregunta: ¿queréis que ambos tipos de hoplitas espartanos nunca huyan del campo de batalla, o bien, que esta cualidad la tengan tan sólo los de la guardia real?

Ah, que sepáis que no me he olvidado de la ampliación de mi mod de música. Como os dije, me voy a centrar más en las orientales pues las descuidé un poco.

Te he contestado el email, Malkovis.

¡Salud!

Última edición por Aletheia; 03/04/2006 a las 07:15
  #2618 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 07:10
Veo, generales, que el SPQR está dando problemas a más de uno. Bien, pues además de las buenas indicaciones que ha dado buratatxo, os recomieno los omega drivers para nvidia o ati, no oficiales, pero compatibles. El fin no es otro que optimizar el rendimiento de la tarjeta. ¿Cómo los conocí? Gracias al soporte técnico de ati,...¡qué ironía!. Desde que los tengo, no he tenido problemas. Y antes la gráfica que tenía era una ati x600 pro 256, pero con los drivers oficiales me daba problemas.

El link:

http://www.omegadrivers.net/

P.D: No lo olvidéis, hoy y mañana a las 22:00 en Antena 3, Imperio ;).
  #2619 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 07:17
Cita:
Iniciado por Aletheia
Veo, generales, que el SPQR está dando problemas a más de uno. Bien, pues además de las buenas indicaciones que ha dado buratatxo, os recomieno los omega drivers para nvidia o ati, no oficiales, pero compatibles. El fin no es otro que optimizar el rendimiento de la tarjeta. ¿Cómo los conocí? Gracias al soporte técnico de ati,...¡qué ironía!. Desde que los tengo, no he tenido problemas. Y antes la gráfica que tenía era una ati x600 pro 256, pero con los drivers oficiales me daba problemas.

El link:

Pues me la apunto, y voy a probar los drivers esos. Gracias Camarada.

Respecto a lo de que no huyan nunca, personalmente me da igual, siempre y cuando no por ello la civilización griega no tome mucha ventaja por ello. Lo suyo es que las civilizaciones esten bien compensadas

La superproducción imperio, me muero de ganas de verla pero hoy tengo futbito y estaré en casa a las 22:45. alguien que tenga grabadora dvd la va a grabar? :P

Gracias por tu dedicación amigo

Última edición por buratatxo; 03/04/2006 a las 07:26
  #2620 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 07:31
Cita:
Iniciado por buratatxo
Pues me la apunto, y voy a probar los drivers esos. Gracias Camarada.

Respecto a lo de que no huyan nunca, personalmente me da igual, siempre y cuando no por ello la civilización griega no tome mucha ventaja por ello. Lo suyo es que las civilizaciones esten bien compensadas

La superproducción imperio, me muero de ganas de verla pero hoy tengo futbito y estaré en casa a las 22:45. alguien que tenga grabadora dvd la va a grabar? :P

Gracias por tu dedicación amigo
No hay de qué, camarada. Espero que esté bien la película.

¡Saludos!
  #2621 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 07:38
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
Me dirigo a los compañeros Generales que hayan jugado al SPQR y hayan sufrido infinidad de cuelgues:
-¿Alguno ha actualizado ya a la version 6.1? ¿Soluciona esto el problema, o al menos lo reduce en algo?
Para aquellos q no hayan probado todavia este mod,q estos comentarios no le hechen para atras a la hora de decidirse a probarlo,no es q el juego se pase todo el dia saliendose al escritorio,ultimamente ya casi solo me pasa muy de vez en cuando (benditas grabaciones)
Como bien dijo alguien,si los equipos de programadores profesionales tienen a veces problemas a la hora de sacar un juego,teniendo q sacar patchs para paliar los defectos,¿Q no puede pasarle a unos aficionados? Pero el mod merece mucho la pena.
Yo lo actualize y sigue saliendose igual o mas aun
  #2622 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 07:41
Antigüedad: 18 años, 6 meses
DUDAS sobre el Europa Barborum

Hola es mi primer post,tengo una duda ,el Europa barborarum es mas pesado para correr que los otros mod ,por que tengo el relaism mod y anda perfecto ,pero el Barborarum nada muchisimo mas lento,tarda siglos en cargar,es eso normal o solo es problema de Hardware¿??
  #2623 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 07:42
Cita:
Iniciado por marraskilo
A lps ke teneis problemas con el SPQR ke se os sale al escritorio, habeis probado a bajar o quitar efectos graficos, me refiero al humo etc etc y si eso no funciona probar a jugar con batallones grandes en vez de enorme. Mas ke nada por ir probando e ir descartando causas. Es decir si jugamos con las opciones graficas al minimo y se nos sigue saltando pues logicamente el fallo sera de otro sitio pero primero habra ke descartarlo ¿no?
Mmm creo que no tiene nada que ver porque ami és cuando carga, no en medio de la batalla (aunque si a habido algun caso).....
  #2624 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 07:46
Cita:
Iniciado por Ludwig Von Cardo
Hola es mi primer post,tengo una duda ,el Europa barborarum es mas pesado para correr que los otros mod ,por que tengo el relaism mod y anda perfecto ,pero el Barborarum nada muchisimo mas lento,tarda siglos en cargar,es eso normal o solo es problema de Hardware¿??
Puede ser, pero yo tengo una geforce 6600 512 MB2 (express y DDR2). Y me va muy bien, tu que tarjeta tienes?
  #2625 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 08:18

Cita:
Iniciado por buratatxo
Te entiendo perfectamente y se lo frustrante que es porque lo he vivido en mis propias carnes, pero ya te digo, lo fuí solucionando poco a poco. Con lo del ventilador de la gráfica acabé con las salidas al escritorio durante la batalla y con lo del archivo de paginación que se saliese antes y despues de cada batalla. Ahora solo se sale antes de las batallas. Y cada mucho tiempo, así que me da igual, puesto que cargo el juego (que grabo antes de todas y cada una de las batallas).

Otra cosa se me olvidaba, prueba a quitar las sombras en el mapa de campaña y el suavizado (del de batalla no, del de donde se ve el mapa), creo que las sombras chupan mucha gráfica y el suavizado también. Y ponlo a la misma resolución que el de Batalla para que no tenga que hacer un cambio de resolución entre la pantalla de batalla y pantalla del mapa de campaña, si lo tienes a 1024 x 768 en batalla ponlo también así en mapa de campaña.

Puedes probar a bajar la calidad gráfica a tope y jugar a ver como va la cosa.

anímo amigo!!! que a buen seguro lo conseguirás. Yo lo pasé fatal, perdí muchas horas, dias enteros en los que en vez de jugar me los pasé probando, formatee el pc, en el colmo de desesperación me compré el ventilador, así que puedes imaginar como las pasé
Gracias camarada. Voy a probar todas las recomendaciones que me das, haber si de una puñetera vez logro una continuidad aceptable. Intentare probar esta misma tarde-noche y si funciona te lo comentare para ver si tus soluciones sirven a mas de un General.

Saludos.

#2626 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 08:19

Cita:
Iniciado por buratatxo
Pues yo tampoco tengo mucha idea, pero en teoría y para empezar creo que basta con entrar en el irc hispano y crearlo, y creo que para que te lo registren tiene que haber un mínimo de gente durante x tiempo o algo así.

Seguramente dada la afición al juego ya habra alguno creado que seguramente se empleará para quedar y hacer partidas unos contra otros.

Pienso que estaría bien charlar en un canal y contarnos "nuestras batallitas" en tiempo real, además se podrian crear partidas allí
Insisto. Me tienes al tanto y me apunto.

#2627 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 08:51
Alguien vio la serie "Roma" que hicieron hace unos meses? en el canal QUATRO.
Ésta ambientada en la misma época que la película de esta noche.

PD: no se si alguien lo pregunto, pero yo si la grabaré pero en video xD.
  #2628 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 08:52

Cita:
Iniciado por Aletheia
Sobre la marcha una pregunta: ¿queréis que ambos tipos de hoplitas espartanos nunca huyan del campo de batalla, o bien, que esta cualidad la tengan tan sólo los de la guardia real?

Ah, que sepáis que no me he olvidado de la ampliación de mi mod de música. Como os dije, me voy a centrar más en las orientales pues las descuidé un poco.

Te he contestado el email, [B
Malkovis[/B].

¡Salud!
Mi opinion personal. Me quedaria solo con los espartanos. A ver si me puedo explicar y aportar alguna idea. Para mi gusto, seria bueno que todas las facciones (excepcion de Roma, que ya la tiene), tuvieran un unico tipo de unidad de elite, en el sentido de que fuera un tipo de unidad superior en algun o algunos aspectos al resto de unidades de esa faccion, y que la misma, se pudiera reclutar exclusivamente en un asentamiento propio e inicial de cada faccion. A su vez, que estas unidades de elite de cada faccion, tuvieran caracteristicas similares entre ellas, de tal forma que un enfrentamiento entre las mismas, inicialmente no diera ventaja a ninguna de ellas, dependiendo el resultado de la batalla de la estrategia seguida por los Generales que las comandan. Obviamente esas unidades, deberian ser economicamente bastante mas costosas que el resto y deberian formarse en varios turnos. Es una idea que sugiero, que no se tan siquiera si sera factible de realizar Aletheia, o si puede ser interesante para el resto de Generales del foro.

Un saludo.

#2629 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 08:59

Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Alguien vio la serie "Roma" que hicieron hace unos meses? en el canal QUATRO.
Ésta ambientada en la misma época que la película de esta noche.

PD: no se si alguien lo pregunto, pero yo si la grabaré pero en video xD.
Yo le vi y la tengo bajada de emule. Para mi gusto se queda muy escasita. No aparece ni una sola batalla, aunque si es cierto que representa de manera bastante fiel el conflicto entre el personaje que da el nombre a tu nick y Cesar.

Si alguno la quiere ya me direis como lo hacemos.

Saludos.

#2630 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 09:01
Hombre yo si que haría que la guardia personal nunca huyera, ya que en teoria son los hombres mas valientes y moriran por su general si hace falta, que opinais?
  #2631 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 10:02

Camaradas: Os dejo este link: http://lordz.thelordz.co.uk/index.php?index

Son un par de mods que se han hecho sobre el MTW, que van sobre las guerras Napoleonicas. Se esta preparando un mod sobre el RTW. Aunque no van sobre la epoca de nuestro juego, tienen muy buena pinta.

Saludos.

#2632 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 10:05
Esta muy bien, aunque lo veo parecido al Imperial Glory, espero que los gráficos sean mejores, entonces si me lo bajaría
  #2633 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 11:14
Cita:
Iniciado por Aletheia

El link:

Los drivers de omegadrivers de nvidia no se actualizan desde el 09/23/05

Se que hay otros no oficiales de guru3d sería cuestión de probarlos. por cierto en esa misma página esta el "rivatuner" por si alguien se anima.
  #2634 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 11:15

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Oohhh me sign soprendiendo sigan adelante con el mod del S.P.Q.R
  #2635 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 11:28
Cita:
Iniciado por buratatxo
Los drivers de omegadrivers de nvidia no se actualizan desde el 09/23/05

Se que hay otros no oficiales de guru3d sería cuestión de probarlos. por cierto en esa misma página esta el "rivatuner" por si alguien se anima.
Hay para geforce?
  #2636 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 12:21
cuelgue del SPQR

hola camaradas al hilo de los problemas con el SPQR, no se si influira pero yo por ejemplo lo monte sobre el gold edition, y aparte de bajar al limite todas las opciones humo, edificios etc.. segui las indicaciones de buratatxo, y la verdad es que tienen que pasar muchas horas y raramente para que se me cuelgue..tocare madera.

como bien habeis visto y por lo que he podido comprobar en otros foros con otro tipo de juegos, creo que el problema habria que centrarlo en la grafica + ventilacion de la misma , por lo que no se si con el ultimo post de alethia sobre omega drivers habreis mejorado, si hay alguien que lo ha hecho ya que postee y comente, chao
  #2637 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 12:27
Cita:
Ojala pudieramos tener una conversación con gente como él. Pues luego me paso por la libreria aver si está. Porque el "Muro de Adriano" ya me lo acabé hace tiempo y quiero leer otro.
Hola general, has tenido suerte con el libro?, es un poco cariyo pero merece la pena, hay un libro bastante entretenido y muy bien de precio que se llama gladiadores (danniel p manix) y esta dentro de la coleccion que presenta Cebrian(Breve historia de), y para los amantes de la pelicula gladiator os aseguro que se queda corta, pedazo de sadicos estos tipos.
  #2638 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 12:36
es problema de harware entonces Cneo Pompeyo

Cita:
Puede ser, pero yo tengo una geforce 6600 512 MB2 (express y DDR2). Y me va muy bien, tu que tarjeta tienes?

Aun no la actulaizo a esta Pc que ni si quiera es mi ,es de mi hermano....y no se lo ams nuevo del mercado,es un sempron 2.4, 256Mb y mi eterna e inigualable Ge Force 4 ti 4200 (es vieja pero es una belleza)....ya pronto tendre algo muy Superior, no la pregunta iba por que pense que el Mod tenia problemas de estabilidad o estaba mal instalado ,pero veo que ese no es el caso ,gracias por despejarme la duda!!!
  #2639 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 12:38
es problema de harware entonces Cneo Pompeyo

Cita:

Aun no actulaizo esta Pc que uso,ni si quiera es mia ,es de mi hermano....y no se lo mas nuevo del mercado,es un sempron 2.4, 256Mb y mi eterna e inigualable Ge Force 4 ti 4200 (es vieja pero es una belleza,lo unico mio la targeta)....ya pronto tendre algo muy Superior, no la pregunta era solo por que pense que el Mod tenia problemas de estabilidad o estaba mal instalado ,pero veo que ese no es el caso ,gracias por despejarme la duda!!!
  #2640 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 12:40
[Ah, que sepáis que no me he olvidado de la ampliación de mi mod de música. Como os dije, me voy a centrar más en las orientales pues las descuidé un poco.

Hola general, estabamos ansiosos por nuevas tuyas, y esperamos tu mod por lo menos en mi caso con mas intriga que el medieval II, casi vas a tener que colgar una pagina con tus avances con el mod como creative je je.
Me parece genial que sea una variacion del SPQR, como bien dices ha tenido bastante exito, y tendria mas si no se colgara tnto.
Sobre los hoplitas creo que tienen que ser una unidad de elite superior y algo muy puntual, sino creo que se desvirtuaria el juego.
lo de los mirmidones me parece una pasada.
Tambien si fuera posible mejorar la IA de los generales enemigos , no se si os ha pasado pero es como antaño que muchas veces se lanzan a lo loco.

Y sobre el mod de musica, si pudieras quitar alguna pista con los romanos de LOTHR, y como estas centrado con oriente si quieres te puedo pasar un par de pistas haber que te parecen, saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:47.