Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Cneo Pompeyo. Eso de 99 caballeros /y pueden haver muchos mas es la escala de las unidades. Opciones, opciones de video, motras ...
  #2551 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 05:30
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Eso de 99 caballeros /y pueden haver muchos mas es la escala de las unidades.
Opciones, opciones de video, motras opcios avanzadas, y donde pone escala pones enorme o en inglés Huge creo que es.
Luego ves a batalla personalizada y ya veras!
Vale, pero eso se puede hacer en partida de campaña???

Un saludo general.
  #2552 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 06:54
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
Aqui tienes el link:

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=47377

Creo que te borra todas las partidas, almenos ami si xD.
Muchas gracias, creo que la pagina esta un poco saturada xk no he podido acceder, luego lo intentare, la traduccion del 6.0 me imagino que tambien valera para este, al igual que el mod de musica.
pd casi me da lo mismo perder las partidas xk con los julios en VH\VH me habia quedado casi sin opciones xk no se como pero los germanos se habian expandido conquistando toda escitia y parte de ponto y a duras penas les empezaba ya a resisitir en italia...
  #2553 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 10:59
hola, a todos me ha pasado una cosa rara, me he descargado el SPQR 6,1 Y al jugar el numero de unidades se han reducido a la mitad ej triari de 83 a 43 creo que es algo que esta en una carpeta de opciones de juego pero no la encuentro alguien sabe como cambiarla? chao
  #2554 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 11:04
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Cneo tal vez pruebe algun mod pero no por ahora.
Me falta poco pARA TERMINAR LA CAMPAÑA.
Lo que pasa es que mi objetivo es conquistar todo jugando TODAS las batallas.
pero con la escuela me retraso mas
  #2555 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 12:18

Despues de mucho probar MODs y cosas asi me canse y quiero termianr la campaña en el Rome normal, pero al desinstalar tantas veces, me ha aparecido una carpeta con el Rome, k dice k ocupa 63 GB, (es mentira xk el disco duro es de 20gb), y no me deja borrarlo, ni desinstalar el juego, ni volverlo a instalar, He probado todo, borrar entradas, instalar desde Setup(dentro del disco), y cuando instalo ahi me dice:
1628:No se ha podido completar la instalacion basada en un archivo de comandos
Haber si me podeis ayudar, gracias!
  #2556 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 12:50
Moderador

Menudo problema.
Lo único que se me ocurre es borrar todo el disco e instalarlo de vuelta.
A ver si a alguien se le ocurre algo mejor.
suerte!
  #2557 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 13:09
Cita:
Iniciado por javiomotero
Despues de mucho probar MODs y cosas asi me canse y quiero termianr la campaña en el Rome normal, pero al desinstalar tantas veces, me ha aparecido una carpeta con el Rome, k dice k ocupa 63 GB, (es mentira xk el disco duro es de 20gb), y no me deja borrarlo, ni desinstalar el juego, ni volverlo a instalar, He probado todo, borrar entradas, instalar desde Setup(dentro del disco), y cuando instalo ahi me dice:
1628:No se ha podido completar la instalacion basada en un archivo de comandos
Haber si me podeis ayudar, gracias!
Ami tambien me sale lo de los archivos de comando y no pasa nada
Yo hize esto:
1- Setup, intalar RTW
2- Desinstalar RTW
3- Ir a la carpeta Rome Total War y borre todo (incluso la carpeta)
4- Pase el regcleaner por todo los que decia Total War (y encontre los mods y todo).
5- Instalar RTW
Y todo funcinó
  #2558 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 13:13
Cita:
Iniciado por Malkovis
Vale, pero eso se puede hacer en partida de campaña???

Un saludo general.
Creo que no, para volver a tener las unidades a tu escala deberás empezar una nueva, porque ahora e ido a opciones de la campaña y no veo nada de las escalas
  #2559 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 13:14
Cita:
Iniciado por Sesshaku
Cneo tal vez pruebe algun mod pero no por ahora.
Me falta poco pARA TERMINAR LA CAMPAÑA.
Lo que pasa es que mi objetivo es conquistar todo jugando TODAS las batallas.
pero con la escuela me retraso mas
Pero copia la carpet Rome Total War al escritorio o donde quieras, metele todo lo de los mods y puedes jugar al que quieras, original o mod
  #2560 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 13:15
Cita:
Iniciado por rankira
hola, a todos me ha pasado una cosa rara, me he descargado el SPQR 6,1 Y al jugar el numero de unidades se han reducido a la mitad ej triari de 83 a 43 creo que es algo que esta en una carpeta de opciones de juego pero no la encuentro alguien sabe como cambiarla? chao
Pues que raro, ami no me pasa nada raro, pero solo son los trarios???
  #2561 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 13:22
Armenia.

Probando facciones en el SPQR me di cuenta de la gran potencia que se a convertido ahora Armenia, tiene muchas ciudades, un comercio impresionante y unidades muy buenas. Ahora ya tengo todo lo de los antiguos escitas. Hubo un momento que pensaba que mi campaña contra los escitas se iba al traste.
Está en VH/VH, y preparé un ejercito y lo envie al corazon de Escitia, conquiste dos ciudades, y me pregunté donde se metieron.... Y entonces fuí directamente a la capital (muralla de piedra) La asedio, y al turno siguiente veo que por todas direcciones me salen ejercitos! és como si me hubiesen hecho una emboscada, (no se si la IA piensa tanto) Pero mi ejercito imperial paro a los 5 grandes ejercitos. Estaba hecho por General del este, 5 lanceros pesados del este, 1 caballeria mercenaria sármata, 3 arqueros catafractos, 5 arqueros del este, 2 carros falcados y 2 de peltastas del este.
Al final mi ejercito quedo hecho trinzas pero puede conseguir la capital y encima pude reintruir todas las unidades! y mis lanceros con galeones de plata son invencibles!. Ahora estoy preparando la guerra contra Partia o Ponto (me lo tengo que pensar) Y ya puedo reclutar catafractos y legionarios armenios!!!. Tengo casi 800.000 denarios, y quiero hacer una cosa que nunca hize, 10 ejercitos!! y cada uno a una ciudad, quizas pueda acabar con el norte de Partia rápidamente (pero nadie se puede fiar en VH/VH) salen ejercitos de debajo de las piedras
Saludos!, y todo aquel que tenga el SPQR le animo a que juegue con esta facción que yo creia inferior!
Moraleja: prueba todas las facciones para saber cual és la mejor xD
  #2562 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 17:37

Os pongo una screem, de como llevo en el BI las cosas con los frankos!!

Les tengo comido mucho terreno, pero hay 2 ciudades que no me atrevo a meterles mano xDD.

Ya me direis... las ciudades que tienen alrededor, estan a unos 3 turnos minimo y no tienen nada mas que 2 o grupos de soldados, exceptuando 1 que tiene una legion de comitatenses de 89 soldados xDD.

Los generales de familia, han caido todos a manos de 3 expertos asesinos xDDD. Y solo tienen 2 en 6 ciudades a la redonda xDD. Mate como 10 miembros de familia ^^.
  #2563 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 18:06
Yo de ti preparaba un buen ejercito, con lo mejorcito y eliminaria augusta trevenorum ya que no te deja ir a la Galia. Aunque el asedio duraría mucho (yo de ti ponia sin limite de tiempo por si las moscas)
Y luego acabar con esas ciudades desprotejidas. Pero si vas a asediar Augusta mejor que te prepares lo mejorcito ya que los comitatenses harán una gran defensa...
  #2564 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 18:35

De momento, probare a gravar la partida en un sitio distinto.. y es que no se si rodeo esa ciudad, y la dejo "pasar" para pillar las de alrededor.. Tendria que dejar las cercanas algo desprotejidas.

Tambien tienen una ciudad igual, justo al lado de donde esta la ciudad goda al empezar, que no me puedo descuidar de ese lado.

Añadir que se me olvido.. Que los Godos, ahora mismo son Horda y estan asediando 1 ciudad al lado de esa que se ve en la screem, la suelen asediar 1 o 2 turnos, y cambian de ciudad..probe hacer alianza y pedirles cooperacion, pero nada... me hace pensar que si yo me descuido me asedian a mi xDD. Ya que no tienen ciudad :(.

Su lider y su descendiente son jovenes aun 43 y 33 años respectivamente ><. No los quiero molestar, ya que mientras tengan distraidos a los romanos mejor :D.
  #2565 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 18:37
Cita:
Pues que raro, ami no me pasa nada raro, pero solo son los trarios???
perdon no he dicho nada, fallo mio tenia mal puestas las opciones de juego, parezco un general novato.

pd con el 6.1 me va de cine y mejora ciertos aspectos del anterior, aparte he seguido las indicaciones de un post de buratatxo sobre cambiar la configuracion de la memoria virtual y no se me sale nunca el juego al escritorio os lo recomendo a todos que lo hagais.
  #2566 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 18:57
Pues ami con los algunas facciones se me suele ir :S. Aunque estube esta tarde y solo se fué 2 veces
  #2567 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 18:58
Cita:
Iniciado por Herok
De momento, probare a gravar la partida en un sitio distinto.. y es que no se si rodeo esa ciudad, y la dejo "pasar" para pillar las de alrededor.. Tendria que dejar las cercanas algo desprotejidas.

Tambien tienen una ciudad igual, justo al lado de donde esta la ciudad goda al empezar, que no me puedo descuidar de ese lado.

Añadir que se me olvido.. Que los Godos, ahora mismo son Horda y estan asediando 1 ciudad al lado de esa que se ve en la screem, la suelen asediar 1 o 2 turnos, y cambian de ciudad..probe hacer alianza y pedirles cooperacion, pero nada... me hace pensar que si yo me descuido me asedian a mi xDD. Ya que no tienen ciudad :(.

Su lider y su descendiente son jovenes aun 43 y 33 años respectivamente ><. No los quiero molestar, ya que mientras tengan distraidos a los romanos mejor :D.
Si te atacan, jamas te pongas en campo abierto, ponte en los puentes
  #2568 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 01:28
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por buratatxo
...Overclocking, es hacer que un componente funcione por encima de su velocidad original, literalmente, subir el reloj, vamos, como si trucaras un coche para que corra más...Espero haberme explicado, si tienes alguna duda no te quedes sin preguntar
Gracias por la información,en cuanto disponga de algo de tiempo libre comprobare si tus consejos me resultan efectivos y ya lo comunicare.
Cita:
Iniciado por Malkovis
...Pues a mi me gustaría que los mercenarios fueran tropas decentes, que solo los ficho para que vayan delante comiendose las flechas y asi no me fastidien a mis preciosas legiones...
Si has probado a reclutar arqueros cretenses no creo q tengas quejas de ellos,al menos en el SPQR son notablemente superiores a los demás.Y siempre estan nuestros amigos los elefantes mercenarios ¿no?
Cita:
Iniciado por Magon
...queria preguntarles algo que me tiene intrigado hace bastante
Para ustedes CUAL ES LA FACCION MAS DIFICIL DE VENCER?(dejando de lado al SPQR)
en mi opinion son los egipcios, no se porque pero se hace extremadamente dificil vencerlos...
Je,recuerdo la primera vez q me tuve q enfrentar a la Infanteria del desierto con hacha, me tenian fritos no sabia como hincarles el diente ,y ya luego con los carros y los arqueros me volvian loco del todo .Ademas en el RTW,los malditos Egipcios siempre acababan tomando todo el Este de Asia y la Península Turca,por lo q se hacia inevitable un enfrentamiento que resultaba largo y desgastador peleando por cada uno de sus enclaves,parecia q nunca se acababan sus ejercitos . Ahora en el SPQR por 1ª vez he visto como los Griegos se han hecho con el control y poseen casi todo el Este arrinconando a los Egipcios practicamente en las tres ciudades cercanas al Nilo.

Última edición por Sgto.Pippers; 02/04/2006 a las 01:47
  #2569 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 04:40
Si, yo envie espias y los griegos casi an eliminado egipto, Partia y armenia ( ponto ya esta eliminada) Cuando los helenos tengan todo el este... A saber que caos montarán en occidente
  #2570 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 05:11
Hola a todos, para los que os apasionen la cultura romana, acabo de comprar un libro sobre el ejercito romano, desde el inicio de la cultura, pasando por mario etc...el autor es adrian goldsworthy y viene bastante ameno con ilustraciones etc... eso si es un poco caro 40 € pero merece la pena.
  #2571 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 05:21
En el SPQR 6.1 me ha parecido entender que el autor aconseja para disfrutar mas del juego jugarlo en modalidad VH\H bajando 1 punto la dificultad de las batallas, que opinais.
  #2572 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 05:55
Cita:
Iniciado por rankira
Hola a todos, para los que os apasionen la cultura romana, acabo de comprar un libro sobre el ejercito romano, desde el inicio de la cultura, pasando por mario etc...el autor es adrian goldsworthy y viene bastante ameno con ilustraciones etc... eso si es un poco caro 40 € pero merece la pena.
Si pero como se llama? Me apasionan los libros de historia, seguramente lo compre, ya que aun me queda algo de dinero de navidad...
  #2573 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 05:56
Cita:
Iniciado por rankira
En el SPQR 6.1 me ha parecido entender que el autor aconseja para disfrutar mas del juego jugarlo en modalidad VH\H bajando 1 punto la dificultad de las batallas, que opinais.
Hombre, esque claro, si os habeis dado cuenta en el SPQR las unidades tienen mucha mas defensa, y en VH mucha moral, mucha moral + defensa estariamos 20 horas por batalla xD, y si estamos en huge ya ni te cuento....
  #2574 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 07:07
Cita:
Si pero como se llama? Me apasionan los libros de historia, seguramente lo compre, ya que aun me queda algo de dinero de navidad...
se llama el ejercito romano, te lo aconsejo pompeyo creo k te va a gustar mucho, lo puedes encontrar tanto en la fnac, el corte ingles, yo despues de este voy a ahorrar para piyarme otros dos mas del mismo autor que tienen muy buena pinta :las guerras punicas, y grandes generales del ejercito romano, el tio es una eminencia en historia romana y da clases en las mejores universidades europeas pero sobre todo me recuerda al bueno de cebrian que explica muy sencillas las cosas( por cierto el libro de los romanos en hispania muy bueno
  #2575 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 07:29
Cita:
Hombre, esque claro, si os habeis dado cuenta en el SPQR las unidades tienen mucha mas defensa, y en VH mucha moral, mucha moral + defensa estariamos 20 horas por batalla xD, y si estamos en huge ya ni te cuento....
Yo le h hecho caso y he dejado la dificultad asi y la verdad que estoy disfrutando un pco mas del juego, en mi campaña con los julios mande una pequeña expedicion para reclutar arqueros y va de camino en convertirse en pesadilla para los macedonios.
recluto mercenarios y me muevo buscando ciudades poco protegidas, aniquilo y elimino todos los edificios xk es una tonteria quedarme en ellas xk me aniquilarian facil, lo q pasa es que a cada turno me voy alejando mas de la costa y me siguen varios ejercitos y no se si sere capaz de salir de esta pero como vuelva a italia me tienen que declarar heroe.
pd los arqueros cretenses bueeeeeeeeeeeeenisimos
  #2576 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 07:44
Moderador

Ok hacemos ese trato si volves a italia te declaramos héroe del Rome por tu mision suicida que fue llevada a cabo con éxito.
XD.
Suerte.
CHAU
  #2577 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 09:25
Cita:
Iniciado por Sesshaku
Ok hacemos ese trato si volves a italia te declaramos héroe del Rome por tu mision suicida que fue llevada a cabo con éxito.
XD.
Suerte.
CHAU
Creo que lo voy a lograr camaradas, he conseguido escaparme despues de varias victorias epicas y he desembarcado con unos pequeños refuerzos en la costa para que me hagan cobertura, despues de esto por lo menos consul de roma ja, ja, y a los amigos macedonios que me esperen porque volvere para quedarme.
  #2578 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 09:26
Problemilla con el SPQR

Como os pasa a otros muchos el SPQR se me sale al escritoria cada dos por tres, esto al principio no pasaba pero ya empieza a cansar eso de q se salga, conoceis alguna forma de q no ocurra eso, por q aora por ejemplo ace un rato acabo de vencer a un ejercito romano completo y nada mas acabar la batalla ala al escritorio y te dan ganas de.....
Bueno pues eso si conoceis alguna forma decirla por favor.
  #2579 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 09:36
Moderador

No lo se pero por lo visto es normal en el SPQR
  #2580 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 10:30
Cita:
Iniciado por rankira
se llama el ejercito romano, te lo aconsejo pompeyo creo k te va a gustar mucho, lo puedes encontrar tanto en la fnac, el corte ingles, yo despues de este voy a ahorrar para piyarme otros dos mas del mismo autor que tienen muy buena pinta :las guerras punicas, y grandes generales del ejercito romano, el tio es una eminencia en historia romana y da clases en las mejores universidades europeas pero sobre todo me recuerda al bueno de cebrian que explica muy sencillas las cosas( por cierto el libro de los romanos en hispania muy bueno
Ojala pudieramos tener una conversación con gente como él. Pues luego me paso por la libreria aver si está. Porque el "Muro de Adriano" ya me lo acabé hace tiempo y quiero leer otro.

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:34.