Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Aletheia Y se me olvidaba, en un mes se lanzará el ambicioso y prometedor mod Iberia TW , adaptado al Rome 1.5. ...
  #2521 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 12:24

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por Aletheia
Y se me olvidaba, en un mes se lanzará el ambicioso y prometedor mod Iberia TW, adaptado al Rome 1.5. La verdad que Montwarrior y Viriato, miembros del clan celtíberos, se lo están currando. Aquí os dejo la web:

http://itw.awardspace.com/index.php

Con respecto a la película Imperio que se estrenará los días 3 y 4 de abril, deciros que la acción comienza en el año 44 a.C. al regreso triunfal de César tras su campaña contra Pompeyo en Hispania. En los dos capítulos de duración se narran el final de la república y el ascenso de la época imperial. Todos los personajes que aparecen en la trama son históricos, excepto el del gladiador Tirano.

Y ya, por último, decidme en qué aspectos os gustaría que modificara al SPQR. Este minimod, al estilo de carajudo, que haría para el SPQR, será más factible y a corto plazo, dadas mis circunstancias. De entrada, me gustaría cambiar los escudos, fijar algún pequeño detalle que otro; cambiar el skin a los piqueros macedonios -es el mismo de los hoplitas griegos-, introducir alguna unidad nueva si me lo permite el hardcore, etc, en fin, una pequeña remodelación. Aunque me falta tiempo, no sabéis lo que disfruto con los mods. ¡Hay tanta creatividad!

¡Hasta otra!

MMM a ver que los turnos de reclutamiento no duren un urno..que sea mas complejo...que mas que los skin de los romanos..mmm no se a veces no se ven como romanos..eso...
  #2522 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 12:36
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Mmm... ¿la traducción sirve para la versión 6.1?
  #2523 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 13:02
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
Mmm... ¿la traducción sirve para la versión 6.1?
Si, funciona perfectamente
  #2524 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 13:11
Perdon Aletheia, era otra página que estaba mirando y queria copiarsela a un amigo :P.
Me empiezo a cansar del SPQR, todo el rato me salta al escritorio y se te quitan las ganas de jugar. Ami me encanta jugar pero si pasa eso la verdad que se quitan las ganas.... Almenos eso al EB no le pasa.
Espero impaciente el Iberia TW!!! pero tendre que volver a desinstalar todo y triplicar la carpeta del RTW asi poder jugar al SPQR, EB Y IBERIAN.
Ahora yo ya estoy haciendo todo tipo de gladiadores en el SPQR, porque tengo el coliseo y puedo los 3 tipos, y la verdad que son muy resistentes.

Aletheia, ami los skins de los romanos me gustan, cambios como por ejemplo que se pueda jugar con los íberos (no se si podras hacer eso). Que las flotas no se hundan tan rápido. Y puedes crear algun tipo de unidad nueva, si quieres busco información de cada civilizacion por si se an dejado algun tipo, y te daría las características y tal...
  #2525 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 13:41
Moderador

¿como es eso de que se te sale el SPQR? ¿pasa con todos los mods? sino es asi ¿ no lo van a arreglar los creadores?
PD: en el foro de MTW2 hay una sorpresita
  #2526 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 13:47
Con todos los mods no, porque por ejemplo ami el Europa Barbarum me funciona de perlas...
  #2527 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 14:01
Moderador

en ese caso deberian arreglarlo.
  #2528 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 14:05

Cneo dime que nombre tienes en el msn xDDD. Cuando miro no se quien eres, y yo lo tengo todo el dia encendio :P.

Y es que mirar entre 100 contactos pues... ><.

Saludos!!!
  #2529 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 14:29
Cita:
Iniciado por Sesshaku
en ese caso deberian arreglarlo.
Que tal tu campaña seleucida? Cunadno te animas a probar mods?
  #2530 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 14:34
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Lo de modificar los turnos habria q pensarselo,pq le quitaria algo de vidilla al SPQR,aunque tb es cierto q no es muy creible q en un turno puedes construir 10 Quinquerremes,por ejemplo,con lo q tardarian los carpinteros de la epoca en conseguir tan solo la madera para hacerlos.
  #2531 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 14:37
Pero esque sargento... Ganas 5 batallas con un ejercito te dispones a quitar su ciudad, y vuelven hacer la mitad de un ejercito y dime tu en ese momento que haces xD
  #2532 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 14:43
Cita:
Iniciado por buratatxo
...Antes se me salía al escritorio cada 2 por 3...ahora solo me sucede cuando sale la barra de precarga y muy, muy, de vez en cuando.
1- Solucioné los cuelgues durante la batalla comprando un ventilador mejor para la gráfica.
...Aparte de eso tengo instalado el "RIVA TUNER" es un programa para hacer overclock en las tarjetas basadas en chipset Nvidia. Yo no lo utilizo para hacer overclock pero tiene algo muy útil que es la posibilidad de controlar las R.P.M del ventilador. Yo lo tengo puesto en 100% en rendimiento 3D...
Muchas gracias por los consejos,los probaré y ya te dire como me va;pero permiteme una pregunta y perdona mi ignorancia ¿q es hacer un overclock?
Resulta q mi tarjeta grafica usa el chip NVIDIA 35 (o algo asi) asi q el programita ese podria servirme,pero me gustaria saber q es eso del overclock
  #2533 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 14:45
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Pero esque sargento... Ganas 5 batallas con un ejercito te dispones a quitar su ciudad, y vuelven hacer la mitad de un ejercito y dime tu en ese momento que haces xD
No si la verdad,es q si es un coñazo a veces,pero tu tb puedes reinstruir rapidamente del mismo modo.Para mi gusto,pese a q puede resultar desesperante me gusta eso de q se reproduzcan como conejos,lo cual hace q tus conquistas resultan epicas por la dificultad.
  #2534 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 14:53
Ya pero ami no me gusta eso de crear muchos ejercitos, me gusta currarme un ejercito equilibrado y hacer victorias épicas
que dices tu
  #2535 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 14:54
Le he hechado un vistazo a la pag. del mod Iberian TW http://itw.awardspace.com/index.php y la verdad es q se lo estan currando.Tiene pinta de ser toda una revolucion en los mods RTW,incluso han cambiado los aspectos de los caballos!!
  #2536 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 14:56
Cita:
Ya pero ami no me gusta eso de crear muchos ejercitos, me gusta currarme un ejercito equilibrado y hacer victorias épicas
que dices tu
No te falta razón, compañero.Pero cada mods tiene sus caracteristicas q los diferencian,es cuestion de asumirlas y sino te gustan probar con otro q te agrade más ¿no? Habra q ir probandolos todos!!!!!!!
  #2537 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 16:35
Antigüedad: 19 años
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
Muchas gracias por los consejos,los probaré y ya te dire como me va;pero permiteme una pregunta y perdona mi ignorancia ¿q es hacer un overclock?
Resulta q mi tarjeta grafica usa el chip NVIDIA 35 (o algo asi) asi q el programita ese podria servirme,pero me gustaria saber q es eso del overclock
Overclocking, es hacer que un componente funcione por encima de su velocidad original, literalmente, subir el reloj, vamos, como si trucaras un coche para que corra más.

Esta tecnica se puede aplicar a la gráfica y al procesador. Por ejemplo yo tengo una gráfica XFX 6800 GS que tiene de casa una velocidad de Core de 485 y velocidad de memoria 1100, pues bien, la he llegado a subir a 505 de core y 1200 de memoria con el programita Rivatuner, con lo cual he obtenido mayor calidad de gráficos pero también mayor calentamiento del core. con otros juegos no hay problema pero no se por que con el SPQR si se calienta mucho el core se sale al escritorio por lo que decidí no "trucarla" y poner el ventilador a tope de revoluciones (solo cuando juego, para no cascarlo). La verdad es que era una gozada jugar al spqr con casi todo a tope.

La velocidad a la que puedes subir una gráfica depende mucho de la misma y me explico:

No hay 2 gráficas iguales, ni 2 procesadores, estos se fabrican, se someten a un control de calidad (muy riguroso) y en función de lo que den, deciden si darle una velocidad u otra. En pocas palabras, que una gráfica fabricada inmediatamente despues de la otra puede ser mejor o peor y en función de como salga le darán la velocidad.

Por eso tu puedes haberte comprado por ejemplo una XFX 6800 GS pero que subiendole el reloj llegue a las prestaciones de una 6800 GT (que es superior) que en fabricación no le dieron por no pasar el control de calidad pero simplemente teniendo una buena ventilación no haya ningún problema en subirla a esa velocidad, pero por el contrario puede haberte salido "mala" y pongo entre comillas porque no es que la tarjeta sea mala, la velocidad para la que está preparada siempre la dará pero igual no le podemos subir mucho el reloj, o sea que no de para mucho overclocking :(

Tengamos en cuenta que en la fábrica tienen unos márgenes, no creo que quieran que la gente les reclame la garantía por que se le ha fastidiado la tarjeta . Pero hay que ir con cuidado puesto que si te pasas te la puedes cargar, no puedes hacer correr un seiscientos a la velocidad de un ferrari pero si de un Opel Corsa :D

Esto mismo es aplicable a un microprocesador.

De todas maneras yo por el momento solo uso el programilla (RIVATUNER) para controlar las revoluciones del ventilador de la gráfica aunque no descarto volver a probar el subir la velocidad, de hecho no lo he vuelto a probar con el Archivo de paginación cambiado e igual va bien

Espero haberme explicado, si tienes alguna duda no te quedes sin preguntar

Última edición por buratatxo; 31/03/2006 a las 16:45
  #2538 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 16:41

Cita:
No te falta razón, compañero.Pero cada mods tiene sus caracteristicas q los diferencian,es cuestion de asumirlas y sino te gustan probar con otro q te agrade más ¿no? Habra q ir probandolos todos!!!!!!!

Mmmm si son tan solo pequeños dtalles pero probarlos todos....no mejor uno bueno y se acaba
  #2539 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 16:44

Y eso no pone en peligro quemar alguna parte de tu equipo....aunque mejorar...lo con el overklokin...aumenta ..la velocida..me da sustoo
  #2540 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 16:56

Buenas tarde fanaticos del RTW
queria preguntarles algo que me tiene intrigado hace bastante
Para ustedes CUAL ES LA FACCION MAS DIFICIL DE VENCER?(dejando de lado al SPQR)
en mi opinion son los egipcios, no se porque pero se hace extremadamente dificil vencerlos. Con sus arqueros que me diezman las tropas terriblemente y su infanteria muy poderosa, sin mencionar esa malditas cargas de caballeria q hacen huir a los mas valientes de mis soldados.
espero sus respuestas, Gracias
  #2541 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 21:46
Antigüedad: 19 años
Cita:
Iniciado por espia
Y eso no pone en peligro quemar alguna parte de tu equipo....aunque mejorar...lo con el overklokin...aumenta ..la velocida..me da sustoo
Pues sí, en peligro lo pones, si lo haces a lo burro puedes quemar el componente overclockeado, pero para eso está el sentido común y los monitorizadores de temperatura, el software que yo uso, rivatuner tiene un apartado donde podemos ver la temperatura de la GPU, entre otras cosas. De todas maneras, si alguien quiere probar, mejor que primero se informe un poco sobre el tema.

P.D. Por cierto, a raiz de los comentarios anteriores me ha entrado el gusanillo y he subido el reloj de la tarjeta y me ha ido como la seda, anda que no se nota la diferencia :)
de lo cual deduzco que el problema de las salidas al escritorio eran más de memoria virtual que de tarjeta de video. Puesto que antes se me salía cada 2x3 con y sin overclock, sin embargo yo quite el overclock por temor a que tuviera algo que ver.

Por cierto, una pregunta, que opciones de video poneis en SPQR?

Mi configuración es:

Resolución del mapa de batalla: 1280x1024x32
Resolución del mapa de estrategia: 1280x1024x32
Suavizado de bordes: Suavizado medio
Escala de las unidades: Grande
Detalle del terreno: Ajuste normal
Detalle de las unidades: Ajuste alto
Detalle de edificios: Ajuste más bajo
Detalle de efectos: Ajuste más bajo
Detalle de hierba: Ajuste bajo
Detalle de vegetación: Ajuste normal

Pantalla panorámica: Desactivado
Humo polvo: Activado
Sombras en batalla: Activado
Reflejos/destellos: Activado
Sombras de unidades: Activado
Desincronizar animaciones: Activado
Sombras en campaña: Desactivado
Sombreado de unidades: Activado

Juego a SPQR de este modo, he sacrificado el poner la escala de unidades en "Enorme" por poner la resolución en 1280 x 1024 por que a esta resolución se ven los detalles de las unidades de vicio.
Además empece a jugar en "enorme" y se me ralentizaba (sobre todo en vados y puentes por culpa de las colisiones entre unidades) y eso más que culpa de gráfica es de micro, tengo un Athlon 3200 + que no es que sea gran cosa, pero bueno, supongo que la gráfica para jugar en "Enorme" a esa resolución también se queda corta.
De RAM voy bien, 2 Gigas :)
  #2542 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 02:56
Hola a todos, una preguntilla. para montar la version del SPQR 6.1, se puede hacer encima de la 6.0 o hay que limpiar el rtw otra vez y montarlo desde 0.
Y si estais jugando a la nueva version, merece la pena? o tampoco es muy diferente, saludos
  #2543 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 04:23
Cita:
Yo de momento doble la carpeta del rome y puedo jugar al EB y al SPQR y estoy esperando el ITW!!! Yo voy a probar primero los celtíberios que tienene Numancia y haver si los romanos se atreven a pasar mi muralla!

Última edición por Cneo Pompeyo.; 01/04/2006 a las 04:33
  #2544 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 04:24
Cita:
Iniciado por Magon
Buenas tarde fanaticos del RTW
queria preguntarles algo que me tiene intrigado hace bastante
Para ustedes CUAL ES LA FACCION MAS DIFICIL DE VENCER?(dejando de lado al SPQR)
en mi opinion son los egipcios, no se porque pero se hace extremadamente dificil vencerlos. Con sus arqueros que me diezman las tropas terriblemente y su infanteria muy poderosa, sin mencionar esa malditas cargas de caballeria q hacen huir a los mas valientes de mis soldados.
espero sus respuestas, Gracias
Si la verdad que los arqueros del faraón son muy potentes, para mi el truco és usar caballería pesada, vences a su caballeria ligera y a sus arqueros, y luego las falanges no hay problema, yo las mareo, ataco su flanco o retaguardia y los destrozo
  #2545 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 04:25
Cita:
Iniciado por rankira
Hola a todos, una preguntilla. para montar la version del SPQR 6.1, se puede hacer encima de la 6.0 o hay que limpiar el rtw otra vez y montarlo desde 0.
Y si estais jugando a la nueva version, merece la pena? o tampoco es muy diferente, saludos
Hombre, yo mas o menos lo veo igual, pero por ejemplo ahora los griegos y macedonios tienen elefantes. Y los romanso pueden hacer gladiadors, yo de ti si me lo pondría. Yo lo instalé sobre el 6.0 y ya esta
  #2546 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 04:34

Estoy en mi campaña con el Senado y ya egipto empìeza a perder poder en la region, entre los Armenios a los que yo subsidio para que derroten a los egipcios fueran del limite de mi imperio y yo que ya les arranque Alejandria y todo Medio Orientelos estamos dejando muy mal, igualmente quiero recalcar que cada batalla importnte con los Egipcios se hace dificil por la cantidad de arqueros y arqueros montados que tienen mientras que yo apenas tengo caballeria pesada 2 o tres unidades por ejercito ellos tienen un monton a distanci, ademas de los arqueros que causan estragos en mis filas por lo que con la reforma de Mario llego tambien un poco la reforma de el modo de combate, converti a los Legionarios en una fuerza mas defensiva que otra cosa, los pongo para evitar que los hombres de hacha del desierto destruyan a mis arqueros auxiliares, aunque me diran que estoy desaprovechando los legionarios es la unica forma de resisitir los embates de los egipcios, y la caballeria mia sirve para derrotar a sus arqueros en carro y el resto es persecucion con los legionarios que en el este ya son de tres galones de plata cada uno y alguno con oro.Las primeras cohortes de legionariso donde se crean?

saludos
  #2547 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 04:47
Cita:
Hombre, yo mas o menos lo veo igual, pero por ejemplo ahora los griegos y macedonios tienen elefantes. Y los romanso pueden hacer gladiadors, yo de ti si me lo pondría. Yo lo instalé sobre el 6.0 y ya esta
Hola pompeyo me ha picado la curiosidad y voy a probarlo, no habra ningun problema con las partidas grabadas? teneis alguno el link donde descargar?
gracias chicos
  #2548 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 05:06
Pregunta ideas y una duda...

Cita:
Iniciado por Aletheia

Y ya, por último, decidme en qué aspectos os gustaría que modificara al SPQR. ¡Hasta otra!
Pues a mi me gustaría que los mercenarios fueran tropas decentes, que solo los ficho para que vayan delante comiendose las flechas y asi no me fastidien a mis preciosas legiones. Si pudiera invertir en buenas tropas mis ejercitos multiplicarían su poder.

¿Se podría hacer que algunas construcciones aumentaran atributos? por ejemplo... Minas de hierro que aumenten el poder de las armas, las academias permitan que las tropas se crearan con experiencia. Maravillas que den algo mas de bonificaciones... así se fomenta el ir a por ciertas provincias debido a su valor estratégico, y crear edificios que siempre se dejan para el final (bueno, por lo menos yo...)

Tambien que si conquisto tierras en las que hay elefantes como recurso, pueda crear tropas de elefantes, que por lo menos en el RTW original no me deja.

Bueno, se que son muchas cosas, pero pediste ideas no? , por cierto, tengo una pregunta:

El otro día en el foro vi un screen de una partida y en las tropas había varias unidades de Catafractos con 99 caballeros cada una, eso es normal? se permite en los mod? es un trainer? un bug?

Bueno, pues de momento esas son mis dudas.

Un abrazo, Generales.
  #2549 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 05:15
Eso de 99 caballeros /y pueden haver muchos mas es la escala de las unidades.
Opciones, opciones de video, motras opcios avanzadas, y donde pone escala pones enorme o en inglés Huge creo que es.
Luego ves a batalla personalizada y ya veras!
  #2550 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 05:17
Cita:
Iniciado por rankira
Hola pompeyo me ha picado la curiosidad y voy a probarlo, no habra ningun problema con las partidas grabadas? teneis alguno el link donde descargar?
gracias chicos
Aqui tienes el link:

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=47377

Creo que te borra todas las partidas, almenos ami si xD.

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:24.