| ||||
Ave a todos! Quería comentaros una cosa de la que me he percatado hoy; viendo la película "CRASH",(la ganadora de los oscars) aparece la música del rome en algunas escenas(concretamente la música que aparece cuando te vencen en una batalla). Quisiera saber si es cierto o si es una musica muy parecida. Gracias. |
| ||||
Pijus_Magníficus ya sabía yo que me sonaba de algo la música, confirmado, si que es la que aparece cuando te derrotan en una batalla, (estamos invadiendo el mundo).
__________________ No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo. (Gengis Khan) Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire) |
| ||||
Cita: Saludos Pijus Magnificus
Iniciado por Pijus_Magníficus Ave a todos! Quería comentaros una cosa de la que me he percatado hoy; viendo la película "CRASH",(la ganadora de los oscars) aparece la música del rome en algunas escenas(concretamente la música que aparece cuando te vencen en una batalla). Quisiera saber si es cierto o si es una musica muy parecida. Gracias. No hace mucho vi la peli (la Vica de Brian) esa parodia de los Monty Payton sobre la vida de Jesus. Pero bueno tu no preguntavas sobre esto asi que no insisto mas, yo tambien he visto Crash y aunque la musica en un principio me parecio tal y como tu dices a la tonada que sales cuando ganas una batalla, pero la escuche bien y creo que no era la misma (ademas estas camciones estan protegidas por las copyrigths), aunque si te digo la verdad tampoco me sorprenderia mucho que se tratara de la misma cancion pero como ya te dije antes me parecio que era algo distinta. Salve Roma
__________________ Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes. |
| ||||
Aletheia, ya que estas expandiendo tu mod de música, tengo otra sugerencia. La cancion Mobilize_1Gladiator nunca la e oido, y me encanta!!!, podrias hacer que sonara mas??
__________________ The war... the only way for the human. |
| ||||
Cita: Cual es esa famosa cancion de la que hablas?, Imagino quem no tiene nada que ver con la peli Gladiator, porwue si es asi por muy buena que sea esa cancion estaria fuera de lugar.
Iniciado por Cneo Pompeyo. Aletheia, ya que estas expandiendo tu mod de música, tengo otra sugerencia. La cancion Mobilize_1Gladiator nunca la e oido, y me encanta!!!, podrias hacer que sonara mas?? Bella Horrida Bella.
__________________ Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes. |
| |||
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo. Oye, no os pasa que cuando la caballeria está apunto de cargar, se para a 1 metro del enemigo!!!???? Eso te jode(con perdon) toda estrategia Precisamente es lo q mas odio ><. Aun a mi no me sale.. por q mando las tropas a parar o a ir a otro lado y siempre algun grupo rezagado se queda atras y lo atacan, entoces se vuelve todo el batallon de esa clase y se lia xDD. Tambien me jode cuando mandan a los arqueros un poco mas adelantado que sus caballos, por que suele ser normalmente el general.. y si mando caballeria me la peta el general, y si mando lanceros, caen por el camino por los arqueros ^^. Bueno... saludos!! |
| |||
Cita: a mi tambien me a pasado eso
Iniciado por Herok Precisamente es lo q mas odio ><. Aun a mi no me sale.. por q mando las tropas a parar o a ir a otro lado y siempre algun grupo rezagado se queda atras y lo atacan, entoces se vuelve todo el batallon de esa clase y se lia xDD. Tambien me jode cuando mandan a los arqueros un poco mas adelantado que sus caballos, por que suele ser normalmente el general.. y si mando caballeria me la peta el general, y si mando lanceros, caen por el camino por los arqueros ^^. Bueno... saludos!! |
| ||||
Cita:
Iniciado por Herok Precisamente es lo q mas odio ><. Aun a mi no me sale.. por q mando las tropas a parar o a ir a otro lado y siempre algun grupo rezagado se queda atras y lo atacan, entoces se vuelve todo el batallon de esa clase y se lia xDD. Tambien me jode cuando mandan a los arqueros un poco mas adelantado que sus caballos, por que suele ser normalmente el general.. y si mando caballeria me la peta el general, y si mando lanceros, caen por el camino por los arqueros ^^. Bueno... saludos!! En esos casos lo mejor es hacer salir al general con tus arqueros masivamente para poder dejar vía libre para lanzar a tu caballería contra sus odiados arqueros. Es arriesgado, pero funciona. |
| ||||
Cita: Fuera de lugar??? Pero si son las mejores que hay con la faccion de los julios y SPQR
Iniciado por Agesilao Cual es esa famosa cancion de la que hablas?, Imagino quem no tiene nada que ver con la peli Gladiator, porwue si es asi por muy buena que sea esa cancion estaria fuera de lugar. Bella Horrida Bella.
| ||||
Cita: Toda la razon pero yo dije ROMANOS y los escipiones brutos y julios se supone que hacen la voluntad del senado por lo que yo los tomo como ROMANOS.
Iniciado por Agesilao Si mi memoria no me falla en la batalla de Rodas en que a pesar de tu defensa fuiste derrotado (todos hemos perdido grandes hombres para defender nuestra patria) te atacaron los Brutos y en canvio ahora te veo masacrando a los Escipiones!!! Esta venganza es desproporcionada y muy mal dirigida, ya hemos podido comprovar tu poderio militar asi que estoy seguro que puedes acabar con los Brutos. Por eso te pido que seas justo con los Escipiones que aunque no sean unos santos precisamente, no tienen que pagar la Ira del Rey Seleuco (bajo el dominio del dios todopoderoso Sesshaku). Por cierto una victoria digna de Agis II por lo minimo. Gentes de la tierra unios ami y os dare la libertad! No te creas que lo escipiones son inocentes, sino fuera por mi incursion hubiesen mandado sus ejercitos a mi tierra (lo se porque los iba viendo con mis espias)
__________________ "Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín "Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio |
| ||||
Cita: JAJAJAJAJAJA MUY BUENO LO DE ESTAMOS INVADIENDO EL MUNDO
Iniciado por Lekin Pijus_Magníficus (estamos invadiendo el mundo). JAJAJA ES CIERTO.
__________________ "Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín "Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio |
| |||
En mi campaña con el senado estoy en una encrucijada,me dedique completamente a Oriente para anexar el noreste de Asia Menor y palestina,pero choque ocn el imperio mas poderoso de la zona y quiza mas poderoso que yo mismo, los egipcios, ya destruyeron a los seleucidas y se hicieron con el control de toda arabia y mesopotamia, y bueno ya hice frontera con ellos y fui a la guerra , mande una legion de soldados marianos recien formados, cohortes de legionarios de las emjores mas dos unidades de caballeria leionaria y tres de infanteria ligera auxiliar a distancia, me dieron una paliza..... , me vencieron principalmente sus arqueros y son caballeria, esto puso en peligro toda la situacion en oriente por lo tanto me l8imite a retirarme a mi enclave mas cercano y defenderlo, cosa que logre y venci a un ejercito egipcio en un asedio y volvio el status quo a la zona, me apresure a firmar un tratado de alianza con la segunda potencia de la zona que es Armenia y con este tratado se lñlego a un cese al fuego con egipto, pero la cuestion puede estallar en cualquier momento y no estoy en una etapa muy buena de mi imperio, estoy en una transformacion total pasando de tropas republicanas a imperiales y mis ejercitos se estan formando de vuelta por lo que disuelvo unidades y formo otras, asi que una ataque a estas instancias podria dejarme totalmente indefenso. mi pregunta es que hago con los egipcios?¿ porque nunca habia estado en esta situacion de no poder controlar con facilidad todos los frentes. saludos |
| |||
Cita: Ohhh los egipcios..son difiles adversarios incluso a veces mas que los galos...pero tienen una devilidad segun yo...entreten a sus tropas...busca rapidamente un hombre que esta atras de las linea....aparece como general o algo asi..dale un ataque rapido d caballeria..eso hara que las tropas se desmoralisen apidamente.lo une una v y me resulto..fue algo deseperado atrevesar con mi general su centro..mientras lo protegia el rsto de lo que quedaba de mi ejercito.mi general logro matarlo..fue como efecto domino..una batalla perdida termine ganadola....ohh ese dia los dioses stubieron a mi favor
Iniciado por Diadoco En mi campaña con el senado estoy en una encrucijada,me dedique completamente a Oriente para anexar el noreste de Asia Menor y palestina,pero choque ocn el imperio mas poderoso de la zona y quiza mas poderoso que yo mismo, los egipcios, ya destruyeron a los seleucidas y se hicieron con el control de toda arabia y mesopotamia, y bueno ya hice frontera con ellos y fui a la guerra , mande una legion de soldados marianos recien formados, cohortes de legionarios de las emjores mas dos unidades de caballeria leionaria y tres de infanteria ligera auxiliar a distancia, me dieron una paliza..... , me vencieron principalmente sus arqueros y son caballeria, esto puso en peligro toda la situacion en oriente por lo tanto me l8imite a retirarme a mi enclave mas cercano y defenderlo, cosa que logre y venci a un ejercito egipcio en un asedio y volvio el status quo a la zona, me apresure a firmar un tratado de alianza con la segunda potencia de la zona que es Armenia y con este tratado se lñlego a un cese al fuego con egipto, pero la cuestion puede estallar en cualquier momento y no estoy en una etapa muy buena de mi imperio, estoy en una transformacion total pasando de tropas republicanas a imperiales y mis ejercitos se estan formando de vuelta por lo que disuelvo unidades y formo otras, asi que una ataque a estas instancias podria dejarme totalmente indefenso. mi pregunta es que hago con los egipcios?¿ porque nunca habia estado en esta situacion de no poder controlar con facilidad todos los frentes. saludos |
| ||||
JEJEJE con los romanos los egipcios me costaban pero con el Selucid Empire yo con un general (que comenzó su mision designada por mi de destruir a los egipcios) los hice moco, al final el último enclave fue Salamis donde murió despues de cumplir su mision mi gran Conquistador. Esa ciudad ahora me da 60000 denarios y nunca se me revelaron. Sin duda senti como un apego a ese general
| |||
Cita: Ya se q cuando estas saturado de unidades los refuerzos esperan tras la linea del limite a q alguna unidad desaparezca y ahi recien entran, pero lo q yo queria saber es de q depende q aparezca "reinforcement delayed" o entren a la batalla
Iniciado por Cneo Pompeyo. Lo que determina que lleguen tarde o temprano es la cantidad de hombres, por ejemplo, si con una horda de 6 ejercitos rodeas a un ejercito, si le atacas no irán los 6 a la vez ya que normalmente un ordenador no puede aguantar tanto,y los refuerzos entran cuando mueren una cierta cantidad de hombres. Está hecho para que no te pete el ordenador |
| |||
Cita: depende del equipo que tengas si la tarjeta d video te soporta mas unidas claro que se demoran menos en llgar..lo se por que tengo el roma en dos equipos uno que no tiene ni tanta ram ni tanta tarjeta d video ..te juro que si se demoran en llegar...el otro equipo es a todo trapo...y en este me llegan mas rapido los refuersos ...solo diria eso que e cosa de maquina nada ms
Iniciado por Magon Ya se q cuando estas saturado de unidades los refuerzos esperan tras la linea del limite a q alguna unidad desaparezca y ahi recien entran, pero lo q yo queria saber es de q depende q aparezca "reinforcement delayed" o entren a la batalla |
| ||||
Cita: No me entendiste, no me refiero a cuando se quedan esperando fuera, si no cuando son muchos y los lleva la máquina
Iniciado por Magon Ya se q cuando estas saturado de unidades los refuerzos esperan tras la linea del limite a q alguna unidad desaparezca y ahi recien entran, pero lo q yo queria saber es de q depende q aparezca "reinforcement delayed" o entren a la batalla
| ||||
Cita: Bueno, yo soy uno de los que tiene ese problema, pero lo he podido Paliar.
Iniciado por Sgto.Pippers Tambien veo q algunos tb les sucede q el SPQR les salta al escritorio alguna q otra vez,yo tengo ese mismo problema,sobre todo despues de batallas laaaaaaaaaargas q parece q el equipo se queda pillado,yo solo lo he podido solucionar grabando cada 2x3. Antes se me salía al escritorio cada 2 por 3, (3 batallas máximo) pero a base de leer por ahí y probar he conseguido que practicamente no suceda, además antes se me salía en cualquier momento, ya fuera durante una batalla o en el mapa general o bien durante la transición de un momento a otro, es decir, cuando sale la barra roja de precarga. Ahora solo me sucede cuando sale la barra de precarga y muy, muy, de vez en cuando. Al principio me desesperé, desinstalé, volví a instalar, formatee pero todo siguió igual. Así que paso a explicar las cosas que a mi realmente me funcionaron: 1- Solucioné los cuelgues durante la batalla comprando un ventilador mejor para la gráfica. La mayoría de ventiladores que vienen con las gráficas potentes no bastan y en el caso de S.P.Q.R. se ve que el juego las exprime que no veas. Yo tengo una XFX 6800 GS y cambiándole el ventilador por un "Artic cooler" he conseguido que la temperatura de la GPU baje en unos 10º C. Aparte de eso tengo instalado el "RIVA TUNER" es un programa para hacer overclock en las tarjetas basadas en chipset Nvidia. Yo no lo utilizo para hacer overclock pero tiene algo muy útil que es la posibilidad de controlar las R.P.M del ventilador. Yo lo tengo puesto en 100% en rendimiento 3D. desde entonces, Jamás se me ha vuelto a salir al escritorio durante una batalla ni desde el mapa general, pero el problema no se había acabado puesto que se me salía cada 2 por 3 antes y despues de las batallas. 2- Leí no se donde que podía tratarse de la memoria virtual por lo que deduje que quizá se podia solucionar tocando el archivo de paginación, lo toqué y le puse que lo administrara windows y voilá... Parece que funciona ayer estuve jugando bastante tiempo, (unas 5 o 6 h.) y solo se me salió al escritorio una vez, con lo cual dada la cantidad de veces que esto sucedía me puedo dar con un canto en los dientes. Para el que no sepa como hacerlo: Botón derecho en el icono MI PC--> propiedades--> opciones avanzadas en el apartado "Rendimiento" le damos al botón "configuración" vamos a la pestaña "opciones avanzadas" y en el apartado "Memoria virtual" le damos al botón "cambiar". Lo ponemos en la opción "tamaño administrado por el sistema" le damos al botón "establecer" y luego a "aceptar", nos pedirá que reiniciemos y lo hacemos. Otra de las cosas que leí por ahí es que habia que quitar la opción de guardado automático. Yo no se si ha ayudado pero yo por si acaso lo tengo quitado. lo quitamos en el archivo preferences.txt Os pediría que a los que probeis con todas o una de las cosas aquí escritas comentaseis luego si os ha servido para algo, a ver si entre todos solucionamos el tema de una vez por todas. P.D. Yo empezaría por tocar el archivo de paginación y quitando el guardado autómatico que eso es gratis y si no se soluciona ya probaría lo del ventilador (unos 20 €). Un Saludo. Última edición por buratatxo; 30/03/2006 a las 03:03 |
| ||||
Creo que según la guía de Dunkerlord el que los refuerzos se demoren o no depende de modificar una variable en el archivo de preferencias.
__________________ No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo. (Gengis Khan) Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire) |
| ||||
Cita: Ya, pero Lekin, imaginate que te entran 6 ejercitos de horda, el ordenador no agunataría o llevaria un lag increible
Iniciado por Lekin Creo que según la guía de Dunkerlord el que los refuerzos se demoren o no depende de modificar una variable en el archivo de preferencias.
| ||||
Gracias buratatxo, probaré la 2 cosa :P lo del ventilador pa mas tarde. Pues ahora iva a poner un mensaje cagandome en el SPQR!, me habian atacado 3 ejercitos galos en un turno, en el rio. Y gano a 2 con victoria épica, estoy luchando la tercera vez, y se me va al escritorio!!!!!... PD: aquellos que hayan jugado al BI que pongan sus comentarios en el hilo creado por Agesilao
__________________ The war... the only way for the human. Última edición por Cneo Pompeyo.; 30/03/2006 a las 03:32 |
| ||||
hola generales¡¡¡ yo estoy con los brutos, todavia sigo con esa partida no me puedo poner mucho a jugar... y ya me he encontrado con los egipcios... la verdad es que le he quitado las 3 primeras ciudades que tienen y como??? utilizando auxiliares¡¡¡ van de muerte contra caballeria y carros, y contra sus arqueros voy con mi caballeria a toda pastilla y los rodeo mientras mi infanteria carga por delante para que no tenga tiempo de protegerlos y con suerte, como dice nuestro compañero espia si matas a su general correran como niñas jajajaajaja un saludo y a ver si termino esta campaña que quiero empezar una con los germanos que nunca los he llevado, hasta luego¡¡¡ |
| ||||
Cita: Por si no lo sabias, entre batalla y batalla podemos guardar la partida simplemente apretando ESC cuando nos sale la pantalla de "presentación de batalla" así por lo menos si has de batallar varias veces en un turno y se te sale al escritorio solo tendrás que volver a disputar la última .
Iniciado por Cneo Pompeyo. Gracias buratatxo, probaré la 2 cosa :P lo del ventilador pa mas tarde. Pues ahora iva a poner un mensaje cagandome en el SPQR!, me habian atacado 3 ejercitos galos en un turno, en el rio. Y gano a 2 con victoria épica, estoy luchando la tercera vez, y se me va al escritorio!!!!!... PD: aquellos que hayan jugado al BI que pongan sus comentarios en el hilo creado por Agesilao |
| ||||
Cita: Completamente de acuerdo contigo.
Iniciado por Agesilao Puestos a comentar te dire que esta pelicula promete mucho y que si no se ponen en plan Hollywoodiense esta pelicula podria superar troya (en mi opinion no fue ni la midad de lo que esperava). Cita: Mi frase favorita del juego....
Iniciado por Agesilao Los espartanos no preguntan cuantos son sino donde estan.
__________________ Lagartija |
| ||||
Cita: Pues va a ser que si...
Iniciado por Cneo Pompeyo. Oye, no os pasa que cuando la caballeria está apunto de cargar, se para a 1 metro del enemigo!!!???? Eso te jode(con perdon) toda estrategia Hay veces que (sobretodo cuando en las batallas hay elefantes o carros) algunas unidades terminan con los hombres diseminados en dos o más grupos y se producen comportamientos erráticos muy extraños, como que la caballería esté persiguiendo a un grupo de infantería partido en dos, y esta se coloque justo en medio, ¡¡sin que consiga matar a nadie!!
| ||||
Cita: Jajaja! si es cierto!, hay unos detras y otros delante, y la caballeria si le mandas atacar acelera a por los de alante y a nada se vuelve a parar
Iniciado por Lagartija Pues va a ser que si... Hay veces que (sobretodo cuando en las batallas hay elefantes o carros) algunas unidades terminan con los hombres diseminados en dos o más grupos y se producen comportamientos erráticos muy extraños, como que la caballería esté persiguiendo a un grupo de infantería partido en dos, y esta se coloque justo en medio, ¡¡sin que consiga matar a nadie!!
| ||||
Cita: Pues gracias, no lo sabia . Pero ahora esas 3 batallas ya estan caput, debo volverlas hacer.
Iniciado por buratatxo Por si no lo sabias, entre batalla y batalla podemos guardar la partida simplemente apretando ESC cuando nos sale la pantalla de "presentación de batalla" así por lo menos si has de batallar varias veces en un turno y se te sale al escritorio solo tendrás que volver a disputar la última . Oye alguien en el SPQR puede jugar con los egipcios? Yo a la que asedio algun enclave o algo pal escritorio. En canvio con los galos jamas se me fué
| ||||
Cita: Lo que yo haría contra los egipcios es preparar lo más parecido que puedas a un ejército completo perfectamente equilibrado y preparado para tomar ciudades amuralladas rápidamente (osea, que lleve Onagros). Esto al margen de los ejércitos que tengas para defender tus fronteras.
Iniciado por Diadoco mi pregunta es que hago con los egipcios?¿ porque nunca habia estado en esta situacion de no poder controlar con facilidad todos los frentes. saludos A este nuevo ejército lo embarcas y lo despliegas en el delta del Nilo. Si estás previamente en guerra, mándalo con una buena armada, no sea que te lo vayan a hundir... Pasas de largo la ciudad de Alejandría y tomas Menfis (la ciudad con la maravilla de la pirámide). Una vez que les has arrebatado esa maravilla a los Egipcios, te quitas el 50% de penalización al orden público por diferencia de culturas, así puedes asimilar sus ciudades a una velocidad increible, en dos turnos como mucho. Después puedes retroceder con el ejército y conquistar Alejandría, la asimilas en un par de turnos y te vas hacia el nacimieto del Nilo, a tomar Tebas. Esas tres ciudades son el corazón y el alma de Egipto. Suelen estar completamente desarrolladas, por lo que podrás reinstruir casi todas tus tropas. Te darán un montón de denarios por turno, que te vendrán fenomenal para financiar por lo menos otro ejército completo. Y cuando las conquistes, saquea sin piedad, aumentarás el botín a corto plazo y alejarás los problemas de desórdenes. Después de eso Egipto será prácticamente historia... Por cierto, la ciudad de Jerusalén también produce montañas de denarios y es muy accesible por mar; el problema es que tienen una tendencia patológica al desorden público (30% de agitación es lo más que se puede pacificar, pero recién conquistada y como encima te metan un espía, igual llegan al 80% de desorden sólo en agitación).