Cita:
Iniciado por king Alexander yo me refiero a las unidades de cohorte de legionarios que llevan el simbolo del aguila, yo solo los he visto en partidas personalizadas pero se podran entrenar en la campaña?
Las unidades de cohorte vienen despues cuando se aprueba la ley de las unidades auxiliares, que no me acuerdo si es en el año 215 A.C.
considerar que despues de esa ley, hay que renovar todas las unidades de caballeria, porque las primeras unidades de caballeria romanas son muy malas, yo prefiero las de los cataphrac que aniquilan infanteria, pero cuidado con los griegos!!!... la desventajas de los griegos con sus largas lanzas que son lentos, busca una estrategia relacionado con la velocidad pero no consideres a la caballeria con eso... solo considerara con un ataque por la retaguardia, nunca por el frente...
a mi personalmente me gusta las unidades de arqueros, hay un imperio que queda en asia por el norte, su insignia es de color naranja (no me acuerdo del nombre) pero tiene unas unidades de arqueros de elite, que tiene un largo alcance y son muy efectivas con unidades pesadas.
Una buena estrategia con arqueros es de selecionarlos todos y guardarlos en un grupo (shift + cualquier numero), asi podras controlarlos para que no mates a tu propio ejercito cuando se enfrente cara a cara con el enemigo.
Antes de comenzar la batalla, es mejor poner los arqueros adelante pero bien dispersados, para que despues tus unidades de infanteria que estan detras de los arqueros puedan pasar sobre ellos con facilidad y rapidez para detener el avance del enemigo sobre tus arqueros. Y la caballeria por los flancos, la idea es tratar de separa al enemigo, usar la caballeria principalmente para destruir a los arqueros enemigos, si el enemigo no los tiene (los arqueros) efrentar a la caballeria enemiga, no es bueno enfrentar la caballeria enemiga con tu infanteria porque el poder de ataque (charge) de la caballeria es destructiva, un buen truco para utilizar bien tu caballeria, es atacar, retroceder y volver atacar y seguir asi, porque asi aprovechas bien el poder aplastante de ataque de la caballeria. Con respecto a la infanteria colocarla en el centro pero destras de los arqueros, y despues avanzar para evitar que el enemigo destruya a tus arqueros.