Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Aletheia, donde teines el link del europa barbarum ( es solo para el bi no??), quiero probarlo y no lo enceuntro :S. I cual es ...
  #2131 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 12:29
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Aletheia, donde teines el link del europa barbarum ( es solo para el bi no??), quiero probarlo y no lo enceuntro :S. I cual es el mejor mod para el BI
En partia seguro que las legiones "Particas" romanas murieron muchos por la hostigación de los jinetes con arco, por ejemplo el tiro parto es ese de irte retirando pero tirando flechas, imaginate que as acabado una batalla y el enemigo se retira, as matado a mucho enemigos y una flecha te arrebata la gloria....

Última edición por Cneo Pompeyo.; 20/03/2006 a las 12:43
  #2132 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 14:35
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Ave a todos! Quería comentaros una cosa que me acaba de suceder y que no sé si a alguien más le ha sucedido: Acabo de hacer el truco para poder controlar a todas las facciones en la campaña (incluido el Senado). Pues bien, cuando he empezado la campaña al ir a elegir facción me he dado cuenta de que el Senado también estaba seleccionable, lo he cogido por probar y el juego se ha cargado correctamente!Había oído decir que no se podía usar al senado en campaña( y de hecho otras veces que había usado el truco no me dejaba). Bueno, pued he empezado la camapaña controlando Roma y a todos los ejercitos del Senado, y me he dado cuenta de que puedo atacar directamente a mis aliados romanos. Estaba ya dispuesto a empezar la campaña cuando al mirar el pergamino de facción, el juego me ha devuelto al escritorio. Solo me ha dado tiempo a ver que las condiciones de victoria eran "conseguir 0 provincias"(....)"eliminar o resistir a las siguientes facciones: Julios, Brutos y Escipiones" y resistir "nosecuantos turnos". En fin, quería saber si esto es un fallo del juego, pues nunca me había pasado antes y si esposible de verdad jugar con el senado. Gracias de antemano.
  #2133 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 14:43
Antigüedad: 19 años
Amigo Pijus, es normal¡¡ el truco con el senado no sirve, se te va al escritorio, por eso decimos que no se puede ir con el Senado, por lo demas, es normal, no te preocupes, no te faya el juego ni el ordenador. Espero haberte ayudado camarada, un saludo¡¡
  #2134 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 14:46
Cita:
Iniciado por tanis666
Amigo Pijus, es normal¡¡ el truco con el senado no sirve, se te va al escritorio, por eso decimos que no se puede ir con el Senado, por lo demas, es normal, no te preocupes, no te faya el juego ni el ordenador. Espero haberte ayudado camarada, un saludo¡¡
A todo el mundo nunca le funciona el senado, ami en el original y en el SPQR me van muy bien, normal vaya, ni se me va al escritorio, en el original conquiste 41 ciudades, y en el SPQR tengo toda macedonia e italia, y nunca se me a ido al escritorio.
Saludos!
  #2135 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 14:48
Pues a mi si, que version tienes del rome? a lo mejor es eso amigo Pompeyo¡¡¡ yo lo probe cuando tenia la version 1.2 creo a lo mejor con los parches funciona, tendre que probarlo otra vez cuando pueda, un saludo¡¡
  #2136 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 14:54
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 6 meses
Tip - Defender un asedio

Para los ya conocedores del Rome esto no será novedad, pero para los advenedizos les podrá salvar batallas.

Cuando el enemigo te asedia una ciudad y quieres repeler el ataque entras en el modo de batalla y quedas dentro de la ciudad mientras el enemico acecha afuera.

Por default el juego te coloca en la puerta que da directo a ejército enemigo. Lo que tienes que hacer es mover a todas tus tropas a una puerta diferente y entonces si comenzar la batalla. Eso te da la ventaja de salir con espacio suficiente para hacer la formación que te interese sobre tus tropas.

Si sales por la puerta que te deja el juego tendrás muy poco espacio para maniobrar y el enemivo caerá sobre tus tropas a medio proceso de formación (equivalente a un flanqueo) y habitualmente serán primero tus tropas de misiles (las más débiles) las que serán atacadas.
  #2137 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 14:56
Cita:
Iniciado por tanis666
Pues a mi si, que version tienes del rome? a lo mejor es eso amigo Pompeyo¡¡¡ yo lo probe cuando tenia la version 1.2 creo a lo mejor con los parches funciona, tendre que probarlo otra vez cuando pueda, un saludo¡¡
Puede ser, yo la primera vez fué con 1.5, y me acuerdo que ponia "Los brutos empiezan una guerra civil, y con el ejercito del principio los machacaba .
El Marco Maxentino cuando conquiste la península itálica tenia un monton de estrellas, unas 11 o por ahi, cuantas estrellas se pueden?
Hay una cosa del bi que no me gusta, los britanoromanos siempre acaban siendo aniquilados, a alguien le an sobrevivido?
  #2138 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 15:00
Colaborador

El modo de 0 turnos del SPQR ciertamente cambia la forma de plantear una guerra. Y aunque intenta hacer el juego más realista y dinámico creo que tiene una optimización pendiente.

Las unidades no deberían tardar 0 turnos, sino que tardar un tiempo proporcional a la calidad de las unidades. Es decir, sacar una cohorte pretoriana podría tardar años en terminar su entrenamiento (desconozco cuanto era en realidad).

Es decir, volver al enfoque que da el juego originalmente. Lo que creo que se debe hacer es tener varias colas de entrenamiento por ciudad, de manera que la cola de recultamiento permita el entrenamiento de más de una unidad por turno.

Creo que eso da un acercamiento más adecuado a la realidad. En caso de guerra reclutar ciudadanos y entrenarlos, sin la limitante de 1 legión a la vez pero tampoco pensando que un campesino se va a dormir y amanece siendo un legionario.

Aunque no se si será algo hardcoded o será moddeable.
  #2139 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 15:05
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Para los ya conocedores del Rome esto no será novedad, pero para los advenedizos les podrá salvar batallas.

Cuando el enemigo te asedia una ciudad y quieres repeler el ataque entras en el modo de batalla y quedas dentro de la ciudad mientras el enemico acecha afuera.

Por default el juego te coloca en la puerta que da directo a ejército enemigo. Lo que tienes que hacer es mover a todas tus tropas a una puerta diferente y entonces si comenzar la batalla. Eso te da la ventaja de salir con espacio suficiente para hacer la formación que te interese sobre tus tropas.

Si sales por la puerta que te deja el juego tendrás muy poco espacio para maniobrar y el enemivo caerá sobre tus tropas a medio proceso de formación (equivalente a un flanqueo) y habitualmente serán primero tus tropas de misiles (las más débiles) las que serán atacadas.
Es lo que suelo hacer, pero el problema muchas veces si el enemigo te asedia es porque en teoria en mucho mas poderoso
Ami lo que hace la IA, cuando salgo de la ciudad por otra puerta, se retira bastante.
Hay una cosa que me gustaría en los asedios en murallas de piedra (piedra, gran piedra, épica). Cuando te asedian la zona de la muralla es toda recta, pero hay otra zona por al que nunca te asedian que es tipo la película de Troya, Que del porton, la muralla se pone en diagonal y alli podrias colocar a los arqueros o al ejercito, igualito que al de troya, mientras tu infanteria va parando al enemigo, tus arqueros los van aniquilando. Si alguien no entedio que tipo de muralla digo, os lo explicpo con un dibujito.
  #2140 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 15:12
Colaborador

En lo relativo al reclutamiento de no-ciudadanos:

Sí se recultaban al ejército esclavos y no ciudadanos, aunque no eran parte de las cohortes legionarias, sino que un no ciudadano iba a formar parte de las tropas auxiliares, como arqueros, honderos y caballería. De hecho, era requisito (por ley) que para ser legionario se fuera ciudadano romano.

Las tropas auxiliares formaban un papel mucho menos importante que las legiones, aunque aún así podía llegar a ser decisivo.

Habitualmente se quedaba al menos una cohorte completa para resguardo del campamento y prevención ataques sorpresa por la retaguardia. En casos de ejércitos numerosos se dejaban legiones completas atrás (Julio César llegó a dejar 2 legiones enteras en el campamento). Si algún esclavo (o quien fuera) desertaba e intentaba huír era casi seguro que sería muerto por estas legiones, en caso de ser capturado vivo probablemente fuera crucificado para que sirviera de ejemplo.
  #2141 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 15:18
Colaborador

Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Es lo que suelo hacer, pero el problema muchas veces si el enemigo te asedia es porque en teoria en mucho mas poderoso
Ami lo que hace la IA, cuando salgo de la ciudad por otra puerta, se retira bastante.
Jeje, por eso es solo en el caso de que quieras contraatacar el asedio. Si estás en clara desventaja solo puedes esperar y poner a tus ciudadanos a orar en el templo para que Marte en persona baje en tu ayuda
Cita:
Hay una cosa que me gustaría en los asedios en murallas de piedra (piedra, gran piedra, épica). Cuando te asedian la zona de la muralla es toda recta, pero hay otra zona por al que nunca te asedian que es tipo la película de Troya, Que del porton, la muralla se pone en diagonal y alli podrias colocar a los arqueros o al ejercito, igualito que al de troya, mientras tu infanteria va parando al enemigo, tus arqueros los van aniquilando. Si alguien no entedio que tipo de muralla digo, os lo explicpo con un dibujito.
Pero en ese caso no intentas capturar la puerta, sino las murallas mismas... es lo que yo hago, así eventualmente la puerta es tuya.

En "Cruzada" se ve bastante bien otra ventaja de las murallas "dentadas". Al querer meter una torre de asedio por el centro puedes arponearla por los costados y derribarla.
  #2142 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 16:19
Ya claro, pero digo que quedaria bien, solo ellos guardando una ariete atras de su ejercito, ya se que es imposible, pero si rechazaras todo menos el ariete, en teoria tendrian que atacar todos a la puerte.
  #2143 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 03:29

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por Mithrandir
El modo de 0 turnos del SPQR ciertamente cambia la forma de plantear una guerra. Y aunque intenta hacer el juego más realista y dinámico creo que tiene una optimización pendiente.

Las unidades no deberían tardar 0 turnos, sino que tardar un tiempo proporcional a la calidad de las unidades. Es decir, sacar una cohorte pretoriana podría tardar años en terminar su entrenamiento (desconozco cuanto era en realidad).

Es decir, volver al enfoque que da el juego originalmente. Lo que creo que se debe hacer es tener varias colas de entrenamiento por ciudad, de manera que la cola de recultamiento permita el entrenamiento de más de una unidad por turno.

Creo que eso da un acercamiento más adecuado a la realidad. En caso de guerra reclutar ciudadanos y entrenarlos, sin la limitante de 1 legión a la vez pero tampoco pensando que un campesino se va a dormir y amanece siendo un legionario.

Aunque no se si será algo hardcoded o será moddeable.

No estoy conforme. El S.P.Q.R., no busca realidad, mas bien espectacularidad y mayor dificultad. Del aspecto de la realidad se ocupa el RTR. si se modificara el reclutamiento de tropas como apuntas, ya no habria tantos ejercitos enemigos y se perderia en mi opinión gran parte de la dificultad y esencia del mod. Con esto no quiero decir que no sea factible lo que dices camarada, pero creo que se cambiaria por completo lo que los autores han buscado con este mod, y nos acercariamos al RTW original, es decir menos batallas.

Saludos.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #2144 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 05:18
Cita:
Iniciado por DON PELAYO
No estoy conforme. El S.P.Q.R., no busca realidad, mas bien espectacularidad y mayor dificultad. Del aspecto de la realidad se ocupa el RTR. si se modificara el reclutamiento de tropas como apuntas, ya no habria tantos ejercitos enemigos y se perderia en mi opinión gran parte de la dificultad y esencia del mod. Con esto no quiero decir que no sea factible lo que dices camarada, pero creo que se cambiaria por completo lo que los autores han buscado con este mod, y nos acercariamos al RTW original, es decir menos batallas.

Saludos.
Pues yo no opino así en cuanto a mayor dificultad, puesto que si bien no habría tantos ejércitos enemigos, el tuyo también se vería menguado por la misma razón, además se da mucho el caso de ver al enemigo asomar las narices por tu territorio y en un solo turno reclutar un ejercito cojonudo para poder repelerlo con lo que incluso en mi humilde opinión eso nos facilita el juego.

Eso no quiere decir que no me guste el sistema de reclutamiento del mod. Es diferente.
  #2145 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 06:00

Escaramuza

No se si alguna vez les paso, pero ay veces q atacamos con nuestro gran ejercito uno bien pequeño y estos (despues de 2 minutos en el mapa de batalla) se retiran cruzando la linea roja q vendria a ser el limite sin presentar batalla. Obviamente ganamos la batalla pero ellos no pierden ni una unidad y cuando intento yo hacer lo mismo (presentarme en el campo y arrepentirme e huir ) por mas q cruce el limite sin una sola baja en el mapa estrategio me aparecen las unidades diezmadas.

alguien sabe si es siempre asi? o ay una forma de (por ejemplo) atacar con caballeria numidia, descargar los proyectiles y huir del campo de batalla sin bajas.?
  #2146 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 06:46
Ami directamente me desaparece el ejercito o se va a la unos 3 turnos de diferencia xD. Hombre, pero con la caballeria númida si ves que puedes ganar acaba, pero si tienes pocos hombres espera a tener o reagrupalo con otro ejercito, esque temas escaramuza el RTW deja mucho que desear, al contrario que las batallas.
  #2147 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 07:20
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Cita:
Aletheia, donde teines el link del europa barbarum ( es solo para el bi no??), quiero probarlo y no lo enceuntro :S. I cual es el mejor mod para el BI
En uno de mis últimos posts, he puesto un par de ellos bastante interesantes.

En cuanto al EB, se ha de montar sobre el Rome 1.2 (pronto lo adaptarán al parche 1.5). Es un mod que busca realismo, al estilo del RTR. Cuando lo perfilen algo más-ya han sacado un parche- será un mod muy completo

El link:

http://www.europabarbarorum.com/

¡Saludos!
  #2148 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 07:33

Cita:
Iniciado por buratatxo
Pues yo no opino así en cuanto a mayor dificultad, puesto que si bien no habría tantos ejércitos enemigos, el tuyo también se vería menguado por la misma razón, además se da mucho el caso de ver al enemigo asomar las narices por tu territorio y en un solo turno reclutar un ejercito cojonudo para poder repelerlo con lo que incluso en mi humilde opinión eso nos facilita el juego.

Eso no quiere decir que no me guste el sistema de reclutamiento del mod. Es diferente.

La dificultad segun entiendo, se da por el hecho de que no puedes reclutar tantos ejercitos como las facciones que maneja el ordenar, por una cuestión de pasta. Es decir, al menos es mi experiencia, con un solo ejercito debes enfrentarte a varios de otra faccion, ya que si creas muchos ejercitos, pronto se acaba el dinero y es dificl mantenerlos.

De todas formas, en el post me referia mas bien a lo que a mi entender se ha querido con el mod, que es mayao numero de ejercitos y por tanto mayor numero de batallas. Si el reclutamiento se demora en mas turnos al estilo RTW, en el mapa habria menos ejercitos de todas las facciones.

En fin, todo es opinable. Saludos.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #2149 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 07:36

Cita:
Iniciado por Aletheia
En uno de mis últimos posts, he puesto un par de ellos bastante interesantes.

En cuanto al EB, se ha de montar sobre el Rome 1.2 (pronto lo adaptarán al parche 1.5). Es un mod que busca realismo, al estilo del RTR. Cuando lo perfilen algo más-ya han sacado un parche- será un mod muy completo

El link:

http://www.europabarbarorum.com/

¡Saludos!
Que pasa Consul. Te multiplicas por lo que veo. No solo traduces y amplias el mod de musica, sino que ademas, sigues estando al tanto de las ultimas noticias. ¿Habra que ponerte un sueldo?.

Saludos.

#2150 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 07:39
La verdad que hay varios temas que me gustaría tocar, pero ahora no puedo; lo haré a lo largo de esta semana.

Cita:
Sería una interesante innovación, Mithrandir, pero habría que verlo. Con respecto al sistema de reclutamiento a 0 turnos del SPQR, está claro que lo que se busca no es realismo sino espectacularidad, de modo que se den, con frecuencia, batallas colosales y épicas. Cualquier modificación de este tipo, como dice Don Pelayo, haría que el mod perdiera una de sus peculiaridades. No obstante, si queréis y el tiempo me lo permite (quiero antes acabar la traducción y después la ampliación del mod de música), puedo cambiar los parámetros de reclutamiento del mod a nuestro gusto o adaptado al mayor realismo que se nos permita.

¡Salud!
  #2151 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 07:52
Y lo último, ya le he pedido a LT, autor del SPQR, que no baje la dificultad (he abierto un hilo sin pretenderlo). Esta es la respuesta:

"Not just newbies, its taste. I still plan to play on Medium. But for people that like to blitz and take land fast I recommend higher difficulty for those players. For others that play SLOW and finish their campaigns I suggest M/M will be fine. Because the Slow player will have more challenge on Medium than a fast playing player.

Fast players = Higher difficulty
Slow Platers = Medium Difficulty."

En fin, tendremos un mayor y mejor balance en la dificultad. Por lo que dice, no se perderá el reto que le caracteriza.

Y sí, camarada Don Pelayo, me vais a tener que dar una buena suma de denarios ;).
¡Salud!
  #2152 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 07:59
Cita:
Iniciado por Aletheia
No obstante, si queréis y el tiempo me lo permite (quiero antes acabar la traducción y después la ampliación del mod de música), puedo cambiar los parámetros de reclutamiento del mod a nuestro gusto o adaptado al mayor realismo que se nos permita.

¡Salud!
Pues sería un detallazo por tu parte (uno más para añadir a tus impresionante dedicación :) ) así cada uno podría elegir el sistema a su gusto. De todas maneras no te agobies, paso a paso que bastante tienes ya :)

Y para DON PELAYO. en eso tienes razón, ahora hay más ejercitos, más acción y puede que en ello más dificultad.
todo va a gusto de cada uno yo quizá preferiría poder pasar algun turno sin batallar. Se me ha dado el caso de tener que pelear con galos en vados y puentes hasta 5 batallas en un turno 3 en el vado y 2 en el puente, por decir algo y 2 más en el turno siguiente p. ej. por lo que he acabado del vado y el puente un poco harto.

Pero está claro que para gustos colores :)

un saludo.
  #2153 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 08:00

Cita:
Iniciado por Aletheia
Y lo último, ya le he pedido a LT, autor del SPQR, que no baje la dificultad (he abierto un hilo sin pretenderlo). Esta es la respuesta:

"Not just newbies, its taste. I still plan to play on Medium. But for people that like to blitz and take land fast I recommend higher difficulty for those players. For others that play SLOW and finish their campaigns I suggest M/M will be fine. Because the Slow player will have more challenge on Medium than a fast playing player.

Fast players = Higher difficulty
Slow Platers = Medium Difficulty."

En fin, tendremos un mayor y mejor balance en la dificultad. Por lo que dice, no se perderá el reto que le caracteriza.

Y sí, camarada Don Pelayo, me vais a tener que dar una buena suma de denarios ;).
¡Salud!

Ojala sea así, ojo, para mi gusto. La verdad, el S.P.Q.R. ha sido todo un descubrimiento y no volveria al RTW original. No se si en un futuro el mod "RES GESTAE" podra compararse, pero de momento me quedo con el S.P.Q.R., sin hacerle ascos al RTR.

Saludos.

#2154 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 08:08

Cita:
Iniciado por buratatxo

Y para DON PELAYO. en eso tienes razón, ahora hay más ejercitos, más acción y puede que en ello más dificultad.
todo va a gusto de cada uno yo quizá preferiría poder pasar algun turno sin batallar. Se me ha dado el caso de tener que pelear con galos en vados y puentes hasta 5 batallas en un turno 3 en el vado y 2 en el puente, por decir algo y 2 más en el turno siguiente p. ej. por lo que he acabado del vado y el puente un poco harto.

Pero está claro que para gustos colores :)

un saludo.
Si. Cierto es que hay muchas batallas que pueden llegar a saturar. Y la verdad, en muchas ocasiones me he planteado no aprovecharme de los "fallos, bugs" del juego y en vez de defender un vado o puente, avanzar un poco y batallar en campo abierto. Y cierto es que ante la avalancha de ejercitos contrarios no he dado ese paso y me he quedado en el puente donde con pocas bajas fulminas a todos los ejercitos que te vengan. Quiza, como dice Aletheia, deberiamos cambiar el concepto cuando estamos con este mod, y enfrentar a dos o tres ejercitos propios con otros tantos del contrario, y asi participar en batallas colosales.

Saludos Camarada.

#2155 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 09:12

Antigüedad: 19 años, 3 meses
Ave Generales y legados!
QUE COÑAZO esto germanos, que mal, que plasta, que de todo!!!!!! a los que tienen el mismo problema que yo (en SPQR) acabo de experimentar una estrategia bastante valiosa; ejercitos llenos de arqueros; cuando entras en el mapa de combate disemina tus arqueros por todo el terreno, y a disparar flechas todo lo que puedas, atacas todos sus unidades, mientras van a por unos de tus arqueros los otros tiran por la espalda, y asi todo el rato, lo dificil es estar en todas parte porque tienes 20 unidades de arqueros en el terrenos, y cansa! pero esta tecnica te permite reducir sus ejercitos de la mitad o mas!! cuando se ha acabado las flechas te retiras y justo despues atacas con una legion, normalmente a los germanos no le quedan ni las ganas de pelear, pero siempre vienen ejercitos y mas y mas....... nunca quieren la paz y cuando la firman es para trahicionarte a los 2 turnos! pero bueno voy bastante encaminados a borrarlos del mapa, ademas mis aliados escitas les estan atacnado por el este. El problema es que los escitas estahn creciendo que no veas y acabare por entrar en guerra conellos; C'est la vie!

a ver si esta tecnica os sirve, espero comentarios.
Un saludo.
  #2156 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 09:44
Exclamación

Hola a todos los estrategas aqui reunidos .

Antes de empezar a contaros mi problema me gustaria presentarme. Soy (segun mi modesta opinion) un gran general en especial con facciones helenicas y romanas en canvio soy un general incompetente con barbaros (galos, britanos y dacios) y es aqui donde tengo que pediros ayuda.
El otro dia empece una campaña con los galos con eso queria demostrar que podia controlar cualquier efercito y enviarle a la victoria (que equivocado estava...), lo puse al nivel dificil como siempre ya que creia que podria superar cualquier reto . Nada mas empezar al ver tan gran cantidad de terreno bajo mi mando me precipite y me fui a borrar a los julios del mapa, esa fue mi primera decicion y mi primer error, ataque a los romanos atrincherados en segestea (solo tenian a un buen general unos velites y Asteros) como era muy superior en numero los ataque sin contemplaciones pero fui derrotado de forma bestial y esa accion me salio muy cara. Desde ese momento los julios y sus aliados me echaron a patadas de italia tras otra serie de derrotas humillantes y por si no fuera poco los britanos y germanos se añadieron a la conquista, por suerte con esos dos pude contenerlos inicialmente pero llegaron con mas refuerzos y mes expulsaron.
Ahora estoy en una situacion desesperada tengo tan solo 3 territorios tengo deudas por valor de 20000 denarios y augmentando y mis generales han sido eliminados tontamente quedandome yo con solo el lider y el heredero de la faccion y eso solo en el años 258 a.c. Porfavor ayudenme que puedo hacer por no acabar siendo pasto de los gusanos?
  #2157 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 10:13

Antigüedad: 19 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por Agesilao
Hola a todos los estrategas aqui reunidos .

Ahora estoy en una situacion desesperada tengo tan solo 3 territorios tengo deudas por valor de 20000 denarios y augmentando y mis generales han sido eliminados tontamente quedandome yo con solo el lider y el heredero de la faccion y eso solo en el años 258 a.c. Porfavor ayudenme que puedo hacer por no acabar siendo pasto de los gusanos?
Vuelve a empezar otra partida macho!!! has caido como los grandes; por exceso de confianza! ! En fin fuera de coña, una vez empece un apartida con los galos (mis antepasados!!!!) y conociendo un poco la historia y el juego RTW, me hize muy amigos de los Romanos cogiendo yo la ciudad de Segesta y regalandosela ( era dificil a largo plazo mentener esta posicion al lado de los hijos del buitre!) con una alinanza y unos acuerdo de comercio. lo que interesa en unprincipio con los galos es coger hispania, asi nadie te pilla por detras (Jejejejeje; que mal pensado sois!!!), les propuso el trato de atacar los cartaginenses ( que a mi personalmente nunca me caieron bien con sus elefantes apestosos!) contra dinero y aceptaron.
O sea primero te haces con el control de Hispania, y luego te las areglas con los britanos ( tampoco estos nunca me caieron bien !!!) y siempre te encargas de mantener tu vecion romano contento, llegara el momento donde intentara atacarte pero sera demasiado tarde porque controlaras Galia, Hispania y Britania!!! Con los galos lo bueno es que tienen enemigo comun con los romanos; los cartaginenses y los germanos, aprovecha esta oportunidad desde el principio!
Espero que te sirva para una proxima partida porque en la que esta vas de culo!!!!!
un saludo
  #2158 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 11:01
Cita:
Iniciado por DON PELAYO
Si. Cierto es que hay muchas batallas que pueden llegar a saturar. Y la verdad, en muchas ocasiones me he planteado no aprovecharme de los "fallos, bugs" del juego y en vez de defender un vado o puente, avanzar un poco y batallar en campo abierto. Y cierto es que ante la avalancha de ejercitos contrarios no he dado ese paso y me he quedado en el puente donde con pocas bajas fulminas a todos los ejercitos que te vengan. Quiza, como dice Aletheia, deberiamos cambiar el concepto cuando estamos con este mod, y enfrentar a dos o tres ejercitos propios con otros tantos del contrario, y asi participar en batallas colosales.

Saludos Camarada.
Yo aburrido de batallar en puentes hice lo que tu dices anteriormente y avance con mis ejercitos. Me dieron sendas palizas que se me quitaron las ganas :P y otra vez al puente :)

Yo no creo que sean bugs en si, en la realidad debía ser más fácil de defender un paso con un vado que pelear a campo abierto.
Lo que si estaría bien es que la máquina usase tambíen esa táctica y cuando tu intentases avanzar ella tambien defendiese de vez en cuando en vados y puentes y que la IA lo hiciese bien y se atrincherara y que para pasar te lo tuvieses que currar. Por ejemplo yendo por mar o rodeando por otro lado.
Pero bueno, eso ya es demasiado pedir.
  #2159 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 12:16
Los galos en el RTW los encuentro un poco chungos, aparte de que te dan un "imperio" muy débil, las ciudades del norte, si no fuera por Alesia los britanos (los echo de menos en el SPQR) y los germanos acabarian con el norte de la galia en nada, aunque Alesia solo aporta un poco de denfensa, un buen ejercito germano tambien puede acabar con aquel sitio.
Despues, el estado en la península ibérica con los galos no esta mal, pensareis que estas rodeado de enemigos, pero si os dais cuenta "normalmente" los íberos pierden el tiempo intentando quitar la ciudad de Cordova a los cartagineses, yo siempre intento conquistar la zona que esta rodeada por ti, que es la costa mediterranea (Cartago Nova y Osca) asi ya tienes una zona de refugio por si te expulsan los bárbaros del norte. Aunque cuando conquistes esa zona, siempre tienes que tener la ciudad de Numancia bien fortificada.
Referente a la guerra contra los romanos, no puedes dejarla por mucho tiempo, ya que augmentarán su economica, los julios no suelen ser muy poderosos, pero los brutos si lo son, y mucho, y te atacarán por dos zonas, por dalmacia y por italia, por eso si cortas el problema desde el principio quizás no tengas problemas, puedes elegir entre ir a Hispania (que es más fácil) o Itália (que es más dificil, pero a la larga te servirá de mucho, ciudades muy desenvolupadas, lugar muy estrategico +o- en el centro del mapa, todas las ciudades tienes puertos para comercias con aliados....
Aver si la gente se anima a poner comentarios en los hilos de Medieval Total War II y Alexander Total War, ya que hay algunas fotoso y textos.
Saludos
  #2160 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 13:11
Antigüedad: 18 años, 8 meses
hablaios mucho de diplomacia y entiendo que la usais mucho.. es con el BI versdad? porque con el RTW 1.5 no se le da tanto uso a la diplomacioa no?

_se puede caer, pero nunca ceder _
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:29.