Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Ayer jugando en el BI con el Imperio ROmano Oriente me di cuenta de lo que valen los comitatenses, son muy versatiles, estaba en una ...
  #2101 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 07:04

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Ayer jugando en el BI con el Imperio ROmano Oriente me di cuenta de lo que valen los comitatenses, son muy versatiles, estaba en una batalla con los Francos, y estaba muy dificil ellos tenian tropas, de Paladines, Axe Heerband, y spearwarband, contra mi que tenia solo 4 unidades de Comitatenses y unas cuantas de Mercenary veteranii muy diminuidas y una de Equites Auxilia, en un flanco puse a los Equites y a los Mercenarios, y en el otro a los Comitatenses, a la hora de atacar los Francos cargaron contra mis equites auxilia que aguantaron hasta que los sobrepasaron y se desbandaron, mis Mercenarii Veteranii estaban totalmente rodeados y con muy pocas posibilidades de ganar, en ese momento cargo con mis Cuatro unidades de Comitatenses hacia ellos y la lluvia de pilums hace desbandar a sus laceros, mientras que logro romper el cerco enemigo la guardia personal del general enemigo me ataca por la espalda haciendo peligrar mi victoria, pero los comitatenses se dan vuelta a tiempo y rechazo a su general, que huye, en ese momento mis veteranii empiezan a huir, por el ataque directo de caballeria noble barbara y entonces utilizo las ultimas pilas de mis comitatenses y contraresto el poder de la caballeria mientras por la espalda mis unidades comitatenses restantes resisten el embate de los Axe Herband y los logran hacer huir dejandome con una victoria normal pero descisiva para la supervivencia de Sirmiun.

saludos
  #2102 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 08:04

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Saludos a todos los forofos de RTW.

Como admirador de la historia de Grecia y Roma reconozco que el permitirnos disfrutar de un juego con estas caracteristicas como las que presenta RTW nos ayuda un poco mas a imaginarnos como era el mundo de estas civilizaciónes.

Cuando salió el juego al mercado y como forofo que soy no dude en comprarmelo y disfrutar de él como es debido.Ahora bien, por motivos personales hace tiempo que lo dejé abandonado.La oportunidad que me brinda este foro para resolver mis dudas relativas a las actualizaciones sobre el juego son de agradecer y por ello planteo éstas a continuación:
Leyendo y repasando los mensajes de fechas pasadas veo que existen actualizaciones con respecto al juego. He visitado varios links que poneis a disposicion de los lectores con respecto a dichas actualiaciones pero en el fondo no se a que se refieren las mismas y que me permiten mejorar. Yo compré la primera versión que salió al mercado y que supongo que será la 1.2. De lo que hay ahora a lo que tengo yo debe de haber avanzado bastante y me gustaría disfrutar de estas mejoras.Por ello pido ayuda para que me expliquen que debo bajarme para saborear mas a fondo esta delicia de juego.Que debo visitar y que me permitiría mejorar en el programa.

Agradecer de antemano el tiempo que puedan dedicar para contestar a mi mensaje y espero que con el tiempo sea yo uno de los que preste la ayuda.
Gracias y un saludo.
  #2103 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 08:53
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por Diadoco
Ayer jugando en el BI con el Imperio ROmano Oriente me di cuenta de lo que valen los comitatenses, son muy versatiles, estaba en una batalla con los Francos, y estaba muy dificil ellos tenian tropas, de Paladines, Axe Heerband, y spearwarband, contra mi que tenia solo 4 unidades de Comitatenses y unas cuantas de Mercenary veteranii muy diminuidas y una de Equites Auxilia, en un flanco puse a los Equites y a los Mercenarios, y en el otro a los Comitatenses, a la hora de atacar los Francos cargaron contra mis equites auxilia que aguantaron hasta que los sobrepasaron y se desbandaron, mis Mercenarii Veteranii estaban totalmente rodeados y con muy pocas posibilidades de ganar, en ese momento cargo con mis Cuatro unidades de Comitatenses hacia ellos y la lluvia de pilums hace desbandar a sus laceros, mientras que logro romper el cerco enemigo la guardia personal del general enemigo me ataca por la espalda haciendo peligrar mi victoria, pero los comitatenses se dan vuelta a tiempo y rechazo a su general, que huye, en ese momento mis veteranii empiezan a huir, por el ataque directo de caballeria noble barbara y entonces utilizo las ultimas pilas de mis comitatenses y contraresto el poder de la caballeria mientras por la espalda mis unidades comitatenses restantes resisten el embate de los Axe Herband y los logran hacer huir dejandome con una victoria normal pero descisiva para la supervivencia de Sirmiun.

saludos
Si, la verdad que los comitatenses son la columna vertebral de los ejercitos romanos, ya que los liminantei dejan mucho que desear. Ahora jugando al mod SPQR me e dado cuenta de la importancia de las lanzas arrojadizas en batalla, antes hacía ejercitos sin lanzas, ahora mínimo traigo 800 hostigadores (tamaño enorme),ya que antes de que el enemigo choque contra mi primera línia de infantería les e causado muchíssimas bajas, (e vencido a ejercitos de 3.000 soldados como nada).
Aunque seguramente lo sepas, te recomendaré que a los comitanteses no los dejes protejiendo ciudades, usalos en campañas militares, ya que dejarlos descansar en ciudades és una perdida de denarios.
  #2104 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 08:57
Cita:
Iniciado por agger
Saludos a todos los forofos de RTW.

Como admirador de la historia de Grecia y Roma reconozco que el permitirnos disfrutar de un juego con estas caracteristicas como las que presenta RTW nos ayuda un poco mas a imaginarnos como era el mundo de estas civilizaciónes.

Cuando salió el juego al mercado y como forofo que soy no dude en comprarmelo y disfrutar de él como es debido.Ahora bien, por motivos personales hace tiempo que lo dejé abandonado.La oportunidad que me brinda este foro para resolver mis dudas relativas a las actualizaciones sobre el juego son de agradecer y por ello planteo éstas a continuación:
Leyendo y repasando los mensajes de fechas pasadas veo que existen actualizaciones con respecto al juego. He visitado varios links que poneis a disposicion de los lectores con respecto a dichas actualiaciones pero en el fondo no se a que se refieren las mismas y que me permiten mejorar. Yo compré la primera versión que salió al mercado y que supongo que será la 1.2. De lo que hay ahora a lo que tengo yo debe de haber avanzado bastante y me gustaría disfrutar de estas mejoras.Por ello pido ayuda para que me expliquen que debo bajarme para saborear mas a fondo esta delicia de juego.Que debo visitar y que me permitiría mejorar en el programa.

Agradecer de antemano el tiempo que puedan dedicar para contestar a mi mensaje y espero que con el tiempo sea yo uno de los que preste la ayuda.
Gracias y un saludo.
El link más seguro y mejor és el de la página oficial, para bajarte los parches de RTW:
http://www.totalwar.com/community/download.htm
Primero el 1.3 y luego el 1.5.
Despues Aletheia en su firma tiene el link para bajarse el mod de música, que está muy bien, canciones como gladiator, señor de los anillos, alejandro magno, conan....
Tambien puedes bajarte mods como SPQR y muchos mas, si buscas mensajes de "Aletheia" encontraras toda la información necesaria para saber de que tracta cada mod, y luego Don Pelayo a creado una guia para intalar los mods
http://www.totalwar.com/community/download.htm
Espero averte ayudado, si necesitas algo o tienes algun problema ponlo aqui.
Saludos!
  #2105 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 09:20
Cita:
Iniciado por SirDanielo
Por cierto, yo lo que hice on los Cartagineses en VH/VH fue abandonar Cordoba y no Sicilia, ya que esta ciudad te abre las puertas de la peninsula Italica. Una vez hayas vencido a los romanos el mundo es tuyo.
A mi me fue imposible defender Sardinia y Sicilia y tuve que entregarselas sin mas a los escipiones, tras defender a capa y espada Cartago y Tapso, tuve un respiro para conquistar Cirta, Diimmidi y Nepte y empezar a respirar hasta que a los Egipcios les da por tocar las pelotillas por el este.
Lo mas curioso fue que los galos y los hispanos se aliaron contra mi, me conquistaron Cordoba, pero al cabo de bastantes turnos, la ciudad se rebeló y... volvió a ser de cartago, con lo que me encontré una ciudad que daba por perdida y con un buen ejército dentro de las tropas que se habían revelado!
Por supuesto en cuanto pude crear un ejercito curioso reconquisté Sardinia y Sicilia, pues como dices es la llave a la península romana.

Un saludo generales.
  #2106 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 10:52
Cita:
Iniciado por Malkovis
A mi me fue imposible defender Sardinia y Sicilia y tuve que entregarselas sin mas a los escipiones, tras defender a capa y espada Cartago y Tapso, tuve un respiro para conquistar Cirta, Diimmidi y Nepte y empezar a respirar hasta que a los Egipcios les da por tocar las pelotillas por el este.
Lo mas curioso fue que los galos y los hispanos se aliaron contra mi, me conquistaron Cordoba, pero al cabo de bastantes turnos, la ciudad se rebeló y... volvió a ser de cartago, con lo que me encontré una ciudad que daba por perdida y con un buen ejército dentro de las tropas que se habían revelado!
Por supuesto en cuanto pude crear un ejercito curioso reconquisté Sardinia y Sicilia, pues como dices es la llave a la península romana.

Un saludo generales.
Sicilia yo la pude defender 7 turnos pero los escipiones no paraban de acomsarme asta que me la quitaron y entonces quise crear un imperio en el norte de África. La caballería númida es muy potente referente a los hostigación y causan estragos en mis líneas. Si jugais al mod SPQR con los cartagineses al principio sereis muy poderosos, incluso empiezas con la flota de la primera guerra púnica. Y con Aníbal en Sicilia, y Asdrúbal en Hispania.
Veo que os gusta mucho la cultura cartaginesa, hay un libro que explica muy bien todas las batallas, todos los hermanos de Aníbal, sus generales... se titula " Aníbal, el orgullo de Cartago " de David Anthony Durham, el libro esta muy bien, és el que mas me a gustado referente a historia.
  #2107 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 14:34
Antigüedad: 18 años, 8 meses
hola a todos

veo k estan muy entretenidos con el SPQR, no se si pasarmelo deuna vez o termoinar mi campaña con el RTW clasico. ¿k recomiendan?
  #2108 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 14:49
Cita:
Iniciado por Capitan Alatriste
hola a todos

veo k estan muy entretenidos con el SPQR, no se si pasarmelo deuna vez o termoinar mi campaña con el RTW clasico. ¿k recomiendan?
Hombre, si tu campaña está muy interesante acabala, pero el SPQR es una pasada con los graficos, ciudades...
El problema que hay una cosa que no es muy real, por ejemplo para conquistar una ciudad antes de llegar a ella haces como 10 batallas o mas, históricamente, si vencias uan gran batalla (como por ejemplo la de Gaugamela) ya tenian mucha zona conquistada. Se que pensareis que es mucho mas divertido, pero no es normal que para conquistar las galias o el imperio cartagines, tengas que hacer 200 o mas batallas. Aunque por lo demas es perfecto.
  #2109 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 15:08
¿Cuántas batallas crees que hubo en esos tiempos? Quizás más de las que tú te piensas, osea que no cuestiones algo que no sabes.
  #2110 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 15:10

Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Si, la verdad que los comitatenses son la columna vertebral de los ejercitos romanos, ya que los liminantei dejan mucho que desear. Ahora jugando al mod SPQR me e dado cuenta de la importancia de las lanzas arrojadizas en batalla, antes hacía ejercitos sin lanzas, ahora mínimo traigo 800 hostigadores (tamaño enorme),ya que antes de que el enemigo choque contra mi primera línia de infantería les e causado muchíssimas bajas, (e vencido a ejercitos de 3.000 soldados como nada).
Aunque seguramente lo sepas, te recomendaré que a los comitanteses no los dejes protejiendo ciudades, usalos en campañas militares, ya que dejarlos descansar en ciudades és una perdida de denarios.

En verdad Cneo Pompeyo que los Comitatenses son la columna vertebral, resisten muchos embates, quiza la mejor unidad del mundo Romano en el BI ademas de que se pueden formar primera cohortes, algo que los Plumbatarii no pueden, ademas eh estado observando con detenimiento los Legio Lanciarii con una buena alternativa con los Bizantinos ya que son unos limitatei mejorados, peor solo sirven en situacion defensiva, porque en batallas campales siempre deben estar apoyados por Comitatenses.Es cierto lo qe dices de los Comitatenses ya que dejarlos en ciudades es una perdida de sueldos, es que historicamente fueron creados para luchar en campaña, otras unidades muy versatiles son los scholae Palatina, no son tan caros ni tan lentos como los catafractas, pero resisten mas que la caballeria temprana de los romanos, que es deplorable realmente.Ademas de que los Romanos occidentales tienen unidades mas barbaras, creo que algunas son hasta mas debiles, por ejemplo los Foederati en comparacion con los Lanciarii.

saludos
  #2111 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 17:52
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
¿Cuántas batallas crees que hubo en esos tiempos? Quizás más de las que tú te piensas, osea que no cuestiones algo que no sabes.
1- No habia tanta población como para crear tantos ejercitos en tan poco tiempo, si grandes ejercitos pero no habian en un imperio 100 ejercitos, roma máximo solo tubo 33 legiones.
2- Mensajes asi, en mi opinion no aportan mucho al foro.
  #2112 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 17:58
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Cita:
Esque no se porque, pero siempre me suena la de señor de los anillos, y tambien me gustaría decirte, que la cancion "Win2_Gladiator" no lo sonara cuando haces una victoria épica, si no tambien en otras circunstancias, ya que esa canción es preciosa.
A los helenos intentar que en las batallas suene un poco más la cancion "Battle1_Gaugamela" The drumbs of Gaugamela para entendernos.
Son detalles que quedarían mejor bajo mi opinion, que dicen los otros camaradas???
Bien, camarada, te comento. Mi propósito era que cada cultura tuviera una fila diferente para cada tipo de victoria o derrota. Win2_Gladiator la dejé exclusiva para la victoria épica de la cultura romana. Pero si te gustaría que se oyera en otro tipo de events, lo tendré en cuenta. En cuanto a The drumbs of Gaugamela, si no se escucha tanto es debido a las varias filas que componen Battle y al hecho de que saltan aleatoriamente. Pero ya sé qué hacer, para que la tengamos más a menudo de fondo en el fragor de la batalla de la cultura helena.

La verdad que voy hacer una importante ampliación, sobretodo en la cultura oriental.

¡Saludos!

Cita:
Por cierto Aletheia de donde sacas todas las canciones?
De varias fuentes, Sairon, como cds que tengo, internet,....

¡Salud!

Última edición por Aletheia; 19/03/2006 a las 18:09
  #2113 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 18:25
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Cita:
Cita:
¡Hola, camaradas! Este hilo se ha destacado, entre otras cosas, por el buen tono, la camaradería y la colaboración. Por favor, sigamos en la misma línea. Todo es opinable, Capitán Chirico, pero....

¡Saludos!
  #2114 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 04:59

Buenos dias!

Nadie ha tenido éxito en el reto que propuse? :P. Jeje.

Sobre algunos comentarios que he leido... Pues Cneo Pompeyo tiene razón. En aquella época no habia tanta población como hacer tantas batallas. En la segunda guerra púnica, Roma tuvo incluso que hacer ofertas a los esclavos: si se alistaban en el ejército, quedaban libres. I en la península Itàlica no se hicieron más de 5 batallas importantes en 16 años. O sea que de población no iban muy sobraditos...
Pero en el caso de Alejandro Magno, en Gaugamela, fué su victória decisiva y la huida de Dario lo que le hizo ganar tanto terreno, ya que el imperio persa sí tenia población, el problema era reunir el ejército en el mismo sitio :P. Pero aun así, quien tenga superioridad en pocas batallas importantes, el enemigo se lo piensa antes de volver a atacar, pues temen más bien otra derrota.
Resumiendo, que de batallas habia las justas, no estaban todo el dia peleando. Tener ejércitos en marcha era un gasto muy costoso, porque además del salario hay que darle comida y armas.

Por cierto, que es el mod SPQR? Me recomendais que lo instale? De donde lo saco?

Hasta luego!
  #2115 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 06:01

Curiosidades

1-Sabe alguno como se hace para conquistar la cuidad que se encuentra en el centro de europa , bien al norte , rodeada por bosques. porque parece inaccesible. Es una ciudad rebelde.

2- cual es la funcion del "wait" que aparece durante el discurso del general?generalmente tenes 3 Wait

gracias ...
  #2116 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 06:03
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por buratatxo
Ah, pero eso de cargar partida cuando algo va mal es práctica habitual?
Así no tiene gracia, para eso mejor no jugar en VH, digo yo, vamos.
Yo jamás lo he hecho salvo por fuerza mayor cuando el juego se me salía al escritorio...
Estoy de acuerdo contigo,yo siempre apechugo con mis actos,lo otro seria un poco de "culoduros".
Cita:
Iniciado por Lagartija
Me avergüenzo al reconocer, que yo soy de los que tienen asesinos que mueren de viejos. Osea, que me hincho a cargar el juego, y sólo asumo de vez en cuando alguna derrota menor, por darle un toque pintoresco a la estadística.
En la próxima campaña, intentaré seguir vuestro consejo y asumir todas mis derrotas. ¡Se acabó el transportar un ejército completo de élite en un sólo birreme!
¡¡Eres un indigno hijo de la Loba Capitolina !! No mereces portar los laureles de la victoria!! El exilio es lo q te espera por tu innoble acción.
Si supierais la de miembros de la familia caidos con "una muerte gloriosa" por fallos tontos...realmente pienso q no tiene gracia jugar a ser como Dioses cambiando el destino,si la cagas pues la cagaste y a preparar mejor la estrategia o el ataque siguiente,es mi humilde opinión.

Última edición por Sgto.Pippers; 20/03/2006 a las 06:31
  #2117 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 06:26
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por Magon
1-Sabe alguno como se hace para conquistar la cuidad que se encuentra en el centro de europa , bien al norte , rodeada por bosques. porque parece inaccesible. Es una ciudad rebelde.
2- cual es la funcion del "wait" que aparece durante el discurso del general?generalmente tenes 3 Wait.
gracias ...
Si se puede llegar,tienes q subir desde "Hogar Dulce Hogar" (tiene cojones el nombre del enclave ) hasta el Norte y a la izquierda de la ciudad rebelde encontraras un paso entre los bosques,y alli te sorprenderas ante la vista de las amazonas montadas en carros.
La opcion de "wait" (esperar) te sera de utilidad cuando comienzes una batalla con situaciones climatológicas adversas (niebla,lluvia,nieve...) que afectan sobre todo al cansancio o rendimiento de las unidades de proyectiles.Pulsando la opción veras como a veces el clima cambia y puedes luchar en mejores circunstancias.
  #2118 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 06:42
Cita:
Iniciado por Aletheia
Bien, camarada, te comento. Mi propósito era que cada cultura tuviera una fila diferente para cada tipo de victoria o derrota. Win2_Gladiator la dejé exclusiva para la victoria épica de la cultura romana. Pero si te gustaría que se oyera en otro tipo de events, lo tendré en cuenta. En cuanto a The drumbs of Gaugamela, si no se escucha tanto es debido a las varias filas que componen Battle y al hecho de que saltan aleatoriamente. Pero ya sé qué hacer, para que la tengamos más a menudo de fondo en el fragor de la batalla de la cultura helena.

La verdad que voy hacer una importante ampliación, sobretodo en la cultura oriental.

¡Saludos!

De varias fuentes, Sairon, como cds que tengo, internet,....

¡Salud!
Ya me di cuenta de que cada civilizacion depende los que agas en la batalla (ganar o perder) suena una cancion adaptada a la circunstancia, pero un dia mirando las canciones de tu mod, me encontré al final esa de win2_Gladiator y esta muy bien, todas estas cosas que te digo son opiniones mias, quizas a alguien no les guste, que cada uno opine.
Pero lo de gaugamela lo digo, por ejemplo si estas con los seleucidas con falanges, y cochan infanteria del este parta en tus linias, y se escucha esa cancion, no hace falta ni comprarse Alexander Total War xD.
Saludos!
  #2119 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 07:36
Antigüedad: 19 años
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
La opcion de "wait" (esperar) te sera de utilidad cuando comienzes una batalla con situaciones climatológicas adversas (niebla,lluvia,nieve...) que afectan sobre todo al cansancio o rendimiento de las unidades de proyectiles.Pulsando la opción veras como a veces el clima cambia y puedes luchar en mejores circunstancias.
Esa no la sabía, muy buena Sgto.Pippers, ya me parecia a mi raro que eso del wait no sirviese de nada.
  #2120 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 07:45
Aunque eso de wait no afecta a los turnos del mapa de estrategia no?
  #2121 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 08:01
Cita:
1- No habia tanta población como para crear tantos ejercitos en tan poco tiempo, si grandes ejercitos pero no habian en un imperio 100 ejercitos, roma máximo solo tubo 33 legiones.
Primero de todo, mi mensaje no iba para ofender, más que nada por que no es correcto lo que dices y yo te lo comento.

Bueno, contestaré a tus dos respuestas:

1- En lo del tiempo tienes razón, pero en el juego lo hacen así para que no tardes una eternidad en tener un ejército, pero en cuanto a población si que había, y mucha, otra cosa es que no fueran llamados a la guerra a todos los habitantes de la región.

2- Es tu opinión, y la respeto, pero yo no pienso lo mismo, por que simplemente he dicho que no estaba de acuerdo contigo. Osea, como yo dí mi
opinión, tú también deberías respetarla.

Saludos.
  #2122 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 08:36
Cita:
Iniciado por RexFunditor

Por cierto, que es el mod SPQR? Me recomendais que lo instale? De donde lo saco?

Hasta luego!
Yo te recomiendo que lo instales. Para mi es una pasada y si le pones el mod musical de Aletheia ya es la leche.

Hasta que no tenga 15 posts no puedo poner links pero la información la encontrarás en la web twcenter.net, en el apartado forums--->Hosted Community Projects--->Major Modifications -RTW--->SPQR Total War

allí tienes un post con vinculos para la descarga y toda la info sobre el mod.
  #2123 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 08:38
Yo considero que si es cierto, crees que en esos tiempos, llamaban a niños, mujeres, esclavos, comerciantes a la guerra? alguien tenia que hacer las armas, dinero para poder pagar al ejercito...
Del RTW si esta bien echo, pero yo hablaba del SPQR, que por mucho que tu opines eso, para conquistar por ejemplo una pequeña ciudad, no hacian 20 batallas grandes, hacian una y muchas escaramuzas. Escaramuzas si hacian muchas, pero batallas como gaugamela, cannas, adrianopolis... no se podian hacer 10 en 1 año.
Si la respeto, pero como dice Aletheia, está un poco fuera de tono, mas que nada en el vocabulario, no esque me sienta ofendido pero eso de "osea que no cuestiones algo que no sabes" no lo encuentro normal en un foro que se habla de un juego. Y prefiero ya zanjar el tema.
  #2124 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 09:56
voy a encargar en una tienda el Barbarian Invasion (no lo tienen en stock! menuda averracion! xD)...
teneis algun consejo para mi? algo que os gustaria haver sabido de antemano?

y el tema SPQR, supongo que simplemente hay que instalarlo encima el BI sin mas... limpio y tal y qual... pero que me recomendais, vicio con el BI limpio y luego SPQR o directamente SPQR con el BI? (ahora estoy jugando comn el RTW 1.5 + SPQR

_se puede caer, pero nunca ceder _
  #2125 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 10:48

Gracis buratatxo!

Eis que hay muchos más mods... esto es una pasada, xD. Puedes tenerlos todos instalados y jugar al que quieras en el momento que quieras, o cuando instalas un mod ya se carga todo lo demás?
  #2126 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 10:50
Cita:
Yo considero que si es cierto, crees que en esos tiempos, llamaban a niños, mujeres, esclavos, comerciantes a la guerra? alguien tenia que hacer las armas, dinero para poder pagar al ejercito...
Del RTW si esta bien echo, pero yo hablaba del SPQR, que por mucho que tu opines eso, para conquistar por ejemplo una pequeña ciudad, no hacian 20 batallas grandes, hacian una y muchas escaramuzas. Escaramuzas si hacian muchas, pero batallas como gaugamela, cannas, adrianopolis... no se podian hacer 10 en 1 año.
Si la respeto, pero como dice Aletheia, está un poco fuera de tono, mas que nada en el vocabulario, no esque me sienta ofendido pero eso de "osea que no cuestiones algo que no sabes" no lo encuentro normal en un foro que se habla de un juego. Y prefiero ya zanjar el tema.
Bueno, primero de todo, esclavos y comerciantes si eran mandados a la guerra, luego, las mujeres y niños en casita y en cuanto al armamento, por ejemplo, en la Galia un palo con un pincho ya era un arma, osea que tampoco le daban mucha dedicación a sus armas y armaduras.

En cuanto a las grandes guerras, en eso tienes toda la razón, pero si hubieron muchas batallas, grandes por cierto, que nisiquiera se recuerdan, osea que tampoco podemos fiarnos demasiado.

Y en cuanto a mi mensaje hacía tu persona, entiendo que lo hayas tomado como una ofensa, pero esa no era mi intención. Lamento mucho todo lo que ha ocurrido porel mensajito...

Yo también doy el tema por zanjado, y si algún día te conviene, echamos una partidilla

Saludos
  #2127 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 11:18
Tranquilos camaradas¡¡¡ que haya paz y amor esto es un juego y hay que disfrutarlo¡¡¡ para mi el S.P.Q.R. es muy chungo¡¡¡ son demasiadas batallas para avanzar¡¡ habria que hacerlo mas dinamico opino yo. De todas maneras es un pedazo de mod¡¡¡ y con la musica de nuestro super emperador Aletheia lo mejor de lo mejor¡¡¡ un saludo a todos los generales¡¡¡
  #2128 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 11:27

Capitan, en eso de enviar esclavos y comerciantes a la guerra no era así. Los esclavos podian desertar en el campo de batalla y dejar los que sí són ciudadanos con el culo al aire. No se arriesgaban a eso, no. Los soldados eran gente libre, y los esclavos trabajaban la tierra o bien servian en las casas de sus amos. Los comerciantes sí que podian ir, pero iban en cola, como comerciantes, vendiendo sus productos a los soldados. Ni pensar que guerrearan.

Hay que considerar también que dependiendo de la cultura entre los 14-16 años ya eres considerado un elemento de guerra. Por lo tanto podias ir a filas. De todas maneras, no toda la población iba a la guerra. Evidentemente en proporción habia más mujeres, niños, ancianos y esclavos que no hombres en las ciudades y pueblos, pero de hombres también habia.

Y en lo referente a la población, depende de donde se mire. En oriente habia mucha más población que en occidente.

Y las armas... No sé, a un palo con un pincho se le puede llamar arma, pero eso no hace nada contra alguien con espada o lanza y escudo. Los barbaros podian ser menos civilizados, pero de armas sabian hacer y buenas (los romanos se las llegaron a copiar)

Bueno, yo no quiero echar más leña al fuego, xD pero como el tema se abrió y yo estoy en el tema este del mundo antiguo, entonces voy diciendo lo que sé...
  #2129 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 11:59
Cita:
Iniciado por tanis666
Tranquilos camaradas¡¡¡ que haya paz y amor esto es un juego y hay que disfrutarlo¡¡¡ para mi el S.P.Q.R. es muy chungo¡¡¡ son demasiadas batallas para avanzar¡¡ habria que hacerlo mas dinamico opino yo. De todas maneras es un pedazo de mod¡¡¡ y con la musica de nuestro super emperador Aletheia lo mejor de lo mejor¡¡¡ un saludo a todos los generales¡¡¡
Es lo que queria decir yo, que para conquistar hay demasiadas batallas, incluso yo e llegado a puntos de que ninguna de las dos facciones puede avanzar. Y lo que pasa que ahora a los grandes ejercitos no se les da tanta importancia como en el original, antes si te anikilaban un gran ejercito te cagabas en todo, ahora con 2 ciudades en 1 turno puedes hacer un ejercito casi entero y muy bueno dependiendo que de tipo de edificios militares que haya
  #2130 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 12:14
de echo creo que todo el mundo tiene un poco de razon...
el tema poblacion habia mucha menos que ahora... pero en sus tiempos era mucha... y mas si contamos que los imperios eran mas grandes que ahora y controlados por menos gente (en teoria)

el tema batalla-escaramuza... estoy seguro que noe ra como lo pinta en el rome, esta claro... ni por lo bueno ni por lo malo... no se hacian tantas batallas como nosotros, por supuesto, era totalmente diferente (que yo sepa) en varios temas: las batallas solian no hacerse, como se ve en la pelicula TROYA, muchas veces solo eran desmostracion de fuerza (años despues,e specialmente en españa, la demostracion se hacia mediante oficiales: pronunciamientos por ejemplo): los jercitos se encontraban uno delante el otro y o bien desertaban las tropas, o bien se pactaba entre oficiales/nobles una solucion diplomatica
cuando se combatia, las batallas duraban horas. los jercitos se daban tiempo a formar en general a cierta distancia prudencial (mas que la del rome), y empezaba una batalla de movimiento para flaqnuear, presionar, envolver o disgregar el ejercito enemigo, que muchas veces no era una porcion como jugamos nosotros, si no que se disgregaba por el campo (la cabalelra en el flanco no estaba a 50 metros, podia estar a 500 tranquilamente...
despues de los movimientos se pasaba al avance ordenado (o no) y en general no se lanzaba toda la tropa contra el enemigo o unidades aisladas como velites o equites (como hacemos a veces), se empezaba a atacar por ejemplo el flanco de forma aisalada mieentras el centro cubria a su vez el flanco atacante i el otro flanco intentaba una maniobra de pinza sobre el centro mientras la caballeria rodeaba el flanco y bla bla bla... y asi podian estar horas presionando, retirando, recuperando posiciones, rompiendo y parchando frentes etc etc...
una vez terminada la batalla en general los ejercitos participantes quedaban diezmados, por lo que solian buscar formas de recuperar troips... pero muchas veces el ejercito proseguia el avance, o persiguiendo los derrotados, o bien presentando batalla con otro ejercito, o lo mas comun, arrasando, conquistando o asediando aquello que el derrotado no pudo defender... o se retiraba, porque no xD

y las escaframuzas... es algo questionable... la guerra de guerrillas es mas antigua que la guerra de posiciones, esta claro, pero sin ser conscientes de ello...
no habia tactica de escaramuza de por si... lo que habia era saqueo de poblados, ataques a carabanas o emboscadas al enemigo, pero sin buscar un desgaste militar, ya que las tropas buenas no solian campar por el imperio, si no mantenerse descansadas en sus campaments-cuarteles o simplemente hacian vida normal esprando a ser llamados...

lo que si lei que se hacia mucho era el hopstigamiento de ejercitos... por ejemplo en partia o escitia seguro que se usaba mucho... y en los bosques germanos y galos tambien consta... tropas a caballo o a pie, agiles y escurridizas, armadas con arcos y armas cortas atacaban generalmente la reraguarda o las avanzadas de los ejercitos en marxa, colocaban obstaculos en caminos y carreteras, y hacian incursiones en terrirotiro enemigo para causa inseguridad y tension en los ejercitos y poblaciones enemigas...

esto es lo que yo tengo por entendido... esto es un foro para intercanviar opiniones.. si alguien se equivoca (o yo mismo...) para eso estamos, para rectificar y aprender...
a ver si hay algun especialista o licenciado en historia antigua y termina copn nuestras suposciones!

_se puede caer, pero nunca ceder _
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:28.