Ayer jugando en el BI con el Imperio ROmano Oriente me di cuenta de lo que valen los comitatenses, son muy versatiles, estaba en una batalla con los Francos, y estaba muy dificil ellos tenian tropas, de Paladines, Axe Heerband, y spearwarband, contra mi que tenia solo 4 unidades de Comitatenses y unas cuantas de Mercenary veteranii muy diminuidas y una de Equites Auxilia, en un flanco puse a los Equites y a los Mercenarios, y en el otro a los Comitatenses, a la hora de atacar los Francos cargaron contra mis equites auxilia que aguantaron hasta que los sobrepasaron y se desbandaron, mis Mercenarii Veteranii estaban totalmente rodeados y con muy pocas posibilidades de ganar, en ese momento cargo con mis Cuatro unidades de Comitatenses hacia ellos y la lluvia de pilums hace desbandar a sus laceros, mientras que logro romper el cerco enemigo la guardia personal del general enemigo me ataca por la espalda haciendo peligrar mi victoria, pero los comitatenses se dan vuelta a tiempo y rechazo a su general, que huye, en ese momento mis veteranii empiezan a huir, por el ataque directo de caballeria noble barbara y entonces utilizo las ultimas pilas de mis comitatenses y contraresto el poder de la caballeria mientras por la espalda mis unidades comitatenses restantes resisten el embate de los Axe Herband y los logran hacer huir dejandome con una victoria normal pero descisiva para la supervivencia de Sirmiun.
saludos