Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. RexFunditor lo que dices de las catapultas defendiendo, a veces se traban, y otras disparan pero golpean contra tus propios muros, prueba a alejarlas de ...
  #2071 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 13:47
Antigüedad: 19 años, 2 meses
RexFunditor lo que dices de las catapultas defendiendo, a veces se traban, y otras disparan pero golpean contra tus propios muros, prueba a alejarlas de tus murallas, a ver si así funcionan bien.
Para acabar con las torres enemigas usa arqueros con flechas incendiarias, supongo que el fuego también valdrá para las zapas.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #2072 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 14:38
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por RexFunditor
Buenas tardes a todos. Al fin he podido encontrar un lugar digno para amantes del Rome. La verdad, nunca habia visto nada parecido a este juego. Yo normalment suelo jugar con los Cartagineses, más por simpatia que por sus tropas, aunque también los Macedonios, Las Poleis y los Seléucidas son buenos ejèrcitos.
Pues bienvenido a la madriguera. Disfruta la lectura y aporta cuanto puedas
Cita:
Ya que estoy aquí, a ver si me podeis ayudar en una cosa, que llevo tiempo sin solucionarlo.

Cuando juego asedios, siendo yo el defensor, me pongo catapultas para derribar las zapas y torres enemigas antes que éstas lleguen a las murallas. El problema és que muchas veces cuando le doy a las catapultas para que tiren, no tiran. El icono del arco/flecha està en verde, o sea que està en su alcance, pero no tiran... No se si es por vicio o que passa, pero muchas veces me quedo con los mocos, viendo que las torres estan a tiro pero las catapultas no disparan. Es normal esto? Como se pueden derribar las torres i zapas de una manera eficaz con los Cartagineses?

Gracias compañeros!
Tengo entendido que un bug introducido en el parche 1.5 es que los arqueros (y demás unidades de proyectiles) muchas veces no atacan al enemigo aún cuando esté dentro del rango y tengas activado el "fuego a discreción".

Ese bug es aún más notable al defenderse de los asedios. ¿Qué versión de RTW tienes?
  #2073 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 14:47
Colaborador

Usualmente soy un usuario medianamente agresivo, de manera que pocas veces me tengo que defender en mis tierras. Pero ahora con el SPQR me las he tenido que ver con los macedonios invasores, pero mientras yo les como palmo a palmo su territorio en el sur (ellos previamente corrieron a los griegos de toda grecia) mientras ellos y sus aliados los galos atacan turno tras turno la ciudad de Patavio.

Eso ha hecho que junte una buena cantidad de victorias épicas en el mismo sitio. Ahora he llegado a juntar 7 de las 12 cruces de victoria (las espaditas cruzadas) dentro del mismo énclave.

¿Alguno ha padecido algo similar? (padecido porque cada cruz es una batalla que pudiste haber librado en su territorio)
  #2074 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 17:21

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Muchas gracias por al bienvenida y por contestar tan rapidamente.

Yo también me defino como un jugador más bien agresivo, pero esto de los asedios viene a partir de unas partidas que hago con amigos. Y por eso me extrañaba lo de las catapultas. De momento no he perdido ni una batalla, pero voy pasos por delante, y hago pràcticas, jeje.

Los arqueros con flechas incendiarias derriban las zapas, arietes y torres de asalto para muralla de piedra (las demàs torres creo que no, pero faltan pruebas). Con eso ya lo tendria solucionado, el problema es que los cartagineses no tienen arqueros. Esto me deja con las catapultas como única possibilidad para las zapas y torres. Y el problema era ese, que no disparaban cuando yo queria :S. Y mirad que es fàcil hacer lo que les dicen eh! jeje.

Como se mira la version de RTW?
  #2075 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 17:25

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Usualmente soy un usuario medianamente agresivo, de manera que pocas veces me tengo que defender en mis tierras. Pero ahora con el SPQR me las he tenido que ver con los macedonios invasores, pero mientras yo les como palmo a palmo su territorio en el sur (ellos previamente corrieron a los griegos de toda grecia) mientras ellos y sus aliados los galos atacan turno tras turno la ciudad de Patavio.

Eso ha hecho que junte una buena cantidad de victorias épicas en el mismo sitio. Ahora he llegado a juntar 7 de las 12 cruces de victoria (las espaditas cruzadas) dentro del mismo énclave.

¿Alguno ha padecido algo similar? (padecido porque cada cruz es una batalla que pudiste haber librado en su territorio)
Si camarada, no he llegado a tantas espaditas como tu (de momento llevo 4) pero todo se andará. Mi desventura se ha producido en Helicarnaso. Desde que mi faccion de los Selucidas se lo conquisto a los Griegos, no han parado de asediar la ciudad y de frenar mi avance en ese punto, ya que practicamente solo me da tiempo a reistruir las unidades entre asedio y asedio. La verdad es que el S.P.Q.R. es todo un reto. Entran en conflicto con cualquier faccion que se encuentre en tu camino, resulta sumamente complicado debido el gran numero de ejercitos que se enfrentan con los tuyos. Sin duda alguna, es un mayor aliciente.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #2076 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 18:07

Cita:
Iniciado por Lekin
RexFunditor lo que dices de las catapultas defendiendo, a veces se traban, y otras disparan pero golpean contra tus propios muros, prueba a alejarlas de tus murallas, a ver si así funcionan bien.
Para acabar con las torres enemigas usa arqueros con flechas incendiarias, supongo que el fuego también valdrá para las zapas.

La torres estan alejadas de las murallas. Los proyectiles salen al exterior con éxito, sin tocar las murallas. Solamente tocan a veces las murallas cuando las torres ya estan en ellas y las catas se deciden a atacarlas...

Por cierto Mithrandir, tengo la versión 1.0. He buscado eso de los parches, cual me recomendais?
  #2077 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 01:37
DON PELAYO yo, lo de que me asediaran la misma ciudad una vez tras otra, sin darme tiempo a responder lo solucioné construyendo algún fuerte (con una sola unidad dentro) por delante de la ciudad para que mientras lo asedian darme tiempo a reclutar algo decente.

(Gengis Khan)
  #2078 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 02:06
Antigüedad: 19 años
Actualización

Cita:
Iniciado por RexFunditor
La torres estan alejadas de las murallas. Los proyectiles salen al exterior con éxito, sin tocar las murallas. Solamente tocan a veces las murallas cuando las torres ya estan en ellas y las catas se deciden a atacarlas...

Por cierto Mithrandir, tengo la versión 1.0. He buscado eso de los parches, cual me recomendais?
Te recomiendo sin duda que te instales el más avanzado. Si tienes la versión 1.0 deduzco que no tienes instalado el BI, así que tienes que actualizarte a la versión 1.5
Para ello creo recordar que primero tienes que bajarte el 1.3 y ejecutarlo en tu ordenador (no importa desde donde), y después bajarte el 1.5 y ejecutarlo también. Encontrarás ambos en la sección de descargas (downloads -> patch) de la página oficial de Total War. Creo que para el 1.3 tienes que elegir idioma: español. De todas formas ahí te darán instrucciones detalladas e información sobre los aspectos que cambian los parches.

Si fuera el caso, que espero que no, de que tienes un juego pirata cómprate el original. Sobretodo porque hay que fomentar que se hagan buenos juegos, pero también porque no te podrás instalar los parches sin cargarte tu instalación del Rome. Y los parches merecen la pena.

¡Un saludo, general!

Última edición por Lagartija; 17/03/2006 a las 02:16
  #2079 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 02:15
Cita:
Iniciado por RexFunditor
Yo te recomendaría que te pusieras la 1.5, creo que para ello debes instalar primero la 1.3

Edit: Has posteado justo antes que yo Lagartija, bueno, veo que la respuesta es la misma.
  #2080 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 02:15
Vergüenza

Cita:
Iniciado por Magon
Otro consejo muy imnportante para que el juego sea mas divertido que nunca es BAJO NINGUN MOTIVO cargar el juego cuando nos pasa algo malo. Me a llegado a pasar que por guiar mi ejercito sin mi general por un par de turnos me sobornaron el ejercito experimentado en el peor momento, esas cosas son las que hacen que la partida sea un verdadero reto. [...]

PD: JAMAS carguen cuando les valla mal( no hay nada mas lindo que estar apunto de perder y resurgir de las cenizas)¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me avergüenzo al reconocer, que yo soy de los que tienen asesinos que mueren de viejos. Osea, que me hincho a cargar el juego, y sólo asumo de vez en cuando alguna derrota menor, por darle un toque pintoresco a la estadística.

En la próxima campaña, intentaré seguir vuestro consejo y asumir todas mis derrotas. ¡Se acabó el transportar un ejército completo de élite en un sólo birreme!
  #2081 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 02:19
Cita:
Iniciado por buratatxo
Yo te recomendaría que te pusieras la 1.5, creo que para ello debes instalar primero la 1.3

Edit: Has posteado justo antes que yo Lagartija, bueno, veo que la respuesta es la misma.
La intención es lo que cuenta mi laureado amigo.
  #2082 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 06:14

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por Lekin
DON PELAYO yo, lo de que me asediaran la misma ciudad una vez tras otra, sin darme tiempo a responder lo solucioné construyendo algún fuerte (con una sola unidad dentro) por delante de la ciudad para que mientras lo asedian darme tiempo a reclutar algo decente.
Gracias General. Suelo hacer fuertes. El comentario iba mas bien relacionado con el post de nuestro camarada, en el sentido de que en el S.P.Q.R., es dificil avanzar y conquistar, ya que cuando consigues dar un pasito adelante (en mi caso con la conquista de Helicarnaso), tue enemigos se lanzan con innumerables ejercitos contra los tuyos, teniendo que invertir mucho tiempo y esfurzo en acabar con ellos para poder seguir avanzando.

Saludos.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #2083 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 06:33
Cita:
!¡¡Lo quierooooo!! Aunque me inquieta q modifique el nivel de dificultad , me encanta q sea tan duro,un autentico reto q te hace pensar bien cada ataque o movimiento sobre el mapa de campaña,si reducen la dificultad acabaremos otra vez igual q en el RTW original q acababa convirtiendose en un paseo militar.¿No puedes escribirle un post en su foro "suplincandole" q no toque ese aspecto? Si hace falta recaudamos un diezmo entre la plebe para sobornarlo.
No te preocupes, camarada, se lo pediré en nombre de este foro. Que duda cabe que uno de los alicientes del SPQR es su grado de dificultad. No creo que haga mucho caso, pero siempre nos quedará la vía del soborno .
Por cierto, Sgto. Pippers, te envié ayer un email.

¡General, Cneo Pompeyo! ¿Dónde te has metido? Ayer no te ví por estos lares. Te he dejado un privado. A ver si es posible que podamos lanzar la traducción la semana próxima.

Cita:
Espero que cuando tengas tiempo me esclarezcas ese tema, mi futura campaña (grecia) te lo agradecerá.
Mithrandir, aunque voy a estar liado con la traducción, este fin de semana intentaré esclarecerte la cuestión.

¡Saludos!

Última edición por Aletheia; 17/03/2006 a las 07:18
  #2084 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 07:05
Muy pronto saldrá el RTR7. Habrá que montarlo sobre el BI 1.6. Se podrá contar con nuevas facciones, además de otras mejoras; no obstante, no creo que supere en espectacularidad y dificultad al SPQR6.

Para los que aún jueguen al Rome "vainilla" y no al "chocolate espeso" de los mods, han sacado un mod, Darth 7, interesante en el que se da un mejor balance al juego, se incluyen formaciones nuevas; se modifica el mapa del original, habrá más bosques en tierras bárbaras, ...... Hay que montarlo sobre el 1.5 o sobre el BI 1.6.

Para descargar:

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=46206

El mismo autor ha creado un minimod que incluye formaciones ceñidas a la historia. Es compatible 100% con el original, con los mods depende del grado de modificación de estos. Ya lo he probado un poco con el SPQR, y de momento bien, aunque habrá que verlo en el desarrollo del juego. Dudo mucho que sea compatible, ya que en este mod son muchas las variantes con respecto a las del original. De todos modos, para quien quiera probarlo, sin riesgos, que lo haga sobre una copia del SPQR, pues es posible que pierda la campaña iniciada con tanto sudor y sangre. Éstas son:

"-Greek-Theban formation (used by greek_cities)
Implementation of the actual ancient greek strategy firstly introduced by the Thebans.
The Phalanx was angled with the left wing being reinforced and the right weakened.
Due to greek-phalanx overlapping shielding there was a habit of a clockwise movement of the phalanx formation of the 2 confronted armies and this formation took use of this attribute by quickly destroying the right enemy flank with the pushing and reinforced mass of the left wing. I could not implement the angle due to hard coded reasons but the effect is similar. The flanks of the phalanx will be actively be protected and covered by cavalry and missile infantry.(Will use attribute of coherent phalanx)

-Roman manipular formation (used by romans_julii, romans_brutii, romans_scipii, romans_senate)
Implementation of the historic manipular roman formation that was introduced by the early republican roman army (with velites – hastati- principes – Triarii organization) to the late legion empire army of Marius.
Each unit is a maniple and is in such box formation that is almost a self depended force. The Romans will lively maneuver, flank, attack with skirmishers in an unparallel way comparing to any formation. It has no real weaknesses. It cannot be flanked easily and AI roman will always use reserves if available to strike with momentum.(Will use combination of attributes for a fully manoeuvrable and versatile AI army)

-Alexander the Great Macedon formation (used by Macedon)
Implementation of the actual historical Greek formation used by Alexander the Great to conquer the known ancient world of the ancient times. The phalanx is deployed thickly in the center. Some auxiliary forces will cover flanks and also some will skirmish ahead. A powerful semi-wedge cavalry formation will be deployed at the right with the general leading from behind. In the hands of AI it can be a real menace due to the thunderous cavalry charge which creates. .(Will use attribute of coherent phalanx + wedge cavalry charges)

-Epigonus battle formation (used by Egypt, Seleucid)
The evolution of Alexander’s heritage of battle tactics. It has some minor alterations though such as conservative general behaviour behind, balanced cover of flanks and usage of Elephants in priority. The center will consist the thick formation of phalanx as well. (Will use attribute of coherent phalanx)

-Carthaginian Poison formation (used by Carthage)
A formation that will actively flank and depend in Elephant force if available.
The flanking will be tried also from heavy infantry en mass in both flanks (If there is available). A really tricky formation that gives the impression of AI defeat only to realize that you are surrounded! It is a mix of historical usage of battles fought between Carthage and Romans.(Will use attribute of energetic flanking)

-Nomad formation (used by Scythia)
A really punishing formation that uses with extreme efficiency horse archery.
The horses will play the primary role in the formation creating a gap in the center and flanking forces to both sides. Also there will be reserve cavalry behind the infantry that will reside afar and in the center to counter enemy threats. Constant moving and keep of distance will be the main strategy of this formation for the AI. The formation uses effectively the historical strategy of the nomads.(Will have free role)

-Asian battle formation (used by Pontus, Armenia)
A formation that its main character is the mass frontal usage of skirmishers and effective cavalry cover of infantry mostly with countering from behind.
The general will be protected by cavalry at all costs. Also missile cavalry will effectively harass human forces to both flanks. The Asian armies were depended too much from their cavalry and missile units. This has been reflected realistically. .(Will use attribute of manoeuvrable cavalry around infantry)

-Skirmishing Battle formation (used by Parthia, Numidia)
Armies with superior missile cavalry and decent infantry units use this formation to punish human army with coordinated attack with both. Missile cavalry will challenge human army from the start and infantry is thinly placed at the center ready to break and isolate human forces to be countered by predatory cavalry and foot skirmishers.
Mainly a Parthian tactic but also adapted by Arab ancient forces later. .(Will use attribute of manoeuvrable cavalry around infantry)

-Barbaric Onslaught formation (used by Gauls, Britons, Dacia, Germans)
It reflects the exact way of thinking and fighting of ancient Barbarian warfare. The heavy infantry forces are deployed en mass in the center and start the attack with no haste to crash the opponent. Archery will cover from behind while both flanks are protected by cavalry. Simple, heroic and effective.(Will have free role|)

-Semi-Barbarian formation (used by slave, thrace, spain)
A mix of civilized and barbaric warfare. Mixed heavy forces will consist with cohesion the center. Both flanks will be protected with cavalry but placed in a “civilized protective” position. Missile units often will swap, go to wings and attack the unprotected flanks of human army. A formation which has no real weaknesses and benefits but uses a balanced mix of strategies. (Will have free role)"

Para descargar:

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=46330

¡Salud!
  #2085 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 09:49
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por RexFunditor
Buenas tardes a todos. Al fin he podido encontrar un lugar digno para amantes del Rome. La verdad, nunca habia visto nada parecido a este juego. Yo normalment suelo jugar con los Cartagineses, más por simpatia que por sus tropas, aunque también los Macedonios, Las Poleis y los Seléucidas son buenos ejèrcitos.

Ya que estoy aquí, a ver si me podeis ayudar en una cosa, que llevo tiempo sin solucionarlo.

Cuando juego asedios, siendo yo el defensor, me pongo catapultas para derribar las zapas y torres enemigas antes que éstas lleguen a las murallas. El problema és que muchas veces cuando le doy a las catapultas para que tiren, no tiran. El icono del arco/flecha està en verde, o sea que està en su alcance, pero no tiran... No se si es por vicio o que passa, pero muchas veces me quedo con los mocos, viendo que las torres estan a tiro pero las catapultas no disparan. Es normal esto? Como se pueden derribar las torres i zapas de una manera eficaz con los Cartagineses?

Gracias compañeros!
supongo que te pasa cuando juegas con ciudades equipadas con murallas (de piedra), y no con madera... yo en ciudades con muralla nunca he podido usar mis catapultas... tampoco he porbado de moverlas mucho... se que se pueden usar, pero tienes que definir mucho el angulo de tiro, en torres usar diagonal y zapas buscar distancia y diagonal creo... o eso he visto a mis enemigos...

si nadie te da una buena tactica defensiva con onagros, yo te recomiendo que busques otras unidades para defenderte... yo casi nunca (o nunca) defiendo mis ciudades en primira linia de muralla. Ahi solo pongo arqueros o velites, y lo demas lo pongo segun la estrategia por las calles de mi ciudad donde ganan mucha venteja (ojo si el enemigo tiene lanzas largas, deberas rodear mucho!)

_se puede caer, pero nunca ceder _
  #2086 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 11:32
Me acabo de llevar una sorpresa con el SPQR, el senado me envió a tomar la ciudad rebelde de Caralis en la isla que hay al noreste de sicilia, pues envío a 4 cohortes de asteros con 3 unidades de vélites a tomar una ciudad defendida con 2 unidades de lanceros, pues bien, pongo mi ejército a asediar su ciudad para tomarla al turno siguiente, y de repente durante el cambio de turno, cuando toca el movimiento de los rebeldes, llega una flota rebelde y desembarca un ejército para atacarme, conseguí vencer gracias a que los ejercitos rebeldes no tienen muy buenas unidades, pero ese movimiento me pilló totalmente desprevenido (no contaba con que en este mod los rebeldes actuaran de esta manera).

(Gengis Khan)
  #2087 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 14:13
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Señores, siento no haber podido contestar y no dar la traducción, se lo explique a Aletheia. El problema que pusieron parquet en mi habitación y el modem en la otra no rulaba, y tube que pedir uno nuevo qeu no llegó hasta hoy... Preguntareis por un cyber... ya fuí y el muy c.... no me dejó poner el mp3 para adjuntarlo... Ya le envie lo de export_ancillaries a aletheia, ahora corrigo algun error que an puesto los creadores del SPQR en las legiones... se equibocaron en números.
Aletheia, lo de la música con los romanos hay que meter más gladiator en prebattle, y menos lord of the ring en la acción, se me hace pesadito un poco, aunque el mod esta muy bien, con los cartagineses hay una samba que dan ganas de bailar y to.
Yo en el SPQR puedo jugar algunas batallas historicas, pero carras por ejemplo, es un mar O.O.
Lekin, yo tambien me sorpendí en caralis, pero lo que paso que yo no llege a asediar la ciudad, estaba un cuadrado mas al oeste, pero tube la gran suerte que tenia una montaña con un acantilado, y encima llevaba balistas arqueros y velites (los preferidos de sgt.pippers) luego hablaré de ellos. Y les metí una victoria épica que aun tienen que estar sorprendidos, antes de que llegaran les mate el 42% y un 20% con las pilum de los princeps, una masacre.
Tambien e probado Tracia y las falanges mas los hostigadores arrasaba a los dacios, pero las falanges no son de mi gusto, la verdad sea dicha. En el SPQR las lanzas son muy poderosas, al igual que sgt.pippers, a los barbaros los dejo echo trinzas.
Mi campañas romana esta bastante adelantada, ya domino germania mire las batallas e ize 147 en la misma germania, en total ya llevo 209 batallas... en VH/VH es una locura., el problema esque para la paz fuí tan tonto de darles 70.000 denarios de mi banca, y al turno siguiente me atacarón, pero ahora se ve que empiezan una reconquista :S, y aqui nada tengo la guerra contra el senado, creo qeu mi economía no aguantará, no hay créditos? xD.
PD: disculpen mi tardanza, pero todo me salio de culo...
Saludos camaradas!
  #2088 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 14:29
Colaborador

Cita:
Iniciado por RexFunditor

Me he documentado un poco más al respecto del bug de los arqueros.

Resulta que no es un bug como tal. Sino que con el patch 1.5 los arqueros (exlusivamente, no catas ni javelinman) solo atacan con el "fuego a discreción" cuando la unidad atacante tiene menos en el valor de "escudo" de lo que tienen los propios arqueros en "ataque", esto para evitar "malgastar" flechas... Pero resulta que las unidades que cumplen esas condiciones son muy pocas

Así que los arqueros prefieren dejar pasar al enemigo para ser asesinados, su ciudad saqueada, sus templos destruídos, sus mujeres violadas y sus niños esclavizados a malgastar sus preciadas flechas contra unidades bien equipadas... <ironic-mode>¡tienen razón, no es un bug!</ironic-mode>

Espero que lo solucionen en un parche futuro.

Sobre la versión del parche creo que ya tienes suficientes opiniones: siempre ve por la más reciente.
  #2089 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 16:12
Ahora mismo me gustaria comentar estoy jugando en el SPQR con el senado,, y todo funciona de perlas, declare la guerra a los julios y les conquistare italia para recuperarme economicamente, en el original tambien me funcionava el senado, a vosotros que os ocurre?
  #2090 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 17:15
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses
HACE tiempo que no escribo lo que pasa es que en la compu que tiene internet y que me lo pasa acá no anda, y internet anda de vez en cuando.
En fin veo que hablan de mods. Yo no use ninguno hasta ahora. no puedo aportar nada
una cosa mas
¿qué es mejor?: ¿una geforce 7200 de 256 mb o una geforce 6800 de 512 mb ?
En fin hasta luego
  #2091 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 18:48
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por Sesshaku
¿qué es mejor?: ¿una geforce 7200 de 256 mb o una geforce 6800 de 512 mb ?
En fin hasta luego
Siempre va a ser mejor la 7200 aunque tenga la mitad de memoria.
  #2092 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 06:19
Cita:
... Ya le envie lo de export_ancillaries a aletheia, ahora corrigo algun error que an puesto los creadores del SPQR en las legiones... se equibocaron en números.
Aletheia, lo de la música con los romanos hay que meter más gladiator en prebattle, y menos lord of the ring en la acción, se me hace pesadito un poco, aunque el mod esta muy bien, con los cartagineses hay una samba que dan ganas de bailar y to.
¡Hola, Cneo Pompeyo! Tan sólo me ha llegado el archivo export_ancillaries. Envíame hoy, cuanto antes, el export_units. Me hace falta para unir la traducción de los tres y lanzarlo. Te he dejado un privado.

En cuanto al mod de música, lo tendré en cuenta. En tensión hay 4 filas del señor de los anillos y 5 de Gladiator, en battle tan sólo hay 3 del Lord. No obstante, ten en cuenta que por muy variada que sea, las filas saltan aleatoriamente para los events a los que las he fijado, de modo que podrás oír la misma fila muy seguida. Pero sí, eliminaré agunas del señor de los anillos y las sustituiré por otras.

En cuanto acabe la traducción, me lío con la ampliación/modificación. Ya tengo muchas tracks recopiladas.

Sgto.Pippers, te he dejado un privado.

¡Salud!
  #2093 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 08:36
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Ahora mismo me gustaria comentar estoy jugando en el SPQR con el senado,, y todo funciona de perlas, declare la guerra a los julios y les conquistare italia para recuperarme economicamente, en el original tambien me funcionava el senado, a vosotros que os ocurre?
Lo he probado despues de leer este mensaje y si si q me funciona el senado en el SPQR y con esos peazos de ejercitos se conquista italia bastante bien.
Es divertido jugr con el senado me pregunto si se podran mandar misiones alos julios supongo q no pero estaria bien.

Por cierto Aletheia de donde sacas todas las canciones?
  #2094 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 08:43

Hola a todos!

Muchas gracias por haberme contestado.

Ya tengo el parche 1.5. Aun no he tenido mucho tiempo para probarlo, pero ya lo haré.

En lo referente a los asedios y a las catapultas, con el parche 1.5 aun hacen lo que les da la gana. Por lo visto debe depender de la distancia o algo así, pero no se exactamente como va. En una Urbe (con sus mejores murallas) unos onagros pueden cargarse a las zapas y torres de asedio. A las torres mientras se acercan a las murallas, les tiran, pero cuando estan ya en las murallas depende. A alguna sí, a otra no. Eso para mi es un fallo, porque si està en el rango, y el general dice que atacar, los soldados deben atacar sin más (serà discutible si el general en cuestión es bueno o no, pero los soldados estan para obedecer órdenes).

Bueno, pues eso, que hacen lo que les rota.

Os propongo un reto, para quien tenga tiempo . A ver quien serà capaz, y lo explica:

Se trata de defender un enclave, una Urbe. El defensor tiene las tropas que necessite (màximo 10.000 denarios) y el atacante viene con 2 torres de asedio, 2 zapas, 1 ariete, y los soldados al maximo. El juego consiste en no dejar que entren en el enclave. O sea, destruir las 2 torres, 2 zapas y el ariete antes que hayan llegado a la muralla... xD

A ver que deciis...jeje

Saludos!
  #2095 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 09:41
Moderador

JOOJOJ habrá que probarlo.
  #2096 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 16:20

hola

Hola, despues de probar mil cosas y ver que todo continua igual me veo obligado a pedir ayuda, antes de nada me mirado varias páginas de este foro y no veo ninguna solución clara y concisa.
En primer lugar no puedo instalar el parche 1.3 del RTW, el juego lo acabo de instalar! es original. Justo termino de instalar, reinicio e intento instalar el parche 1.3, descargado de la web oficial (hasta 2 veces) y no me deja instalarlo. Me da el "típico" error ese.

Solución??

gracias.
  #2097 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 16:40
Moderador

me parece que hay una version 1.2 primero. no se fijate.
Si no es eso la verdad no se, te has fijado que el patch sea del mismo idioma que el de tu juego?
  #2098 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 16:47
Cita:
Iniciado por Sairon
Lo he probado despues de leer este mensaje y si si q me funciona el senado en el SPQR y con esos peazos de ejercitos se conquista italia bastante bien.
Es divertido jugr con el senado me pregunto si se podran mandar misiones alos julios supongo q no pero estaria bien.

Por cierto Aletheia de donde sacas todas las canciones?
El problema del senado que solo se pueden hacer cohortes pretorianas,caballería pretoriana y arqueros. Aunque para hacerlo se necesita desenvolupar la ciudadela de 6.000 habitantes. Aunque con el senado e arrasado con los pretorianos macedonia. Y los ejercitos primeros los e enviado a pacificar Germania. A los julios les deje las ciudades del norte, y ahora ya an conquistado las 2 primeras ciudades galas, Pataviums y Mediolanium. Y se ve que conquistaran la Galia, mientras yo aplasto a los helenos, asi podremos hacer un imperio romano decente. Por dos sitios, uno machaca a las civilizaciones bárbaras y yo las helenas y del este.
  #2099 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 17:50
Cita:
Iniciado por Aletheia
¡Hola, Cneo Pompeyo! Tan sólo me ha llegado el archivo export_ancillaries. Envíame hoy, cuanto antes, el export_units. Me hace falta para unir la traducción de los tres y lanzarlo. Te he dejado un privado.

En cuanto al mod de música, lo tendré en cuenta. En tensión hay 4 filas del señor de los anillos y 5 de Gladiator, en battle tan sólo hay 3 del Lord. No obstante, ten en cuenta que por muy variada que sea, las filas saltan aleatoriamente para los events a los que las he fijado, de modo que podrás oír la misma fila muy seguida. Pero sí, eliminaré agunas del señor de los anillos y las sustituiré por otras.

En cuanto acabe la traducción, me lío con la ampliación/modificación. Ya tengo muchas tracks recopiladas.

Sgto.Pippers, te he dejado un privado.

¡Salud!
Esque no se porque, pero siempre me suena la de señor de los anillos, y tambien me gustaría decirte, que la cancion "Win2_Gladiator" no lo sonara cuando haces una victoria épica, si no tambien en otras circunstancias, ya que esa canción es preciosa.
A los helenos intentar que en las batallas suene un poco más la cancion "Battle1_Gaugamela" The drumbs of Gaugamela para entendernos.
Son detalles que quedarían mejor bajo mi opinion, que dicen los otros camaradas???
PD: esta mañana ya te envie lo de units

Última edición por Cneo Pompeyo.; 18/03/2006 a las 19:06
  #2100 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 03:35
lpR- si el error que te da al instalar el parche 1.3 es algo así como -6001 entonces, si hay una respuesta clara y concisa, y la encontrarás como no, mirando en este tema, yo ya he contestado varias veces, pero bueno si es ese error te pongo el enlace aquí.

(Gengis Khan)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:33.