Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Aletheia ¡Por fin, camaradas, he acabado el mod de música para el disfrute de todos! Me he dedicado por entero para finalizarlo ...
  #1831 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 13:33
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por Aletheia
¡Por fin, camaradas, he acabado el mod de música para el disfrute de todos! Me he dedicado por entero para finalizarlo lo más pronto posible. En cuanto pruebe que no hay errores, lo cuelgo para descargar (casi seguro esta tarde). ¡Qué importante es una buena música de fondo!. Espero que mi mod con el SPQR sea la leche y le de mayor emoción si cabe, pues en ese plano está limitado. Ya lo he probado con alguna facción y....¡qué pasada!. Será compatible con cualquier parche del Rome original y con sus mods.

También tengo pensado incluir en este mod un sonido diferente para los cuernos de guerra de cada cultura.

¡Saludos!
Bien!, ya no tendre que tostarme la cabeza con la marcha romana y tal... Eres un genio!!!!. Creo que todos esperamos con ansia ese mod. Tengo ganas de empezar una batalla con los romanos y oir la musica relajada de Gladiator, porque esta no? es mi preferida :D.
Me voy ya a estudiar que mañana tengo un examen de física y matematicas, mas agobiado no puedo estar, me escape 5 minutos para poder contestar y dar mi opinion. Si mirais el escudo germano, parece un cuadro de picasso xDD.
Gracias pelayo, con mi memoria de elefante petrechado aver si puedo aplastar a la física que me trae de cabeza. Aletheia, ya casi tengo todas las legiones echas, el problema que alguna que otra hay poquissimas información, una pena :S.
Me e permitido el lujo de entrar 10 minutos este mediodia al SPQR, mi campaña con los julios mejor no puede ir, a los galos solo les queda la ciudad del norte de los alpes, luvu noseque, tengo toda la galia, norte de hispania e italia. Y se me ocurrio desembarcar un ejercito en Britania porque vi en un mensaje diciendo que la facción más poderosa era Britania y yo bueno aver que poderosos son... envie a dos espias y hay como 9 o 10 ejercitos enteros!!!!!! o más no se, rapido embarque a mis tropas y las volví a la galia.
Señores, la conquista de britania sera bastante dura... Y encima aqui nada me tengo que enfrentar al senado. Mis legiones acabaran echas polvo (si me queda alguna legion claro. Intentare sobornar a un ejercito del senado, y alomejor mi genio militar me permite acabar con 2 ejercitos suyos igual de poderosos.
PD:1831 mensajes ya, nada mal para un "videojuego" aunque para mi el rome ya es mas que eso, ya que se aprende alguna cosa con los mensajes, nombres de provincias, ciudades...
Saludos!!!!!!!!!
  #1832 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 14:49
Antigüedad: 19 años
weno bien aletheia va a lanzar el mod dentro de poco
Cerramos el paso de canciones durante el domingo a las 5 de la tarde..como poders leer a sido un trabajo rapido y muey efectivo y vereis los resultados dentro de 1 o 2 dias o alomejor 3 no sabemos...el caso esq crear un mod de musica es facil pero lo q molesta un poco es le rehacer los archivos ya qe es un verdadero coñazo sino preguntarselo a atelehia q se lo a estao currando......para un adelanto emos puesto musica de RTR, SPQR (de estas unas cuantas para cpmlementar ya q ai algunas muy buenas), tambien emos pusto musica de Gladiator como era de prever, musica de Alejandro Magno, e incluso musica sacada de grabaciones africanas y de arabes q ya vereis como qedan.y muchas mas canciones de muchos juegos y peliculas excelentes......el preatorians teniai wena musica pero no ay tiempo asiq emos decidio retirarlo (de momento alomejor acemos un minimod o mod de musica 1.1 para complementar con mas canciones !ya veremos¡)de momento ya a dicho atelehia q es para todas las versiones y weno espero q la disfruteis en cuantto salga para alguna duda envierme un privao o escribirme aora q estoy o si qreis mi msnger pa chatear neng aqui [email protected]
  #1833 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 15:34
Cita:
Iniciado por Aletheia
Para todos los generales que batallen en el fenomenal mod SPQR, ya hay solución para el bug de animación de asteros y falanges ( se acabó el bailecito ). Como podéis ver, sólo hay que tener paciencia para que se vaya perfilando.

Tras descargar, tenéis que abrir la carpeta del juego con el SPQR instalado y colocar la carpeta Data del parche sobreescribiendo. ¡Ya está!. Yo aún no lo he probado, pues no tengo tiempo, ya me contaréis.

http://files.filefront.com/Custom_SP.../fileinfo.html

¡Salud!
Buenas, voy a intentar que estos hoplitas dejen el carnaval y no bailen mas, pregunta tonta para neofitos, al descargar se sobreescribe encima de la data del rtw, o hay que abrirla y machacarla encima de la de animations?
saludos
  #1834 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 15:39
Cita:
Iniciado por rankira
Buenas, voy a intentar que estos hoplitas dejen el carnaval y no bailen mas, pregunta tonta para neofitos, al descargar se sobreescribe encima de la data del rtw, o hay que abrirla y machacarla encima de la de animations?
saludos
Yo lo que ago es cojer la carpeta data de la correción y sobreescribirla en el data del RTW que tenga el SPQR, si a todo y ya esta.
  #1835 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 15:42
Una cosa sobre el video que creo que lo colgo Sgto.Pippers, os gusta? esta muy bien!, las batallas son muy duras, estaria bien que izieran un mod con batallas descomunales.
Una pregunta que algunas veces me ago, un Rome con sangre que os pareceria, demasiado sangriento, pero a la vez mas realista. que deciis?
Saludos!
  #1836 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 16:35
Antigüedad: 19 años, 2 meses
¡Mod music a disposición!

¡Por fin, camaradas, he colgado el Mod para que lo podáis descargar! Os pido que leáis bien el léeme, ahí he puesto todo lo que tenéis que saber.

Además de música nueva, he añadido nuevo sonido para los cuernos de guerra de cada cultura y, de modo adicional, he cambiado el cursor del menú por otro, en concreto por una espada.

Aunque el mod lo he creado yo, doy las gracias al general Lagartija, por la pista Persian, empleada en la campaña egipcia, y, en especial, al general Pelandos, que me ha facilitado un par de filas y me ha sugerido alguna que otra.

Sin más, espero que disfrutéis y me hagáis saber vuestra impresión.

¡Salud!
  #1837 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 16:41
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Yo lo que ago es cojer la carpeta data de la correción y sobreescribirla en el data del RTW que tenga el SPQR, si a todo y ya esta.
Hola, no ha habido suerte, no veas que ritmo tenian estos hoplitas no paraban d bailar, he sobrescrito la data y no ha pasado nada( se queda guardada dentro de data una carpeta que se llama custom SPQR updated)no se mañana probare haber si tengo mas suerte y si esta el esperado mod de alethia ya lo hago con los dos.
  #1838 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 16:49
Ya me lo estoy bajando Aletheia !!!!!. aver si me da tiempo, cuanto tiempo dura +o-???
Lo que pasa que cuando me estoy bajando una cosa y la paro, despues cuando al reanudo no sigue :S, alguien sabe pq? o tarda un rato en volver a reanudarse???
Saludos!
  #1839 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 16:50
Cita:
Iniciado por rankira
Hola, no ha habido suerte, no veas que ritmo tenian estos hoplitas no paraban d bailar, he sobrescrito la data y no ha pasado nada( se queda guardada dentro de data una carpeta que se llama custom SPQR updated)no se mañana probare haber si tengo mas suerte y si esta el esperado mod de alethia ya lo hago con los dos.
Es simple: tienes que abrir la carpeta donde tienes el Rome con el SPQR instalado y colocar la carpeta Data del parche; se te dirá que ya hay una con el mismo nombre, pero tú pincha sí a todo. ¡Listo!

¡Suerte!
  #1840 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 16:52
Cita:
Iniciado por Aletheia
Es simple: tienes que abrir la carpeta donde tienes el Rome con el SPQR instalado y colocar la carpeta Data del parche; se te dirá que ya hay una con el mismo nombre, pero tú pincha sí a todo. ¡Listo!

¡Suerte!
Quiza lo explique mal, es eso lo que yo ago, y siempre funciona.
Al final me tarda 2 horitas...
  #1841 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 16:53
Cita:
Ya me lo estoy bajando Aletheia !!!!!. aver si me da tiempo, cuanto tiempo dura +o-???
Paciencia, amigo. Yo he tardado casi 3 horas en colgarlo. Y sí, contarás con Gladiator, entre otras .

¡Que disfrutes! Ya me contarás
  #1842 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 16:54
Aver si las musicas me suben la moral para la conquista de britania, es digna de enviar espias y mirar sus ejercitos al norte, te quedas parado, tanto ejercito en tan poco espacio :S
  #1843 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 18:19
A mi se me cuelga a veces el SPQR 6.0 :(

Pues de vez en cuando, tampoco muy a menudo me sale del juego y se me va a windows sin mensaje de error ni nada. Casi siempre me pasa cuando he acabado una batalla y le doy al botón de "OK" para ir al modo mapa lo cual es una putada puesto que me ha pasado en alguna batalla que me ha costado dios y ayuda y tener que repetirla es un coñazo.
Esto me pasaba también con el RTW a pelo hasta que le instale el parche 1.5 y dejo de pasar. Me vuelve a suceder ahora que he puesto el SPQR :(

Alguien sabe por que puede ser? cómo podría solucionarlo?
Muchas gracias.
  #1844 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 05:04
hola generales¡¡¡ ya me estoy bajando el mod de musica de nuestro amigo aletheia, y queria preguntar una cosa... el mod sirve tambien para el rome original o solo para el S.P.Q.R. 6.0? Seria una pasada contar con esa musica en el rome original. Hasta luego¡¡¡
  #1845 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 05:10
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por Aletheia
¡Por fin, camaradas, he colgado el Mod para que lo podáis descargar! Os pido que leáis bien el léeme, ahí he puesto todo lo que tenéis que saber.
YUJUUUUUUUUUUUUUUU!!!!
Cita:
... Creo que todos esperamos con ansia ese mod. Tengo ganas de empezar una batalla con los romanos y oir la musica relajada de Gladiator...
Me une al aplauso general,aunque me esta tardando la misma vida en descargar,seguro q la espera merece la pena.
Cita:
...ya casi tengo todas las legiones echas, el problema que alguna que otra hay poquissimas información...
Te recomiendo q hagas como yo,para aquellas q no hay mucha información,me he limitado a traducir lo q venia en el SPQR.
Cita:
...mi campaña con los julios mejor no puede ir, a los galos solo les queda la ciudad del norte de los alpes...se me ocurrió desembarcar un ejercito en Britania y hay como 9 o 10 ejercitos enteros!!!!!!,o más no se, rapido embarque a mis tropas y las volví a la Galia....
Esta visto q has avanzado bastante,yo ni siquiera tengo todavía un Palacio Imperial q llevarme a la boca,me has dejado anodado con lo q dices de Britania
Cita:
...1831 mensajes ya, nada mal para un "videojuego" aunque para mi el rome ya es mas que eso...
Es un modo de vida

Última edición por Sgto.Pippers; 02/03/2006 a las 05:16
  #1846 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 05:21
Cita:
Iniciado por tanis666
hola generales¡¡¡ ya me estoy bajando el mod de musica de nuestro amigo aletheia, y queria preguntar una cosa... el mod sirve tambien para el rome original o solo para el S.P.Q.R. 6.0? Seria una pasada contar con esa musica en el rome original. Hasta luego¡¡¡
Según dijo Aletheia en un post previo,no deberia haber problema:
Cita:
Iniciado por Aletheia
...Será compatible con cualquier parche del Rome original y con sus mods.
  #1847 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 06:00

Antigüedad: 19 años, 3 meses
Ave Todos,
ya he instalado el parche anti-baile pero sigue poasando una cosa rara de vez en cuando; todos los soldados se girar hacia la izquierda y se quedan mirando el paisaje y no el enemigo !!!!!????? A alguien le pasa esto?????
Un saludo
Maximo!
  #1848 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 06:26
Cita:
Iniciado por SirDanielo
Por cierto, y cambiando totalmente de tema. Seguro que unos generales experimentados como vosotros ya sabreis, pero por si ronda algún general de una estrella por estos lares es IMPRESCINDIBLE que si la caballeria pesada carga contra una formacion y no la retirais inmediatamente, sino que quereis dejarla en cuerpo a cuerpo utiliceis la espada y no la lanza, ya que el número de enemigos que caeran será notablemente superior. Lo digo, por que yo era de los que solia cargar y dejar a la caballeria a su suerte hasta la caza de cobardes.
¿Acaso no cambian las unidades a su libre albedrio de armas? ¿Hay alguna forma de que forcemos nosotros los generales con cual de los dos armas atacan nuestras unidades?

Última edición por Lagartija; 02/03/2006 a las 07:04
  #1849 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 06:38
Cita:
Iniciado por Nebesha
hola, soy nuevo en esto y el rtw realmente me ha enganchado pero tengo una duda, alguien sabe como puedo elegir la orientacion de una formacion, es decir, hacia donde se desea que miren las unidades por que siempre que hago una formacion resulta que esta queda apuntando hacia cualquier direccion menos la deseada,
Cuando tengas a la unidad (o unidades) seleccionada, pulsa la tecla "," (la coma) para que gire sobre su eje a la izquierda, y la tecla "." (el punto) para que gire a la derecha. Si lo haces con el juego pausado, te aparece un flecha amarilla indicando hacia donde va a mirar la formación.

Hay una forma de que cuando muevas una unidad, se quede orientada en la dirección que tenía originalmente, creo que es manteniendo pulsada la tecla "Alt" (¿o podría ser "Ctrl"?) mientras cliqueas con el ratón el punto donde quieras que vayan.

De todas formas te recomiendo que todos estos movimientos los hagas con el juego pausado, y que compruebes manteniendo pulsada la barra espaciadora el lugar al que se van a dirigir tus unidades y la orientación con la que van a terminar. Si algo te ha salido mal, puedes reintentar el movimiento.

Pulsando la tecla "F1" te dan un listado de las funciones que tienen todas las teclas. Echale un vistazo, seguro que aprendes algo.
  #1850 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 07:31
Cita:
Iniciado por Lagartija
¿Acaso no cambian las unidades a su libre albedrio de armas? ¿Hay alguna forma de que forcemos nosotros los generales con cual de los dos armas atacan nuestras unidades?
Yo se alternar las armas cuando las unidades van equipadas con algun tipo de proyectiles,entonces si puedes variar entre disparar o atacar cuerpo a cuerpo,pulsando la tecla "Alt" (creo q es),pero me parece q yo he probado eso con la caballeria,pq me rayó mucho q en la guía ponía q tenian arma secundaria,y nada de nada.A ver quien puede aclarar esta duda.
  #1851 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 07:32
Cita:
Iniciado por General Maximo
Ave Todos,
ya he instalado el parche anti-baile pero sigue poasando una cosa rara de vez en cuando; todos los soldados se girar hacia la izquierda y se quedan mirando el paisaje y no el enemigo !!!!!????? A alguien le pasa esto?????
Un saludo
Maximo!
¿Con qué facción te pasa? ¿Qué parche has instalado? Sólo el último que puse, no sólo fija a los asteros sino también a las falanges.
  #1852 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 07:40
Ami me solia pasar mucho con los brutos. En el SPQR pocas veces se me a salido al escritorio.
Vaya chasco, me levante y deje el mod de Alethia bajandose, y mi madre dijo que cuando estaba a punto de bajarme se me reinicio el ordenador :(! y ahora lo e vuelto a pone bajandose va por el 11%, espero que cuando llegue del instituto por la tarde ya este bajado :S.

Saludos!

Última edición por Cneo Pompeyo.; 02/03/2006 a las 07:45
  #1853 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 07:40
Cita:
Es un modo de vida
Sin duda, Sgto Pippers. Ya no sólo es un juego, sino una camaradería de generales que, amantes de la historia antigua , comparten pensamientos, tácticas, información ...

Deciros que cuando lleve un tiempo considerable el mod, igual lo retoque, teniendo siempre en cuenta vuestras sugerencias, y lo amplío.

¡Saludos!

Cita:
Nadie dijo que si le gustaria un rome son sangre
Ya lo he visto en el mod Imperium TW, pero queda fatal, nada realista. Todo se andará, amigo, es cuestión de tiempo. Lamento tu larga espera, pero no puedes salir de la página mientras descarga. Ya que tengo el mod, he empezado otra campaña con los griegos. Tampoco estaba muy avanzado.

Última edición por Aletheia; 02/03/2006 a las 07:46
  #1854 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 07:46
Que os pareceria un rome con sangre?? seria demasiado sangriento, pero muchas veces ago batallas con muchos hombres, y solo ves cadaveres, pero al no ver sangre muchas veces se hace muy irreal, que deciis?
  #1855 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 08:22
Cita:
Ami me solia pasar mucho con los brutos. En el SPQR pocas veces se me a salido al escritorio.
Saludos!
a mi tampoco me pasa mucho, cada 6 o 7 batallas :( y no creo que sea del pc pk como ya dije me pasaba con el RTW hasta que le puse el parche 1.5 que dejo de salirse, voy a desinstalarlo todo, limpiar el registro y reinstalarlo de cero, otra cosa, tengo instalado también el barbarian invasion, no se si será por eso. También he leido no se que de quitar que se guarde la partida automáticamente, que puede ser eso. Alguien sabe donde está esa opción o como puedo quitarlo?

Cualquier tipo de sugerencia será bienvenida, muchas gracias.
  #1856 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 08:41
El mod es fabuloso Aletheia te honro por tu trabajo y el de Pelandos y Lagartija.
Saludos y haber para cuando los cambios para el S.P.Q.R
  #1857 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 09:30
Cita:
Iniciado por Lagartija
Si la caballeria cuenta con espada como arma secundaria lo que hago es que la primera carga la hace automaticamente con la lanza, pero por lo menos a mi me pasa que si la caballeria se queda en el cuerpo a cuerpo no saca la espada automaticamente sino que se queda alanceando al enemigo, es decir, si quiero que desenvainen las espadas tengo que pulsar "alt" + clic derecho del raton.

Un saludo

Napoleón
  #1858 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 11:06
Cita:
Iniciado por tanis666
¡Hola, camarada! ¡Cuánto tiempo!
Sirve para cualquier parche del Rome original y para sus mods.

¡Saludos!
  #1859 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 11:10
Cita:
Iniciado por buratatxo
Pues de vez en cuando, tampoco muy a menudo me sale del juego y se me va a windows sin mensaje de error ni nada. Casi siempre me pasa cuando he acabado una batalla y le doy al botón de "OK" para ir al modo mapa lo cual es una putada puesto que me ha pasado en alguna batalla que me ha costado dios y ayuda y tener que repetirla es un coñazo.
Esto me pasaba también con el RTW a pelo hasta que le instale el parche 1.5 y dejo de pasar. Me vuelve a suceder ahora que he puesto el SPQR :(

Alguien sabe por que puede ser? cómo podría solucionarlo?
Muchas gracias.
Probablemente tenga que ver con la gráfica o la memoria. Es un juego exigente, y, con el SPQR, mucho más. Prueba bajando los parámetros. Por cierto, ¿tienes actualizados los drivers de la tarjeta?

¡Suerte!
  #1860 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 12:03
Esto es lo que tengo:
Ordenador:

AMD ATHLON 3200+)
2048 MB (PC3200 DDR SDRAM)
NVIDIA GeForce 6800 GS (256 MB)

Los Driver de la tarjeta los tengo actualizados puesto que me la compre el viernes y me los descargué ese mismo día de la web de nvidia.

En teoría con este equipo yo creo que debería chutar bien. He probado a vaciar el disco duro que me he dado cuenta de que estaba un poco petado e igual va a ser eso. Si es ese el problema os digo cosas por si a otro le pasa.

Gracias por responder.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:46.