Recientemente he terminado una campaña rápida con los númidas y creo que en mi opinión ha sido la más difícil que he jugado. Me vi abocado a una guerra con la mismísima Cartago, que además de estar en mi zona de expansión era un obstáculo para conectar mis territorios africanos.
Al poco egipto se encabezonó en conquistarme el enclave de Siwa, que aún no sé por qué milagro aguantó un par de asedios y luego rechazé varios intentos de invasión a campo abierto con lo que conseguí un general de los que dan miedo. Un golpe de suerte en forma de rebelión en Alejandría me permitió arrebatarles la ciudad a precio de saldo.
Por aquel entonces ya había echado a Cartago de África y pude conectar mis territorios con lo cual en teoría podía enviar refuerzos a Egipto para completar su conquista. Eso sólo en teoría, porque los Escipiones se guardaron bien de que no moviera tropas de Cartago y los alrededores con desembarcos casi cada turno.
El general que tenía en Alejandría se las apañó bien solo, gracias a sus 8 estrellas, sus tropas ya veteranas.... y a que los egipcios debían tener buena parte de su ejército conteniendo a seleúcidas y pónticos. Egipto parecía acabado... pero aún sin Alejandría, Tebas y Memfis todavía reunió ejércitos que quitaban el hipo y me mantuvo varios turnos sin poderme expandir más allá del sinaí.
Después de muchas sangrientas batallas conseguí conquistar palestina y a los egipcios los acabaron de exterminar los seleúcidas. Los escipiones parecieron perder fuelle tras muchos intentos de desembarco en la costa y algún asalto a Cartago, así que al fin pude enviar un ejército para acabar de cumplir el objetivo: el último territorio de los cartagineses, que comparado con todo lo demás fue un trámite.
Así explicado parece sencillo, pero en la práctica no he jugado una campaña corta más larga y difícil, Si queréis sufrir de lo lindo no lo dudéis, los númidas son vuestra facción
. Sus mejores unidades son sus camellos y su infantería, que no es fuerte pero tiene más moral que el alcoyano. Su punto débil es la economía casi siempre en bancarrota y que tiene a los tres vecinos más potentes del juego.