Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Atropates Perdona que tardara en contestar: A mí siempre me han comido el coco en la historia como a cualquiera, es decir, ...
  #11761 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 07:04
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
Perdona que tardara en contestar:

A mí siempre me han comido el coco en la historia como a cualquiera, es decir, que siempre me han dicho que Occidente era mejor, claro, y que menos Grecia y Roma todo eran bárbaros, pero un día, con 7 u 8 años, leí un libro de historia antigua entero. Era la primera vez que leí sobre los persas... y leí las maravillosas victorias de Termópilas y tal, y me pareció increíble, y ya dicho, diré que también me gustan los griegos, pero, cuando leí las enseñanzas de Zoroastro, como, en aquella época, promulgaba la igualdad de todos los seres vivos, creó una religión monoteísta mucho más antigua que el Judaísmo, y murió a manos de sus enemigos en una batalla (y no como otros, que fueron crucificados sin resistirse XD), quedé impresionado.

Y así, seguí leyendo sobre Persia, como su teoría de que, como decía Zoroastro: La historia no es nada más que una batalla sin final, donde luchan sin cesar, os dioses del bien y el mal (aunque eran monoteístas). Y luego, tuvieron que luchar para no caer esclavizados contra el reino Medo, y se expandieron, llegaron contra los Indios, Escitas y por primera vez, unieron toda Mesopotamia y una parte de Egipto en un sólo estado. Y nunca obligaron a nadie a cambiar de religión, como hacían por ejemplo los cristianos, si no que las conversiones eran voluntarias, estaba totalmente asegurada la libertad de expresión y culto.

De hecho, los persas liberaron a los judíos del cautivierio de Babilonia. Pero claro, todo lo bueno se acaba, los persas fueron derrotados por los macedonios, y casi se extinguen, pero huyeron a las estepas, y volvieron como Sasánidas... pero los sasánidas no eran como los persas antiguos, eran fanáticos, y como los cristianos eran igual de fanáticos, pues montaron verdaderas masacres....

Pero... ¡el zoroastrismo todavía existe! En la India, Irán y Pakistán, son tan numerosos como los judíos en occidente, aunque francamente están en peligro de extinción...

Y por cierto tengo el Roma edición de oro, ¿me puedo descargar el Rise of Persia para 1.5?
Hombre, también tuvieron sus cosas malas, a mí me encanta Ciro, de una dinastía como eran los Aqueménidas, unificar un territorio tan vasto, me parece un gran mérito, ante el desorden que había en Mesopotamia, y los griegos dando guerra en la costa del mediterráneo y el Egeo, no conquistó todo lo que luego se conoció como el Imperio Persa, pero si la gran parte, muriendo en una campaña contra Escitia, luego los reyes que le sucedieron agrandaron todavía más el Imperio, me impresiona también la riqueza que tenían, cuando Alejandro Magno entró en Babilonia se decía que a todos sus soldados, unos 40000 hombres que llevaba en su ejército, es como si a cada uno de ellos le hubiese tocado la lotería así que fijáos, pero solo duró unos 200 años el imperio, yo creo que de tanta riqueza, se olvidaron de adiestrar soldados, de la disciplina, y pensaban que con su superioridad numérica harían todo, se demostró que estaban equivocados ya que no triunfaron en las Guerras Médicas, cuando Alejandro Magno invadió a los persas, se creía que estaban intentando otra invasión como la de Jerjes un siglo atrás, así que otro motivo más para que Alejandro Magno la invadiera.

Última edición por rafitita; 05/08/2007 a las 07:15
  #11762 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 07:11

Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Wenas general Cardo, yo me pregunto como es que tienes como segunda faccion a elegir Baktria ? no lo entiendo.... y a los Escitas ?
Ah y es que el camarada Rafitita tambien tiene a los Escitas en su 5 lugar !
Por cierto Atropatres y tanto que te puedes instalar el Rise of Persia pero solo es una beta....
PD: esta es mi lista de facciones a elegir:
1. Koinon Hellenon (alianza helénica)
2. Cartago
3. Epiro
4. Macedonia
5. Roma
Bueno a mí me gustan los partos y los escitas por las siguientes razones, los partos me gusta intentar formar el Imperio Persa, hasta ahora no he tenido éxito, pero he estado a punto, me gusta formar arqueros a caballo y arrasar ejércitos enteros sin sufrir casi ninguna baja en mi ejército, aunque estos arqueros a caballo los que mejor tienen son los escitas, de ahí que me gusten casi tanto como los partos, lo malo de los escitas es que están en una situación geográfica en que no da mucho dinero, y tarda en darlo, pero bueno, están en la punta, y puedes decidir hacia donde ir, hacia el sur, es decir, hacia Oriente, o hacia Occidente, yo en mis campañas me decidí por Occidente emulando a los hunos, me quedé al norte de Italia, arrasé Germania usando la misma táctica que con los partos, me gusta también la historia que tienen, aunque no hay muchos datos de ellos, se dice que por el año 3000 a. C. Ya ocuparon esas tierras, tenían un gran Imperio, desde donde empieza en Occidente, haciendo frontera con Germania, hasta donde acababa el Imperio Persa, nada pequeño, además, los escitas se decía de ellos que nunca en combate habían sido derrotados, Ciro murió en una campaña contra ellos, Darío primero había fallado también en sus campañas contra ellos, se decía que los guerreros escitas eran los mejores del mundo conocido, de hecho los atenienses los contrataban como guardias de la ciudad, se dice que fue Alejandro Magno el primero en derrotarles en una campaña en Escitia, también, se cree que fue Escitia el lugar de origen de los hunos y de muchas tribus más.
  #11763 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 07:16
Antigüedad: 18 años

Cita:
¿Y merece la pena que espere, o me lo descargo ya? ¿qué cosas tiene el mod interesantes? ¡Por fin podré jugar con Persia... yupi!
Por supuesto que merece la pena. Aunque sea una beta, está muy avanzada, y es como un mod cualquiera. Está muy currada, con todas las unidades nuevas.
El mapa de campaña abarca desde Grecia hasa la India, y siendo Persia empezarás con apenas 3 ciudades y tendrás que crear tu imperio. En primer lugar tendras que enfrentarte a los medos, y protegerte de los ataques de la poderosa Babilonia, y más tarde......el mundo estará en tus manos, jeje. El único inconveniente que le veo es que cada faccíon tiene pocas unidades, pero son suficientes.

Aquie te dejo link de descarga:
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=98424

Conoce a las unidades persas:http://www.riseofpersia.com/forums/viewtopic.php?t=677

Y aqui su web, aunque está un poco anticuada y no aparecen las novedades de las ultimas 2 versiones.:
http://www.riseofpersia.com/main.html

Saludos

Última edición por Antígono Kargedonio; 05/08/2007 a las 07:30
  #11764 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 08:35
Antigüedad: 17 años, 7 meses

Por supuesto que me lo descargaré, pero los persas no son mi único pasatiempo, ahora mismo estoy con una campaña en el Medieval y quería probar un mod, en otro momento lo descargaré... Espero que para entonces esté más mejorado...
  #11765 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 08:42

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Hombre, también tuvieron sus cosas malas, a mí me encanta Ciro, de una dinastía como eran los Aqueménidas, unificar un territorio tan vasto, me parece un gran mérito, ante el desorden que había en Mesopotamia, y los griegos dando guerra en la costa del mediterráneo y el Egeo, no conquistó todo lo que luego se conoció como el Imperio Persa, pero si la gran parte, muriendo en una campaña contra Escitia, luego los reyes que le sucedieron agrandaron todavía más el Imperio, me impresiona también la riqueza que tenían, cuando Alejandro Magno entró en Babilonia se decía que a todos sus soldados, unos 40000 hombres que llevaba en su ejército, es como si a cada uno de ellos le hubiese tocado la lotería así que fijáos, pero solo duró unos 200 años el imperio, yo creo que de tanta riqueza, se olvidaron de adiestrar soldados, de la disciplina, y pensaban que con su superioridad numérica harían todo, se demostró que estaban equivocados ya que no triunfaron en las Guerras Médicas, cuando Alejandro Magno invadió a los persas, se creía que estaban intentando otra invasión como la de Jerjes un siglo atrás, así que otro motivo más para que Alejandro Magno la invadiera.
Es que los persas, menos los inmortales y los catafractos, no tuvieron muchas cosas buenas, por eso creo que su victoria contra los medos y su expansión, fue tan memorable como la de Mecadonia. Y aparte, al ser tan benignos con las costumbres y religiones conquistadas, daban pie a las rebeliones...
  #11766 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 08:54

Cita:
Es que los persas, menos los inmortales y los catafractos, no tuvieron muchas cosas buenas, por eso creo que su victoria contra los medos y su expansión, fue tan memorable como la de Mecadonia. Y aparte, al ser tan benignos con las costumbres y religiones conquistadas, daban pie a las rebeliones...
Hombre no sólo tenían a los Inmortales y Catafractos, tenían caballería pesada bactriana, que era de la mejor del mundo, arqueros egipcios, carros falcados, elefantes de la India, mercenarios griegos, la guardia personal del general, que no era nada mala etc... Lo que quiero decir con esto es que no tenían tan malas tropas como parece.
  #11767 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 08:54

Antigüedad: 17 años, 3 meses

oye, los parches 1.3 y 1.5 se instalan en la carpeta data o en la rome total war?
  #11768 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 09:42

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Hombre no sólo tenían a los Inmortales y Catafractos, tenían caballería pesada bactriana, que era de la mejor del mundo, arqueros egipcios, carros falcados, elefantes de la India, mercenarios griegos, la guardia personal del general, que no era nada mala etc... Lo que quiero decir con esto es que no tenían tan malas tropas como parece.
Vale, pero los soldados persas no eran nada del otro mundo, aunque acabaron recogiendo tácticas de sus enemigos...
  #11769 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 09:49

Antigüedad: 17 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Wenas general Cardo, yo me pregunto como es que tienes como segunda faccion a elegir Baktria ? no lo entiendo.... y a los Escitas ?
Ah y es que el camarada Rafitita tambien tiene a los Escitas en su 5 lugar !
Por cierto Atropatres y tanto que te puedes instalar el Rise of Persia pero solo es una beta....
PD: esta es mi lista de facciones a elegir:
1. Koinon Hellenon (alianza helénica)
2. Cartago
3. Epiro
4. Macedonia
5. Roma
Hola a todos por que Baktria en segundo lugar una vez jugue una campaña para probar en el RTR y fue creo la campaña mas difícil que jugue con cualquier facción, la verdad esta rodeado de imperios poderosos y no tiene salida al mar, ademas estan las ricas ciudades de la india y me llamo mucho la atencion como poder hacer de aquel reino un gran imperio, y lo Ecistas , es simple odio los arqueros a caballo son muy molestos , asi que preferí jugar con un pueblo nómade y usarlos en vez de enfrentarlos, es dificil también pero entretenido además me gustan los pueblos de las estepas, saludos!!!
  #11770 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 11:16
Antigüedad: 17 años, 10 meses

¿COMO TENER LAS UNIDADES DE CAYO MARIO DESDE EL PRINCIPIO?

Para el que este interesado os voy a mostrar como es posible tener desde el primer turno de partida las legiones y demas unidades que se puden hacer despues de Cayo Mario con los romanos, para ello hay que seguir los soguientes pasos:

1-Teneis que ir a C:\Archivos de programa\The Creative Assembly\Rome - Total War\data\export_descr_buildings haceis una copia del "export_descr_buildings" y lo pegais en el escritorio.

2-Abre el "export_descr_buildings", no la copia:

Este es el nombre del primer cuartel.
Este es el punto donde se encuentra el primer cuartel( es para que os resulte mas facil encontrarlo)
Esto indica que el cuartel tarda 2 turno en construirse
Etso indica que el coste del cuartel es de 600 denarios
Este es el nombre del segundo cuartel
Estas son dos unidades romanas, los asteros (roman hastati) de antes de Cayo Mario y la infanteria auxiliar (roman infantery auxillia) de despues de Cayo Mario
Esa palabra es la que hace posible que el astero se pueda hacer antes de Cayo Mario
Esta frase es la que hace posible que la infanteria auxiliar se pueda hacer despues de Cayo Mario, ojo para que esta unidad se pueda hacer antes de Cayo Mario no hay que añadirle el "not" como en el ejemplo del Astero ya que entonces la infanteria auxiliar estaria antes de Cayo Mario pero No estaria despues de Cayo Mario. Teneis que borrar la frase entera para que la unidad se puedad hacer antes y despues de Cayo Mario.

3- Teneis que borrar la frase "and marian_reforms" de todas las unidades romanas, esto es un ejemplo de como hacerlo con la infanteria auxiliar.
4- Cuando termineis de modificar el archivo iniciad una campaña con los roamnos para cpmprobar que no habeis cometido ningun error. Si falla algo siempre teneis la copia de seguridad para remplazarlo.

Saludos
  #11771 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 11:35
spartaco
Invitado

Gracias Por La InformaciÓn Pero Yo Prefiero Esperar En El Surrectum A K Aparezcan.
Saludos Camarada Curbelo.
  #11772 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 12:03

Cita:
Iniciado por ZAr4 Ver Mensaje
oye, los parches 1.3 y 1.5 se instalan en la carpeta data o en la rome total war?
Se instalan en la Data.
  #11773 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 13:01

Yo ya me toy descargandou el mod persia jejejejeje
siempre me ha llamado la atencion los inmortales los catafractos...
jejejeje....
  #11774 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 13:44

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
¿COMO TENER LAS UNIDADES DE CAYO MARIO DESDE EL PRINCIPIO?Para el que este interesado os voy a mostrar como es posible tener desde el primer turno de partida las legiones y demas unidades que se puden hacer despues de Cayo Mario con los romanos, para ello hay que seguir los soguientes pasos:
Una pregunta, ¿sabes que archivo hay que tocar para que las torres de las murallas lancen flechas?, es que hay mods, como por ejemplo el Terrae Expugnandae, que las torres de las murallas no disparan flechas, pero sí lo hacen las torres de las puertas.
  #11775 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 13:56

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Una pregunta, ¿sabes que archivo hay que tocar para que las torres de las murallas lancen flechas?, es que hay mods, como por ejemplo el Terrae Expugnandae, que las torres de las murallas no disparan flechas, pero sí lo hacen las torres de las puertas.
Creo que ahi que modificar el archivo Weba de la ia, le bajas la flojera en un 90% a los tios de las torres, y les pones habilidad elfa, y con eso, los tios matan todo lo que se mueva, y ya al final les aumentas el rango en que disparan, y nadie vive...

xD!!!!!

no habra algo que las flechas quemen algo de vez en cuando...
nunca queman las torres joer... parecen que estan echas de piedra...
  #11776 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 14:49

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Hola Joca, no estoy seguro pero es posible que tengas que modificar el archivo "export_descr_buildings"

Construcciones defensivas, las murallas.
Muralla de madera de nivel 0.
Torres de nivel 1
Muro de piedra
Si te fijas se añaden mas parametros defensivos como el "gate_defences" o el "gate_strength", es posible que en el terrae el nivel de las torres (tower_level) sea 0 o este borrado, compruebalo.

PD: siento no poder ayudarte mas, es lo unico que se me ocurre a tu pregunta
  #11777 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 14:53
spartaco
Invitado

por cierto curbelo como va tu campaña con el spqr conlos romanos?o la as dejao y as empezado otra con otro mod?

PD: cuenta cuenta, jeje.
saludos camaradas.
  #11778 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 15:03

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
Hola Joca, no estoy seguro pero es posible que tengas que modificar el archivo "export_descr_buildings"

Construcciones defensivas, las murallas.
Muralla de madera de nivel 0.
Torres de nivel 1
Muro de piedra
Si te fijas se añaden mas parametros defensivos como el "gate_defences" o el "gate_strength", es posible que en el terrae el nivel de las torres (tower_level) sea 0 o este borrado, compruebalo.

PD: siento no poder ayudarte mas, es lo unico que se me ocurre a tu pregunta
Gracias Curbelo, voy a echarle un vistazo a ver.
  #11779 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 16:30

[QUOTE=Curbelo;2089471]¿COMO TENER LAS UNIDADES DE CAYO MARIO DESDE EL PRINCIPIO?

Para el que este interesado os voy a mostrar como es posible tener desde el primer turno de partida las legiones y demas unidades que se puden hacer despues de Cayo Mario con los romanos, para ello hay que seguir los soguientes pasos:

1-Teneis que ir a C:\Archivos de programa\The Creative Assembly\Rome - Total War\data\export_descr_buildings

En esta misma carpeta se pueden modificar las unidades y agregarlas a otra faccion por ejemplo yo agrege las caballerias de macedonia como la companio, los lanceros y la macedonia a las polys griegas ha y en otra carpeta le cambie el nombre a la caballeria macedonia y le coloque caballeria de elite para que las polys no saquen caballeria con el nombre de sus similares macedonios.
  #11780 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 19:19
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Es un buen tip, pues a veces cae para los huevos, tener unidades con unos puntos de experiencia y perdelas cuando vienen las reformas.
  #11781 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 00:25
Antigüedad: 18 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por Antígono Kargedonio Ver Mensaje
Por supuesto que merece la pena. Aunque sea una beta, está muy avanzada, y es como un mod cualquiera. Está muy currada, con todas las unidades nuevas.
El mapa de campaña abarca desde Grecia hasa la India, y siendo Persia empezarás con apenas 3 ciudades y tendrás que crear tu imperio. En primer lugar tendras que enfrentarte a los medos, y protegerte de los ataques de la poderosa Babilonia, y más tarde......el mundo estará en tus manos, jeje. El único inconveniente que le veo es que cada faccíon tiene pocas unidades, pero son suficientes.

Aquie te dejo link de descarga:
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=98424

Conoce a las unidades persas:http://www.riseofpersia.com/forums/viewtopic.php?t=677

Y aqui su web, aunque está un poco anticuada y no aparecen las novedades de las ultimas 2 versiones.:
http://www.riseofpersia.com/main.html

Saludos
Weno Antigono Kargedonio creo que te has dejado una cosa fundamental y es el trailer de susodicho mod: http://www.youtube.com/watch?v=O_p-nXDEM5w
  #11782 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 02:47

Hola Pofios. Te mande un privado con mi correo. Agregame para ver lo de la traducción del EB. Como te puse en el tip de EB ya la he avanzado bastante, aunque queda lo peor, que es traducir los mega textos informativos del mod, que es lo que realmente todos queremos tener en español, jeje.

La mala noticia es que durante el próximo mes no voy a tener mucho tiempo para traducir (ni para jugar), porque tengo un par de exámenes a comienzos de septiembre, y tendría que dedicarles las 24 horas del día, asi que.... Para mi ya se acabó el verano. Pero bueno a ver si puedo hacer algo.

Saludos.
  #11783 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 06:24

Wenas camarada Antigono Kargedonio, ya te he agregado al msn y me disgusta bastante que no puedas asistir en el foro pero weno las cosas personales antes ! asi que ..
  #11784 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 07:52

Cita:
Iniciado por spartaco Ver Mensaje
por cierto curbelo como va tu campaña con el spqr conlos romanos?o la as dejao y as empezado otra con otro mod?

PD: cuenta cuenta, jeje.
saludos camaradas.
Gracias por tu interes, desde entonces he jugado las siguientes campañas:

Termine la de los romanos haciendo lo que habia dicho, conquistar lo que el imperio romano conquisto.La gran lucha en esta campaña fue contra los griegos que tenian muchos territorios.

Luego empece con los galos pero lo deje cuando tenia conkistado gran parte de europa occidental:

Despues empece con los partos y lo deje cuando iva a invadir Grecia, quizas vuelva a seguir con esta campañ mas adelante, el gran reto fue contra los ejipcios y griegos ya que teniean poderosos ejercitos:

Finalmente estoy jugando actualmente con los seleucidas, con los que nada mas empezar la campaña reuni todo el ejercito que tenia y emigre hacia Tingis en Africa, conkiste rapidamente a los Cartagineses e Hispanos y ahora decidi conkistar Britania desde el Norte para dejar que los Romanos se expanda por la Galia y entonces les atacare desde Britania e Hispania a la vez. Saludos

#11785 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 09:37

Está muy bien tu campaña con los romanos, lo único es que Roma en la realidad nunca conquistó Irlanda, no sé ni siquiera si desembarcó alguna vez, y el norte de Britania tampoco, y en Asia llegaron más hacia Oriente.
  #11786 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 09:46

IM-PRE-SIONANTES son las imagenes camarada Curbelo, oye habiais visto este trailer ? segun el video confirma que es de Creative Asembley.... Por cierto recordais el trailer que habia en el MTW en el que se vehia a un pequeño ejercito romano atacando a uno galo y en el que los modelos de las unidades estaban mucho mejor que los del RTW y que ademas habia muchos modelos de unidad para un mismo regimiento (como ahora en el MIITW) ?? weno yo digo que esto es por que tienen en mente sacar el RTW II asi que.... opinad !
PD: el video es este: http://www.youtube.com/watch?v=cZ_MWcX6MoU
  #11787 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 09:49
spartaco
Invitado

camarada pofios el vido no se ve.
saludos, no esta bien el link.
  #11788 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 09:57

General spartaco el link va y el video se ve perfectamente , mira haber si es tu internet el que no funciona
  #11789 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 10:06
spartaco
Invitado

disculpa camarada pero tienes razon, perdon.
  #11790 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 10:10
spartaco
Invitado

ya me gustaria k fuera un rome tota war 2 pero al final sale rome total war y nada mas supongo k es un relanzamiento del juego.
saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:43.