Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por perico amayor camaradas de armas, ¡salve! desde hace mucho son un fanatico de los juegos de TOTAL WAR, y ya desde hace ...
  #11701 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 17:14

Antigüedad: 17 años, 4 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por perico amayor Ver Mensaje
camaradas de armas, ¡salve!
desde hace mucho son un fanatico de los juegos de TOTAL WAR, y ya desde hace algunos meses visito esta pagina, algunas veces he mandado algun mensaje, la verdad es que no me pasaba por aqui desde hace ya medio año. Como sea lo que deseo preguntar, es lo siguiente: En este momento estoy jugando una partida del BI-RTW con un mod llamado RIO 463 THE DARK AGES IV con el imperio romano de occidente, por cuestiones que no entiendo me he visto envuelto en guerras con los visigodos (infanteria pesada lamentable, caballeria respetable, infanteria ligera patetica), los romanos de la galia (en todo muy bien equilibrados), el imperio romano de oriente (estupendos en todos los aspectos) y la verdad ya no veo lo duro, sino lo tupido. Devido a esto tengo que mantener 3 ejercitos completos que mas que conquistar ya hacen suficiente con no ser revasados y su mantenimiento me deja turno por turno en la bancarrota. Asi pues, ¿como puedo sacar mas recursos? ¿alguien sabe como evitar que se revelen las ciudades?. Por otra parte, en la guerra fraticida contra los romanos de oriente, me he enfrentado a unas unidades que practicamente son imbatibles, se llaman COMITATENSES ARMATUS o algo asi, es infanteria pesada, pero por mas que les envio en su contra lo mejor con lo que cuento no puedo destruirlas, ¿alguien sabe de alguna tactica contra estas unidades? de hecho ¿alguien ha jugado este mod?. De antemano les agradesco su ayuda en este enredo en el que me meti (y yo que crei ser un experto en tactica)
salud, felidad, exito
perico amayor
hola Perico , yo estoy jugando al Invasio Barbarorum que es casi lo mismo ya que las unidades son la de este mod que juego, y si la verdad es imposible jugar en los niveles altos del juego , sea difícil o muy difícil la campaña con los romanos de Occidente ya que en pocos turnos se hace imposible salir la deuda millonaria que me insume mantener el imperio con todas las ciudades a medio revelar y en perdidas , ahora juego campaña nivel medio y batallas difíciles y estoy con dinero, pero es medio aburrido , ya que no es un desafío pero lo otro es imposible, otra cosa que hice fue jugar todo en difícil y abandone todo europa deje que se revelaran todas las ciudades y licencie todos mis ejércitos , luego solo me quede en el norte de África arrase las ciudades de alli cuando se revelaron cuando als deje a ese propósito y de allí avance no sin luchar como loco con los vándalos por España para encontrarme con la sorpresa de que los visigodos tenían no menos de 15 ejércitos llenos solo en la galia y no paraban de venir mas hay dije ya es mucho esto y deje de jugar esa campaña....con los romanos de oriente se me queda toda mal la máquina cuando entro en batalla no se que le pasa solo con esa facción no anda la verdad no se es un error del juego o algo , saludos espero que te ayude en algo lo que te comentado , saludos a todos
  #11702 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 20:17

Antigüedad: 18 años, 6 meses

Q Tal:
A Diferencia De Algunos De Ustedes Yo !!!!odio A Los Griegos!!!!
Y A Sus Phalanges Y En Cambio Amo A Los Romanos Son La Mejor FacciÓn De Todas , Con Ellos Soy Invencible Jejeje.
He Probado Con Otras Facciones , Pero Los Romanos Son Lo MÁximo Jeje
Ariiba Roma Y Pudranse Griegos Jejeej
  #11703 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 23:38
Antigüedad: 18 años, 5 meses

Cita:
Iniciado por JUAN ANTONIO MORENO Ver Mensaje
mi ordenador es un pentiun 4 a 1.7ghz 128mb targeta grafica y 776mb de ram y 250gb

espero que algien me ayude con este problema

gracias a todos

salu2
Perdona, pero yo por lo menos con esos datos me estoy haciendo un lío. Lo que me queda claro es que tienes un Pentium 4 a 1.7 ghz, la tarjeta gráfica es de 128 mb pero no pones ni marca ni modelo, que tienes 776 mb de RAM y los 250 Gb supongo que es disco duro, ¿no?
  #11704 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 00:20

Antigüedad: 18 años, 7 meses

camaradas de armas, ¡salve!
En efecto camarada CARDO este juego es extremadamente dificil, yo la verdad lo juego en campaña muy dificil-batalla muy dificil y como mencionaba anteriormente esta extremadamente dificil. Antes ya he jugado otros mods en ese nivel (bare bones, SPQR, TE, ROP, Chilvary, etc, como podran ver soy muy vicioso) pero este de verdad los supera a todos. De plano es un mod que todo aquel que se crea "experto" debe probar y escribo entre comillas pues aqui la IA no tiene nada que ver con la del juego original (entiendase: no es tan predecible). Por otro lado camarada CARDO, en lo personal no me gusta salir corriendo cuando la nave comienza a hundirse, he luchado y batallada incansablemente primero para sobrevivir y despues para quitarles unas cuantas ciudades tanto a los visigodos como a los romanos de oriente, y aun asi en cada turno pierdo dinero, las ciudades de la peninsula aguantan la revelion pero no tardan en unirse a los ciudadanos de la hispania y grecia en sus fechorias contra mi señorio. Y si a lo anterior se suma que los romanos de la galia me han declarado la guerra y tomado una de mis ciudades pues ni que decir. Ahhh se me olvidaba, mis espias me dicen que los ostrogodos me planean atacar en 4 turnos (como si no me faltaran problemas). Y ya para finalizar, camarada PORFIOS yo tambien tengo COMITATENSES pero estos tipos son invatibles una de esas unidades desgasto a 4 de las mias y tambien erasn COMITATENSES!!!!, ¡¡¡¡vaya, ni siquiera la carga de mi general de 6 estrellas pudo con ellos!!! y al final lo retire ante tanta perdida en la unidad. Las flechas les rebotan, los pilum no lo sdañan, ¿¿¿¿¿seran indestructibles??????
  #11705 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 02:55

Antigüedad: 17 años, 8 meses

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Perdona, pero yo por lo menos con esos datos me estoy haciendo un lío. Lo que me queda claro es que tienes un Pentium 4 a 1.7 ghz, la tarjeta gráfica es de 128 mb pero no pones ni marca ni modelo, que tienes 776 mb de RAM y los 250 Gb supongo que es disco duro, ¿no?
si es de disco duro lo de la marca........ es clonico
  #11706 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 03:19

Antigüedad: 17 años, 7 meses

ave generales disculpen las molestias , tengo una grandisima duda podriais hecharme un cable?
tengo el roma total war eras , ese de caja grande y marron con todos los juegos y extensiones, edi coleccionista.
mi pregunta es ¿ puedo instalar el mod SPQR

Última edición por AmilcarBarca; 03/08/2007 a las 03:25 Razón: omision de palabras
  #11707 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 03:20

disculpen se me fue la mano preguntaba si puedo instalar el modo SPQR 6.4 con ese juego . espero respuestas es una gran duda que tengo . gracias, habria alun problema de compativilidad con el disco de rtw que viene en esa edicion y los mods .......

Última edición por AmilcarBarca; 03/08/2007 a las 03:28 Razón: omision de palabras
  #11708 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 04:17

Cita:
Iniciado por AmilcarBarca Ver Mensaje
disculpen se me fue la mano preguntaba si puedo instalar el modo SPQR 6.4 con ese juego . espero respuestas es una gran duda que tengo . gracias, habria alun problema de compativilidad con el disco de rtw que viene en esa edicion y los mods .......
Lo puedes instalar sin ningún problema.
  #11709 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 04:21

Gracias ´´El de los pies ligeros ´´ . era seria duda para mi , aunque pensandolo bien me surge otra duda , tendria que instalar los parches 1.3 1.5 o no haria falta
  #11710 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 04:26

Cita:
Iniciado por AmilcarBarca Ver Mensaje
Gracias ´´El de los pies ligeros ´´ . era seria duda para mi , aunque pensandolo bien me surge otra duda , tendria que instalar los parches 1.3 1.5 o no haria falta
Para nada, con el Total War Eras, el Rome y todos los demás juegos ya te vienen actualizados al máximo, lo único que tienes que hacer es instalar el Rome y después el mod que quieras.
  #11711 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 04:32

Muchas gracias , menudo finde me espera de grandes victorias , asi como espero poder serte de ayuda en un futuro .......
  #11712 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 05:06

a y la grafica una geforce fx 5200
  #11713 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 05:14

hola a todos navegando en el youtube he encontrado estos videos de factor x

mirar..........

http://www.youtube.com/watch?v=-G7pNNMAeDY
http://www.youtube.com/watch?v=LOlL9PwjW3M
http://www.youtube.com/watch?v=iSMKFCr1gpM
http://www.youtube.com/watch?v=gLg068EBWuE

salu2
  #11714 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 07:10
spartaco
Invitado

Cita:
Iniciado por rómulo Ver Mensaje
Q Tal:
A Diferencia De Algunos De Ustedes Yo !!!!odio A Los Griegos!!!!
Y A Sus Phalanges Y En Cambio Amo A Los Romanos Son La Mejor FacciÓn De Todas , Con Ellos Soy Invencible Jejeje.
He Probado Con Otras Facciones , Pero Los Romanos Son Lo MÁximo Jeje
Ariiba Roma Y Pudranse Griegos Jejeej
me juego lo k kieras k tus romanos no pueden ante mis spartanos, y piensa k contra tus unidades de antes de mario los arrollarian, no ay mejor soldado en el mundo antinguo k el entrenado en mi amada ciudad SPARTA!
jajaj viva grecia!!!
viva las ciudades estado!!!
roma no puede ante una confederación de estas ciudades lideradas por mi!!!
XD
  #11715 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 07:21
Antigüedad: 18 años, 4 meses

Cita:
Iniciado por JUAN ANTONIO MORENO Ver Mensaje
Oye tio por que pones esto aqui ? no se a que biene esto de verdad... , ah y otra cosilla viva Koinon Hellenon ! viva la Confederacion de ciudades estado griegas ! abajo con los romanos traidores y corruptos !
  #11716 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 09:27

Cita:
Iniciado por .Cardo. Ver Mensaje
hola Perico , yo estoy jugando al Invasio Barbarorum que es casi lo mismo ya que las unidades son la de este mod que juego, y si la verdad es imposible jugar en los niveles altos del juego , sea difícil o muy difícil la campaña con los romanos de Occidente ya que en pocos turnos se hace imposible salir la deuda millonaria que me insume mantener el imperio con todas las ciudades a medio revelar y en perdidas , ahora juego campaña nivel medio y batallas difíciles y estoy con dinero, pero es medio aburrido , ya que no es un desafío pero lo otro es imposible, otra cosa que hice fue jugar todo en difícil y abandone todo europa deje que se revelaran todas las ciudades y licencie todos mis ejércitos , luego solo me quede en el norte de África arrase las ciudades de alli cuando se revelaron cuando als deje a ese propósito y de allí avance no sin luchar como loco con los vándalos por España para encontrarme con la sorpresa de que los visigodos tenían no menos de 15 ejércitos llenos solo en la galia y no paraban de venir mas hay dije ya es mucho esto y deje de jugar esa campaña....con los romanos de oriente se me queda toda mal la máquina cuando entro en batalla no se que le pasa solo con esa facción no anda la verdad no se es un error del juego o algo , saludos espero que te ayude en algo lo que te comentado , saludos a
todos

Hola perico en todos los mods juego en nivel máximo este es el único que baje el nivel solo por que no logro poder hacer que mi economía deje de ir para abajo al cabo de pocos turnos debia tanto que era imposible ya restablecerme ,de todas maneras lo probare al nivel máximo a ver si soluciono esto saludos
  #11717 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 13:14

DONDE SE PUEDE DESCARGAR ESE MOD Invasion Barbarorum y por favor de que va, yo tengo el EB,el rs y el rtr y me gustaria probar ese.
  #11718 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 15:42

Cita:
Iniciado por RENELINCH Ver Mensaje
DONDE SE PUEDE DESCARGAR ESE MOD Invasion Barbarorum y por favor de que va, yo tengo el EB,el rs y el rtr y me gustaria probar ese.

Hola amigo aca te dejo un link con las descargas del Invasio Barbarorum

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=61497
  #11719 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 15:45

Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Oye tio por que pones esto aqui ? no se a que biene esto de verdad... , ah y otra cosilla viva Koinon Hellenon ! viva la Confederacion de ciudades estado griegas ! abajo con los romanos traidores y corruptos !
Hay Porfios que tienes con los romanos ?? somos gente amable solo que un poco Guerreros nada mas, al fin y al cabo ud los Griegos no saben cuidarse solos , es mejor que su Hermano mayor ROMA cuide de ud. si los dejamos solos lo unico que logran es pelearse entre ud. como la Guerra del Peloponeso, puede que seamos Corruptos , no lo niego, pero que pueblo de al antiguedad no lo fue?...saludos a todos, Roma Gobierna al mundo!!!!
  #11720 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 15:58
spartaco
Invitado

pero los romanos son un poco copiones ya k kopiaron las culturas griegas.

a mi megustan los romanos pero primero los griegos por lo tanto defiendo a losgriegos.
  #11721 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 17:02
Antigüedad: 18 años, 5 meses

Lo primero, Juan Antonio Moreno no sé por qué pusistes esos vídeos aquí ya que no viene a cuento, bueno Cardo estoy de acuerdo con lo que dices de los griegos de sus guerras entre ellos y tal, pero no olvides que los romanos tuvieron también guerras civiles, y muchas anarquías, lo que dices por ejemplo Spartaco de que los romanos copiaron a los griegos, si, es cierto, pero a la vez lo mejoraron mucho, creando maravillas mucho mejores a la de los griegos, los romanos revolucionaron el arte de la guerra con Cayo Mario y sus flexibles legiones mientras que los griegos no pasaron de sus falanges que tenían los días contados, yo creo que Roma fue un paso adelantada de Grecia, aunque también es cierto, siglos después, los griegos fueron los más destacadaos de su época, al igual que los romanos de la suya, pero no es comparable, es como si comparas la época de Napoleón con la época por ejemplo de los nazis pues el tiempo hace que evolucionen las cosas.
  #11722 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 17:07

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Bueno Cardo estoy de acuerdo con lo que dices de los griegos de sus guerras entre ellos y tal, pero no olvides que los romanos tuvieron también guerras civiles, y muchas anarquías, lo que dices por ejemplo Spartaco de que los romanos copiaron a los griegos, si, es cierto, pero a la vez lo mejoraron mucho, creando maravillas mucho mejores a la de los griegos, los romanos revolucionaron el arte de la guerra con Cayo Mario y sus flexibles legiones mientras que los griegos no pasaron de sus falanges que tenían los días contados, yo creo que Roma fue un paso adelantada de Grecia, aunque también es cierto, siglos después, los griegos fueron los más destacados de su época, al igual que los romanos de la suya, pero no es comparable, es si comparas la época de Napoleón con la época por ejemplo de los nazis pues el tiempo hace que evolucionen las cosas.
Hola, no solo copiaron a los Griegos, mis queridos romanos , sino que hicieron algo mucho mejor, y continuaron con lo hecho por Alejandro mango llevaron la cultura helénica a todo el mundo , sin los Romanos nadie se acordaría mucho de Grecia ahora , y la implementación de lo que se llamo la Pax Romana moldeo al mundo como lo conocemos hoy en dia , todo se refleja en la obra de los romanos, sobre todo en occidente....
  #11723 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 17:22
spartaco
Invitado

si ya os e dicho k para mi me gustan los romanos pero primero los griegos jeje.
saludos
  #11724 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 02:17
Antigüedad: 18 años, 4 meses

Yo sinceramente creo que sin Grecia, Roma no seria lo que fue, es decir Roma asento su cultura y tecnologia en base de la Romana y Cartaginesa principalmente por lo cual creo que le deben mucho, ademas cuantas culturas como las helenicas se plantearon relfexiones filosoficas y demas teorias ?
  #11725 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 03:29

Pueblos con filosofía como la griega siempre ha habido. No te voy a decir los bárbaros, porque su filosofía no es muy conocida, pero chinos, indios, jemeres, egipcios, mis colegas los persas... han sido culturas con tanta filosofía como los griegos, y, por cierto, no mataban a sus filósofos (como hicieron los atenienses con Sócrates).
  #11726 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 05:24
spartaco
Invitado

vale otros pueblos tendran filosofias jeje pero yo k sepa los principios de arquimides, de pitagoras...etc son los mas famosos y sus formulas matematicas que se utilitzan todavia hoy.
  #11727 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 05:47

¿Y muchas de nuestras fórmulas matemáticas? Provienen de los indios, babilonios o árabes...

P.D.: No es que quiera contradecirte, pero es que hablas como si el único pueblo importante de la historia fuera el griego.

Y por cierto, Platón, el gran filósofo, se cree que viajó por Persia, Egipto y puede que hasta la India, aparte de que alabó el sabio gobierno de Cartago...
  #11728 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 06:02
spartaco
Invitado

yo no creo k el mundo tuviese que haber caido roma en vez de cartago yo ya estoy bien como estoy por lo tanto me da igual lo k ubiese pasado pk no a pasado y como es pasado nunca se podra cambiar (menos en los juegos XD).
saludos
  #11729 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 06:03
spartaco
Invitado

por cierto artropates es un poco logico de k no coincidamos pk tu eres de alma persa y yo de griegas y despues romana.

PD: pk te gustan tanto los persas?
  #11730 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 08:20

Antigüedad: 17 años, 3 meses

oye, hablando de persas... Alguien sabe donde se puede descargar el mod rise of persia y si necesito algún parche para poder jugar con el sin problemas. Creo que es un poco antigüo pero los persas se salen, no???
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:17.