Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. muy buena esta estrategia jajaja!!!...
  #11641 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 07:49
spartaco
Invitado

muy buena esta estrategia jajaja!!!

Última edición por spartaco; 28/07/2007 a las 07:57
  #11642 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 08:17
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por VLTRAMAGNVS Ver Mensaje
A ver, la caballería griega no es que sea mala, es que sólo tiene caballería ligera y de poca variedad. La caballería ligera sirve para atrapar tropas que huyen, cazar arqueros de a pie y molestar a los arqueros montados, y para esa funcion no es que sea buena, es que es perfecta.

De haber jugado con griegos adopté esta estrategia: Grandes masas de hoplitas en desplegadas en semi-cuadrado, cuatro unidades de arqueros en el centro de dicho semi-cuadrado, y cuatro unidades de caballería ligera como mínimo, mejor usa caballería de combate que de proyectiles.

La falange es muy dura de roer frontalmente, y si esta es de hoplitas acorazados o espartanos es virtualmente invencible en ese caso. Pero aún en combate frontal, si acercas la cámara, veras que tus enemigos van extendiéndose por los laterales, rodeandola, los lanceros de tus extremos se ven obligados a hacer uso de la espada y es por eso que las bajas en combates frontales se suelen tener por los extremos de las falanges.

Pero si avanza un frente de unas seis falanges sin ningún hueco entre ellas, y un par más en segunda línea por los flancos, este caso no se da, así pues, intenta que jamás rompan esa línea de frente y que los posibles huecos o flanqueos te los tapen las otras dos que tienes en retaguardia.

Jamás mando atacar a los hoplitas, para buscar el combate deben avanzar siempre en la formación de semi cuadrado que he desplegado en un inicio, un avance sistemático destinado a "rebasar" el ejército enemigo, esto es, marcando con el puntero detrás del ejército enemigo como si éste no existiera. De este modo la primera línea de falanges choca entera y al mismo tiempo contra el enemigo, es una estrategia lenta pero arrolladora.

Si tu oponente se basa en infantería, tu despliegue en semi-cuadrado dificulta que te pueda rodear y flanquear con facilidad, pues estás cubierto por todos los lados excepto por detrás. Mientras tus arqueros, que si son mercenarios cretenses mejor, van erosionandolos antes de entrar en combate. Si te atacan con arqueros a caballo, envía a tu caballería ligera a molestarlos, con orden de ataque, de este modo los obligas a alejarse y no intervienen en la batalla. De mientras no pierdas flechas en atacar a sus arqueros montados, machaca a su infantería o su caballería más pesada, que con tanto arquero ya pueden tener armadura ya...

Pruebalo y ya me dirás si funciona, saludos
No es mala estrategia, aún así. yo creo que es mejor usarla con los macedonios, ya que puedes tener mejor caballería y la falange de piqueros es casi inexpugnable, salvo para infantería romana en algunos casos, de todas maneras, esta estrategia puede ser buena para la IA, pero para jugar en Multijugador, yo creo que es ineficaz, salvo para jugadores inexpertos, ahora mismo con tu caballería ligera por detrás como dices que tienes, se puede coger caballería pesada y ya te tienen rodeado, o simplemente, con la infantería, por ejemplo si es Roma, utilizar la teoría de Pelópidas y Epaminondas, concentrar casi todas tus fuerzas en un mismo punto, es decir, que yo concentro casi toda mi infantería sobre una falange tuya, y esta saltaría por los aires, y si me intentas rodear con las demás falanges, se rompe tu semicuadrado esto no sé si lo habrá usado la IA contra tí.
  #11643 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 09:30

Antigüedad: 18 años

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
No es mala estrategia, aún así. yo creo que es mejor usarla con los macedonios, ya que puedes tener mejor caballería y la falange de piqueros es casi inexpugnable, salvo para infantería romana en algunos casos, de todas maneras, esta estrategia puede ser buena para la IA, pero para jugar en Multijugador, yo creo que es ineficaz, salvo para jugadores inexpertos, ahora mismo con tu caballería ligera por detrás como dices que tienes, se puede coger caballería pesada y ya te tienen rodeado, o simplemente, con la infantería, por ejemplo si es Roma, utilizar la teoría de Pelópidas y Epaminondas, concentrar casi todas tus fuerzas en un mismo punto, es decir, que yo concentro casi toda mi infantería sobre una falange tuya, y esta saltaría por los aires, y si me intentas rodear con las demás falanges, se rompe tu semicuadrado esto no sé si lo habrá usado la IA contra tí.
Pues no, la IA aún en nivel difícil es tontorrona y no cae en esas sutilezas, jeje. En fin, contra otro jugador no creo que exista una estrategia perfecta, todo va en función de a qué y a quién te enfrentas, pero de todos modos cualquier tipo de falange depende de apoyo por parte de otras falanges, llámese piqueros u hoplitas, necesariamente ha de tener una formación lineal o similar a una línea, cubriéndose sus flancos derecho e izquierdo porque siendo lenta y tontorrona como es, si actua aislada está vendida

Supongo que la estrategia que dices iría de coña concentrando todo ese ataque por uno de los flancos de la formación, por el centro sería complicadillo.
  #11644 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 10:26

Cita:
Pues no, la IA aún en nivel difícil es tontorrona y no cae en esas sutilezas, jeje. En fin, contra otro jugador no creo que exista una estrategia perfecta, todo va en función de a qué y a quién te enfrentas, pero de todos modos cualquier tipo de falange depende de apoyo por parte de otras falanges, llámese piqueros u hoplitas, necesariamente ha de tener una formación lineal o similar a una línea, cubriéndose sus flancos derecho e izquierdo porque siendo lenta y tontorrona como es, si actua aislada está vendida

Supongo que la estrategia que dices iría de coña concentrando todo ese ataque por uno de los flancos de la formación, por el centro sería complicadillo.
No te he entendido. ¿ Qué estrategia dices que va de coña la de la teoría de Pelópidas y Epaminondas ? . Si es así, no va de coña, tú pruébalo, así en la realidad consiguieron pegarles palizas a los espartanos Pelópidas y Epaminondas.
  #11645 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 11:26

Bueno, no entendiste la expresión, cuando algo va de coña es que va muy bien, que funciona excepcionalmente bien, en ese sentido te daba la razón.
  #11646 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 12:14

Cita:
Bueno, no entendiste la expresión, cuando algo va de coña es que va muy bien, que funciona excepcionalmente bien, en ese sentido te daba la razón.
Ah, vale, yo entendí por coña como que de broma.
  #11647 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 13:11
Antigüedad: 18 años, 3 meses

Gracias camarada pero ya sabia tu estrategia ! esta no me ha resultado demasiado efectiva por que aunque anulas a su caballeria, tambien anulas la tuya asi que no me sirve de mucho...
  #11648 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 13:35

Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Gracias camarada pero ya sabia tu estrategia ! esta no me ha resultado demasiado efectiva por que aunque anulas a su caballeria, tambien anulas la tuya asi que no me sirve de mucho...
Vaya, pues lo siento. En principio está diseñado para que el peso del combate lo lleven a cabo los hoplitas, está claro que contra un ejército exclusivamente formado por arqueros escitas... pues lo tienes muy mal!
  #11649 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 13:45

Ya vale con la publicidad de este foro, nos hábéis puesto creo como diez mensajes, os estáis pasando.
  #11650 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 13:49
spartaco
Invitado

por favor podeis parar de hacer esto los de este nuevo foro? estamos cansados ya de tant propaganda, ademas esto es otro foro, no se ve muty bien k hagais propaganda aki de otro foro!
ademas de k komo e dicho, por mas que lo posteais no nosregistraremos mas! si kiero registrarme ya lo hare pero no por mas k insistais me registrare, mas bien lo contrario si kontinuad haciendolo mucho me puedo cabrear( oy no estoy de muy bueno humorXD) y puede k no lo aga.

no kiero ofender sino habrir los ojos de k ya soys un poco pesaos, enietdo k hos aga ilusion k al haberlo kreado vosotros se haiga famosos, pero con una vez basta!

saludos
  #11651 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 13:52
Antigüedad: 17 años, 5 meses

Perdón. No lo volveremos a hacer. Lo siento.
  #11652 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 14:23
Antigüedad: 17 años, 7 meses

bueno no está tan mal, yo me registré, pero sería bueno que le cambien el tamaño a la propaganda y con que lo pongais una sola vez sobra :)

lo unico feo que veo es que se llama caballeros de europa, pero yo soy venezuela, cuando haremos un foro de caballeros de america?!!

Última edición por General Sung Hung; 28/07/2007 a las 14:34
  #11653 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 14:36
spartaco
Invitado

no pasa nada, hombre, simplemente k estos mensajes molestan un poco(aunke veo k sabeis de propaganda la ponerlos tan grndesX D) ya me pasare por el foro haber si em interes y a lo mejor meregistro camarada ejej

saludos

PD: te he dicho k no pasa nada pero lo k te tenia k haber dicho es k no tienes porke disculparte jeje.
chao
  #11654 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 19:54
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Y cual es esa propaganda. No estoy enterado.
  #11655 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 01:44

yo me considero un jugador veterano del RTW a morir, y las pocas batallas que he perdido las he perdido por falta de hombres mas que nada.

igual, yo me he "inventado" tacticas de guerra para el rome que funcionan, pero que salen. no las pienso un dia antes, las ideo en la batalla misma. asi que no podria explicarles mis tacticas (necesitaria un libro) pero les puedo dejar la tactica generalizada de blitzkrieg para los combates.

supongan que tienen un ejercito completo contra uno completo enemigo. los mismos efectivos y todo igual. la tactica de blitzkrieg consistia en:

1.- atacar por un frente enorme, para desconcertar al enemigo de donde viene el ataque. artilleria es bueno para esto.

2.- mandar la infanteria, tanques pesados y bombarderos a atacar un punto de la linea para romperla y traspasarla. infanteria pesada y caballeria pesada son excelentes para esto.

3.- los tanques ligeros y la infanteria mecanizada traspasa la linea y ataca la retaguardia enemiga. la caballeria e infanteria ligera (por su rapidez) esta hecha para este rol.

ahora usenlo con los ejercitos y a ganar batallas se ha dicho. logicamente, pueden usar falanges y otras fuerzas.

los pasos son.-

poner infanteria en un frente grande.

disparar flechas o artilleria a la parte en que vas a atacar.

mandar a todos a atacar a las tropas enemigas correspondientes.

usar la caballeria pesada para traspasar y hacer huir a la unidad debilitada por flechas.

la caballeria pasa la brecha y mata arqueros enemigos, artilleria, mata tropas que huyen. infanteria ligera ataca retaguardias enemigas y mata sobrevivientes.

asi se puede ganar. no es una de las tacticas que uso, pero me va de perilla cuando estoy aburrido y peleo contra un gran ejercito.
  #11656 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 05:08

Esta bastante bien esta estrategia Eugenioso, pero hay una cosa, si ellos te atacan que harias entonces ?
  #11657 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 10:29
Antigüedad: 18 años, 4 meses

Cita:
Iniciado por General Sung Hung Ver Mensaje
jeje hola Antropates, es ke por aqui hay gente ke sabe de barbarian tambien. La verdad con el rome, logre hacerlo historico haciendo ricos a los cartaginenses, ponto, partos y seleucidas ke son los mas debiluchos y kebrando a egipto hasta el fondo. y la cosa me salio a la perfeccion. que malo que no les puedo mostrar el mapa por aki.
Buenas. Me gusta tu idea de dar más dinero a Cartago y Seleucia. En ninguna de las muchas partidas que jugué al Rome fueron capaces de sobrevivir, y la verdad sería divertido que alguna vez pudieran llegar a ser potencias por que tienen buenas tropas de élite. A los Partos y los de Ponto no creo que les haga falta. Más de una vez he visto a los primeros forjar un imperio (con mucho tiempo eso sí), y en la partida que estoy jugando ahora con los Julios los de Ponto tienen toda la península de Anatolia y estan zurrándoles a los Egipcios de lo lindo con la ayuda de los Partos. Ya les quitaron Antioquía y están asediando Damasco . Saludos.
  #11658 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 10:46

Y yo he visto como Armenia y Ponto se aliaban, lo conquistaban todo como los romanos, se volvían igual de poderosos...¡Y destruían Egipto!
  #11659 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 12:36

Pues yo he llegado a ver partidas donde Numidia eliminaba a Cartago y llegaba hasta Egipto y los Armenios eliminaban a Ponto y subian por el mar negro !
  #11660 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 18:22
Antigüedad: 18 años, 4 meses

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
Y yo he visto como Armenia y Ponto se aliaban, lo conquistaban todo como los romanos, se volvían igual de poderosos...¡Y destruían Egipto!
Madre mia. ¿Destruían Egipto por completo?. Yo voy a vigilar a los pónticos a ver hasta donde llegan en mi partida.
Cita:
Pues yo he llegado a ver partidas donde Numidia eliminaba a Cartago y llegaba hasta Egipto y los Armenios eliminaban a Ponto y subian por el mar negro !
¿Y a los númidas no los atacaban los Escipiones?
  #11661 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 19:04

Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Madre mia. ¿Destruían Egipto por completo?. Yo voy a vigilar a los pónticos a ver hasta donde llegan en mi partida.

¿Y a los númidas no los atacaban los Escipiones?
En mi partida por ejemplo lo más que les he visto hacer es tener toda Anatolia, arrasar a Seleucidas, a los armenios, y tener una parte de Escitia esto en el Spqr 6.3.
  #11662 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 19:38

Bueno Ponto, si la he visto molestar bastante, pero al parecer, los griegos tiene un mejor ejercito que los pontos, estos terminan por expandirse a armenia y no en direccion a Bitinia como es debido. Creo que le tienen un poco de miedo. El vainilla me encanta muchisimo pq con algo de dinero puedo forzar diplomacias y ayudar a asentarse a otras tribus en ciudades distantes.

Por ejemplo, yo soborne o compre (y al contado, con mi american express!!!) varias ciudades egipcias (las que se suponen de los selucidas, que historicamente llegaron mas lejos que los ptolomeos, siendo vasallos de roma), y todo antes de poner un solo pie en palestina, todo a punta de billete.

Cuando juge con hispania, hize una locura y me embarque a Roma misma, derroté al ejercito del senado (la tactica de la turba desesperada) y como sabía que no podría mantenerla mucho tiempo, la vendí a un pueblo neutral (los tracios??) y salí cagando leches!!!, Los demas romanos no sabían si atacar e iniciar la guerra con otro pueblo neutral o dejarlo así.

En barbarian por desgracia eso es imposible.
  #11663 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 02:40

Sung Hung, por si te interesa, el archivo que te enseñé del Barbarian también está en el Roma, lo digo por si quieres que la gente se haga también marinera.

Y por cierto... ¿sabes cómo poner esos archivos en el Medieval? ¡No encuentro manera!

Era para que los venecianos por ejemplo hagan barcos.
  #11664 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 09:24

Pues la verdad es que se vuelven muy locas las facciones....

Por cierto en un foro (no recuerdo cual) oi que se podia cambiar el tiempo de reclutamiento es decir que en un solo turno se completara la cola de las unidades, alguien sabe como se hace ?
  #11665 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 11:15

Cita:
Pues la verdad es que se vuelven muy locas las facciones....

Por cierto en un foro (no recuerdo cual) oi que se podia cambiar el tiempo de reclutamiento es decir que en un solo turno se completara la cola de las unidades, alguien sabe como se hace ?
Tienes que modificar el archivo "export_descr_unit"

Ejemplo:

type barb peasant briton
dictionary barb_peasant_briton ; Barbarian Peasants
category infantry
class light
voice_type Light_1
soldier barb_peasant, 60, 0, 0.7
attributes sea_faring, hide_improved_forest
formation 1.2, 1.8, 2.4, 2.4, 6, horde
stat_health 1, 0
stat_pri 1, 0, no, 0, 0, melee, simple, piercing, knife, 25 ,1
stat_pri_attr no
stat_sec 0, 0, no, 0, 0, no, no, no, none, 25 ,1
stat_sec_attr no
stat_pri_armour 3, 1, 0, leather
stat_sec_armour 0, 0, flesh
stat_heat 2
stat_ground 2, -2, 3, 2
stat_mental 0, low, untrained
stat_charge_dist 30
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
stat_cost 1, 150, 100, 20, 30, 150
ownership britons

A de quedar así:

type barb peasant briton
dictionary barb_peasant_briton ; Barbarian Peasants
category infantry
class light
voice_type Light_1
soldier barb_peasant, 60, 0, 0.7
attributes sea_faring, hide_improved_forest
formation 1.2, 1.8, 2.4, 2.4, 6, horde
stat_health 1, 0
stat_pri 1, 0, no, 0, 0, melee, simple, piercing, knife, 25 ,1
stat_pri_attr no
stat_sec 0, 0, no, 0, 0, no, no, no, none, 25 ,1
stat_sec_attr no
stat_pri_armour 3, 1, 0, leather
stat_sec_armour 0, 0, flesh
stat_heat 2
stat_ground 2, -2, 3, 2
stat_mental 0, low, untrained
stat_charge_dist 30
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
stat_cost 0, 150, 100, 20, 30, 150
ownership britons

Como verás, lo que he hecho es cambiar el tiempo de reclutamiento de 1 a 0. Esto lo debes hacer en todas las unidades.
  #11666 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 14:58

tambien se puede tocar la fuerza, resistencia, el coste etc de las unidades.
aunque recomiendo no tocarlas porque tendriais una gran ventaja sobre la a/i
con lo que os aburrireis del juego.

ANTES DE TOCAR NADA HACER UNA COPIA POR DIOS QUE LUEGO BIENEN LOS LAMENTOS.

por cierto alguien save como pasar una unidad de una faccion a otra?

salve
  #11667 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 15:05
Antigüedad: 19 años

Cita:
Iniciado por Lordfox Ver Mensaje
tambien se puede tocar la fuerza, resistencia, el coste etc de las unidades.
aunque recomiendo no tocarlas porque tendriais una gran ventaja sobre la a/i
con lo que os aburrireis del juego.

ANTES DE TOCAR NADA HACER UNA COPIA POR DIOS QUE LUEGO BIENEN LOS LAMENTOS.

por cierto alguien save como pasar una unidad de una faccion a otra?

salve

Si lo dices sobre hacer primero copias del Archivo, es porque ya te paso a ti anteriormente.
Y eso de Cambiar la Resistencia y las Armaduras al tope, no le encuentro el Chiste, pero bueno ya le diste una idea, jejejeje Saludos.
  #11668 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 15:54

Cita:
Iniciado por Cazador_Evil Ver Mensaje
Si lo dices sobre hacer primero copias del Archivo, es porque ya te paso a ti anteriormente.
Y eso de Cambiar la Resistencia y las Armaduras al tope, no le encuentro el Chiste, pero bueno ya le diste una idea, jejejeje Saludos.

jejejej si, me paso y tuve que volver a instalar.
  #11669 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 16:00

Cita:
Iniciado por Lordfox Ver Mensaje
jejejej si, me paso y tuve que volver a instalar.
De todas maneras si alguien no ha tenido la precaución de hacerlo (que a mi me ha pasado tambien), antes de desinstalar, si ya no tiene remedio, que haga una copia de la carpeta save.
  #11670 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 16:14

Antigüedad: 17 años, 10 meses

Oigan, y por que en lugar de subir fotos del rome, no subimos videos?
Digo, algun condenado programa, ha de servir, para subir videos de nuestras batallas, y asi enseñar nuestras estrategias...

Yo quiero aprender a modear, pero nose ni un pelo de nada de nada :(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:53.