Antes de nada, bienbenido al foro, espero que te quedes con nosotros al menos el tiempo en que te dure ese circulo vicioso.
Cita:
Iniciado por Magnanimus Hola muchachos.. como va?... soy nuevito con el juego... y algo va quedando claro... que o bien empiezo a pedir ayuda o me cambio el cerebro.. porque no me da... no puedo salir de este circulo vicioso en el que estoy... les comento la situacion:
1- ya me obligaron a matar 5 de mis lideres de faccion los del senado y estoy podrido... voy a mandarlos al c... lo que implica que me barran del mapa.
2- ya lei recomendaciones sobre eso en este foro... pero.... y pido disculpas por adealntado. leer todo es imposible... asi que... va mi pedido
Bueno a ese punto de la partida el Senado te pedira constantemente que mates a tu lider de la faccion hasta que os enfrenteis entre todos los romanos (es inevitable) lo cual no veo muy bien. De todas formas creo que estas preparado y sera un gran reto enfrentarte a los Julios y Escipiones.
Cita:
Iniciado por Magnanimus alguien podria darme una guia no del todo elemental pero para solucionar 2 puntos que me tienen los h.. por el piso
Aqui la tienes:
http://www.romaguerratotal.com/desca...omehispano.pdf Cita:
Iniciado por Magnanimus 1- la sublevacion de mis ciudades... ya no se que c... hacer... les hice todos los edificios que me piden... les llego a hacer fiestas todos los dias.... ya saque mis tropas y los arrase 3 veces... y siguen jodiendo... que mas quieren?... a mi tambien me gusta la partusa.. pero esto es mucho...
Estoy seguro que las ciudades que mas se te sublevan son Londinum y Corduba, para mantener las ciudades a raya tienes que tener en cuenta que:
-La ciudad que asignes capital es un factor muy importante ya que debe estar lo mas centrica posible a todas tus ciudades para que el impacto negativo en el OP(orden publico) por lejania sea menor
-Hay que tener en cuenta que en las ciudades que tomas tienen sus propios edificios y si no los demueles o constuyes los tuyos dencima tendras penalizacion en el OP. El edificio que mas afecta al OP es el palicio (que no se puede demoler) por lo que tendras que llegar al siguiente nivel para poder construir el romano. La maravilla de las piramides en Egipto contraresta la penalizacion por edificios en el OP en todas las ciudades donde aiga edificios ejipcios aunque tengan el maximo palacio.
-Una tactica muy buena es colocar en las ciudades mas rebeldes grandes tropas, para que aumenten el OP pero no te confundas porque tener 20 unidades de Cohortes Urbanas y 20 unidades de campesinos dan el mismo efecto en el OP, lo que te quiero decir es que el OP por ejercito no se ve influido por la calidad de la tropa si no por el numero. Recordarte que el maximo de OP en un enclave es de 80% y varia segun el numero de poblacion que haya en la ciudad.
-Otra forma de aumentar el OP es colocar a generales con mucha influencia y hacer juegos constantes, dan bastante OP.
-Al tomar un enclave hay que tener en cuenta que si lo "ocupas" tendras una penalizacion en el OP por agitacion hasta de un 80% por lo que te aconsejo que los "extermines"
-Si las revueltas son tan jodidas como tu dices puedes llegar incluso a modificar el OP que te dan los edificios como los templos en el archivo "export_descr_buildings" que se encuentra en la carpeta "data"
Cita:
Iniciado por Magnanimus 2- MIs arcas viven vacias...
-Cuando hagas click en pasar turno y te toque el turno de nuevo a ti no agas nada y vete a finanzas, ahi veras los beneficios que obtendras el proximo turno sin hacr ningun gasto extra como el reclutamiento o la construccion. A esa altura de partida yo te aconsejo que tengas unos beneficios de 20.000 denarios por turno como minimo para ir tirando. Has revisiones periodicas para que no te salga en numeros negativos.
-En los enclaves construye principalmente el puerto ya que el comercio es el mas dinero genera a al larga.
-La maravilla del Coloso de Rodas te da una bonificacion que aumenta tu comercio en un 30%(si no la tienes vete por ella)
-Tambien puedes ir de saqueo por tierras lejanas, coge un general te pones a saquear ciudades y vas reclutando mercenarios, genera bastante dinero.
-Has acurdos comerciales entre tus vecinos.
Cita:
Iniciado por Magnanimus Soy dueño de todo el sur del mapa... elegi ser Escipion... desde los nubios hasta la mitad de egipto es mio (traducido a la realidad.. todo españa y todo el norte de africa y la mitade de grecia y como me caen mal.. tambien tomo a Britania.. jaja)... soy dueño de 3 maravillas... NO TENGO TOMADA A Roma.. (es clave eso?)...
Cual es mi problema?... que tengo mucho ejercito?... que el 90% de mis tropas son las mejores de los romanos?... o sea.. las que mas cuesta mantener... tendria que tener mas tropas baratas?...
Roma es una ciudad más no tiene relevancia el que no la tengas y en lo del ejercito tampoco afecta el que tengas las mejores tropas romanas, lo unico es que tienes menor numero de tropas pero estan mejor equipada y entrenadas, mientras no entres en numeros rojos.
Cita:
Iniciado por Magnanimus Otro tema... no me alcanzan los generales para mis ciudades... se mueren mas rapido de los que los repongo... ademas de ser aburridisimo... hacerles cruzar la mita del mapa...
Lei lo que pusieron de traspasar el cequito... es buena idea.. cuando uno ve que se van poniendo viejos.. pero... es tiempo ye sfuerzo de mandar uno joven hasta Egipto es una m...
-Po los generales es imposible tener un general por ciudad ( y un coñazo la verdad) yo solo necesito en toda la partida un general por ejercito y siempre me da.
-Lo de los sequitos es muy bueno porque siempre tendras a un general con 8 de mando como minimo y por cada estralla de mando creo que te daba uno de moral, uno de ataque y uno de defensa en todas las tropas de dicho general.
Cita:
Iniciado por Magnanimus buah... pido disculpas por mi enojo.. pero no se como c... arreglar esta situacion... estoy por entrar en guerra civil.. ya que no voy a permitir que me pidan que mate mas lideres de faccion... pero no tengo $$ para sobornar etc..etc..
Espero averte ayudado. Suerte con la campaña