Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. [QUOTE=jager_1;2071860]Aunque, si uno pone un templo de Neptuno en Cartago y Rodas (jugando con los spiciones) uno puede dominar el mar con los quintirremes y ...
  #11551 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 17:00

Antigüedad: 18 años
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

[QUOTE=jager_1;2071860]Aunque, si uno pone un templo de Neptuno en Cartago y Rodas (jugando con los spiciones) uno puede dominar el mar con los quintirremes y deceres, o en una provincia muy lejana pone uno de Saturno y en donde uno produsca sus ejercitos pone uno de Vulcano; por lo tanto no siempre es el mismo el que uno escoge en todas las ciudades.[/QUOTE

Exacto me parece que los dioses de los escipiones estan equilibrados pero con los julios no lo entiendo bueno con los brutos si ya que sus enemigos de cara son macedonios y griegos necesitan economia y unos buenos ejercitos por eso tienen dioses que le favorecen en la economia y la experiencia.
  #11552 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 20:08
Antigüedad: 17 años, 10 meses

AVE GENERALES

Una duda como instalo el ROMA IMMORTALIS ya lo instale todo pero a la hora de entrar a campaña me bota al escritorio me salte un paso o no hice algo alguien me puede ayudar gracias...

S P Q R
  #11553 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 02:54
Antigüedad: 18 años, 3 meses

Bienvenido Relinch, todo lo referente a mods va en el tema titulado como su propio nombre indica, "mods" eso tambien va por ti amigo Galieno.

Eso de los protectorados es un verdadero chollo, mientras te duren claro... jejeje
os explico: una vez jugando con mis amados griegos, estaba yo asediando la ultima ciudad de Macedonia, creo que era Pella, pues bien llega un emisario macedonio a mi general que estaba asediando la ciudad, y coje y me pide protectorado a cambio de que le de 100.000 denarios, un alto al fuego y la ciudad de Larissa. En este momento cogi y acepte el tratado, inmediatamente despues de ese turno mi ejercito dejo de asediar la ciudad y la ciudad de Larissa paso a ser de los Macedonios, pero me di cuenta de que volvia a tener los 100.000 denarios y entonces lo entendi, el protectorado implica que si eres protectorado al turno siguiente de aceptar serlo tu dinero pasa a tu protector y asi mismo tambien pasa a la inversa y ademas de recibir el dinero de tu protectorado, tambien recibes su dinero es decir es una constante de recibir dinero asi que si haceis un protectorado intentad mantenerlo
  #11554 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 03:33

Es verdad, yo suelo utilizar el protectorado para que no se haga tan monotono el juego ya que si no seria guerra constante contra todo el mundo y eso termina cansando.
  #11555 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 03:49

Os quería comentar que yo siempre guardo los mejores sequitos(sobre todo los que dan mando como los historiadores o capitan mercenarios) el caso es que en una partida con los romanos(SPQR) llegue a tener un general de 16 años con:
10 mando;9 gestión; 7influencia. Los sequitos que tenia eran:
-Sacerdote de jupiter: ....1 mando,1 gestion, 1 influencia
-Oraculo: ........................1 mando,1 gestion, 1 influencia
-Erastotenes: .................1 mando, 1 gestion
-Estatones(o algo asi): ...1 mando, 1 gestion
-Capitan mercenario:........1 mando
-Historiador:.....................1 mando
-Pontifice:..........................1 mando, 1 influencia
-Mentor:............................1 mando, 1 gestion

Siempre los iba pasando de generacion en generacion al lider d ela faccion por lo que como minimo tenía 8 de mando siempre.
  #11556 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 12:25
Antigüedad: 17 años, 7 meses

¿Cuántos personajes históricos andan por el juego? Digo como séquito.
  #11557 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 12:35

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
¿Cuántos personajes históricos andan por el juego? Digo como séquito.
Unos 140 mas o menos
  #11558 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 15:35

Pues sí que hay cantidad.
  #11559 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 21:52

Algunas veces trato de traspasarle un personaje a otro pero dicho personaje se resiste a pasar de amo. Se que si ya tiene un porejemplo Sacerdote de baco, no se le va repetir otro sacerdote de baco, pero la cosa es que me salió un cayo valerio catulo, que no queria separarse de su amo, pero con ninguno,.
  #11560 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 02:52

¿Cayo Valerio Catulo? ¿Me podríais decir que hizo ese señor en la Historia?
  #11561 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 06:21
Antigüedad: 18 años, 7 meses

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
¿Cayo Valerio Catulo? ¿Me podríais decir que hizo ese señor en la Historia?
Fue un poeta latino que nació en Verona y vivió durante el siglo I a.C.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cayo_Valerio_Catulo
  #11562 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 09:27

¿Quien creis que podria más, la mejor unidad de los romanos (nose unos pretorianos del senado o las legiones de Julio Cesar) o los Espartanos?
Yo creo que individualmente ganaria un espartano pero en formacionas grandes los romanos con los pillum causarian estragos. ¿Que creeis vosotros?
  #11563 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 10:32

La verdad, creo que todos los pueblos si ganan a otros es por números. Cada pueblo tiene unas unidades buenas y otras malas, y aunque uno tuviera mucho mejor armamento, les surgiría un estratega a los débiles que les ayudaría.

Por cierto, creo que de todas formas ganarían los romanos... es una opinión, y aunque los griegos perdieron casi siempre por haber menos, si los romanos dejaron de ser una chabola-estado y pasaron a imperio, aparte de suerte serían buenos, ¿no?
  #11564 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 11:13
Antigüedad: 17 años, 4 meses

Como Todos Ya Deben Saber Me Estoy Estrenando En Este Maravilloso Juego Y La Verdad Es Que A Pesar De Haberme Leido Todo El Foro Y De Tener La Guia, De Entrada El Juegose Me Ha Hecho Dificil, Sobre Todo El Comienzo,(aclaro Nunca He Empezado Con Los Romanos Pues No Me Atraen Mucho), Pero Espero Dominarlo Con La Practica, Ahora Bien Me Interesa El Mod Spqr Y Descarge El Spqr 6.4 Full Pero No Me Aparece Como Programa De Instalacion Si No Mas Bien Varias Carpetas Sueltas De Data, ¿sera Que Nesecito Una Version Original O Anterior De Este Mod?

Gracias Por La Ayuda
  #11565 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 12:03
Antigüedad: 18 años, 5 meses

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
¿Quien creis que podria más, la mejor unidad de los romanos (nose unos pretorianos del senado o las legiones de Julio Cesar) o los Espartanos?
Yo creo que individualmente ganaria un espartano pero en formacionas grandes los romanos con los pillum causarian estragos. ¿Que creeis vosotros?
Hombre, hay que tener en cuenta que Esparta es una ciudad y Roma, si por ejemplo dices en tiempos de Julio César, abarcaba ya casi todo el mediterráneo, y ya antes había arrasado Grecia muy facilmente, no se, yo creo que está claro quién ganaría, Esparta cometió errores, eso de desperdiciar a los niños que a su parecer no salían fuertes, y que luego incluso podrían llegar a ser esos niños mejores guerreros que muchos de lo que ellos consederaron buenos, al desperdiciar a tantos niños, el número de espartanos era muy reducido, ese fue su mayor error, y si entramos en batalla, esque está clarísimo quién ganaría, solo con lanzar los pyla ya habrían matado a más de un veinte por ciento de los espartanos, tienen encima mejor equipaje, individualmente no es que le supere por mucho el espartano al romano, en fin.
  #11566 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 12:50

Sinceramente como regimiento batallon o lo que sea los mejores son los romanos sin lugar a dudas, pero asi mismo los espartanos vencerian en un 1vs1 contra los romanos ya que los espartanos estaban mejor entrenados individualmente que los romanos
  #11567 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 13:20

Cita:
Iniciado por RENELINCH Ver Mensaje
Como Todos Ya Deben Saber Me Estoy Estrenando En Este Maravilloso Juego Y La Verdad Es Que A Pesar De Haberme Leido Todo El Foro Y De Tener La Guia, De Entrada El Juegose Me Ha Hecho Dificil, Sobre Todo El Comienzo,(aclaro Nunca He Empezado Con Los Romanos Pues No Me Atraen Mucho), Pero Espero Dominarlo Con La Practica, Ahora Bien Me Interesa El Mod Spqr Y Descarge El Spqr 6.4 Full Pero No Me Aparece Como Programa De Instalacion Si No Mas Bien Varias Carpetas Sueltas De Data, ¿sera Que Nesecito Una Version Original O Anterior De Este Mod?

Gracias Por La Ayuda
Se puede instalar el SPQR manualmente, veras abre la carpeta "data" que te acabas de descargar copia o mueve todos los archivos de esta carpeta a la carpeta "data" del RTW 1.5 que tendras preparado y ya esta. Luego si quieres tambien hay una traduccion al español. Yo tengo instalado el SPQR 6.2 Full de la manera que te acabo de explicar, suerte.
  #11568 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 19:04

en verdad, la caida de los Espartanos vino por su, podria decirse, chilvaridad. solo aceptaban el combate cuerpo a cuerpo, veian las flechas con desden y a las tropas que las usaban los llamaban cobardes.

tambien se rehusaban a usar tecnicas que hubieran resultado tacticas, o incluso sensatas. los que huian y llegaban a casa sin escudo se dice que los han tirado y son matados por cobardes. por tanto pocos podian llegar a casa y ser padres.
no emboscaban, solo de frente.

desde ahora digo que no voy a criticar a los espartanos por su metodo de guerra, simplemente es diferente.

por falta de tiempo lo dejo ahi, pero agreguen mas razones ya que el tema es super interesante. si esparta hubiera tenido 50000 soldados hubieran derrotado a 1 legion facilmente en combate, pero lo mejor de los romanos es que combinaban sus fuerzas en vez de concentrarse solamente en un ala de sus fuerzas, aunque es justo es decir que usaban MUCHISIMO mas la infanteria que la caballeria o arqueria.
  #11569 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 03:23

Pues yo no tengo recelos en criticar a los espartanos, (y no porque ganaran a los persas, que conste ) , en fin el caso es que es un estado (o reino, lo que sea) muy cruel, si no eres útil para luchar morirás, y nada de cultura. Ya cuando se establecieron en el Peloponeso, exterminaron a los nativos antiguos.

Para mí, lo peor de Grecia, aunque ¡debe admitir que luchando son los mejores!XD
  #11570 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 03:27

Vamos que lo que necesitaba Esparta eran unas "pequeñas reformas militares"
  #11571 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 04:41
Antigüedad: 18 años, 7 meses

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
Los espartanos son muy duros, pueden con todos xDD
  #11572 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 11:22

No niego que fueran unos tremendos guerreros, al atreverse a vivir en una ciudad sin murallas, pero los romanos les ganaron, esa es la verdad...
  #11573 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 11:27

Si que si Aquiles ! yo creo sinceramente que si todas las ciudades estado griegas se hubieran unido bajo una sola grecia hubieran vencido a romanos, macedonicos y a todo lo que se les antepusiera..
  #11574 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 12:18
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Varios dias sin pasar por aqui, al fin podre armar mi nueva PC, aunque por el momento tendre que conformarme con la onboad, pues la nueva que tengo pensado armar a huevo que tiene que ser PCI ex, y la mia es una AGP, pero ni modo creo que la proxima semana la logre armar, y asi poder volver a instalar mi queridisimo RTW, y sus modos.
  #11575 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 05:40

Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
¡Si que si Aquiles! yo creo sinceramente que si todas las ciudades estado griegas se hubieran unido bajo una sola Grecia hubieran vencido a romanos, macedónicos y a todo lo que se les antepusiera..
Es muy posible, pero piensa una cosa: si se unieran, ¿dónde estaría la capital, y el líder y todo eso? Todas las ciudades querrían ser las jefas, y7 si no recordad la guerra del Peloponeso. Dudo mucho que se fueran a unir así como así. De hecho, seguro que muchos atenienses apoyaron a Roma sólo con ver caer a los espartanos.
  #11576 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 09:32

Ni de lejos, yo creo que Grecia nunca ganaría a Roma, si Roma arrasó toda Grecia y Macedonia casi sin esforzarse y sin las reformas de Cayo Mario aún pegando palizas como Pydna o Cinoscéfalos.
  #11577 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 12:37

En mi opinion es una idea loca pero bueno si todas las ciudades hubieran estado osea bajo las leyes espartanas pero la capital fuera esparta osea no grecia nii nadaa solo esparta en vez de griegos solo espartanos hubieran llegado a ser una gran potencia esos si hubieran acabado con los romanos y con los macedonios porque hubieran podido sacar soldados de todas las ciudades y con esas ciudades en mi opinion hubierna podido hacer grandes ejercitos y haber logrado parar a los romanos...xD una loca idea mia xD

ajajaja............

salu2
  #11578 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 12:38

si no me entendieron todas las ciudades griegas hechas ciudades espartanas

salu2
  #11579 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 13:26

Cita:
Iniciado por Brutus Maximus Ver Mensaje
En mi opinion es una idea loca pero bueno si todas las ciudades hubieran estado osea bajo las leyes espartanas pero la capital fuera esparta osea no grecia nii nadaa solo esparta en vez de griegos solo espartanos hubieran llegado a ser una gran potencia esos si hubieran acabado con los romanos y con los macedonios porque hubieran podido sacar soldados de todas las ciudades y con esas ciudades en mi opinion hubierna podido hacer grandes ejercitos y haber logrado parar a los romanos...xD una loca idea mia xD

ajajaja............

salu2
Tampoco, si lo que has dicho fuese cierto tampoco podría llegarle Grecia a Roma ni por la rodilla, los espartanos por muy buenos guerreros que sean no tienen unas buenas tácticas de combate yo creo, recordemos que los tebanos Pelópidas y Epaminondas pegaron palizas a los espartanos con el ejército tebano, imagináos con un ejército romano, además, según la ley espartana el niño que a su parecer naciese débil se le tenía que matar, al hacer esto, los espartanos no tendrían en los ejércitos muchos hombres.
  #11580 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 17:05

xD es verdad xD es que yo en mi imaginacion mi mundo en mi mente de guerras xD penso algo raro y lo escribi xD

salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:56.