Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Buenas Una pregunta, Pofios, igual tu lo sabes ¿Ya han sacado el Ran no Jidai, o únicamente te refieres a la información que hay en ...
  #11521 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 08:00

Antigüedad: 17 años, 10 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Buenas

Una pregunta, Pofios, igual tu lo sabes

¿Ya han sacado el Ran no Jidai, o únicamente te refieres a la información que hay en twcenter?

Hace algún tiempo oí campanas de que existía el mod en cuestión, y estuve mirando a ver si encontraba algo que pudiera bajarme (una beta o algo así) y nada de nada.

Si sabes (o sabeis) algo al respecto os estaría eternamente agradecido.
  #11522 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 08:46
Antigüedad: 18 años, 3 meses

Estoy casi seguro de que no han sacado nada los del equipo del Ran No Jiday, aunque aseguran que hay una beta.. asi que sinceramente no lo se al 100 %
  #11523 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 16:43

Antigüedad: 17 años, 4 meses

es una pregunta media rara..pero en fin...
estoy jugando con los hispanos.
y la mayoria de los ofrecimientos para matrimonios de "mis hijas" Son generales de mas de 65 años.
mi duda es, si acepto ese matrimonio, y el viejucho del general muere en pocos años, "mi hija" se vuelve a casar ?¿?¿?
hay veces q se necesita aceptar generales viejos por q se esta bajo ataque y es importante tener unbuen capitan, pero sino, no se q hacer respecto a aceptarlos o no por su edad..
espero q hayan entendido mi pregunta, saludos a todos.

ah,,otra cosa :P.. en el rome 1.5 , alguien pudo obtener algun protectorado??
lei el manual, decia q era conveniente dejar al enemigo con 2 ciudades, he tratado ofreciendoles casi todas mis provincias y no aceptan nunca, espero q alguien me diga como hacerlo

y por ultimo.... ALGUIEN PUDO OBTENER UN ALTO EL FUEGO CONTRA LOS ROMANOS??
  #11524 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 04:18
Antigüedad: 18 años

Cita:
Iniciado por Aulo Vitelio Ver Mensaje
y la mayoria de los ofrecimientos para matrimonios de "mis hijas" Son generales de mas de 65 años.
mi duda es, si acepto ese matrimonio, y el viejucho del general muere en pocos años, "mi hija" se vuelve a casar ?¿?¿?
hay veces q se necesita aceptar generales viejos por q se esta bajo ataque y es importante tener unbuen capitan, pero sino, no se q hacer respecto a aceptarlos o no por su edad..

lei el manual, decia q era conveniente dejar al enemigo con 2 ciudades, he tratado ofreciendoles casi todas mis provincias y no aceptan nunca, espero q alguien me diga como hacerlo

aceptar un marido viejo es bueno (al principio de la campaña) para incrementar tu familia, despues acepta solo los que tengan hasta 30 años ya que mueren a los 60-65 y su viuda no vuelve a casarse.

los protectorados no son muy convenientes ya que si entras en guerra con una faccion aliada suya dejan de seer protecctorados y vuelta a empezar.
para hacer un protectorado en lugar de ofrecer provincias ofreceles el mapa y algo de dinero, ademas debes ser mas fuerte que ellos y no hacer masacres en sus ciudades.

salve
  #11525 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 04:51

No se si os ha pasao a vosotros pero a mi los romanos me estan ofreciendo ser protectorado suyo, y que a cambio les de un enclave, pero esto no es lu unico sino que si acepto, a parte de tener que darles el enclave les doy todo mi dinero ! esto os pasa a vosotros ?
  #11526 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 12:19

gracias lordfox
pero......¿no hacer masacres? :S...les extermine todas las ciudades.. supongo q tendre q buscar a otro para poner bajo mi proteccion :P

Pofios..a mi cada vez q alguien me ofrecia protectorado, y yo aceptaba, al turno siguiente me volvian a atacar....nose por que...pero pedirme enclaves o dinero nunca me paso.

saludos a todos compañeros!
  #11527 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 12:41
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Eso de protectorado creo que sirve si tu lo ofreces, de lo contrario no, en una campaña con los julios, los germanos eran protectorado de los britanos, y cuando ataque a estos, entre en guerra con ambos bandos y ocupe una ciudad germana, pero luego les ofreci que fueran mi protectorado y rapido aceptaron, nunca me atacaron y siempre se quedaron en su lugar, te sirve pues no tienes que preocuparte por mantener el orden en sus ciudades.
  #11528 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 16:44

una ves, en una canpaña con los julios(SPQR) los griegos me ofrecieron ser protectorado, yo acepte, ( me tenian asediada messana y siracusa y no tenia ejercito tan fuerte con para luchar) pero inmediatamente acepte me atacaron y me quitaron los dos enclaves, lo bueno fue que el ellos traicionarme las demas facciones no volvieron a aceptar algun trato con los griegos y solo tuve que alierme con los macedonios y ellos acabaron con los griegos solitos...

Mods
  #11529 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 18:44
Antigüedad: 18 años, 5 meses

Cita:
Iniciado por owerk Ver Mensaje
una ves, en una canpaña con los julios(SPQR) los griegos me ofrecieron ser protectorado, yo acepte, ( me tenian asediada messana y siracusa y no tenia ejercito tan fuerte con para luchar) pero inmediatamente acepte me atacaron y me quitaron los dos enclaves, lo bueno fue que el ellos traicionarme las demas facciones no volvieron a aceptar algun trato con los griegos y solo tuve que alierme con los macedonios y ellos acabaron con los griegos solitos...
La diplomacia que hay es muy mala, yo creo, que nunca hay que fiarse de ella.
  #11530 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 18:54
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Si la diplomacia en el rome, es un pelo en la sopa, pero como sea es el mejor juego de estrategia.
  #11531 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 21:25
Antigüedad: 17 años, 7 meses

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Si la diplomacia en el rome, es un pelo en la sopa, pero como sea es el mejor juego de estrategia.
La diplomacia en el juego vainilla es bueno, pero como dije los parches estropean todo, hicieron que la diplomacia sea una mision imposible, que cagada!!!. Mejor es el vainilla, porque los diplomaticos no se joden su carrera si fracasan en una negociación. Para tomar protectorados en en el rome vainilla, es sumamente facil, yo llege a tener a los germanos, griegos,hispanos y armenios como protectorados. Pero si importa no avanzar mucho en la guerra con ellos, solo unas victorias importantes y unas cuantas ciudades tomadas, podras ofrecerles una nueva vida, ofreciendoles muchos denarios algo asi como 300.000 denarios, tambien debes tener fronteras con ellos. Mientras mas grande sea tu imperio como que mas facil será que acepten tu tutela.

OTRA COSA, Alguien puede ayudarme respondiendome: Que pasa en el Barbarian invasion, esos barbaros solo se están matando entre ellos, quiero que invadan a los romanos occidentales (yo soy los orientales), pero los ejercitos que le llegan estan todos maltrechos con sus guerras entre ellos. El juego continua así, quiere decir que los romanos siempre estarán vivitos y coliando?
  #11532 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 10:19

Hola que tal.. en relación al tema de los protectorados ahora soy los escipiones y los macedonios y griegos estaban en guerra los griegos estaban ganando la guerra y los brutos se metieron en la guerra atacaron una ciudad macedonia y la conquistaron y le pidieron a los macedonios el protectorado ellos aceptaron y los brutos sacaron a los griegos de grecia y los macedonios se quedaron tal y como estan no lo atacan ni el ataca y hasta todo el tiempo q ha pasado sigue asi... eso si es un protectorado...
  #11533 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 11:01

General Sung Hung, cuando yo probe el Barbarian Invasion, alla por el siglo pasado , elegi a los Francos como faccion y mi campaña se basaba en matar barbaros y mas barbaros mientras los romanos se iban enforteciendo, con eso te quiero decir que los unicos que ralmente hacen daño a los romanos son los vándalos y los hunos, si llegan claro...

Come_Gato, pues si la verdad que esto es un verdadero protectorado !, pero tal y como dijo anteriormente Rafitita, creo que es mejor no fiarte de nadie y menos de tus aliados, con una campaña con Grecia todos mis aliados me traicionaron y los romanos, con los que estaba en guerra, me ofrecieron paz y amor asi que no te fies de nadie !
  #11534 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 12:06

Cita:
Iniciado por Come_Gato Ver Mensaje
Hola que tal.. en relación al tema de los protectorados ahora soy los escipiones y los macedonios y griegos estaban en guerra los griegos estaban ganando la guerra y los brutos se metieron en la guerra atacaron una ciudad macedonia y la conquistaron y le pidieron a los macedonios el protectorado ellos aceptaron y los brutos sacaron a los griegos de grecia y los macedonios se quedaron tal y como estan no lo atacan ni el ataca y hasta todo el tiempo q ha pasado sigue asi... eso si es un protectorado...
Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
pues si la verdad que esto es un verdadero protectorado !, pero tal y como dijo anteriormente Rafitita, creo que es mejor no fiarte de nadie y menos de tus aliados, con una campaña con Grecia todos mis aliados me traicionaron y los romanos, con los que estaba en guerra, me ofrecieron paz y amor asi que no te fies de nadie !
Los protectarados, yo nunca he hecho ninguno porque prefiero conquistarlo todo, pero voy a intentarlo en alguna campaña, ya que debe de ser duradero, pues no se trata de una alianza de esas que la IA rompe a lo tonto. El protectorado debe de ser algo así como la alianza que tienen las familias romanas, que es irrompible hasta que llega una etapa en el juego que para darle algo de realidad se ha de hacer la guerra civil.
La verdad es que pienso que el protectorado es de la mejor opción que hay en el juego, con diferiencia de la alianza, ya que creo que el protectorado es para siempre, a no ser que tú mismo lo rompas.
  #11535 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 12:43

Cita:
General Sung Hung, cuando yo probe el Barbarian Invasion, alla por el siglo pasado , elegi a los Francos como faccion y mi campaña se basaba en matar barbaros y mas barbaros mientras los romanos se iban enforteciendo, con eso te quiero decir que los unicos que ralmente hacen daño a los romanos son los vándalos y los hunos, si llegan claro...

Come_Gato, pues si la verdad que esto es un verdadero protectorado !, pero tal y como dijo anteriormente Rafitita, creo que es mejor no fiarte de nadie y menos de tus aliados, con una campaña con Grecia todos mis aliados me traicionaron y los romanos, con los que estaba en guerra, me ofrecieron paz y amor asi que no te fies de nadie !
Pues si, tienes razón, yo una vez por ejemplo en una campaña con los macedonios, me propuse no se que era conquistar Tracia o Dacia no se no recuerdo, les doy un voto de confianza a los griegos que eran mis aliados, y decido no atacarles, y justo cuando ya estaba luchando en Dacia y con Macedonia casi desprotegida, va y me tacan los griegos, me dejaron rodeado entre dacios y griegos, y me arruinaron la campaña.
  #11536 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 14:55
Antigüedad: 17 años, 7 meses

Saben porque la IA les esta rompiendo el trato de protectarado, es porque ustedes seguro están atacando a un aliado de su protectorado. Ejm si estoy en guerra con los griegos y con los tracios, y hago que los griegos se conviertan en protectorados, automaticamente hago las paces con los tracios, si voy y los ataco, tambien estaré atacando a mi protegidos griegos, por lo que la guerra continua.

Ese truco lo usé mucho cuando ayudaba a los seleucidas, para que sus enemigos no lo atacaran. Lo dicho todo es política.
  #11537 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 15:01

alguien save porque no funciona el aceite hirviendo en las ciudades?
en el barebones no funciona

salve
  #11538 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 15:54

Cita:
Iniciado por General Sung Hung Ver Mensaje
Saben porque la IA les esta rompiendo el trato de protectarado, es porque ustedes seguro están atacando a un aliado de su protectorado. Ejm si estoy en guerra con los griegos y con los tracios, y hago que los griegos se conviertan en protectorados, automaticamente hago las paces con los tracios, si voy y los ataco, tambien estaré atacando a mi protegidos griegos, por lo que la guerra continua.

Ese truco lo usé mucho cuando ayudaba a los seleucidas, para que sus enemigos no lo atacaran. Lo dicho todo es política.
Si pero cuando a mí me pasó eso con los griegos que me atacaron creo recordar que no estaban aliados ni protectorados con los dacios.
  #11539 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 17:02

Cita:
Iniciado por Lordfox Ver Mensaje
alguien save porque no funciona el aceite hirviendo en las ciudades?
en el barebones no funciona

salve
Pues creo que es un bug, en el foro que tienen en twcenter hay un post que lo comentan y creo que tiene solucion pero en todo caso, pasate al Europa Barbarorum
  #11540 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 13:56

pues saben la ventaja que tienen los brutos en ese protectorado con macedonia q cuando comienze la guerra civil contaran con la alianza de los macedonios y ellos no podran romper el protectorado porq ya son eso protegidos por los brutos y apesar de tener pocas tierras los brutos las tierras q tienen son las de grecia osea ya se imaginaran su economia y esta compitiendo con los egipcios mas mi faccion (los escipiones) en cual es la faccion mas fuerte cuando comienze la guerra civil es q todo esto va estar bello.
  #11541 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 15:08

Oigan me atrevo a decir q los dioses de los escipiones son los mejores de los dioses romanos imaginate. El dios Saturno le da felicida mas ley a tu gente osea los mantiene contento.

El dios Volcano aparte de darle felicida a la gente mejora las armas de los soldados. (cosa q sepuede hacer con la fundicion por eso casi no elijo a este dios).

Y por ultimo el dios Neptuno no lo sabia aparte de darle felicida a tu gente te permite entrenar el quimquirreme con corvus y el decere. esto no lo sabia todavia parezco un niño explorando el mundo y lo descubri porq en rodas elegia ese dios sin querer.
  #11542 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 02:10

Lo que importa de las divinidades de cada faccion no es que las 3 posibles que hayan, que sean muy buenas las 3 sino que tan solo una de ellas sea buena, pero mucho, ya que al fin y al cabo siempre eligiras la misma o casi siempre
  #11543 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 12:08
Antigüedad: 17 años, 5 meses

Cita:
Lo que importa de las divinidades de cada faccion no es que las 3 posibles que hayan, que sean muy buenas las 3 sino que tan solo una de ellas sea buena, pero mucho, ya que al fin y al cabo siempre eligiras la misma o casi siempre
Aunque, si uno pone un templo de Neptuno en Cartago y Rodas (jugando con los spiciones) uno puede dominar el mar con los quintirremes y deceres, o en una provincia muy lejana pone uno de Saturno y en donde uno produsca sus ejercitos pone uno de Vulcano; por lo tanto no siempre es el mismo el que uno escoge en todas las ciudades.
  #11544 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 12:17

Ave Generales

Una Pregunta Cual Es El Rome Vainilla Lo Mencionan Y No Se Cual Es Va... Saludos

S P Q R
  #11545 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 13:20

Cita:
Iniciado por GALIENO Ver Mensaje
Ave Generales

Una Pregunta Cual Es El Rome Vainilla Lo Mencionan Y No Se Cual Es Va... Saludos

S P Q R
El Rome Total War Vainill es el Rome Total War original, sin meter ningún mod en él. creo que se podría decir que es el juego en limpio.
  #11546 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 15:28
Antigüedad: 19 años

protectorados!!!!!!!! Jajajajajaja Son De Debiles.
Nunca Confies En Los Pretectorados,no Ayudan ,no Dan Dinero Y No Son Dignos De Fiar.
Ofrecer Mis Ciudades Para Ser Protectorados? ¡¡¡jamas!!
Prefiero morir con Orgullo y Valor que ser un Cobarde Protectorado!!!!
Jamaaass!!!!
  #11547 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 15:33
Antigüedad: 19 años

[QUOTE=Aulo Vitelio;2067498]es una pregunta media rara..pero en fin...

y por ultimo.... ALGUIEN PUDO OBTENER UN ALTO EL FUEGO CONTRA LOS ROMANOS??[/

SI QUE ES RARA TU PREGUNTA, YO NO DARIA MI HIJA A UN VIEJO Y TU?
PUEDES CONSEGUIR UN BUEN GENERAL SIENDO "EL HOMBRE DEL MOMENTO" COMO CONSEGUIRLO?
DEFIENDE Y LUCHA BIEN CON TUS GUERREROS.SALUDOS Y SUERTE.
  #11548 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 16:32

Cita:
Iniciado por Aulo Vitelio Ver Mensaje

Para obtener un protectorado con otra faccion sea cual el estado de tu partida basta con ofrecer 1.000.000 de denarios yo he llegado a tener varios protectorados a la vez porque lo mas gracioso de todo es que si por ejm tu eres los griegos y ofreces 1.000.000 a los ejipcios a cambio del protectorado estos aceptan y al siguiente turno te devuelven todo el dinero, y es más te daran todos los turnos ingresos adicionales dependiendo del numero de ciudades que tengan.

Se puede obtener un alto el fuego con los romanos, solo tienes que realizar un protecctorado con uno de los romanos y listo ya tienes tres nuevos amigos.

PD: si no me creen pruevenlo, eso si mantener el protecctorado es otra historia ya que por cualquier despiste se te rompe,saludos.
  #11549 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 16:48

Epa que tal la balanza con los egipcios que llevo en mi campaña comenzo a cambiar a mi favor solo con un general lo tengo de rasgo como general legendario y las batallas automatica las ganas sin ningun problema a por cierto tambien es heroe legendario y ya comenze a ganarme a la plebe esto es maginifico me gusta esta guerra contra egipto esto si parece una guerra antigua despues quiero es luchar contra los seleucidas hacer q se expandan como egipto para despues declararle la guerra claro q va hacer 3 veces mas dificil q contra egipto.
  #11550 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 16:52

Amigos soy nuevo en el foro y estoy comenzando con la zaga del total war, recientemente adquiri el "total war eras", pero al tratar de descargar algunos mods de mi interes, me aparece que los han removido de file front, algunos de ustedes seria tan amable de colgarlos en algun lado que los pueda descargar. gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:31.