Salve camaradas
He empezado una emocionante campaña con la facción de la Galia. La conclusión que he sacado es que esta facción bárbara me parece muy lejos de responder al tópico de ejército "mediocre". Me explicaré.
Sus tropas al inicio de la partida no son tan buenas como las romanas, si juzgamos a nivel individual, pero eso es algo que se cumple también con casi todas las demás facciones, ya que el ejército romano es muy potente ya de punto de partida.
Son geniales en emboscada, el enemigo te puede estar pisando las barbas y no te verá Su territorio dispone de amplios bosques para llevarlas a cabo y buena parte de las naciones más civilizadas también disponen de zonas arboladas en rutas de paso para montarles trampas en su propia casa. En poquísimos turnos he exterminado a los julios, emboscando a sus dos ejércitos (yo ya los esperaba ) cuando se dirigían a mis tierras y contraatacando después sus ya mal protegidas ciudades. Así pues, creo que se funciona mejor a la contra que llevando la iniciativa en las campañas. En caso de atacar, lo ideal es hacerlo en invierno y si es posible combatiendo en bosque, para combinar los bonus que todo bárbaro tiene por combatir en ese terreno.
Su infantería no tiene unidades exclusivas al principio, pero es cabezota, quizá no tanto como las legiones pero tampoco son cobardicas. La partida de guerra más básica ya cumple con su trabajo, aunque no haga virguerías. Además compensa en que casi todos sus templos mejoran a las tropas en esta facción, de este modo, haciendo visitar un ejército tres ciudades con tres templos distintos y reentrenando succesivamente te encuentras con unidades con "galones" de veteranía, armas cuerpo a cuerpo mejoradas y proyectiles también mejorados, con lo cual las unidades son mucho más competentes de lo normal.Cabe mencionar que si se combina esto con sacar provecho de sus habilidades especiales comunes a todos los bárbaros antes mencionada estamos ante una facción temible.
Ya os iré comentando, saludos.