Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Salve camaradas He empezado una emocionante campaña con la facción de la Galia. La conclusión que he sacado es que esta facción bárbara me parece ...
  #11311 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 16:36

Antigüedad: 18 años
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Salve camaradas

He empezado una emocionante campaña con la facción de la Galia. La conclusión que he sacado es que esta facción bárbara me parece muy lejos de responder al tópico de ejército "mediocre". Me explicaré.

Sus tropas al inicio de la partida no son tan buenas como las romanas, si juzgamos a nivel individual, pero eso es algo que se cumple también con casi todas las demás facciones, ya que el ejército romano es muy potente ya de punto de partida.

Son geniales en emboscada, el enemigo te puede estar pisando las barbas y no te verá Su territorio dispone de amplios bosques para llevarlas a cabo y buena parte de las naciones más civilizadas también disponen de zonas arboladas en rutas de paso para montarles trampas en su propia casa. En poquísimos turnos he exterminado a los julios, emboscando a sus dos ejércitos (yo ya los esperaba ) cuando se dirigían a mis tierras y contraatacando después sus ya mal protegidas ciudades. Así pues, creo que se funciona mejor a la contra que llevando la iniciativa en las campañas. En caso de atacar, lo ideal es hacerlo en invierno y si es posible combatiendo en bosque, para combinar los bonus que todo bárbaro tiene por combatir en ese terreno.

Su infantería no tiene unidades exclusivas al principio, pero es cabezota, quizá no tanto como las legiones pero tampoco son cobardicas. La partida de guerra más básica ya cumple con su trabajo, aunque no haga virguerías. Además compensa en que casi todos sus templos mejoran a las tropas en esta facción, de este modo, haciendo visitar un ejército tres ciudades con tres templos distintos y reentrenando succesivamente te encuentras con unidades con "galones" de veteranía, armas cuerpo a cuerpo mejoradas y proyectiles también mejorados, con lo cual las unidades son mucho más competentes de lo normal.Cabe mencionar que si se combina esto con sacar provecho de sus habilidades especiales comunes a todos los bárbaros antes mencionada estamos ante una facción temible.

Ya os iré comentando, saludos.
  #11312 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 18:36
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Pos yo he vuelto a lo original, he empezando una campaña con los julios en el rome 1.5, pues el SPQR no logro entrar y hasta que actualize equipo quiero ver como resuelvo el problema, pero la verdad despues de jugar los modos y volver al original, las batallas son muchisimo mas sencillas jugando en VH/VH,
  #11313 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 18:38

una pregunta amigos como cambio el tiempo de reclutamientos en el XGM porque 30 turnos es una exageracion
  #11314 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 21:33
Antigüedad: 17 años, 7 meses

Te parece complejo jugar con los galos? deberías intentar jugar con los hispanos, si exactamente, USTEDES los españoletes,practicamente tenía que hacer magia para derrotar a los romanos, que por cierto estaban empeñados en aniquilarme, entre ellos y los galos por el norte, que terminaron por ofrecerme convertirme en protectorado. Sabes que es tener que derrotar un ejercito de asteros, princeps y triarios contando solo con hostigadores en infanteria o scutario si teneis suerte? Pues ahora intenta salir con las canoas que te dan por barcos y tomar la mismisima Roma, eso fue lo que hize. Luego la se la regale a otra facción neutral porque sabía que no podría mantenerla.
  #11315 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 01:55
Antigüedad: 17 años, 8 meses

Cita:
Iniciado por rómulo Ver Mensaje
hola ya soy menos menso para el rome;
Pero lo q no supe es como pasar de un general a un hujo todos sus atributos.
Puedes arrastar los miembros del séquito de un personaje a otro, lo cual afecta a sus atributos, pero no los atributos por sí mismos.
http://s1.gladiatus.es/game/c.php?uid=44239
  #11316 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 01:59

Cita:
Iniciado por VLTRAMAGNVS Ver Mensaje
Salve camaradas

He empezado una emocionante campaña con la facción de la Galia. La conclusión que he sacado es que esta facción bárbara me parece muy lejos de responder al tópico de ejército "mediocre". Me explicaré.

Sus tropas al inicio de la partida no son tan buenas como las romanas, si juzgamos a nivel individual, pero eso es algo que se cumple también con casi todas las demás facciones, ya que el ejército romano es muy potente ya de punto de partida.

Son geniales en emboscada, el enemigo te puede estar pisando las barbas y no te verá Su territorio dispone de amplios bosques para llevarlas a cabo y buena parte de las naciones más civilizadas también disponen de zonas arboladas en rutas de paso para montarles trampas en su propia casa. En poquísimos turnos he exterminado a los julios, emboscando a sus dos ejércitos (yo ya los esperaba ) cuando se dirigían a mis tierras y contraatacando después sus ya mal protegidas ciudades. Así pues, creo que se funciona mejor a la contra que llevando la iniciativa en las campañas. En caso de atacar, lo ideal es hacerlo en invierno y si es posible combatiendo en bosque, para combinar los bonus que todo bárbaro tiene por combatir en ese terreno.

Su infantería no tiene unidades exclusivas al principio, pero es cabezota, quizá no tanto como las legiones pero tampoco son cobardicas. La partida de guerra más básica ya cumple con su trabajo, aunque no haga virguerías. Además compensa en que casi todos sus templos mejoran a las tropas en esta facción, de este modo, haciendo visitar un ejército tres ciudades con tres templos distintos y reentrenando succesivamente te encuentras con unidades con "galones" de veteranía, armas cuerpo a cuerpo mejoradas y proyectiles también mejorados, con lo cual las unidades son mucho más competentes de lo normal.Cabe mencionar que si se combina esto con sacar provecho de sus habilidades especiales comunes a todos los bárbaros antes mencionada estamos ante una facción temible.

Ya os iré comentando, saludos.
Concuerdo
  #11317 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 09:11
Antigüedad: 18 años, 7 meses

hola desde que me ca,mbie de pc no puedo postear aya que la imagenes de la captura son en color negro en su totalidad, mi targeta de video es nvidia geforce 6200 128 mb agp8x ddr que se tiene que configurar en la targeta para poder hacer la capturas algun consejito por alli seria de gran ayuda gracias
  #11318 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 10:23

Cita:
Iniciado por General Sung Hung Ver Mensaje
Te parece complejo jugar con los galos? deberías intentar jugar con los hispanos, si exactamente, USTEDES los españoletes,practicamente tenía que hacer magia para derrotar a los romanos, que por cierto estaban empeñados en aniquilarme, entre ellos y los galos por el norte, que terminaron por ofrecerme convertirme en protectorado. Sabes que es tener que derrotar un ejercito de asteros, princeps y triarios contando solo con hostigadores en infanteria o scutario si teneis suerte? Pues ahora intenta salir con las canoas que te dan por barcos y tomar la mismisima Roma, eso fue lo que hize. Luego la se la regale a otra facción neutral porque sabía que no podría mantenerla.
Capeau, compañero . No he probado Hispania, pero todo el mundo coincide en que es un ejército demasiado limitado respecto a los demás. Pese a todo sí, diría que manejar cualquier facción bárbara requiere más maña que una romana. Con los romanos lo difícil es perder son los reyes del combate frontal y directo. Sólo una falange decentilla contradice lo dicho. Con bárbaros hay que jugar más con el terreno y el clima, si puedes combatir arriba de una colina, en bosque y suelo nevado ya habrás ganado antes de empezar la batalla

Yo a lo mío y continúo mi campaña ¡A zurrarles a esas nenazas lampiñas con faldita por Tutatis!
  #11319 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 11:46

Cita:
Iniciado por VLTRAMAGNVS Ver Mensaje
Capeau, compañero . No he probado Hispania, pero todo el mundo coincide en que es un ejército demasiado limitado respecto a los demás. Pese a todo sí, diría que manejar cualquier facción bárbara requiere más maña que una romana. Con los romanos lo difícil es perder son los reyes del combate frontal y directo. Sólo una falange decentilla contradice lo dicho. Con bárbaros hay que jugar más con el terreno y el clima, si puedes combatir arriba de una colina, en bosque y suelo nevado ya habrás ganado antes de empezar la batalla

Yo a lo mío y continúo mi campaña ¡A zurrarles a esas nenazas lampiñas con faldita por Tutatis!
Jajjaaa!!!! Lo que dices es una gran verdad. Aunque yo ya forjé dos imperios un con Galia y otro con Britania, no me comía el coco a desarrollar estrategias como con los romanos. Ellos tienen un armamento más variado, y eso te obliga a discurrir el modo de sacarle provecho contra los enemigos. En el caso de los bárbaros las unidades por tropa son más numerosas, pueden reclutar unidades de batalla "decentes" incluso en los pueblos, cosa que los romanos no hacen. Lo mejor era formar una línea de batalla equilibrada y disfrutar del espectáculo. Jaajjaaa!!!
  #11320 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 12:48
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Cita:
Iniciado por OLIVERAP12 Ver Mensaje
hola desde que me ca,mbie de pc no puedo postear aya que la imagenes de la captura son en color negro en su totalidad, mi targeta de video es nvidia geforce 6200 128 mb agp8x ddr que se tiene que configurar en la targeta para poder hacer la capturas algun consejito por alli seria de gran ayuda gracias
Pos fijate que eso de que salgan en negro las imagenes, para mi que es por una mala instalacion, supuestamente aqui en el foro dieron el tip de como solucionar ese problema, si alguien lo sabe bienvenido sea.
  #11321 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 13:48
Antigüedad: 17 años, 10 meses

Cita:
Iniciado por nectar Ver Mensaje
asi es amigo evita q se te raye el CD y yo tengo el crack 1.5 para precaucion lo quieres??
si nectar antes de que se me termine dañando el cd por que la verdad ya esta bastant rayado

salu2
  #11322 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 18:23

Antigüedad: 18 años, 6 meses

q tal:
OIGAN ALGUIEN SABE PORQ CUANDO MANDO A UN DIPLOMATICO NO PUEDO MANDAR LA OFERTA NI LA DEMANDA??
LOS GALOS APESTAN TOME YA LA MISMA CIUDAD 4 VECES Y AL TURNO SIGUIENTE M LA QUITAN, YA NO SE QUE HACERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
  #11323 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 18:28

Cita:
q tal:
OIGAN ALGUIEN SABE PORQ CUANDO MANDO A UN DIPLOMATICO NO PUEDO MANDAR LA OFERTA NI LA DEMANDA??
LOS GALOS APESTAN TOME YA LA MISMA CIUDAD 4 VECES Y AL TURNO SIGUIENTE M LA QUITAN, YA NO SE QUE HACERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
yo estoy en las mismas acabo de entrar a la ciudad y los galos, britanos y germanos son aliados estan aseciando mi ciudad cada quien un turno peor estoy enviando refuersosdes de roma las mejores unidades que he podido reclutar las estoy mandando en una super flota lo mejor en estos clasos es enviar refuersos para ahuyentar a los enemigos
  #11324 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 20:28
Antigüedad: 17 años, 7 meses

Cita:
q tal:
Dices que la tomas y te la quitan al otro turno?? no será que se te rebelá, se te alzan?? recuerda que si no tienes suficiente numero de hombres en el enclave se te rebelarán inmediatamente, cuida tambien bajar los impuestos y declarar juegos y carreras con la frecuencia que necesite tu enclave para no rebelarse.

Acabo de pasar (hace unos minutos) toda la campaña de los Julios, mas o menos como quería, pero no exactamente. Aspiraba a no tener que tomar roma nunca, Al final acabe con las otras dos facciones, y oblige a transformarse en protectorado al mismisimo Senado, pero este me pedía siempre "El Suicidio del Lider de Facción", lo hice con el primero Tercio el Poderoso (Julio Cesar) fue algo así como un Magnisidio. Luego el liderazgo pasó al joven Servio el Bueno (Augusto), El senado me pidió de nuevo el suicidio y alli si no se lo toleré.

La cosa es que no quiero terminar aun, quiero tomar el mapa completo. Alguien me aconseja algo para no tener que tomar roma.
  #11325 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 21:26

q tal
Como se bajan los impuestos y se declaran carreras? estpy seguro q no se rebelan porque yo veo a los ejercitos de galos q atacan y no los puedo contraarrestar.
Oigan cuanto se tardaron en pasar la campaña de los julios?
Sigo sein poder hacer diplomacia ayudaaa y tampoco puedo psasr las estrellas del general a u n heredero.
gracias salu 2
  #11326 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 22:30

Ave generales, despues de un tiempo de ausencia una ves mas estoy dandole el rome, por hay lei que ya salio el SPQR 6.4, yo me quede en el 6.3, en realidad me canso todas las salidas el escritorio, ya ni siquiera podia mirar los rasgos de mis generales por que se salia, sera que en el 6.4 corrigen los salidas al escritorio por completo???

Mods
  #11327 (permalink)  
Antiguo 24/06/2007, 03:59
Antigüedad: 17 años, 11 meses

hola. como se cambia los turnos de los reclutamientos?? donde tengo que entrar? e estado buscando y no e encontrado ningun archivo. com en el spqr
  #11328 (permalink)  
Antiguo 24/06/2007, 04:01

Cita:
Iniciado por OLIVERAP12 Ver Mensaje
Prueba a actualizar los drivers de la tarjeta gráfica, los puedes conseguir desde aquí.

Cita:
Iniciado por owerk Ver Mensaje
sera que en el 6.4 corrigen los salidas al escritorio por completo???
Una solución posible a los CTD es baja la resolución a la hora de jugar las batallas o la campaña; por ejemplo, en opciones de video evita tener la resolución de las batallas a 1024 x 768, ponlo a 800 x 600.
  #11329 (permalink)  
Antiguo 24/06/2007, 05:42

Cita:
una pregunta amigos como cambio el tiempo de reclutamientos en el XGM porque 30 turnos es una exageracion

en la carpeta del xgm-data-export_descr_unit.

encontraras todas las unidades y el tiempo de reclutamiento lo puedes cambiar a voluntad.
si lo cambias a 0 en el juego puedes llenar la cola de reclutamiento y al turno siguiente los tendras a todos.

salve
  #11330 (permalink)  
Antiguo 24/06/2007, 07:00

amigos yase q se hablo un monton de este tema pero no tengo la mas minima idea de como hacer q la imagen tga se abra en el paint :S
  #11331 (permalink)  
Antiguo 24/06/2007, 07:33

Cita:
amigos yase q se hablo un monton de este tema pero no tengo la mas minima idea de como hacer q la imagen tga se abra en el paint :S
Necesitas un programa que lea los formatos .tga, como puede ser el Adobe Photoshop o Nero Photoshop, también puedes utilizar el Paint.Net descárgalo desde aquí.
  #11332 (permalink)  
Antiguo 24/06/2007, 10:48

Cita:
Iniciado por General Sung Hung Ver Mensaje
Dices que la tomas y te la quitan al otro turno?? no será que se te rebelá, se te alzan?? recuerda que si no tienes suficiente numero de hombres en el enclave se te rebelarán inmediatamente, cuida tambien bajar los impuestos y declarar juegos y carreras con la frecuencia que necesite tu enclave para no rebelarse.

Acabo de pasar (hace unos minutos) toda la campaña de los Julios, mas o menos como quería, pero no exactamente. Aspiraba a no tener que tomar roma nunca, Al final acabe con las otras dos facciones, y oblige a transformarse en protectorado al mismisimo Senado, pero este me pedía siempre "El Suicidio del Lider de Facción", lo hice con el primero Tercio el Poderoso (Julio Cesar) fue algo así como un Magnisidio. Luego el liderazgo pasó al joven Servio el Bueno (Augusto), El senado me pidió de nuevo el suicidio y alli si no se lo toleré.

La cosa es que no quiero terminar aun, quiero tomar el mapa completo. Alguien me aconseja algo para no tener que tomar roma.
JEJEJ ES FACIL
NO TOMES ROMA HASTA EL FINAL SI TE PREOCUPA QUE SE DESARROLLEN MANTENLA BAJO ASEDIO TODO EL TIEMPO Y MASACRA TODOS SUS EJERCITOSQUE SOLO QUEDE LA CIUDAD, FIJATE CUANDO ESTA A PUNTO DE RENDIRSE ROMPES EL ACEDIO Y YA CUANDO TENGAS TODO EL MAPA CONQUISTADO ENTRAS TRIUNFALMENTE A ROMA ¡¡¡¡¡EXITOS GENERAL!!!!!!
  #11333 (permalink)  
Antiguo 24/06/2007, 12:19
spartaco
Invitado

por cierto alguien juega al rome total realism? esta bien esque me lo estoy bajando.
es muy real?
que tal es?
gracias por responder las preguntas.
  #11334 (permalink)  
Antiguo 24/06/2007, 13:02

alguien sabe como asediar una ciudad?
sigo sin poder hacer tratos con los diplomaticos nunca me aparece la opcion de mandar el tratro. Hay algun mod para tener el rome en espalñol¡
gracias salu 2
  #11335 (permalink)  
Antiguo 24/06/2007, 13:06
spartaco
Invitado

Cita:
alguien sabe como asediar una ciudad?
sigo sin poder hacer tratos con los diplomaticos nunca me aparece la opcion de mandar el tratro. Hay algun mod para tener el rome en espalñol¡
gracias salu 2
hombre pues cojes al ejercito y con el boton derecho del raton pulsas sobre la ciudad y ya esta entonces ally escojes el equipo de asedio y si kieres romper el asedio o mantenerlo asta k el equipo este construido.
saludos.
  #11336 (permalink)  
Antiguo 24/06/2007, 13:07
spartaco
Invitado

por cierto alguien juega al rome total realism? esta bien esque me lo estoy bajando.
es muy real?
que tal es?
gracias por responder las preguntas.
  #11337 (permalink)  
Antiguo 24/06/2007, 13:09

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Necesitas un programa que lea los formatos .tga, como puede ser el Adobe Photoshop o Nero Photoshop, también puedes utilizar el Paint.Net descárgalo desde aquí.
GRACIAS!!!
  #11338 (permalink)  
Antiguo 24/06/2007, 13:19
spartaco
Invitado

ola una pregunta me podrias decir un mod que sea el mas historico y k sea para la version 1.5, lo digo pk el rome total realism es para la 1.2.

gracias

Última edición por spartaco; 24/06/2007 a las 13:25
  #11339 (permalink)  
Antiguo 24/06/2007, 16:54

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Prueba a actualizar los drivers de la tarjeta gráfica, los puedes conseguir desde aquí.

Una solución posible a los CTD es baja la resolución a la hora de jugar las batallas o la campaña; por ejemplo, en opciones de video evita tener la resolución de las batallas a 1024 x 768, ponlo a 800 x 600.
Gracias Aquiles, lo voy a intentar, tambn tengo que descargarme el SPQR 6.4 para ver que tal es...

Mods
  #11340 (permalink)  
Antiguo 24/06/2007, 17:05

Una pregunta, ¿Hay alguna forma de actualizar mi SPQR 6.3 al 6.4 sin tener que descargar todo el archivo del 6.4?? lo que pasa es que el 6.4 pesa 221 mb y me da cosa vaina perder la descargada del 6.3...

Mods
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:32.