He empezado una emocionante campaña con la facción de la Galia. La conclusión que he sacado es que esta facción bárbara me parece muy lejos de responder al tópico de ejército "mediocre". Me explicaré.
Sus tropas al inicio de la partida no son tan buenas como las romanas, si juzgamos a nivel individual, pero eso es algo que se cumple también con casi todas las demás facciones, ya que el ejército romano es muy potente ya de punto de partida.
Son geniales en emboscada, el enemigo te puede estar pisando las barbas y no te verá


Su infantería no tiene unidades exclusivas al principio, pero es cabezota, quizá no tanto como las legiones pero tampoco son cobardicas. La partida de guerra más básica ya cumple con su trabajo, aunque no haga virguerías. Además compensa en que casi todos sus templos mejoran a las tropas en esta facción, de este modo, haciendo visitar un ejército tres ciudades con tres templos distintos y reentrenando succesivamente te encuentras con unidades con "galones" de veteranía, armas cuerpo a cuerpo mejoradas y proyectiles también mejorados, con lo cual las unidades son mucho más competentes de lo normal.Cabe mencionar que si se combina esto con sacar provecho de sus habilidades especiales comunes a todos los bárbaros antes mencionada estamos ante una facción temible.
Ya os iré comentando, saludos.