Cita:
Miren señores yo creo que si Anibal hubiese querido tomar Roma seguramente lo hibiese hecho... pero hya cosas que se cruzan por la cabeza de uno que es complicado por asi decirlo...miren si tenemos en ecuenta todo lo que le hubiese costado a Anibal tomar la ciudad de Roma nos dariamos cuenta porque no arriesgo tanto...Como por ejemplo la ciudad de Roma por lo que se estaba muy bien defendida... ademas si llegaba a un combate ecuerpo a cuerpo en interiores de la ciudad hiba a ser muy dificil ya que sus calles eran muy angostas... era poco espacio...( eso eh oido) y los romanos estaban bien armados... era dificil para un general tratar de tomar tan imponente "fortaleza"... yo creo que lo que a el le facilito mas... es hacer lo que en realidad estaba mandado a hacer que era mantener el dominio comercial y etrategico del Mediterraneo... no olvidemos que Cartago era una potencia al igual que Roma ellos dominaban el Mediterraneo hasta que Roma conquista Sicilia... esto golpeo profundamente a Cartago...
Iniciado por rafitita
No, creo que los soldados estaban cansados si, pero podían luchar una batalla más perfectamente, los propios generales le pedían a Aníbal que intentase tomar la ciudad, pero él decía que no, y se puso a dar vueltas por Italia a la espera de refuerzos que nunca llegaron, no creo que fuese poque estuviesen cansados, porque viniendo de España, cruzar los Alpes, ganar 3 batallas en Italia, y todo por conquistar Roma, y justo cuando están a las puertas dicen que están cansados y que no luchan, venga hombre.