Cita:
Otra vez intenta imaginemos la batalla, el se queda quieto sin moverse en su sitio y yo avanzo con las tres líneas en formación normal, cuando ya estamos casi a la altura de lanzar los pylum pongo a la primera línea en testudo, y la hago avanzar a la altura que me lanzen los pylum, la segunda y tercera líneas siguen en formación original, sus pylum la mayoría por no decir todos caen sobre mi primera fila y caeran poquísimos de los mios ya que están en testudo. Cuando ya se les han acabado los pylum vuelvo con la primera fila a formación original, como decías, si mientras estoy con la formación en testudo me envía a la caballería, yo muevo a la mia a la suya y 2 o 3 cohortes de la segunda fila, como bien dices, el puede mandar una, pero yo tengo ventaja, ya que mete a su caballería en mi territorio, entonces puedo mandar más cohortes que él yo creo. Bueno pues sigue la batalla, ahora que se les han acabado los pylum a él probablemente los mandará a la carga, si los manda a la carga yo le lanzo una lluvia de pylum, sino, también y cargo yo contra él, pero los pylum que acabo de decir que lanzo solo los lanza mi primera fila, si él intenta rodearme, tengo los flancos de la segunda y tercera filas para impedirlo, y después, en el centro de la segunda y tercera filas, puedo lanzar pylum tanto a los flancos como a la ayuda de mi primera fila y luego las mando a la carga, no se cual es mi fallo la verdad, si me veis alguno, decirlo.
Iniciado por Cayo Quinto Decio
Es decir, que tu segunda y tercera línea van a entrar en el campo de tiro con formación normal, ¿no? Entonces vas a tener más bajas que si lo hicieran en testudo.
Y tu caballería... pse, el enemigo solo tendría que mover una cohorte, dispararles un par de pilum y aguantar la carga. Las unidades de élite son las mejores para ese cometido.
Un saludo.
Y tu caballería... pse, el enemigo solo tendría que mover una cohorte, dispararles un par de pilum y aguantar la carga. Las unidades de élite son las mejores para ese cometido.
Un saludo.