Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. El caso es que estoy neutral con Cartago (ellos mismos me ofrecieron el pacto) pero no me quiero arriesgar. Lo único que podría hacer es ...
  #10501 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 11:26
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

El caso es que estoy neutral con Cartago (ellos mismos me ofrecieron el pacto) pero no me quiero arriesgar. Lo único que podría hacer es mandar el ejército a Histria, y conquistar la ciudad de Tergeste. De esta forma, tendría un limes homogénes, sin ciudades germanas de por medio. Únicamente, tendría que dividir mis tropas y situar una parte en el paso de la montaña por el que normalmente circulan los ejércitos germanos desde el norte. Lo único que podría hacer es dividir el ejército y la parte que se queda como guarnición, rellenarla con todos los auxiliares posibles y mientras tanto sacar otro ejército y dirigirlo a Cartago, para tener esta ciudad y que la economía florezca aún más con los avances de esa metrópolis.
No es que esté forrado de denarios, pero no me gusta alcanzar la cifra de 100.000 denarios dado que, como han comentado, la corrupción sube bastante y es mejor tener un buen ejército en todas partes a tener unas arcas repletas y pocos soldados para disfrutar del dinero ;)

Un saludo.
  #10502 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 12:14

pues entonces es a tu eleccion. elige sabiamente y destruye a los enemigos de roma, ¡ Roma Victis !

fuerza y honor
  #10503 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 12:15
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Re: Minimod para incluir a la caballería legionaria en el SPQR 6.3

Cita:
Iniciado por Aletheia Ver Mensaje
¡Muy buenas, generales!:

Allá va otro minimod, para aquellos que quieran tener la posibilidad de jugar con la caballería legionaria en el SPQR 6.3. LT, según su criterio, la eliminó, pues la facción romana nunca gozó de una importante fuerza de caballería. Ahora podréis reclutarla, tras la reforma de Mario, cuando tengáis hipódromo, con experiencia 0, y cuando tengáis el circus maximus, con experiencia 1.

El link: http://files.filefront.com/Jugable_c.../fileinfo.html

¡Salud!
Je je un nuevo mini mod, gracias Aletheia

Por cierto he estado mirando el tema economico para la faccion de Cartago, y aparte de lo que ya comente sobre mejores edificios desde el principio por lo menos economicos, creo que Cartago tendria que empezar con unos 75000 denarios para poder mantener todo los ejercitos que tendria, no se que te parecera
Por otro lado habia pensado si tanto a Cartago y Cartago Nova se les podria dotar de las mejores murallas y puertos desde el comienzo del juego, asi seria mas real y no creo que desvirturara mucho el juego ya que residen en otro continente.
saludos
  #10504 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 12:31
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Re: mis primeras impresiones del 6.3

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Juas, esa mismo es la que yo tengo, y no me produce ningún problema Intenta a bajar la calidad de las sombras, yo la tengo en calidad baja y me anda bien, jeje. Ni se me traba en las batallas

Un saludo ;)
Bueno, parece que el mod se me ha vuelto un poco más estable, pero sobre todo después de una batalla, cuando llevo jugando una media hora, "zasss" el puñetero CTD.
A parte de la misma gráfica, mi ordenador es:
- Windows XP Professional actualizado con el Service Pack 2.
- Pentium 4 CPU a 2.80 GHz.
- 1.5 GB de RAM.

La cuestión es la siguiente:
1º- ¿con esto mi ordenador podrá soportar el SPQR 6.3 aunque sea a niveles gráficos bajos? (el medieval 2 demostrado que no, ya que en los asedios después de un tiempo se relentiza mucho)
2º- Si no lo soporta, ¿que se le podría añadir más o que habría que cambiar?
3º- Si resulta que con mi ordenador podría jugar sin problemas al mod con lo que tengo actualmente, ¿sería aconsejable comprame unas botas de buzo y saltar sobre él al póximo CTD que me haga?

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #10505 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 12:41

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Bueno, parece que el mod se me ha vuelto un poco más estable, pero sobre todo después de una batalla, cuando llevo jugando una media hora, "zasss" el puñetero CTD.
- 1.5 GB de RAM.

1º- ¿con esto mi ordenador podrá soportar el SPQR 6.3 aunque sea a niveles gráficos bajos? (el medieval 2 demostrado que no, ya que en los asedios después de un tiempo se relentiza mucho)
3º- Si resulta que con mi ordenador podría jugar sin problemas al mod con lo que tengo actualmente, ¿sería aconsejable comprame unas botas de buzo y saltar sobre él al póximo CTD que me haga?
Bueno en teoria tienes los minimos aconsejados por el creador, a falta de la grafica, son los mismos que tengo yo y el MII me tira bastante bien.

Ahora bien no desesperes por los CTD, es un mod muy exigente y bastante inestable como ya sabemos y en teoria con batallas muy numerosas o largas te puede dar problemillas, yo en batallas he sufrido muy pocos pero estoy empezando a sufrirlos en el cambio de turno, cosa que en el 6.2 no me pasaba ,alguien mas esta sufriendo los CTD en el cambio de turno?

Aletheia, al testear tus minimod o la tradu has tenido algun problemilla?
  #10506 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 12:45

Pues mi ordenador tiene Windows Home Edition (venía con el certificado de éste original, y por vaguedad de no piratear otro, me he quedado con este xD), Pentivm IV a 3.0 GHz, y 1 GB de RAM; me va bastante bien. No sé, intenta no dejar el eMule y eso puesto cuando pongas el juego, o no tengo ni idea tio xD ¿Has probado a desinstalarlo todo? Es decir, todo el juego. Copias las partidas guardadas y eso, y si ves que reinstalando no funka, pues prueba con una nueva campaña, a ver si de esa forma funciona. Si siguen reincidiendo los CTD, no te puedo ayudar mas :(

Suerte ;)

Un saludo.
  #10507 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 12:52

Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Bueno en teoria tienes los minimos aconsejados por el creador, a falta de la grafica, son los mismos que tengo yo y el MII me tira bastante bien.

Ahora bien no desesperes por los CTD, es un mod muy exigente y bastante inestable como ya sabemos y en teoria con batallas muy numerosas o largas te puede dar problemillas, yo en batallas he sufrido muy pocos pero estoy empezando a sufrirlos en el cambio de turno, cosa que en el 6.2 no me pasaba ,alguien mas esta sufriendo los CTD en el cambio de turno?

Aletheia, al testear tus minimod o la tradu has tenido algun problemilla?
Precisamente en el cambio de turno es donde más CTD me ocurría, con la traducción puesta. Cuando cambiabas de turno y los logotipos de las facciones iban pasando, siempre saltaba cuando llegaba a Macedonia. Salía, volvía a cargar y en Macedonia volvía a saltar, así un montón de veces, hasta que tuve que quitar la traducción y ya pude jugar con normalidad, eso sí, con algún CTD después de alguna batalla.

#10508 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 12:56

Cita:
Pues mi ordenador tiene Windows Home Edition (venía con el certificado de éste original, y por vaguedad de no piratear otro, me he quedado con este xD), Pentivm IV a 3.0 GHz, y 1 GB de RAM; me va bastante bien. No sé, intenta no dejar el eMule y eso puesto cuando pongas el juego, o no tengo ni idea tio xD ¿Has probado a desinstalarlo todo? Es decir, todo el juego. Copias las partidas guardadas y eso, y si ves que reinstalando no funka, pues prueba con una nueva campaña, a ver si de esa forma funciona. Si siguen reincidiendo los CTD, no te puedo ayudar mas :(

Suerte ;)

Un saludo.
Gracias.
Todo eso ya lo hice, pero lo raro que con el 6.2 estaba bastante tiempo y no tenía ni un problema.
No sé, tendré un ordenador un poco caprichoso.

#10509 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 13:05
Antigüedad: 17 años, 10 meses

Existe alguna pagina para saber como es ese MOD?
  #10510 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 13:11

Cita:
Iniciado por Dark Caleb Ver Mensaje
Existe alguna pagina para saber como es ese MOD?
Aquí tienes esta:
http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=32
  #10511 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 13:15

Cita:
Precisamente en el cambio de turno es donde más CTD me ocurría, con la traducción puesta. Cuando cambiabas de turno y los logotipos de las facciones iban pasando, siempre saltaba cuando llegaba a Macedonia. Salía, volvía a cargar y en Macedonia volvía a saltar, así un montón de veces, hasta que tuve que quitar la traducción y ya pude jugar con normalidad, eso sí, con algún CTD después de alguna batalla.
AH pues es justo lo que me pasa a mi, cuando cambia el turno con Macedonia...puede ser algun pequeño bug de la tradu, no se, lo malo que no hice copia de la tradu original del SPQR 6.3, me la puedes pasar? gracias
  #10512 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 13:34

Pues yo tengo el SPQR 6.3 con la tradu y todo y no me va mal. Lo que si me pasa con todos los SPQR es que, cuando cambio de turno, parece quedarse pillado en Macedonia, pero luego van pasando las facciones y todo normal.
  #10513 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 13:36
Antigüedad: 19 años, 3 meses

Bueno, veo que más de un general con la versión 6.3 del SPQR tiene CTD, todo un clásico en este estupendo mod...en fin. Lo que sí estoy seguro es que el causante no es la traducción ni el minimod. La traducción toca sólo archivos de texto y lo peor que os puede pasar, en caso de error, es que no podáis ver la descripción de alguna unidad como pasaba con la beta de la 6.2. En mi caso, he echado algunos turnos, pues no tengo tiempo de más, y no he tenido problemas. Ya sabemos que este mod exprime al máximo el rendimiento del ordenador, si andamos justito...es muy probable que tengamos problemas.

Cambiando de tema, a ver si me ponéis una lista, en concreto se lo digo a rankira, de lo que queréis que incluya para hacer un minimod que haga más difícil la campaña romana.

¡Saludos!
  #10514 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 13:49

Aletheia... bueno, hacer más difícil la campaña romana, yo lo veo como "añadir realismo histórico a la campaña romana y estrategias de la IA" xD

Bueno, en primer lugar creo que lo mejor sería mejorar la economía de las facciones que hacen frontera con Roma y, si es posible, colocar ejércitos fuertes en las propias fronteras, pero en neutral. Como todo buen jugador romano, seguramente se moverá al ejército romano en busca de galos, con lo cual éstos se lanzarán hacia nosotros xD Lo veo un poco precipitado que los galos y germanos se lancen en masa contra nosotros sin ningún motivo palpable. Incluso a los jugadores más novatos podría defraudarles si es inmensamente difícil.
No sé, otra cosa más sería lo que yo propuse unos posts más atrás, que era añadir los nombres correctos e históricos a los líderes y herederos de cada facción. Si quieres, Aletheia, yo podría ayudarte a encontrar información sobre cada rango jerárquico (o al menos dos de cada facción) y hacértelos saber para que te sea menos pesado.
Otra cosa, aunque no sé si todos estaremos de acuerdo o no, sería bajar el número de pilum que pueden lanzar los legionarios y unidades romanas. Creo que 2 sería un buen número.
Por cierto, otra sugerencia podría ser modificar las unidades del Senado, convirtiéndolas en soldados de la República, pero inmensamente fuertes. Creo que no pega demasiado que sean imperiales cuando aún no ha nacido ni Cayo Mario xDDD

Ve comentando lo que te parecen las ideas y si son realizables o no, y así podemos seguir pensando más o perfeccionar las que presentemos nosotros. Yo ya presenté las mías

Un saludo.
  #10515 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 13:51

Cita:
Bueno, veo que más de un general con la versión 6.3 del SPQR tiene CTD, todo un clásico en este estupendo mod...en fin. Lo que sí estoy seguro es que el causante no es la traducción ni el minimod. La traducción toca sólo archivos de texto y lo peor que os puede pasar, en caso de error, es que no podáis ver la descripción de alguna unidad como pasaba con la beta de la 6.2. En mi caso, he echado algunos turnos, pues no tengo tiempo de más, y no he tenido problemas. Ya sabemos que este mod exprime al máximo el rendimiento del ordenador, si andamos justito...es muy probable que tengamos problemas.

Cambiando de tema, a ver si me ponéis una lista, en concreto se lo digo a rankira, de lo que queréis que incluya para hacer un minimod que haga más difícil la campaña romana.

¡Saludos!
Hola camarada, creo que me decanto por el propio mod como causante de los CTD, y mas si a Cayo y mas gente de momento le tira bien, pero si es cierto que para el 6.2 tuvimos algun problemilla con la tradu como bien sabra Joca al reclutar generales en Grecia te tiraba al escritorio por causas desconocidas, por eso se quitaron las descripciones , si me equivoco decidmelo.

No obstante voy a instalar de nuevo todo el juego con sus correspondientes mod por si tuviera algun archivo corrupto, eso si agradeceria si alguien me pudiera volver a postear los pasos que se explicaron en el foro( Creo que por Capitan Chirico) para crear el ejecutable en el escritorio añadiendole lo de mod etc..o bien si me puede pasar el nº de pagina del post, porque no la encuentro .

Me parece buena la idea de realizar una listado para el mod Aletheia, si no veis inconveniente voy a crear un hilo nuevo para que sea mas facil localizarlo y concretar, saludos
  #10516 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 13:52

aletheia, creo ke para tu minimod deberias hacer de cartago una gran potencia tanto comercial como militar en el mar, dotarla de flotas poderosas con unos cuantos ejercitos abordo, ke pudieran desmbarcar en sitios estrategicos. esto ke te voy a decir noxe si se podra pero te lo digo por si acaso, ke intentaras hecer ke se pudiera atacar una ciudad, pero en vez de kedartela ke se pudiera arrasarla ( sakearla, destruir completamente los edificios y asesinar a la poblacion ), asi despues de arrasarla el enemigo tuviera ke repoblarla, comstruir de nuevo los edificios, etc....
noxe si te gustaran estos consejos pero de todos modos he intentado ayudar

fuerza y honor
  #10517 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 13:56

Cachis, ya que había posteado yo xDDD Bueno, si abres otro hilo no problem, lo copio y pego en aquel topic y más claro
Rankira, no sé si podré explicarlo tan bien como Capitán Chirico, pero al menos lo intentaré.
A ver, una vez hayas terminado de instalarlo todo, vas a la carpeta del mod. Una vez allí, pinchas con el botón derecho del mouse en el .exe del RTW (RomeTW.exe) y mueves el putnero hacia "Enviar a....". Una vez aparecidas las opciones, eliges la de "Escritorio (crear acceso directo". Concluído esto, vas al escritorio y abres las propiedades del acceso directo que acaba de aparecer. Te saldrá la ruta de destino: "Destino:" y la propia ruta, terminada en ". Después de las comillas, pones esto " -mod" sin las comillas y con el espacio. Si lo quieres hacer manualmente, únicamente tienes que poner el cursor detrás de las comillas, darle una vez a la tecla ESPACIO y escribir -mod. Después le das a aceptar y ya está´
Espero que haya sido claro, jeje.

Un saludo.
  #10518 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 13:59

Uhmm, todavia no he tenido ningun CTD, generales necesito consejos pues he emboscado un ejercito galo y yo nunca habia emboscado, Me podeis dar algun consejo, estrategia o tectica en el campo de batalla sobre como apostar mi unidades??
Yo tengo asteros y princeps, velites y honderos, 3 triarios y 2 equites mas mi general y ellos tienen hombres con espada, con lanza y tambien tienes caballeria...

Mods
  #10519 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 14:04

Uff, owerk, si te soy sincero, nunca he emboscado a nadie xDDD Lo veo un poco inútil dejar a un ejército, consumiendo víveres y por lo tanto minando mi economía, en un bosque para sorprender a otro ejército cuando puedo aniquilarlo en cualquier otro terreno. Aún así intentaré ayudarte.

¿Qué hacer? Pues supongo que, si es una emboscada, al enemigo no le dará tiempo a prepararse y cubrir sus flancos, así que es posible que puedas flanquearle con tu caballería mientras que lo distraes con algo de infantería y hostigadores.
No sé como funciona el sistema de emboscada, pero si se dirige hacia ti, utiliza la vieja técnica de soportar todo el peso de su infantería en tus triarios, con posición en guardia para que no rompan tus filas, e intentar entrarle por los flancos con la infantería normal y por la retaguardia (por detrás) con la caballería. Suele desmoralizarles bastante y darte tiempo para aplastar su ejército.

Espero que haya servido de algo.

Un saludo y suerte, general. Roma victoriosa! ;)
  #10520 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 14:11

Cita:
Cachis, ya que había posteado yo xDDD Bueno, si abres otro hilo no problem, lo copio y pego en aquel topic y más claro
Rankira, no sé si podré explicarlo tan bien como Capitán Chirico, pero al menos lo intentaré.
A ver, una vez hayas terminado de instalarlo todo, vas a la carpeta del mod. Una vez allí, pinchas con el botón derecho del mouse en el .exe del RTW (RomeTW.exe) y mueves el putnero hacia "Enviar a....". Una vez aparecidas las opciones, eliges la de "Escritorio (crear acceso directo". Concluído esto, vas al escritorio y abres las propiedades del acceso directo que acaba de aparecer. Te saldrá la ruta de destino: "Destino:" y la propia ruta, terminada en ". Después de las comillas, pones esto " -mod" sin las comillas y con el espacio. Si lo quieres hacer manualmente, únicamente tienes que poner el cursor detrás de las comillas, darle una vez a la tecla ESPACIO y escribir -mod. Después le das a aceptar y ya está´
Espero que haya sido claro, jeje.

Un saludo.
Je je gracias, yo creia que habia mas pautas...hace tanto tiempo con suerte esta noche volvere a tener todo instalado, bueno voy a crear el hilo y asi lo tendremos todo mas claro, saludos
  #10521 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 14:12

Voy a probar lo del los flancos ya que yo puedo colocar ejercito a ambos lados de ellos...

Mods
  #10522 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 14:20

Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
AH pues es justo lo que me pasa a mi, cuando cambia el turno con Macedonia...puede ser algun pequeño bug de la tradu, no se, lo malo que no hice copia de la tradu original del SPQR 6.3, me la puedes pasar? gracias
Si vas a volver a instalar el juego, guarda a parte las campañas que tengas guardadas, por si la tienes muy avanzada, así cuando vuelvas a instalar sólo tienes que copiar y pegar ese archivo en la carpeta "save" para poder jugarla sin la traducción.
¿Por cierto, necesitas todavía el original de los textos del 6.3?
  #10523 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 14:27

Cita:
Si vas a volver a instalar el juego, guarda a parte las campañas que tengas guardadas, por si la tienes muy avanzada, así cuando vuelvas a instalar sólo tienes que copiar y pegar ese archivo en la carpeta "save" para poder jugarla sin la traducción.
¿Por cierto, necesitas todavía el original de los textos del 6.3?
ok Gracias pero la habia vuelto a empezar por lo que jugare una nueva, no te preocupes Joca cuando haga la instalacion ya guardare la copia, gracias
  #10524 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 14:31
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Cita:
- 1.5 GB de RAM.

Pues si el 6.2 te va jugable, no creo que el 6.3 te de problemas, pues es del la actualizacion se ejecuta con el juego del rome, el problema estara cuando saquen un modo basado en el rome pero con el aparato grafico del medieval, ahi si se sentira la raletizaciones.
  #10525 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 14:36
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Una pregunta, yo tengo el 6.1 y el 6.2, con esto me imagino que no tendre problemas de instalar el 6.3, verdad. si es asi esta tarde lo descargo.
  #10526 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 14:49
Antigüedad: 19 años, 3 meses

Para los generales que tienen CTD, os lo repito, el causante no es un posible error de traducción. Los archivos que modifica son de textos y, por tanto, inofensivos para el desarrollo normal del juego. Como dije, lo peor que os puede pasar es que no veáis alguna frase célebre en el loading, que alguna unidad quede sin descripción, etc...Los CTD se producen por bugs importantes relacionados con las texturas, animación, mapa, características de unidades, inclusión de nuevas unidades...etc. Si existe un bug, existe para todos, ya que es un error de código. Está claro que es del propio mod, es el mayor defecto que tiene, su inestabilidad, pues a unos le funciona y a otros no.

¡Saludos!
  #10527 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 15:23

Cita:
Para los generales que tienen CTD, os lo repito, el causante no es un posible error de traducción. Los archivos que modifica son de textos y, por tanto, inofensivos para el desarrollo normal del juego. Como dije, lo peor que os puede pasar es que no veáis alguna frase célebre en el loading, que alguna unidad quede sin descripción, etc...Los CTD se producen por bugs importantes relacionados con las texturas, animación, mapa, características de unidades, inclusión de nuevas unidades...etc. Si existe un bug, existe para todos, ya que es un error de código. Está claro que es del propio mod, es el mayor defecto que tiene, su inestabilidad, pues a unos le funciona y a otros no.

¡Saludos!
Gracias Aletheia. ¿ Y me recomendarías algo para quitarlo además de lo que ya han dicho ? .
  #10528 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 15:56

Bueno aqui os dejo la imagen de mi emboscada..

Mods
  #10529 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 19:36

Hey nadie sabe donde me puedo bajar el Mod Crusaders o algo asi ??? ( es de las cruzadas)...

Ave Cesar para todos ...

Desde ya muchas gracias

Última edición por _I El_Cid I_; 16/04/2007 a las 19:55
  #10530 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 20:09

Cita:
Iniciado por _I El_Cid I_ Ver Mensaje
Hey nadie sabe donde me puedo bajar el Mod Crusaders o algo asi ??? ( es de las cruzadas)...

Ave Cesar para todos ...

Desde ya muchas gracias

Owerk sabes donde lo puedo bajar ... porque busque y no encuentro....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:54.