Cita:
Muchas gracias a los dos, voy a probar lo de las sombras.
| ||||
Re: mis primeras impresiones del 6.3 Cita: Muchas gracias a los dos, voy a probar lo de las sombras.
__________________ Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro: http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/ |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: De cuanto watts, es tu fuente de poder, puede que ahi radique el problema, tambien postea el modelo de tu tarjeta de video, si por ejemplo tu fuente es de 300W, y tu tarjeta de video pide 350w, en horas picos las estas sobreexplotando, entonces ahi radique el problema de reinicio.
Iniciado por sr_antares Hola Cuando juego al RTR, no se porque mi ordenador a veces se apaga, como si hubiera habiado un corte instantaneo, y si lo intento encender no puedo, no responde. Tengo que desenchufarlo unos segundos y luego funciona tal cual. Solo me pasa con el RTR, jamas me pasa fuera del juego, y llevo mucho tiempo jugando al SPQR y tampoco me habia pasado nunca. A ver si teneis idea de lo que puede ser. Un saludo a todos |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War No puedo descargar la version 6.3, del SPQR, sera que esta caida, pues le di al enlace, y todavia no a entrado, probare mas tarde. |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Según con qué facción juegues. Si juegas con los romanos, lo mejor es que mejores económicamente y que te apoderes de las islas de Siracusa y de Córcega y Cerdeña. Después, si quieres, puedes conquistar las ciudades que se encuentran cerca del mar Adriático, y así fortalecer tu economía por mar. No sé, es lo que yo hice. Un saludo. PD: Defiéndete de galos y germanos con uñas y dientes |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War
__________________ Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro: http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/ |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Pues a mi desde que he puesto la traducción ahora hay muchos CTD en el Spqr 6.3, he hecho lo que le habéis dicho a Joca, pero sigue. ¿ Qué puedo hacer ? .
__________________ Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo. Última edición por rafitita; 15/04/2007 a las 16:43 |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: ohh muy buen consejo, gracias kamarada
Iniciado por Cayo Quinto Decio Según con qué facción juegues. Si juegas con los romanos, lo mejor es que mejores económicamente y que te apoderes de las islas de Siracusa y de Córcega y Cerdeña. Después, si quieres, puedes conquistar las ciudades que se encuentran cerca del mar Adriático, y así fortalecer tu economía por mar. No sé, es lo que yo hice. Un saludo. PD: Defiéndete de galos y germanos con uñas y dientes |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Bueno en una hora de juego por el sur los cartagineses se apoderaron de Massana, ni siquiera les mate la mitad del ejercito, pero de igual, y por el norte los galos me asedian genua y arminium y solo tengo un ejercito completo en esa zona y ellos me atacan con dos completos.... |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Hola generales, tribunos y demas .... nadie podria pasarme el linck del SPQR 6.2 porque cuando lo esta instalando me tira un error a lo ultimo como que hay un archivo que esta dañado y eso no me deja arrancar el juego Ave Cesar y suerte para todos... Desde ya muchas gracias... |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: Pues si esta dañado el mod, descargatelo de nuevo, si est dañado el juego, reinstalalo, más que eso no se me ocurre.
Iniciado por _I El_Cid I_ Hola generales, tribunos y demas .... nadie podria pasarme el linck del SPQR 6.2 porque cuando lo esta instalando me tira un error a lo ultimo como que hay un archivo que esta dañado y eso no me deja arrancar el juego Ave Cesar y suerte para todos... Desde ya muchas gracias...
__________________ "Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín "Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita:
Iniciado por _I El_Cid I_ Hola generales, tribunos y demas .... nadie podria pasarme el linck del SPQR 6.2 porque cuando lo esta instalando me tira un error a lo ultimo como que hay un archivo que esta dañado y eso no me deja arrancar el juego Ave Cesar y suerte para todos... Desde ya muchas gracias... Prueba desde aquí Spqr 6.2
__________________ Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda. |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Ave generales, lo digo y lo recontradigo, el Rome y el mod de LT es lo mejor de lo mejor de lo mejor, pero tengo un problema, no esta relacionado con el SPQr si no con el terrae, hace unas paginas un kamarada puso los el link del terrae pero cuando intento descargarlo con el gestor de descargas Free Download Manger me dice que el nombre de usuario o contraseña son no validos, el FDM es gratis y no pide ningun usuario asi que no se por que me manda ese mensaje, si ese mensaje es de la pagina es imposible por que el filefront tambn estoy registrado.... problema solucionado... Última edición por owerk; 15/04/2007 a las 22:26 |
| |||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Buenas a todos, por fin recuperé mi campaña y he conseguido estabilizar la situación en mi zona julia y acabar con los galos. Por cierto, no sé por qué no me aparece la facción como exterminada porque creo que he tomado todos los enclaves... He comenzado mi campaña hispana, lo único malo es que ahora tengo a mi heredero de facción sitiado en Osca y no sé si dará tiempo a llegar refuerzos. De momento voy cogiendo gusto a las batallas (es mi primera campaña) pero sigo teniendo problemas con las caballerías pesadas enemigas y, ahora, con los perros. No acabo de cogerles el punto. Por cierto no me sale bien lo del May+boton derecho para que pasen por ahí y ataquen. No sé si me explico. Otra más, merece la pena instalar un mod y jugarlo ya o es más interesante aprender con el juego original y después utilizar los mods? es decir es bueno ver los mods como sustituos del juego o como "ampliaciones", hay alguna mejora en los mods de aspectos jugables tan significativa como para "apartar" el original? En ese caso cual me recomendáis? Salve. |
| ||||
Minimod para incluir a la caballería legionaria en el SPQR 6.3 ¡Muy buenas, generales!: Allá va otro minimod, para aquellos que quieran tener la posibilidad de jugar con la caballería legionaria en el SPQR 6.3. LT, según su criterio, la eliminó, pues la facción romana nunca gozó de una importante fuerza de caballería. Ahora podréis reclutarla, tras la reforma de Mario, cuando tengáis hipódromo, con experiencia 0, y cuando tengáis el circus maximus, con experiencia 1. El link: http://files.filefront.com/Jugable_c.../fileinfo.html ¡Salud! |
| ||||
Traducción final mod SPQR 6.2 Cuando tuve que actualizar la traducción a la versión 6.3, debí completar lo inacabado de la 6.2. Aquí dejo el link para aquellos que, por el motivo que sea, siguen con el SPQR 6.2. Link: http://files.filefront.com/Traduccin.../fileinfo.html ¡Saludos! |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Gracias Aletheia, por tu esfuerzo y compromiso. Pero, ya que dices que Roma no gozó de buena caballería, si el mod lo utilizamos para mayor disfrute y ambientación histórica, ¿qué sentido tendría manipularlo? Aún así lo voy a descargar y probar ;) Por cierto, ¿la caballería de legionarios tienen nuevo aspecto o son los mismos del RTW vainilla? Grax. ;) Un saludo. |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: Yo que tu pasaba directamente al SPQR. Es como jugar al original pero mejorado graficamente y cambios en la IA y campañas.
Iniciado por Espitama Buenas a todos, por fin recuperé mi campaña y he conseguido estabilizar la situación en mi zona julia y acabar con los galos. Por cierto, no sé por qué no me aparece la facción como exterminada porque creo que he tomado todos los enclaves... He comenzado mi campaña hispana, lo único malo es que ahora tengo a mi heredero de facción sitiado en Osca y no sé si dará tiempo a llegar refuerzos. De momento voy cogiendo gusto a las batallas (es mi primera campaña) pero sigo teniendo problemas con las caballerías pesadas enemigas y, ahora, con los perros. No acabo de cogerles el punto. Por cierto no me sale bien lo del May+boton derecho para que pasen por ahí y ataquen. No sé si me explico. Otra más, merece la pena instalar un mod y jugarlo ya o es más interesante aprender con el juego original y después utilizar los mods? es decir es bueno ver los mods como sustituos del juego o como "ampliaciones", hay alguna mejora en los mods de aspectos jugables tan significativa como para "apartar" el original? En ese caso cual me recomendáis? Salve. Alethia es posible quitarle Pilums a las legiones?? No es muy realista que hagan varios lanzamientos cuando solo portaban uno. Es darles demasiada ventaja sobre los demas ejercitos y se me hace muy facil la campaña con los romanos. Y si, es real que durante la reforma de las legiones y de pasar de manipulos a cohortes desapareciera casi totalmente la caballeria romana. Usaban auxiliares barbaros, lo mismo que casi nunca usaban arqueros y eran pesimos sitiando ciudades. Porque no tengo ni idea de meterme en las tripas del RTW y hacer un mod pero me desquicio cuando hago batallas y veo mil incoherencias. Estoy abierto a que alguien me explique un poco el tema y encantado ayudaria en lo que fuera. Una idea que tengo si seria posible por ejemplo poner de salida de formacion a los griegos en linea unica y no partieran la formacion de las falanges. etc... fijar ciertos paramentros historicos en los estilos de combate. Ayer hice la primera batalla en el SPQR en Sicilia contra Cartago. Tenian 3 batallones de elefantes y 4 de caballeria, osea me hubieran barrido del mapa. Pues resulta que cargaron contra los manipulos de uno en uno y claro cayeron todos y por ultimo murio Anibal haciendo el ridiculo el contra todos. Como es posible que cargen solo los caballos, de uno en uno, despues un batallon de elefantes, otro huya por cuatro piedras y de los honderos y velites?? Me decepciona jugar asi.
__________________ "¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!" Última edición por Spartan; 16/04/2007 a las 09:18 |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Incoherencias como que, en los asedios, las tropas busquen una carretera para ir al sitio en concreto xDDDDD Spartan, los legionarios (creo, corrígeme si no llevo razón) portaban 2 pilas, 1 pilum ligero (que lanzaban antes de cargar) y un pilum pesado, que lanzaban mientras cargaban hacia el enemigo. De todas formas, en el juego lanzan 4 o 5 incluso 5, así que sí que veo coherente que se reduzca la cantidad de lanzar tantos. Un saludo. |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War El pilum pesado era tambien para lanzarlo, por eso la forma de piramide de la punta para penetrar los escudos y se partia del hasta de madera. De esa manera inutilizaban los escudos del enemigo por el peso al quedarse enganchados. Solo cargaban con lanzas los Triari y en la los primeros siglos II A.C.+/- los manipulos en raras ocasiones.
__________________ "¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!" |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: Que va, en el juego original lanzan 2 o 3 creo y en el Spqr 6.3 más de los mismo.
Iniciado por Cayo Quinto Decio Incoherencias como que, en los asedios, las tropas busquen una carretera para ir al sitio en concreto xDDDDD Spartan, los legionarios (creo, corrígeme si no llevo razón) portaban 2 pilas, 1 pilum ligero (que lanzaban antes de cargar) y un pilum pesado, que lanzaban mientras cargaban hacia el enemigo. De todas formas, en el juego lanzan 4 o 5 incluso 5, así que sí que veo coherente que se reduzca la cantidad de lanzar tantos. Un saludo.
__________________ Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo. |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Pues tengo el mod SPQR 6.3. Hablando de eso, tengo malas noticias de mi campaña Resulta que esos (piiii) germanos xD se han cabreado conmigo, rompiendo el alto el fuego, y se han dignado a asediarme en Castra, cerca de Iliria, haciendo frontera con los territorios del imperio macedonio (en mi campaña es un imperio xD) y con Germania. Resulta que ahí se encontraban unas legiones bastante veteranas, y ahora me han dejado trastocado. Parece ser que esos soldados estaban acostumbrados a luchar contra falanges, y el cambio de enemigo a bárbaros, les ha afectado. En la batalla perdí el 40% del ejército, aniquilando al enemigo, pero ¡a qué precio!. Mi duda es, pues, si el ejército que tenía preparado en Asculum para partir en pos de la victoria a Cartago, debería cambiar su destino a Castra y desde allí volver a repasar germanos o dejar que siga su camino hasta Cartago. He de decir también, que Castra se encuentra sitiado cada dos por tres (o al menos, hasta ahora) sitiado por ejército macedonios, al igual que Pescium, Apollonia (nueva ciudad mia cerca del Peloponeso) y Salona en el centro de todas estas, con menos asedios. Espero que podais darme algún tipo de consejo xDDD Un saludo. PD: A los galos los tengo asfixiados, les estoy arrebatando casi toda la costa con el mar Mediterráneo y ya solo me queda Tolosa para tener en mi control el litoral galo. Quizá la próxima vez mande otro ejército para allá y para reforzar la guarnición de Masilia, que en su mayoría son auxiliares y algunos republicanos. |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Un truco que tengo yo crear catapultas antes de iniciar una subida por esos lugares. Creo campamentos cerca unos de otros a una paso de turno en linea al estilo de Roma. Y meto en ellos 2 o 3 catapultas con algo de infanteria. y mientas intentan asaltarlos con un ejercito grande los frio con fuego y voy asi minando sus tropas. Aunque pierda esos efectivos son tropas bajas de nivel y despues subo mi Legion y me los cepillo. Guerra de desgaste jejeje.
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War hola a todos. estoy en mi segunda campaña con los romanos en el spqr y os digo ke me a encantado el mod, pero lo ke no entiendo es como los galos y los germanos, cada 2 turnos me envian 2 ejercitos al completo cada uno y cada vez los ejercitos de los germanos son mas veteranos,otra duda: ¿es mejor ir amontonando dinero o ir gastandolo ? gracias por adelantado fuerza y honor |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Gasta dinero porque sino se vuelven corruptos los gobernadores, invierte en mejorar todo lo que puedas los edificios tanto militares como de cormercio.
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War para cayo quinto decio, si estas en paz con los cartagineses o puedes conseguirla, yo ke tu enviaria el ejercito de asculum a luchar contra los germanos, hacer una especie de campaña de castigo por sus tierras y volver a tus seguras fronteras, si en cambio no puedes tener paz con cartago, el ejercito ke tenias preparado en asculum lo envias contra germania y empiezas rapidamentea preparar otra para conquistar cartago. gracias a espartan por su ayuda fuerza y honor |