| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War He estado mirando y en un enclave reciéntemente conquistado a los galos, me ponía que el coste de reclutamiento eran 900 denarios, no se si es por tener todavía todas las construcciones galas, y en el resto 1000, no sé si a medida que crece la ciudad son más caros, pero a mi me salen a 1000.
__________________ Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro: http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/ |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Madre mia, un dia sin ver el foro y ya tengo que leerme 4 páginas...¡¡¡4 páginas!!! Me recuerda a los buenos tiempos antes del Medieval. Hay mods para todos los gustos y de todos los colores. Busca en google "mods rome total war" y verás tantos links como si buscaras "John Travolta"...o a lo mejor más. Cita: Exacto. Hicieron el mod Napoleonic total war, pero sólo es para jugar on-line en batallas, nada de mapa de campaña.
__________________ "El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice" |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: Jajaja, a lo mejor al conquistar la cuidad te dieron vales de descuento y no te fijaste .
Iniciado por joca He estado mirando y en un enclave reciéntemente conquistado a los galos, me ponía que el coste de reclutamiento eran 900 denarios, no se si es por tener todavía todas las construcciones galas, y en el resto 1000, no sé si a medida que crece la ciudad son más caros, pero a mi me salen a 1000.
__________________ "El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice" |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Acabo de ver un fallo al Spqr 6.2, no se si lo habréis comentado ya o lo habéis visto, antes he peleado contra Spqr, todavía sin las reformas de ayo Mario, y ellos ya tenían legiones imperiales. ¿ Eso a qué se debe ? .
__________________ Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo. |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: Cierto. Desde que empieza la partida, el Senado y el Pueblo de Roma son increiblemente poderosos. Sus generales son escoltados por la caballería pretoriana, y sus tropas son del segundo nivel de oro. Su punto débil, supongo, son los proyectiles, ya que nunca los he visto con arqueros auxiliares, si no con arqueros romanos típicos. Todo esto lo sé gracias a mis espionajes a sus cohortes... aún estoy en paz con ellos xDD (y lo que queda xD).Un saludo. PD: ¿Alguien sabe si cuando se conquista Roma se pueden instruir pretorianos y caballería de pretorianos? |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: Pues tendrias que conquistar rome, pero a saber, y con lo de las legiones, sin no se si se fallo o que, en ese aspecto es mejor el TE. pues ahi inclusive facciones que puede reclutar imitaciones de legionarios, tienen que esperar que se hagan las reformas marianas para poder reclutarlos, por lo cual si rome es borrada del mapa o no llega a ese nivel, numidos, armenios y seleucidas nunca pueden reclutar legionarios.
Iniciado por Cayo Quinto Decio Cierto. Desde que empieza la partida, el Senado y el Pueblo de Roma son increiblemente poderosos. Sus generales son escoltados por la caballería pretoriana, y sus tropas son del segundo nivel de oro. Su punto débil, supongo, son los proyectiles, ya que nunca los he visto con arqueros auxiliares, si no con arqueros romanos típicos. Todo esto lo sé gracias a mis espionajes a sus cohortes... aún estoy en paz con ellos xDD (y lo que queda xD). Un saludo. PD: ¿Alguien sabe si cuando se conquista Roma se pueden instruir pretorianos y caballería de pretorianos? |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: Juas. Pues vaya xDDD
Iniciado por chapínmercenario Pues tendrias que conquistar rome, pero a saber, y con lo de las legiones, sin no se si se fallo o que, en ese aspecto es mejor el TE. pues ahi inclusive facciones que puede reclutar imitaciones de legionarios, tienen que esperar que se hagan las reformas marianas para poder reclutarlos, por lo cual si rome es borrada del mapa o no llega a ese nivel, numidos, armenios y seleucidas nunca pueden reclutar legionarios. En el SPQR dudo que sea igual... aunque es lógico eso de que tengan que esperar a crear sus propios legionarios. Por cierto, ¿cómo son sus legionarios? ¿Tienen el mismo equipamiento? |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Algo parecido, pueden lanzar filums y creo que tambien pueden hacer el testudo, aunque sus escudos por los menos de los seleucidos, si mal no recuerdo, son como los que llevan los auxiliares, ovalados. |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Ahm. Joe. Qué interesante eso de las "legiones armenias" xD Entonces, según este dato, si es cierto que antiguamente era así, sí que hubo civilizaciones que copiaron el estilo de lucha romano, no? Es que, unas páginas atrás, estuvimos debatiendo sobre este tema, y la verdad es que quedó un poco en el aire. |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Borrado------------
__________________ España mi natura, Italia mi ventura, flades mi sepultura. Soldados de los Tercios. Última edición por Alderaban; 14/04/2007 a las 14:38 |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: No, fui yo, pero da igual.
Iniciado por Cayo Quinto Decio Aquiles, creo que fuiste tu el que dijo lo de encerrarme en la esquina del mapa, verdad? Es que, como habrás observado en el minimapa, eran tres ejércitos macedonios que, si yo formaba en el medio, me iban a flanquear sin quererlo; imagínate la IA del SPQR, que es bastante buena, le ofrezco que me flanquee con falanges xD Hubiera triplicado las bajas en mis filas hasta incluso haberme rodeado y destrozado. si yo te entiendo , que tenias a tres ejecitos, pero entonces no presumas de que si gracias a una tecnica "ferrum" ganaste. Por cierto a la gente nueva que quiera saber como se instala el SPQR , por favor mirar antes de preguntar , que ya se a respondido 40 veces
__________________ España mi natura, Italia mi ventura, flades mi sepultura. Soldados de los Tercios. |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: xDDD No a ver, en esta batalla solo facilité un poquitín el asunto con lo de adelantar la caballería y tal, pero en verdad fue porque me cerré en la esquina y los recibí por el frente en vez de los flancos. Puse esa imagen porque fue la primera batalla en la que tenía oportunidad de formar el ferrum y enseñárselo a los colegas que me pidieron una imagen de la táctica.
Iniciado por Alderaban No, fui yo, pero da igual. si yo te entiendo , que tenias a tres ejecitos, pero entonces no presumas de que si gracias a una tecnica "ferrum" ganaste. Por cierto a la gente nueva que quiera saber como se instala el SPQR , por favor mirar antes de preguntar , que ya se a respondido 40 veces Ah, y yo no presumo de nada... si presumir es querer compartir con las demás personas las tácticas que yo utilizo, mejor no digo nada más y sólo leo. Un saludo. |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: Vale vale , entoces es que me parecio que decias que ganabas a esos tres ejercitos con tu "ferrum" por lo tanto losiento y te pido mis disculpas general
Iniciado por Cayo Quinto Decio xDDD No a ver, en esta batalla solo facilité un poquitín el asunto con lo de adelantar la caballería y tal, pero en verdad fue porque me cerré en la esquina y los recibí por el frente en vez de los flancos. Puse esa imagen porque fue la primera batalla en la que tenía oportunidad de formar el ferrum y enseñárselo a los colegas que me pidieron una imagen de la táctica. Ah, y yo no presumo de nada... si presumir es querer compartir con las demás personas las tácticas que yo utilizo, mejor no digo nada más y sólo leo. Un saludo. Perdon por lo de presumir , no lo decia con mala intencion .
__________________ España mi natura, Italia mi ventura, flades mi sepultura. Soldados de los Tercios. |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Pero que quieres exactamente. Primero te los descargas de los links facilitados en paginas anteriores , luego los instalas , y ya esta.
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: No pasa nada, yo también cometo últimamente unos errores garrafales enormes por leer demasiado deprisa o no comprender el contenido del mensaje... así que sé lo que es xDDDDA ver, el amigo que busca la solución para instalar el SPQR... es fácil. Actualizas RTW, descargas el mod y lo instalas. |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Amigos, acabo de leer en el topic contiguo a este, de imágenes de Total War, que ¡ya salió el SPQR 6.3!! Increíble, no? xDD http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=93270 |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: Ok, general a leer con calma y yo el primero, jejeje Cita: Eso parece, yo ya me lo estoy descargando.
Iniciado por Cayo Quinto Decio Amigos, acabo de leer en el topic contiguo a este, de imágenes de Total War, que ¡ya salió el SPQR 6.3!! Increíble, no? xDD http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=93270
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Humm, parece que esta versión del SPQR mejora el uso de los arqueros y la caballería. Parece que la caballería la hace más fuerte, aunque no sé lo que mejora en los arqueros xDDD Dios, estoy fatal de inglés. Por cierto, ya que salió una nueva versión del mod... ¿para cuando la traducción? xD Yo sé que cambiando algún que otro archivo por el del vanilla, se pueden poner varias cosas en español, hasta incluso meterle la traducción del 6.2 y puede funcionar... todo es probar. Alderaban, si lo instalas y tal a ver si puedes probar con la traducción del 6.2, y si no funciona, iré pensando en hacer una... hum... Un saludo. |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: Antes si tenia la traduccion , pero lo desistale y cuando lo instale de nuevo, no la puse. Pero supongo que la traducion servira , alo mejor solo cambia un par de cosas.
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Sí, supongo que de la interfaz y cosas de esas no habrá tocado nada. Por cierto, LT mencionaba que había que tener la 6.2 FULL antes de instalar la 6.3, lo digo para la gente que seguramente vendrá preguntando por el link de descarga, en vez de buscar en posts anteriores. |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War No. El que sólo pesa 4.53 MB es el SPQR 6.3, pero antes de instalar ese tienes que descargarte e instalar el SPQR 6.2 FULL; búscalo por TWCenter, está casi seguro. De todas formas, unas páginas más atrás hay unos links que, si mal no recuerdo, colgué yo mismo con el mod al completo y la traducción. Un saludo. |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War ¡Vaya sorpresa!, ya tenemos el SPQR 6.3. Bien, pues mañana, en un hueco, adapto mi minimod a esta nueva versión y, además, le daré un mejor balance. En cuanto a la traducción, ya la tengo acabada para la 6.2, de hecho la iba a colgar hoy, pero ya que ha salido la nueva, la actualizo. La traducción para el SPQR fue una tarea que iniciamos Cneo Pompeyo, Sgto. Pippers y yo para las versiones 6.0 y 6.1, y que después, tomó el relevo Joca y Chirico para la 6.2 beta. Mañana, si puedo, la tendréis actualizada. Voy a colgar otro minimod, para aquellos que quieran contar con la caballería legionaria y con la guardia pretoriana. LT, la inhabilitó. ¡Gracias, camaradas! ¡Que disfrutéis! ¡Saludos! |