Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Cayo Julio César siento ser tan pesado pero me gustaria jugar al spqr,es ke cuando me bajo el spqr y se termina ...
  #10291 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 17:24
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Julio César Ver Mensaje
siento ser tan pesado pero me gustaria jugar al spqr,es ke cuando me bajo el spqr y se termina de bajar, me dice: ejecutar, y yo le doy a :si, se carga otra cosa y cuando se termina de cargar se kita y no pasa nada mas ¿ ke ago ?
Que ? se supone que esa otra cosa que te sale es que se esta instalando.

--cuando se termina de cargar se kita y no pasa nada mas ¿ ke ago ?--

Pues darle al icono del rome para jugar, por que quieres hacer ??

Soldados de los Tercios.
  #10292 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 17:27
Antigüedad: 18 años, 5 meses

Cita:
siento ser tan pesado pero me gustaria jugar al spqr,es ke cuando me bajo el spqr y se termina de bajar, me dice: ejecutar, y yo le doy a :si, se carga otra cosa y cuando se termina de cargar se kita y no pasa nada mas ¿ ke ago ?
Pues si lo instalaste en la carpete Rome Total War, jugar.
  #10293 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 17:29

Cita:
Iniciado por Alderaban Ver Mensaje
Esque el rome es mucho rome, y el medieval solo tiene mas graficos y nada mas, ademas por lo menos para mi la epoca clasica en la que esta ambientada en rome , es mucho mas atractiva que la epoca medieval.

Y si a este gran juego le añades el SPQR, pues para mi parecer el sumun de los juegos de estrategia.
Ni que lo digas, el Rome como bien dices es mucho Rome, lo único que tiene de peor que el Medieval II Total War so los gráficos , y con el mod Spqr 6.2 son practicamente iguales, la jugabilidad es mucho mejor, y me gusta más la época romana.
  #10294 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 17:36
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Ni que lo digas, el Rome como bien dices es mucho Rome, lo único que tiene de peor que el Medieval II Total War so los gráficos , y con el mod Spqr 6.2 son practicamente iguales, la jugabilidad es mucho mejor, y me gusta más la época romana.
X1000, el rome, es espectacular, y esa noticia que las batallas se alargaran el doble, solo de pensarlo, pero que venga, ojala lo saquen pronto, porque ahi rome para rato.
  #10295 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 18:07

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Veo que el Rome le está chuipando al sangre al Medieval 2 y le está dejando desangrarse, yo creo que el Medieval 2 a muy poca gente le ha sorprendido, y el Rome ÚNICO e INIGUALABLE sigue con mucha vida y la que le queda, con mod´s y demás.

VIVA EL ROME !!! xDD
Pues sí, yo me he vuelto a pasar de lleno al Rome. La verdad, como se comenta, es la época de la historia que tambien me gusta.
Del Medieval lo que espero es a ver que tal les va a salir el mod Ortus Romanus.

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #10296 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 18:08

Antigüedad: 17 años, 10 meses

Yo creo que la gente prefiere el rome en lugar del medieval es por la diversidad de las facciones. en el Medieval 2 solo eres cristiano, musulman y ortodoxo y ahi se acabo todo, cada faccion tiene sus unidades especiales pero son similares por ejemplo la mayoria de las facciones cristianas son identicas en casi todo una que otra unidad diferente pero de ahi es todo. En cambio en el rome las unidades difieren con cada faccion y por mucho, y por supuesto la epoca clasica es mas rica en historia que la epoca medieval.
  #10297 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 18:44

Antigüedad: 17 años, 7 meses

Veo que no me pueden ayudar...

Me pueden pasar los links del spqr 6.2 (que funk) y del patch 1.3 que ande porfis....
  #10298 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 19:29

Cita:
Iniciado por salve_julio Ver Mensaje
Veo que no me pueden ayudar...

Me pueden pasar los links del spqr 6.2 (que funk) y del patch 1.3 que ande porfis....
hola kamarada, estoy seguro que si tu revisas desde la pagina 300 hacia aca encontraras montones de post donde estan los links del SPQR 6.2 full y del pacht 1.3, y lo del link del SPQR todos funcionan, lo que pasa es que en cuando te sale la ventana de descarga no debes darle en ejecutar si no en guaradar, tu elijes la carpeta y ya..
  #10299 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 19:54

Cita:
Iniciado por owerk Ver Mensaje
hola kamarada, estoy seguro que si tu revisas desde la pagina 300 hacia aca encontraras montones de post donde estan los links del SPQR 6.2 full y del pacht 1.3, y lo del link del SPQR todos funcionan, lo que pasa es que en cuando te sale la ventana de descarga no debes darle en ejecutar si no en guaradar, tu elijes la carpeta y ya..
Tengo un kilombo q no se para donde disparar XD... el spqr 6.2 me lo baje lo guarde lo ejeccuto lo instalo pero ya en lo ultimo me tira un error...y lo del patch tb me fije un link desde aca y me sigue tirando el problem...
toy mas atascado
si alguien me podria dar su msn y me podria dar una mano seria lo ideal
  #10300 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 21:21

Con lo que a mi respecta de parches soy muy prinsipiante en este juego de sobre ese tema... estoy jugando la version del CD xP ajajajaj no tengo ningun tipo de parche ni nada si alguien sabe como encuentro uno por favor avise
  #10301 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 23:21

¿¿¿¿¿¿ Que es eso del SPQR?????
  #10302 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 00:35

El SPQR es un mod del juego, osea una modificacion en cuanto unidades, mapa facciones, economia y otras cosas pero te digo que el SPQR hace que el rome normal se vuelva algo espectacular, si quieres jugar este mod tienes que hacer lo siguiente:

1. Tener el rome vanilla(osea sin absolutamente nada, tal como queda despues de la instalacion) luego teneis que haber descargado el patch 1.3 y 1.5.
2 Despues de haber descargado esto los instalas en la carpeta del rome(ojo primero sacale una copia al juego y luego si instalas los parches) y descargas el SPQR 6.2 Full( aqui te dejo el link http://www.modcraftarchives.net/dyna...R_6.2_Full.exe ), desgraciadamente como yo nunca he podido jugar el SPQR no te puedo decir que hacer a continuacion, supongo que jugar, pero a lo que me refiero es a como velver el juego en español, algun general se apunta a resolvernos esta duda a I El Cid I y a mi???????
  #10303 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 01:40
Antigüedad: 18 años

Cita:
Iniciado por elena_de_troyi Ver Mensaje
Sobre lo de la mejor forma de jugar... A lo mejor tras decir esto me vais a echar del foro pero a mi me gusta jugar asi:

primero modifico el archivo desc-strat y le añado a la facción con la que voy a jugar unos cuantos denarios. Así me olvido luego de la parte economica y me centro en la militar.
No creais que lo hago para machacar desde el primer momento a los rivales, no, eso seria aburrido. Simplemente voy desarrollando dos o tres ciudades que estén próximas. Por ejemplo, escojo a las polis griegas (mis preferidos) y me centro en las ciudades próximas a Esparta incluyendo Atenas; las demás, Chipre, Sicilia, las abandono o dejo que me conquisten.
Concentrada en estas ciudades espero unos 20 o 30 turnos hasta que mis ciudaddes están en un buen nivel y he creado hoplitas de calidad. Luego respondo a las agresiones que me hayan hecho los macedonios o los escipiones por ejemplo. Normalmente estos ya han desarrollado un buen imperio y la diferencia de dinero que tenia al principio está estabilizada.

A lo mejor pensais que soy una tramposa, pero jugar así me encanta.

si, cada uno juega como mas le guste.
asi puedes concentrarte en las batallas y estrategias.

yo espero hasta el año 260 o 250 antes de expandirme, asi mis ciudades estan preparadas para producir buenos soldados, no necesito mas que un ejercito para defenderme y cuando comienzo las conquistas sus ciudades son grandes con muchas cosas construidas.

salve
  #10304 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 02:36

A ver, respecto a lo del SPQR... descargáis el full, lo instaláis en una copia del RTW vanilla, y después conseguís la traducción (que si no me equivoco está en la firma de Joca) y en la traducción vienen las instrucciones para ponerla. Después, ya lo único que queda es jugar.

¿¿Alguien me puede pasar un link que hable del mod ese de la época clásica que están haciendo para el M2TW?? Es que estoy esperando a que salga para problarlo; quizá les salga bien xD

Por cierto, en el SPQR jugad con las facciones que tengáis disponibles, no modifiquéis el archivo de juego. Los hispanos, númidas y Brutos no funcionan, y los britanos tienen un error que no pueden hacer barcos y por lo tanto no se puede salir de las islas británicas xD

Un saludo.

PD: Bienvenidos los del M2TW xD
  #10305 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 03:21

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
¿¿Alguien me puede pasar un link que hable del mod ese de la época clásica que están haciendo para el M2TW?? Es que estoy esperando a que salga para problarlo; quizá les salga bien xD

PD: Bienvenidos los del M2TW xD
Ahí va lo del Ortus Romani para el Medieval 2:
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=64253

#10306 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 03:57

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Ahí va lo del Ortus Romani para el Medieval 2:
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=64253
Grax. Parece que promete este mod, jeje xD

Bueno, para los que me pidieron una imagen de mi táctica "ferrum", ahí va:

Como veis, tiene forma de arco patatero xD La caballería está en los flancos, y los gladiadores están colocados sobre la primera línea, para contener a las falanges mientras mis legionarios y arqueros disparan los proyectiles para debilitarles. Luego, una vez que las falanges han llegado en su totalidad a la primera línea de legionarios, adelanto la caballería desde la izquierda o desde la derecha, y ataco varias veces las falanges, poniéndolas en fuga o acercándoselas más a mis legionarios. Después, una vez que he movido la caballería de un lado, muevo la del otro y sigo el mismo proceso. Normalmente, adelanto la segunda línea de legionarios (donde se encuentran las águilas de las legiones) para que ellos contengan las falanges mientras hago un ataque total con la caballería. Normalmente, salen todos los enemigos en fuga.

Tras el término de la batalla, la cosa no acabó del todo mal. Me enfrentaba a 4 ejércitos macedonios, y entre mis filas hubo 400 bajas. Fue lo máximo que me pude permitir... pero, entre los macedonios, juntaron casi 1.700 muertos. Pescium ahora también es mío, jeje. Veremos cómo reaccionan a esto xDDDD

Un saludo ;)
  #10307 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 04:06
Antigüedad: 18 años, 9 meses

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Grax. Parece que promete este mod, jeje xD

Bueno, para los que me pidieron una imagen de mi táctica "ferrum", ahí va:

Como veis, tiene forma de arco patatero xD La caballería está en los flancos, y los gladiadores están colocados sobre la primera línea, para contener a las falanges mientras mis legionarios y arqueros disparan los proyectiles para debilitarles. Luego, una vez que las falanges han llegado en su totalidad a la primera línea de legionarios, adelanto la caballería desde la izquierda o desde la derecha, y ataco varias veces las falanges, poniéndolas en fuga o acercándoselas más a mis legionarios. Después, una vez que he movido la caballería de un lado, muevo la del otro y sigo el mismo proceso. Normalmente, adelanto la segunda línea de legionarios (donde se encuentran las águilas de las legiones) para que ellos contengan las falanges mientras hago un ataque total con la caballería. Normalmente, salen todos los enemigos en fuga.

Tras el término de la batalla, la cosa no acabó del todo mal. Me enfrentaba a 4 ejércitos macedonios, y entre mis filas hubo 400 bajas. Fue lo máximo que me pude permitir... pero, entre los macedonios, juntaron casi 1.700 muertos. Pescium ahora también es mío, jeje. Veremos cómo reaccionan a esto xDDDD

Un saludo ;)
Je je buena tactica, tiene buena pinta tu campaña, si quieres darle mas emocion al juego, utiliza las reglas de LT por ejemplo recluta solo una 1º cohorte de legionarios por legion, etc... y ya veras como se hace mas emocionante
  #10308 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 04:11
Antigüedad: 18 años, 9 meses

Yo tambien soy de los romanticos del Rome, aunque fui el 1º en comprarme el MII, no me llego a enganchar nunca tanto como Rome, de hecho creo que no he acabado ninguna campaña.

Aparte de que me gusta menos la epoca en la que esta ambientado(edad media), no le encuetro mas que fallos al nuevo MII, que si AI chunga, cosas demasiado recargadas, etc... de todas formas en un futuro le dare un margen de confianza cuando hayan sacado todos los parches, el esperado Mod de Aletheia que le dara otro toque y sobre todo cuando creen un buen mod tipo SPQR.

Pero no obstante, siempre volvere a mi querido Rome
  #10309 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 05:21

Jajajajajajajajajajja, dios, me he tirado un rataco riéndome solo xDDDD Dioooos que macedonios más subnormales. Más tontos, mas desaprovechados... xDDDDDD

Esta es una captura de la batalla defendiendo Pescium, un turno después de haberlo conquistado xD:

Bueno, a ver, lo explico xD Resulta, que esta batalla estaba perdida para mi. Cuando entré en la batalla, observé que me habían saboteado los portones Pero no problem, dije para mí mismo. Solo tendría que sacrificar a las unidades de proyectiles y atrincherarme dentro de la ciudad, como solía hacer cuando luchaba contra las falanges.
Entonces, todo empezó así. Coloqué a todos mis legionarios en formación de cuadrado al término de una calle, de forma que obligaba a las falanges a obligar por un solo lado. Entonces, la cohorte del flanco de la calle ataca a el flanco de la falange, desbaratándola.
Los enemigos tiran las escalas (muy patriótico por su parte) y se deciden a entrar corriendo por el portón. Para mi sorpresa, los arqueros y los auxiliares ligeros, dejados sobre los portón y las murallas, se cargaron un huevo de tios Ya que al entrar por el porton y dirigirse a un lado u otro, me enseñaban la espalda durante una milésima de segundo, antes de ser alcanzados por mis flechas. La escaramuza duró unos minutos. Cuando los enemigos se alejaron del portón y la muralla, mis arqueros estaban partiéndose el culo (al igual que yo) viendo la tonelada de cadáveres. La caballería de compañeros macedonia había sido reducida a la mitad, y dos falanges de piqueros reales habían sido exterminadas por completo. Poco más tarde, el enemigo se dividió en dos y me atacaron a través de dos calles que daban a la plaza (por supuesto, yo ya había formado en formación habitual y los esperaba con los pilum en mano). Con los pilum me divertí bastante, viendo como los macedonios estos caían como si fueran muñequitos xD Después me atacaron en formación de falange y les destrozé los flancos, le metí mi caballería cuando huían y ese que veis en la iamgen es el resultado Espero que os haya gustado xDDDD

Un saludo xD
  #10310 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 05:49

gracias a alderaban y rafitita, yo cuando me descargo el spqr lo bajo a este sitio: C:\Program Files\Activision\Rome - Total War, y despues hago lo ke vosotros me habeis dicho : a jugar, pero cuando me meto en el rome sigue el normal

fuerza y honor
  #10311 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 05:55
Antigüedad: 18 años, 7 meses

Cita:
gracias a alderaban y rafitita, yo cuando me descargo el spqr lo bajo a este sitio: C:\Program Files\Activision\Rome - Total War, y despues hago lo ke vosotros me habeis dicho : a jugar, pero cuando me meto en el rome sigue el normal

fuerza y honor
No lo tienes que instalar ahí, el SPQR viene por defecto para instalarlo en pc´s de habla anglosajona, tienes que instalarlo en C:/Archivos de Programa/Activision/Rome Total War/ pero si tienes la version Gold tienes que instalarlo en C:/Archivos de Programa/Creative Assembly/ Rome Total War/.
  #10312 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 05:58

gracias aquiles, por cierto ke es el rtw vainilla?

fuerza y honor
  #10313 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 06:02

Cita:
gracias aquiles, por cierto ke es el rtw vainilla?

fuerza y honor
El es Rome Total War que instalas desde el principio sin mod´s ni nada de eso, vainilla = virgen, siginifica que el Rome no ha sido modificado
  #10314 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 06:03

aquiles, he puesto el archivo ke tu me has dicho pero me dice: esta carpeta no es accesible, ke ago

fuerza y honor
  #10315 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 06:14

Le das a "Examinar..." y lo pones manualmente.
  #10316 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 06:16

Cita:
aquiles, he puesto el archivo ke tu me has dicho pero me dice: esta carpeta no es accesible, ke ago

fuerza y honor
Dime uqe versión del Rome tienes ?? la estándar o la Gold ??
  #10317 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 06:19

Cita:

fuerza y honor
¿Cuando has instalado el mod SPQR te has metido dentro de la carpeta del Rome que está en Archivos de Programa y has intentado ejecutar el juego desde el icono del Rome que hay dentro?

#10318 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 06:45

aquiles, tengo la 1.2, porke la 1.3 no me deja bajarmela y la 1.5 me dice ke no es compatible con el rtw gold, el ke yo tengo

fuerza y honor
  #10319 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 07:00

Cita:
aquiles, tengo la 1.2, porke la 1.3 no me deja bajarmela y la 1.5 me dice ke no es compatible con el rtw gold, el ke yo tengo

fuerza y honor
La versión estándar es el Rome - Total War 1.0, la versión Gold que incluye el Rome Total War y Barbarian Invasion es el RTW 1.5, es imposible que tengas la versión gold como tú dices en la versión 1.2, ejecuta el Rome y vete a opciones y en la esquina superior derecha vendrá la versión de RTW que tienes.

RTW estándar --> versión 1.0, sin expansión, se le puede actualizar con parches.

RTW gold ------> versión 1.5, con la expansión Barbarian Invasion, no se puede actualizar con parches, pues ya está actualizado al máximo.

Te vuelvo a repetir Cayo, cual es la versión que tienes ?
  #10320 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 07:01

Cita:

fuerza y honor
El Rome gold ya viene con el 1.5 por defecto, y con la v1.6 del Barbarian.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:42.