Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Hombre Julio Cesar es muy anterior a los Hunos, Francos etc.. Estos ejercitos que referieres usaban muchisma caballeria. Y si recuerdas la batalla de los ...
  #10231 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 10:32
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Hombre Julio Cesar es muy anterior a los Hunos, Francos etc..

Estos ejercitos que referieres usaban muchisma caballeria. Y si recuerdas la batalla de los campos Catalaunicos o de Chalons los Francos ayudaron muchisimo, sino Roma hubiera vista a los Hunos comer a orillas del Tiber.
  #10232 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 10:34

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Respecto a lo de la facción más difícil... juego con el SPQR, y lo más difícil para mí son los germanos. Los infantes con hacha selecta germanos son muy FUERTES, ayer perdí una cohorte de legionarios imperiales luchando contra un batallón de éstos, y sólo le maté 60 de los 121, llevando la cohorte de legionarios mía 81 tíos. En fin. En mi opinión, las jabalinas les joden un poco bastante xDDD

La verdad es que, Spartan, llevas razón. Fueron revolucionarios respecto a su técnica militar, ya que fue bastante nuevo en el mundo antiguo, y produjo un impacto colosal. Tal vez por eso, al principio, las demás naciones no encontraban forma de deterner a la legión romana, porque era una técnica muy nueva y no sabían como amoldar sus propias formaciones estándar para no tener bajas entre sus filas.
Cayo acabo de hacer una batalla personalizada con los germanos y no lo veo tan dificil. La batalla la hice en los bosques germanos que es jodido porque no se ve un pimiento.

Me atacaron con los Berserkers con hacha y los recibi con dos filas de 4 cohortes, volaron unos cuantos pilum durante 1 minuto y huyeron con el panico activado.

Al siguiente ataque adelante la 3ª fila y forme en tortuga porque ellos atacaban con lo que le quedaba, arqueros. Ya que los lanceros y caballeria cayeron en una emboscada en el flanco derecho con mis triai y equites. Avance a mi general algo expuesto, picaron y les encerre con el muro de lanza de triari y cargas a caballo.

Los hastati los mande corriendo detras de sus lineas por un flanco, descansaron de la carrera y atacaron a sus espaldas.

P.D. Perdon que este post lo puse antes en hilo que no era.
  #10233 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 11:38
Antigüedad: 17 años, 7 meses

Uff, es que a mi los bersekers no me molestan, me molestan los otros, los selectos con hacha.

Respecto a lo de las invasiones vándalas y hunas... En el tiempo de Julio Ce´sar los bárbaros no conocían el verdadero poder del Imperio Romano, así que fue una suerte para los romanos. Sin embargo, los hunos y demás ya conocían el poder del Imperio, y ya no les iba a pillar desprevenidos a los pobres barbaritos. Así que quizá fue también una causa de la caída del Imperio, que todas las técnicas ya eran conocidas y se podían parar con facilidad.

Un saludo.
  #10234 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 12:50

Antigüedad: 18 años

Cita:
Uff, es que a mi los bersekers no me molestan, me molestan los otros, los selectos con hacha.

Respecto a lo de las invasiones vándalas y hunas... En el tiempo de Julio Ce´sar los bárbaros no conocían el verdadero poder del Imperio Romano, así que fue una suerte para los romanos. Sin embargo, los hunos y demás ya conocían el poder del Imperio, y ya no les iba a pillar desprevenidos a los pobres barbaritos. Así que quizá fue también una causa de la caída del Imperio, que todas las técnicas ya eran conocidas y se podían parar con facilidad.

Un saludo.
Pero recuerden que en los tiempos de los francos, hunos y demas barbaros el imperio ya no era como en los tiempos de julio cesar. Las tropas de los romanos no eran conpuestas un 100 porciento por romanos puros sino por barbaros. Creo que en ese tiempo ya no les importaba la guerra.
  #10235 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 12:52
Antigüedad: 19 años, 1 mes

Cita:
Iniciado por laurens Ver Mensaje
Pero recuerden que en los tiempos de los francos, hunos y demas barbaros el imperio ya no era como en los tiempos de julio cesar. Las tropas de los romanos no eran conpuestas un 100 porciento por romanos puros sino por barbaros. Creo que en ese tiempo ya no les importaba la guerra.
tienes razon. si hubiesen sido como con julio cesar, creo que la cosa no hubiese sido tan facil. por lo menos es lo que pienso yo
  #10236 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 14:16
Antigüedad: 18 años, 9 meses

Hola a todos de nuevo, veo que manteneis vivo el debate con spartan, cayo y cia a la cabeza:arriba, que no decaiga.

Bueno como se han comentado nuevas cosas, voy a poner mi granito de arena: El ocaso Romano vino acompañado del cenit de las legiones y no a la inversa, es decir para no enrollarme mucho, entre muchas causas, las mas importantes fue la economica y demografica, aun asi fue tal la magnitud del imperio que duro varios siglos digamos agonizando.

Unas arcas saneadas conlleva mucho para una nacion y una victima clara de esto fue la legion, con mucho dinero se forman grandes ejercitos y no hace falta que sean dentro de tu nacion, la alianza es una forma muy util de hacer la guerra.

Tampoco estoy de acuerdo en culpar a la poblacion barbara que nutria a las legiones, ni que esta gente no quisiera defender al imperio, este es un topico que me gustaria aclarar, esta documentado que gracias a la poblacion foranea, barbaros de las provincias limitrofes que entraron a formar los ejercitos romanos, se pudieron mantener durante mas tiempo las fronteras del imperio.
De no haber sido por la inyeccion de soldados extranjeros os aseguro que Roma ya la hubieran pisado muchisimos años antes cualquier tipo de las muchas amenazas que se cernian sobre ellos, hay que tener en cuenta que esta gente, formaba parte del imperio y ya no es solamente que defendiera a Roma, defendian a su pueblo que se encontraba en las provincias limitrofes,ademas era una forma mas de ganarse la vida por lo que esta simbiosis fue beneficiosa para ambos.
  #10237 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 14:39

Cierto, Rankira. Por no hablar de los múltiples problemas interiores que había en Roma. La verdad, los últimos años en Roma solo había aristócratas invasores del trono de emperador, y muchos de los últimos emperadores no duraron ni 5 años.
Claro, que los últimos emperadores, entre ellos, se encontraban praefectus de la Guardia Praetoriana, así que es normal que durasen poco. Seguro que se los cargaron los pretorianos. xD Esto funcionó así en la última etapa... vergonzoso, vergonzoso.
Pero en fin. Al menos esos pretorianos fueron buenos soldados con emperadores como Julio César y Marco Aurelio. Creo que César Augusto figuraba también en la lista de sus favoritos.
En lo cerniente a esos bárbaros... pues sí, la verdad es que no me acordé que las legiones de la Galia siempre fueron leales al Imperio, sobre todo a Julio César. Además de las más poderosas, claro, y veteranas.

Un saludo.
  #10238 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 14:45
Antigüedad: 18 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Hola a todos de nuevo, veo que manteneis vivo el debate con spartan, cayo y cia a la cabeza:arriba, que no decaiga.

Bueno como se han comentado nuevas cosas, voy a poner mi granito de arena: El ocaso Romano vino acompañado del cenit de las legiones y no a la inversa, es decir para no enrollarme mucho, entre muchas causas, las mas importantes fue la economica y demografica, aun asi fue tal la magnitud del imperio que duro varios siglos digamos agonizando.

Unas arcas saneadas conlleva mucho para una nacion y una victima clara de esto fue la legion, con mucho dinero se forman grandes ejercitos y no hace falta que sean dentro de tu nacion, la alianza es una forma muy util de hacer la guerra.

Tampoco estoy de acuerdo en culpar a la poblacion barbara que nutria a las legiones, ni que esta gente no quisiera defender al imperio, este es un topico que me gustaria aclarar, esta documentado que gracias a la poblacion foranea, barbaros de las provincias limitrofes que entraron a formar los ejercitos romanos, se pudieron mantener durante mas tiempo las fronteras del imperio.
De no haber sido por la inyeccion de soldados extranjeros os aseguro que Roma ya la hubieran pisado muchisimos años antes cualquier tipo de las muchas amenazas que se cernian sobre ellos, hay que tener en cuenta que esta gente, formaba parte del imperio y ya no es solamente que defendiera a Roma, defendian a su pueblo que se encontraba en las provincias limitrofes,ademas era una forma mas de ganarse la vida por lo que esta simbiosis fue beneficiosa para ambos.
Hombre por supuesto que el derrumbe del imperio no solo fue devido a las legiones, pero tienes que reconocer que estas ya no eran esa maquina perfecta, de tiempos antiguos.

Soldados de los Tercios.
  #10239 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 15:29

Una cosa curiosa a ver si alguien no lo habia pensado antes.

Os dais cuenta que ningun otro ejercito copio las tacticas de Roma, emular las legiones romanas como en cambio si se hizo con las falanges??

Quiza hay pudiera estar el exito durante tantos siglos??
  #10240 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 15:38

hola a todos los generales. es la primera vez ke escribo pero he estado leyendo todos los mensajes y pienso ke sois lo mejor de lo mejor a la ora de ayudar y en el juego. mi duda es ke como puedo bajarme el mod spqr, si alguien me pudiese decir la pajina desde donde descargarmelo y como, me seria de gran ayuda. gracias

fuerza y honor
  #10241 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 16:14
Antigüedad: 18 años, 5 meses

Cita:
Iniciado por Spartan Ver Mensaje
Una cosa curiosa a ver si alguien no lo habia pensado antes.

Os dais cuenta que ningun otro ejercito copio las tacticas de Roma, emular las legiones romanas como en cambio si se hizo con las falanges??

Quiza hay pudiera estar el exito durante tantos siglos??
Pues tienes razón lo que pasa esque no creo que los bárbaros ni nadie supiese a fondo como funcionaban las legiones romanas, en el fragor de la batalla no creo que se diesen cuenta de eso, no se es mi opinión, o si lo supiesen, supongo que no lo copiarian porque como despues tuvo tanas batallas perdidas y tantos fracasos en la época de su decadenacia, quizá pensarían que les ocurriría lo mismo.
  #10242 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 16:18

Cita:
Iniciado por Cayo Julio César Ver Mensaje
hola a todos los generales. es la primera vez ke escribo pero he estado leyendo todos los mensajes y pienso ke sois lo mejor de lo mejor a la ora de ayudar y en el juego. mi duda es ke como puedo bajarme el mod spqr, si alguien me pudiese decir la pajina desde donde descargarmelo y como, me seria de gran ayuda. gracias

fuerza y honor
Pues ahora mismo no tengo el link, quizá alguien te lo dé pero si puedo decirte como instarlo, cuando te lo bajes, despues de darle a ejecutar y todo eso y se termine de descargarte, te pondrá otra vez ejecutar, dale a si, a aceptar o a siguiente a todo lo que te ponga y cuando en una ocasión te ponga el botón browse púlsale, e instálalo en la carpeta donde tengas el Rome Total War, si quieres segui jugando Online al Rome Total War original, antes de descargártele haz una copia de la carpeta Rome Total War y sácala a C por ejemplo, y despues, cuando te lo hayas descargado, mételo en la copia que hicistes de la carpeta.
  #10243 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 17:24

En que se diferencian los mods S.P.Q.R 6.1, 6.0, 6.2 y un mod (cualquiera de estos 3) con el rtw original???
  #10244 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 17:35
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Pues que estos estan modificados, tiene distintas unidades, distintos mapa, etc. Por ejemplo el SPQR, tienes legiones imperiales y republicanas, los arqueros son auxiliares sirios, sino estoy mal, etc. tambien estan modificados los puntos de golpe y defensa y otros archivos, en fin en mucho, si a eso le agregas el modo de musica de Aletheia, Literalmente tendras otro juego.
  #10245 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 17:43

Cita:
Owerk, probablemente haya más archivos implicados en el reconocimiento de ese archivo temporal, y esos archivos pueden haberse borrado o encontrarse actualmente en paradero desconocido. De todas formas, si buscas un gestor de descargas directas, yo siempre he utilizado FlashGet y no me da errores. Por cierto, ¿qué error te dió WinXP?

Aquiles... estoy hecho un majadero xDDD Te confundí con Aletheia, vete tú a saber por qué apareciste en mi mente. Creo que quería felicitarte a tí también por algún MOD y puse tu nombre sin darme cuenta xD Sorry. De todas formas, desde aquí felicidades a Aletheia xDDD

Alejandro, el MOD Aletheia está compuesto por casi 200 tracks de música, que son fáciles de incorporar al RTW y que te pone el pelo de punta del asombro, jeje. Te encontrarás en batallas enormes escuchando bandas sonoras como la de Gladiator, música de Conan, del rey Arturo, y muchísimas más. En mi anterior batalla (carnicería) contra los preciosos galos (xD) que duró 45 min y que gané al acabarse el reloj, me dió tiempo a escuchar muchas de esas canciones. Es una gran compilación que pilla algo más de 300MB comprimida. Hay que sustituir un par de carpetas, un par de archivos, y ya tienes música nueva. Además incluye un nuevo cursor que voy a buscar la forma de ponerle a mi WinXP xDDD

Sobre la traducción del SPQR 6.2, está incluida en el link que te he dado. Cuando se te descargue, ábrelo con el WinRAR y verás que ahí está la traducción y el archivo .exe del mod, para poder instalarlo. La traducción lo traduce casi al completo, salvo una o dos traducciones de unidad que yo mismo he intentado traducir, pero que no encuentro el/los archivos en cuestión.

Un saludo.
  #10246 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 17:47

Ave nobles Tribunos, soy nuevo en el foro, hace tiempo he leido muchisimas paginas de este. Y mi pregunta es (mejor dicho peticion) , alguen me puede decir los pasos exactos para instalar el mod SPQR 6.2 full.

¡¡¡ Ave Caesar ¡¡¡
  #10247 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 17:55
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Facil general, si ya lo tienes, asegurate de tener primero el 6.1, este es requisito para el 6.2 que es una actualizacion, tienes que tener actualizado el juego al parche 1.5 sin ningun modo, lo descargas en la carpeta del juego, algo asi como Programsfiles/activision/rometotalwar, eso en mi caso, y ahi lo descomprimes. y listo ya puedes ejecutar el modo, Asegurate de hacer una copia de la carpeta del juego a otra ubicacion, para no tener que desistalar en caso que no te guste (algo que dudo) o te de algun problema. Saludos.
  #10248 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 18:05

si no seria molestia me podrian pasar el link del patch 1.3 (es el unico q me falta) y el link del spqr 6.0 o 6.1 (el q sea mejor)..
y si esta permitido el crack de los parches 1.2 1.3 y 1.5 del rtw... si no pasenmelo por privado
  #10249 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 18:31

Antigüedad: 17 años, 10 meses

Me voy a atrever a opinar un poco. No creo que haya sido que ningun reino o gobierno no haya querido emular a las legiones romanas lo que pasa es que mantener un ejercito bien equipado, bien entrenado y con la de la calidad de las legiones de julios cesar era simplemente costoso a parte que en esa epoca como ya dijo alguien en el foro las legiones eran 100% romanas. Y las legiones eran basicamente eso un ejercito que debia ser mantenido es decir los soldados tenian sueldos y muy pocos reinos tenian el capital necesario para ello. Por ejemplo en la edad media habian logico los nobles que iban a las batallas pero de ahi la mayoria del grueso del ejercito eran plebeyos que por lo general no estaban tan capacitados en el arte de la guerra.
Y sobre las falanges griegas pues el concepto siempre se ha mantenido las picas son utiles contra la caballeria es por ello que se las copio por tanto tiempo. ah y sobre las falanges griegas creo que la mayoria de los griegos vivian bajo el codigo de los oblitas es decir todos los ciudadanos y campesinos debian tener sus escudos y en tiempos de guerras se los llamaba a combatir habia pequeñas excepciones como la de esparta en donde a todos los ciudadanos se los entrenaba como soldados
  #10250 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 18:57

Cita:
Iniciado por Cayo Julio César Ver Mensaje

fuerza y honor
Hola Cayo Cesar, aquí te dejo la página del SPQR 6.2, y para instalarlo hazlo como dice Rafitita:
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=64771
Has de tener actualizado el Rome a la versión 1.5.

Suerte y Ave César.

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #10251 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 23:34

Hola me presento ... soy nuevo en el foro y queria hacer un humilde aporte a estas estrategias de combate, de finanzas y demas...
Uno de los porblemas comunes ( por lo menos para mi) es a veces la economia... la mejor forma de sobrevivir a un desenso economico es:

1_ Crea : comercios... foros... mercados... mejora las carreteras... haste mejores puertos... y si tienes un orden publico estable incrementa los impuestos.

2_Esta opcion tiene que ver con las relaciones politicas con otras facciones... por ejemplo digamos que nuestra faccion es Roma... y estamos mal economicamente... lo que podemos hacer para remediar este problema es llevar diplomaticos a otras facciones y hacer tratados comerciales ( derechos de comercio), esto nos permite comerciar con dicha faccion para mejorar nuestra posicion economica.

3_ La opcion tres es un poco mas drastica pero no menos eficas... es juntar un ejercito considerable y empesar a expander tu imperio... con eso conseguiras mayor poblacion ... mejor comercio y mas fuentes de ingresos para tu faccion...

Espero que esto sirva de algo para esta seccion

Suerte y Ave Cesar

Última edición por _I El_Cid I_; 12/04/2007 a las 23:40
  #10252 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 00:01
Antigüedad: 17 años, 10 meses

Para mi la mejor forma de hacer dinero en conquistando y exterminando enclaves, de esta forma robo el dinero de los enclaves y los dejo con poquita gente...
  #10253 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 04:44

A ver hay varias cuestiones a responder.

Lo del SPQR hay una version 6.2 Full osea que no necesita versiones anteriores de este mod. El parche de traduccion esta muy bien para los que no controlen el ingles o las pantallas del RTW. Buscar los enlaces en TWcenter, que el google esta para algo y mira que os gusta poco buscar o leer post anteriores en el foro. Arriba hay un boton que pone buscar, poner el tema y os saldran decenas de enlaces.

Segundo. En el RTW hay una faccion que tiene tambien legiones, creo que son los armenios o algo por el estilo, mirarlo en crear batallas, van de azul. No se si sera una chorrada del juego o son realmente historicos. Lo del gasto de mantenimiento es relativo, a los legionarios les hacian comprarse el equipo ellos mismos por lo menos en los primeros siglos. Cobraban la soldada con retarso y si morian en combate pues sueldo que te ahorras jajaja. Con ellos hicieron las Vias, puentes y muchisimas infraestructuras. Osea que al estado les salia rentable las legiones, luchaban y a la vez eran obreros. No necesitaban esclavos como Egipto o Persia para construir. Aparte claro de los ingresos que las Legiones aportaban con los saqueos.

Y por ultimo el tema del dinero en el RTW. Pues hombre a mi me gusta tener una Legion completa por cada zona del mapa, Vamos al estilo historico. Sale caro de narices, porque cuando me da por expandirme creo una segunda Legion en la zona algo menos en nivel pero que lanzo primero para desgastar al enemigo. Lo que mas rentable es a mi parecer y si me equivoco decirmelo please!! son los puertos, crea mejor comercio. Asi que la zona del Egeo es muy buena para crear riqueza. Claro esta como dice Cid es poner buenas carretas y crear los mercados.
  #10254 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 05:33

hola a todos.la mejor forma de hacer dinero es como dice owerk ademas de acabar el juego en modo campaña.¿hay alguna forma de jugar la campaña contra algien en modo multyjugador?
  #10255 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 06:14

Ya pero si exterminas luego tienes pocos ciudadanos para poder reclutar tropas y crece muy despacio. Y por 4000 que vayas a sacar no merece la pena y mas si tienes cerca un ejercito al que combatir.

Llega un momento que no tienes de donde sacar tropas y los mercenarios son carisimos.
  #10256 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 06:37

Si, pero llega un punto del juego en que cada cuidad que conquistas tiene 12000 habitantes que sino extermenias serás un quebradero de cabeza. En cambio si los matas la población kedará en 3000 - 4000 y serán más dóciles. Yo siempre extermino a no ser que la cuidad tenga entre 2000 y 5000 y sea de una facción igual o parecida que no tenga penalizador cultural.

Hay 3 facciones aparte de roma que pueden reclutar legionarios en el juego: númidas, seléucidas y armenios. Históricamente no tengo ni idea si copiaron el sistema romano aunque es posible en los casos de Armenia y Numidia por que fueron protectorados romanos muchos años y se vieron muy influenciados por ellos.

Por último en el tema del declive del poder militar romano yo creo que es cierto que las tropas del imperio decayente eran peores que las anteriores, pero aunque no lo fueran poco podrían hacer. Recordad la cantidad de invasiones que sufrio el imperio. En el BI se refleja perfectamente. Pensad en todas las tribus que se desplazaron en masa hacia territorios romanos. Algunas fueron derrotadas, otras tuvieron que pactar y firmar alianzas con ellas, y al final la presión fue tanta que se rompió el dique. Roma estaba agotada de guerrear, sin recursos, y con una sociedad acomodada en la que los nobles ya no dedicaban sus carreras al combate y al éxito militar sino a vivir plácidamente. Es algo parecido a lo que le pasó al imperio español que pese a ser el que más oro y dinero obtenía era el más pobre por que lo gastaba todo en guerrear por toda europa y el mediterráneo, con lo que al final se vino todo abajo. Saludos.
  #10257 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 07:18

Estoy de acuerdo con todas las opiniones menos con lo que se ha dicho, de que los legionarios debían comprarse su propio equipo.
Esto es relativamente falso. Antes de las reformas de Mario, los soldados eran nobles, y por lo tanto poseía dinero, así que el Estado permitía que se comprasen su propio equipo de batalla, según las posibilidades del soldado. Por eso, otra cualidad de las reformas, fue que el equipo de batalla se estandarizó y por lo tanto lo proporcionó el Senado. Esto es lógico, ya que si los legionarios eran campesinos y casi no tenían dinero para comer, ¿cómo van a comprarse una lorica segmentata, un escudo y todo lo demás? Además, esto lo aprovechó Mario, como he dicho antes, para estandarizar el ejército romano.

Sobre lo que TeBaS ha dicho de los númidas, seléucidas y armenios... me ha picado la curiosidad, así que voy a documentarme a ver si encuentro algo.

Un saludo. ;)

PD: Fascinante lo que sabemos xDDD Entre todos, ni un catedrático de historia nos superaría, eh? xD Modestia aparte xD
  #10258 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 07:27

Acabo de encontrar un artículo en Wikipedia sobre Rome : Total War que habla sobre el juego, y menciona a los legionaros armenios. Pero a mi parecer, no fueron unidades realmente históricas, aunque tal como lo marca en el árticulo...
Cita:
Domina la región de Armenia propiamente dicha y Cólquide, en el Caúcaso. Sus soldados son algo de infantería, arqueros, caballería y camellería muy básica, excepto por sus temibles catagractos armenios y, al tomar contacto con los romanos, los ``legionarios armenios``.
Tomar contacto con los romanos... en fin xD

En el mismo artículo de Wikipedia, habla también de los legionarios númidas. Pero a mi entender, creo que no existieron tales unidades. O quizá sea una adaptación de la infantería romana.

Y del imperio Seléucida no habla xDDD
A ver si alguien tiene mas suerte que yo y encuentra algo...
  #10259 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 07:39

Sobre lo de la mejor forma de jugar... A lo mejor tras decir esto me vais a echar del foro pero a mi me gusta jugar asi:

primero modifico el archivo desc-strat y le añado a la facción con la que voy a jugar unos cuantos denarios. Así me olvido luego de la parte economica y me centro en la militar.
No creais que lo hago para machacar desde el primer momento a los rivales, no, eso seria aburrido. Simplemente voy desarrollando dos o tres ciudades que estén próximas. Por ejemplo, escojo a las polis griegas (mis preferidos) y me centro en las ciudades próximas a Esparta incluyendo Atenas; las demás, Chipre, Sicilia, las abandono o dejo que me conquisten.
Concentrada en estas ciudades espero unos 20 o 30 turnos hasta que mis ciudaddes están en un buen nivel y he creado hoplitas de calidad. Luego respondo a las agresiones que me hayan hecho los macedonios o los escipiones por ejemplo. Normalmente estos ya han desarrollado un buen imperio y la diferencia de dinero que tenia al principio está estabilizada.

A lo mejor pensais que soy una tramposa, pero jugar así me encanta.
  #10260 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 08:10

Cita:
Iniciado por elena_de_troyi Ver Mensaje
Sobre lo de la mejor forma de jugar... A lo mejor tras decir esto me vais a echar del foro pero a mi me gusta jugar asi:

primero modifico el archivo desc-strat y le añado a la facción con la que voy a jugar unos cuantos denarios. Así me olvido luego de la parte economica y me centro en la militar.
No creais que lo hago para machacar desde el primer momento a los rivales, no, eso seria aburrido. Simplemente voy desarrollando dos o tres ciudades que estén próximas. Por ejemplo, escojo a las polis griegas (mis preferidos) y me centro en las ciudades próximas a Esparta incluyendo Atenas; las demás, Chipre, Sicilia, las abandono o dejo que me conquisten.
Concentrada en estas ciudades espero unos 20 o 30 turnos hasta que mis ciudaddes están en un buen nivel y he creado hoplitas de calidad. Luego respondo a las agresiones que me hayan hecho los macedonios o los escipiones por ejemplo. Normalmente estos ya han desarrollado un buen imperio y la diferencia de dinero que tenia al principio está estabilizada.

A lo mejor pensais que soy una tramposa, pero jugar así me encanta.
Para todos los que preguntaron de dónde bajar el SPRQ ahí va el link: http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=64771
Bajaros la versión Full 6.2 ya que no necesita la 6.1, sólo tener el rome actualizado a su versión 1.5. En la página teneis toda la información necesaria.

Y para Elena...pues cada uno juega como más le gusta, que para eso es éste juego, para disfrutar y pasarlo bien. Yo personalmente prefiero expandirme rápido al principio por zonas monetariamente viables para estabilizar mi economía, y luego con más calma y dinero planificar mis campañas. También es verdad que yo juego en muy difícil y como no te expandas rápido te dan por todos lados, y aún a veces te dan igual, te expandas o no . A mi personalmente nunca me gustó usar trampas, me encantan los retos, pero sobre gustos no hay nada escrito. Por cierto, no es que pensemos que eres una tramposa.... es que lo eres . Saludos.

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:32.