Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Aunque alguno me tache de pirado no eran una maquina perfecta. Antes dije una cosa buena de ellos, la disciplina. En una batalla contra la ...
  #10201 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 14:08
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Aunque alguno me tache de pirado no eran una maquina perfecta. Antes dije una cosa buena de ellos, la disciplina.

En una batalla contra la epoca hegemonica de Grecia ya veriamos, los espartanos eran mucho mas duros que los legionarios, bueno espartanos y cualquier hoplita. Si no recordar las escuelas desde bien niños en el arte de la guerra. Ademas Roma lucho sobre todo en el norte contra tribus sin union, celtas, germanos, britanos y un largo etc... y en oriente contra satrapias y ejercitos de muertos de hambre. Casi nunca se enfrento contra una potencia en pleno apogeo y de sus mismas caracteristicas. Y llamo potencia a una region grande y con riqueza.

Si Alejandro Magno le da por ir al oeste que??
  #10202 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 14:09
Antigüedad: 18 años, 6 meses

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
En fin. La verdad es que está muy interesante este debate xD.
Pues sí que está interesante el debate sí, como que voy a aparcar una temporadita el Medieval y voy a darle al Rome para mayor gloria del Imperio.

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #10203 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 14:10

Cita:
Se debaten en la formación de las legiones de Julio César. ¿Por qué te ciegas sólo a las legiones imperiales de Cayo Mario? Hubo otros cuerpos militares romanos famosos, como todos los republicanos.
Fíjate. Los republicanos, casi seguro, tendrían mejor HONOR que las legiones imperiales, ya que éstas últimas luchaban por matar, por expandirse. Estaban sedientos de sangre. Sólo se diferenciaban de los bárbaros en su modo de pelear. En cambio, las legiones republicanas luchaban por la idea de lo que fue y será Roma, por el sentimiento que ellos tenían hacia la República. Querían expandirse y lograr tener un lugar donde vivir, hasta que se volvieron sedientos de sangre, de expandirse por matar. Dime pues qué importancia tenía Germania para Roma. ¿Comida, quizás? Tendrían toda la que quisieran en Hispania o en Egipto, o en cualquier otra provincia. ¿Situación estratégica? Tal vez. Pero suficientes desastres militares les costó tomar Germania, solo para engrandecer el Imperio. Así pensaban las mentes imperialistas de la época.

Por supuesto, o al menos yo, nos estamos refiriendo a la mejor unidad militar de su época, aunque la comparación que hice antes de los cañones era para demostrar que la pólvora ganaría sin ningún esfuerzo a la legión romana. No tiene sentido que compares un Panzer con una falange macedónica xD Ya me los imagino, formados en falange, golpeando a diestro y siniestro al Panzer, y de pronto... ¡pum! Cañonazo. Todos los soldados a la basura xDDD

En fin. La verdad es que está muy interesante este debate xD

Un saludo.
Pues me empeño en las legiones imperiales de Cayo Mario porque son las mismas que llevaba Julio César, y Roma creo que quería acabar con Germania porque tenía miedo de que les atacasen, llevaban haciendo a lo largo de la historia invasiones hacia Italia y Roma quería acabar con el problema, Roma destruyó también imperios como el cartaginés o el macedónico, solo porque lo consideraban una amenaza.
  #10204 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 14:13

Los debates siempre son constructivos y mas si son de historia. Me voy a ver una peli luego volvere a la carga :)
  #10205 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 14:25
Antigüedad: 17 años, 8 meses

Hombre, las que llevaba César... Vale. Las que llevaba César. Pero iban con César, y sólo eran legiones 50 años después de las reformas. Estas legiones luchaban por SOBREVIVIR, ya que los galos sí que eran una verdadera amenaza. Se les echaban encima, y de alguna forma había que detenerlos, aunque los senadores prefiriesen buscar alguna otra solución menos comprometida, para que ellos no tuviesen que levantarse de sus bancos en el senado para montar en un caballo. Eran pensamientos muy diferentes a los precedidos a la muerte de César. El sentimiento aguantó un poco más, pero la sed de sangre aumentó.
En fin, si alguien es tan amable de ofrecernos unos datos, los cuales muestren los intereses del Imperio Romano tras la muerte de César, le estaría bastante agradecido, ya que sería bastante esclarecedor.

Un saludo.
  #10206 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 14:43

Cita:
Hombre, las que llevaba César... Vale. Las que llevaba César. Pero iban con César, y sólo eran legiones 50 años después de las reformas. Estas legiones luchaban por SOBREVIVIR, ya que los galos sí que eran una verdadera amenaza. Se les echaban encima, y de alguna forma había que detenerlos, aunque los senadores prefiriesen buscar alguna otra solución menos comprometida, para que ellos no tuviesen que levantarse de sus bancos en el senado para montar en un caballo. Eran pensamientos muy diferentes a los precedidos a la muerte de César. El sentimiento aguantó un poco más, pero la sed de sangre aumentó.
En fin, si alguien es tan amable de ofrecernos unos datos, los cuales muestren los intereses del Imperio Romano tras la muerte de César, le estaría bastante agradecido, ya que sería bastante esclarecedor.

Un saludo.
Hombre, yo creo que aparte de expandirse por amenazas también lo hacían para llevar su arte y cultura a todas las partes del mundo conocido.
  #10207 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 14:53

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Pues para mi las mejores tropas seran las legiones, en especial desde que comenzo la republica hasta que comenzo el imperio.
No recuerdan que auguto fue el que declaro la pax romana y por esa causa los ejercitos elites fueron desapareciendo hasta quedar unas guardiciones no propiamente romanas sino barbaras que medio protegian la frontera.
  #10208 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 14:53

¿Y los sestercios y los denarios aparecían por sí solos? Vaya, si es así como dices... pensé que lo hacían por agrandar el comercio, tener mayor económico y convertirse en una gran potencia, no por masacrar a las poblaciones "paganas" que vivían con Roma en paz hasta que ésta empezó a darse a conocer.
  #10209 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 15:32

Cita:
¿Y los sestercios y los denarios aparecían por sí solos? Vaya, si es así como dices... pensé que lo hacían por agrandar el comercio, tener mayor económico y convertirse en una gran potencia, no por masacrar a las poblaciones "paganas" que vivían con Roma en paz hasta que ésta empezó a darse a conocer.
Hombre también se expandían por la economía.
  #10210 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 15:33

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Hombre supongo que también se expandirian por la economía.
  #10211 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 15:40

Perdón puse un mensaje sin querer de más y no se borrarlo.
  #10212 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 15:59
Moderador

Antigüedad: 19 años

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Perdón puse un mensaje sin querer de más y no se borrarlo.
No es que no sepas, sino que no se puede.
Han borrado esa opcion...vale la ironía.
¡¡¡¿Cuándo la volverán a poner?!!!
  #10213 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 16:07
Antigüedad: 17 años, 11 meses

ave generales, despues de unos dias sin PC y otro dia sin luz, vuelvo a jugar rome, pero lastimablemente solo el 1.2 por que cuando voy a instalar el 1.3 dice que no encuentra el rome, y este parche no tiene una opcion para buscarla la carpeta, algun consejo?
  #10214 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 16:11
Antigüedad: 18 años, 10 meses

Hola a todos, interesante debate si es que el Rome da para mucho .

Bueno, he llegado un poco tarde pero he podido leer casi todos los post y se dicen bastantes cosas, en gran parte acertadas y en gran parte no.

La legion Romana pobla las bibliotecas y es admirada por los mejores historiadores y militares de la historia, esto no quiere decir que sea perfecta, pero y en eso creo que estamos de acuerdo todos era una perfecta maquina apisonadora, y en largos periodos de la historia no hubo nada comparable con la misma.

No quiero profundizar mucho porque harian falta miles de post y en cualquier buscador podemos encontrar cientos de paginas dedicadas a las mismas, pero si me gustaria puntualizar algunas cosas:

Como bien dice Sesshaku, hay que contemplar la misma en su contexto, es decir no podemos comparar militarmente a un legionario Romano, con un macedonio de la era Alejandro, un Espartano, o un caballero cruzado por poner un ejemplo,ni llegar a la polvora, porque todo se desvirtua y son meras hipotesis, pero si podemos encontrar similes o pequeñas diferencias,

Spartan comenta:
Cita:
Se volvieron una banda de mendigos con coraza, rapiñeros sin escrupulos que mataban todo lo que se movia sin pensar en el imperio. Y ya ni hablar de la incapacidad de los tribunos. Niñatos de las gens romanas que queria subir rapido en la politica.
Lo que hace fuerte el brazo es furia y el odio, cosa que estas legiones no tenian. Temian mas el latigo del centurion que a sus enemigos. Asi jamas se vence.
La Legion Romana aparte de ejercito, es una forma de vida, es decir, los ideales militares qudan muy bonitos, lealtad, camaraderia etc y mas desde lejos por ejemplo desde el PC... pero en la historia las huestes llamese Cesar quien las comande, Alejandro, Anibal etc...estan casi siempre formadas por gente llana y sin recursos (hablamos de la escala basica) y su alistamiento se debia a estas causas:
O bien por propia voluntad o forzosamente para defender su vida o la de su pueblo de amenazas externas o internas.

Por llevarse un pedazo de pan a la boca y no es exagerar, o llendo mas lejos una forma de conseguir ganancias para sus familias, y poder si llegaba el caso y con vida el retirarse en un futuro, de ahi esas espectaculares campañas de Julio, Anibal, Alejandro etc...

O bien como una profesion, y como tal remunerada, y una forma de poder proyectarse en la vida.
Lo que quiero decir con esto es, que 1º el rapiñaje era parte de la vida de la legion(desde los albores), y no por esto dejaban de ser mejor o peor soldados, ya que esto es extensible a casi todas las culturas hasta bien entrada la era moderna.

Tambien he leido que la expansion Romana era digamos para culturizar a otros pueblos etc...pues no nos engañemos, los romanos no eran samaritanos, como no lo son lo yankees en la actualidad, las Naciones se enfrentan siempre en busca de un beneficio propio, en busca de posesiones o bien porque se sientan agredidas o amenazadas, como era en muchos caso Roma, antes de que un " vecino" les pudiera hacer sombra, daban el 1º paso, es una forma de la tan escuchada en la actualidad " guerra preventiva", lo que pasa que si es cierto, que gracias a sus conquistas, la cultura romana penetro en gran parte de Europa y esto enriquecio a la misma, pero esto tambien paso con el Islam etc..
Y sin intencion de cansaros, una vez hablado de lo social, mas adelante ya entrare en lo militar, saludos
  #10215 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 16:25
Antigüedad: 17 años, 11 meses

Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Hola a todos, interesante debate si es que el Rome da para mucho .

Bueno, he llegado un poco tarde pero he podido leer casi todos los post y se dicen bastantes cosas, en gran parte acertadas y en gran parte no.

La legion Romana pobla las bibliotecas y es admirada por los mejores historiadores y militares de la historia, esto no quiere decir que sea perfecta, pero y en eso creo que estamos de acuerdo todos era una perfecta maquina apisonadora, y en largos periodos de la historia no hubo nada comparable con la misma.

No quiero profundizar mucho porque harian falta miles de post y en cualquier buscador podemos encontrar cientos de paginas dedicadas a las mismas, pero si me gustaria puntualizar algunas cosas:

Como bien dice Sesshaku, hay que contemplar la misma en su contexto, es decir no podemos comparar militarmente a un legionario Romano, con un macedonio de la era Alejandro, un Espartano, o un caballero cruzado por poner un ejemplo,ni llegar a la polvora, porque todo se desvirtua y son meras hipotesis, pero si podemos encontrar similes o pequeñas diferencias,

Spartan comenta:

La Legion Romana aparte de ejercito, es una forma de vida, es decir, los ideales militares qudan muy bonitos, lealtad, camaraderia etc y mas desde lejos por ejemplo desde el PC... pero en la historia las huestes llamese Cesar quien las comande, Alejandro, Anibal etc...estan casi siempre formadas por gente llana y sin recursos (hablamos de la escala basica) y su alistamiento se debia a estas causas:
O bien por propia voluntad o forzosamente para defender su vida o la de su pueblo de amenazas externas o internas.

Por llevarse un pedazo de pan a la boca y no es exagerar, o llendo mas lejos una forma de conseguir ganancias para sus familias, y poder si llegaba el caso y con vida el retirarse en un futuro, de ahi esas espectaculares campañas de Julio, Anibal, Alejandro etc...

O bien como una profesion, y como tal remunerada, y una forma de poder proyectarse en la vida.
Lo que quiero decir con esto es, que 1º el rapiñaje era parte de la vida de la legion(desde los albores), y no por esto dejaban de ser mejor o peor soldados, ya que esto es extensible a casi todas las culturas hasta bien entrada la era moderna.

Tambien he leido que la expansion Romana era digamos para culturizar a otros pueblos etc...pues no nos engañemos, los romanos no eran samaritanos, como no lo son lo yankees en la actualidad, las Naciones se enfrentan siempre en busca de un beneficio propio, en busca de posesiones o bien porque se sientan agredidas o amenazadas, como era en muchos caso Roma, antes de que un " vecino" les pudiera hacer sombra, daban el 1º paso, es una forma de la tan escuchada en la actualidad " guerra preventiva", lo que pasa que si es cierto, que gracias a sus conquistas, la cultura romana penetro en gran parte de Europa y esto enriquecio a la misma, pero esto tambien paso con el Islam etc..
Y sin intencion de cansaros, una vez hablado de lo social, mas adelante ya entrare en lo militar, saludos
uff, por fin entiendo algo sobre todo el debate , no sabia ni jota de lo que estaban hablando, gracias rankira
  #10216 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 16:28
Antigüedad: 18 años, 10 meses

Cita:
uff, por fin entiendo algo sobre todo el debate , no sabia ni jota de lo que estaban hablando, gracias rankira
Je je de nada, siempre es interesante poder compartir opiniones y conocimientos, saludos
  #10217 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 05:20

Buenas Rankira cuanto tiempo sin verte, un placer.

Por supuesto que desde siempre la rapiña a sido parte de la guerra, pero no el fin de ella.

Al menos para un gran imperio. A lo que yo voy y por lo que he ido leyendo en mis escasos ratos libres. Noto que a la hora de describir un legionario romano cuando mas avanza la epoca peor fama tiene, no en el combate sino en humanidad por asi decirlo.

Si en la epoca de la republica lucha por fortalecer el imperio, cuando esta termina y llegan los emperadores, la decadencia y la locura. Hay grandes obras de arte, arquitectura asombrosas y un sin fin de mejoras. Pero tambien llega una miseria que hasta ahora no conocian, mayores diferencias entre el pueblo y esto lleva a la salida militar. Pero no como antaño por honor y bienestar familiar sino como unica salida.

Las guarniciones de fronteras son desastrosas, sin nivel militar competente, llenas de barbaros forzados al alistamiento. Lo comparo con el ejercito ruso de la guerra fria, muy temido pero en realidad patetico. Si llega Europa y EEUU a conocer realmente su nivel no habriamos estado tanto tiempo con el muro de Berlin.

Esto mismo paso con Roma, vivio varios siglos con la fama y por que no tuvo otra potencia de millones de personas enfrente. Eso si hay que reconocerlo gracias a su alto nivel cultural mientras el resto de Europa seguia en "tribus" y viviendo en el pasado.

De todas maneras seguire intentando leer y aprendiendo un poco mas de esa epoca fascinante, que tengo una minibiblioteca muy buena pero mucha falta de tiempo libre Un saludo.
  #10218 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 07:08

En realidad sí que hubo otras potencias a las que se enfrentó Roma, formadas por millones de bárbaros. Pero ahí está el quid de la cuestión: se enfrentaron a un pueblo que luchaba desnudo, sin armadura, y algunas veces con palos. Y aún así perdieron algunas batallas.
Luego están otros bárbaros líderes, tales como Vercingétorix o Arminio (no estoy seguro de este nombre, ya que no me acuerdo a la perfección xD Pero se trataba de un general romano de origen germano que traicionó al imperio y se unió a los suyos). Estos bárbaros eran pertenecedores de una inteligencia que muy pocas veces se veía fuera del Imperio Romano, en tierras tan inhóspitas como África (a excepción de Aníbal), en Hispania (a excepción de Viriato), y en algunos sitios más. Casi siempre hubo un general bárbaro que les plantó cara, y ahora en nuestros días su nombre se recuerda junto con el de los romanos. ¿Tanto creció el poder de los bárbaros para que la historia recuerde a estos personajes, no tanto por su derrota, si no por sus innumerables victorias?

La respuesta a esta pregunta, tal vez, es lo que ha comentado Spartan: el deterioro imparable del Imperio. Llegó un momento en que el emperador del Imperio poseía en sus manos tantísimo poder, tantísimos soldados, inteligencia militar y táctica, cultura, religión y, en definitiva, poder sobre todas las tierras conocidas. Ese momento, quizá, llegó a despertar en las mentes romanas más la avaricia y las ansias de poder que tapó los ideales de honor, libertad, y demás sentimientos que algunos personajes del mundo antiguo poseían. Esto conllevó a que los posteriores emperadores se centrasen más en engrosar sus arcas que en proteger, por ejemplo, las fronteras. Los bárbaros, tal vez a su creciente inteligencia, observaron que el Imperio estaba sin poder, que había llegado a su cúspide de poder y que, de repente, se había quedado sin nada; así que sólo tuvieron que penetrar en las murallas vigiladas por guarniciones sin adiestramiento y penetrar en el Imperio.

Otras veces, se dice que el Imperio fracasó estrepitosamente, dado a que se destruyó desde dentro. Tal vez al anexionar a sus fronteras tantos territorios bárbaros, y lo que es aún peor, a las gentes que tanto les habían odiado, que fueron estos mismos bárbaros los que acabaron con Roma.

La verdad es que este tema tiene muchísimas ramas, pero en la que nos centramos ahora mismo es en la rama militar. Supongo que las legiones empezaron a decaer porque se confiaron de que al ser una "legión" eso ya les inspiraba inspiración y poder a la hora del combate. Y mientras tanto, como ya he comentado, los emperadores se quedaban en Roma, disfrutando del lujo que sólo la aristocracia tenía, mientras el Imperio desaparecía día a día.

Un saludo.
  #10219 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 07:29

Saco un poco el tema de la discusion historica para preguntarles donde puedo descargar un mod(cual me conviene) y si instalo este mismo se me borrara la partida que ya tengo guardada....
O si me conviene un parche(cual me conviene) y si me borra mi partida guardada y en que cambia el juego con el parche..
O me instalo los dos ???????

SALU2 y aguante los egipcios
  #10220 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 07:36

El que tu comentas se llamaba Armin, Armius en latin. Hijo de un jefe Querusco muerto durante las primeras batallas en Germania. Hay una tetralogia muy amena sobre ello, tan solo han salido publicado 2 libros de momento, muy recomendable.

Bueno al turron. Porque era superior la legion?
Disciplina, buen armamento. Aunque recordar que el gladius lo importaron de Iberia y por primera vez un ejercito crea una estructura en las formaciones.

Hasta el momento si habia batallones, pero generalmente en linea. Los griegos usaban falanges pero a base de empuje y envolver al enemigo. Todos usaban la misma tactica, fuera el imperio que fuera.

Pero llego Roma e invento un nuevo concepto de lucha. Varias lineas, muy bien formadas. Numero de soldados por cohorte (aunque casi nunca se llegaba al nominal), vamos muy avanzado para la epoca. Esto desbordo a unas mentes anticuadas y retrogradas que solo sabian usar la falange o las hordas en masa del norte de Europa. Y aunque Cayo apunta que si se enfrentaron a ejercitos de millones no es real. Los germanos y Celtas eran miles y miles pero tambien a la vez cientos de tribus enfrentadas entre si. Osea no los podemos considerar un ejercito disciplinado de un imperio. No se unian entre ellos hasta que veian a las legiones a la puerta de casa y asi Roma pudo ir poco a poco destruyendo tribu a tribu a los barbaros.

Ahi lanzo una pregunta. Que faccion os cuesta mas vencer con Roma en batalla y porque?
  #10221 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 07:38

Cita:
Iniciado por salve_julio Ver Mensaje
Saco un poco el tema de la discusion historica para preguntarles donde puedo descargar un mod(cual me conviene) y si instalo este mismo se me borrara la partida que ya tengo guardada....
O si me conviene un parche(cual me conviene) y si me borra mi partida guardada y en que cambia el juego con el parche..
O me instalo los dos ???????

SALU2 y aguante los egipcios

Busca en el TWcenter el mod SPQR, para casi todos del foro el mejor mod del RTW. Funciona con el parche 1.5. Muy recomendable.
  #10222 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 07:49

Respecto a lo de la facción más difícil... juego con el SPQR, y lo más difícil para mí son los germanos. Los infantes con hacha selecta germanos son muy FUERTES, ayer perdí una cohorte de legionarios imperiales luchando contra un batallón de éstos, y sólo le maté 60 de los 121, llevando la cohorte de legionarios mía 81 tíos. En fin. En mi opinión, las jabalinas les joden un poco bastante xDDD

La verdad es que, Spartan, llevas razón. Fueron revolucionarios respecto a su técnica militar, ya que fue bastante nuevo en el mundo antiguo, y produjo un impacto colosal. Tal vez por eso, al principio, las demás naciones no encontraban forma de deterner a la legión romana, porque era una técnica muy nueva y no sabían como amoldar sus propias formaciones estándar para no tener bajas entre sus filas.
  #10223 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 07:57
Antigüedad: 18 años, 4 meses

Cita:
La verdad es que este tema tiene muchísimas ramas, pero en la que nos centramos ahora mismo es en la rama militar. Supongo que las legiones empezaron a decaer porque se confiaron de que al ser una "legión" eso ya les inspiraba inspiración y poder a la hora del combate. Y mientras tanto, como ya he comentado, los emperadores se quedaban en Roma, disfrutando del lujo que sólo la aristocracia tenía, mientras el Imperio desaparecía día a día.

Un saludo.
Las legines empezaron a decaer por que evolucionaron a peor, ya que no tiene nada que ver la legion republicana, la imperial , o la del final del imperio.

En estas ultimas , lo primero que cambio fueron los soldados, que ya no eran ardientes patriotas de roma , si no barbaros , luego ademas la tecnologia de las armas fue emperorando, ya que las ultimas legiones ya no llevaban la gladius, ni el escudo caracteristico, si no que se barbarizo , adoptando escudos redondos y largas espadas al estilo de los pueblos conquistados, por lo que esa gran maquina de los tiempos de julio cesar ya no existia.

Soldados de los Tercios.
  #10224 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 08:07

Cita:
Iniciado por Alderaban Ver Mensaje
Las legines empezaron a decaer por que evolucionaron a peor, ya que no tiene nada que ver la legion republicana, la imperial , o la del final del imperio.

En estas ultimas , lo primero que cambio fueron los soldados, que ya no eran ardientes patriotas de roma , si no barbaros , luego ademas la tecnologia de las armas fue emperorando, ya que las ultimas legiones ya no llevaban la gladius, ni el escudo caracteristico, si no que se barbarizo , adoptando escudos redondos y largas espadas al estilo de los pueblos conquistados, por lo que esa gran maquina de los tiempos de julio cesar ya no existia.
Ahí le has dao xDD Es que los últimos períodos del Imperio es lo que peor llevo, jeje. Gracias por la info, tío ;)
  #10225 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 08:08

Cita:
Iniciado por Spartan Ver Mensaje
Busca en el TWcenter el mod SPQR, para casi todos del foro el mejor mod del RTW. Funciona con el parche 1.5. Muy recomendable.
Perdon tantas preguntas pero se me borrara las partidas guardadas?????..y donde lo instalo?
  #10226 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 08:13

Cita:
Iniciado por salve_julio Ver Mensaje
Perdon tantas preguntas pero se me borrara las partidas guardadas?????..y donde lo instalo?
No pasa nada por preguntar compañero. Las partidas las perderas, pero a mi entender no te arrepentiras ya que es muchismo mejor que el RTW normal, unos graficos mucho mas atractivos, mejor mapa, etc...

La instalacion, a ver te explico. Instala los parches hasta el 1.5, despues crea una copia de la carpeta entera del RTW en otro sitio (copiar y pegar asi de sencillo) de esta manera siempre tendras un RTW original. Despues instalas el SPQR donde hayas hecho la copia (mira bien que le pones la ruta correcta) y ya tienes 2 RTW uno original y el mod.
  #10227 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 08:14
Antigüedad: 18 años, 4 meses

Cita:
Ahí le has dao xDD Es que los últimos períodos del Imperio es lo que peor llevo, jeje. Gracias por la info, tío ;)
De nada general, solo queria aportar mi granito a esta apasioante tema.

Ademas una prueba de los que te digo , es la expansion de rome, ahi se va claramente como se trasformaron las legiones.

Soldados de los Tercios.
  #10228 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 08:18

Cita:
Iniciado por Spartan Ver Mensaje
No pasa nada por preguntar compañero. Las partidas las perderas, pero a mi entender no te arrepentiras ya que es muchismo mejor que el RTW normal, unos graficos mucho mas atractivos, mejor mapa, tc...
habia luchado tanto por derrotar a los hdp de los galos XD... no importa lo instalare y empezare de 0 otra vez con los cartaginenses...me encantas los elefantes ...

todos los parches o el 1.5 unicamente?...si podes pasarme los links te lo agradeceria
  #10229 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 08:41

Tengo que hacer unas cosillas, en un rato vuelvo. Mandame un mensaje privado con tu msn y al volver te voy pasando yo mismo lo que te haga falta. Un saludo.
  #10230 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 09:52

A ver si puede contestar alguien a esto. Cuando Roma empezó a expandirse a manos de Escipión, Julio César, Pompeyo, etc. ¿ Que creeis que hubiese pasado si en esa epoca, en la de Julio César por ejemplo, hacen invasiones todos los bárbaros que después atacaron ? . Me refiero a Los Hunos, Vándalos, Francos etc. Mi opinión es que Roma los habría parado en seco y los habría mandado de vuelta a sus tierras.

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:02.