Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Cayo Quinto Decio ¿De verdad ese link funciona? Humm. A mi me sale una páginas de búsquedas en inglés xD Cual es ...
  #10081 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 03:44
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
¿De verdad ese link funciona? Humm. A mi me sale una páginas de búsquedas en inglés xD Cual es mi error? :P
Cayo si no te funcionaba el antiguo link prueba con este Descargar Iberia TW 1.5
  #10082 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 04:30
Antigüedad: 17 años, 7 meses

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Cayo si no te funcionaba el antiguo link prueba con este Descargar Iberia TW 1.5
Wow, tu nombre te honra, Aquiles. Todo un dios y un máquina :P Sip me funciona, voy a descargarlo a ver que tal es
Por cierto, este es enterito en español, verdad?

Un saludo. ;)
  #10083 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 05:47

Gracias Athletia por la musica

Alguien sabe si se le puede cambiar el nombre a una ciudad???
  #10084 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 09:26

Antigüedad: 18 años, 10 meses

Cita:
Iniciado por Mariconae
Se puede pero implica cambiar archivos de texto y arriesgarse a generar una falla en el juego

saludos
  #10085 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 11:11
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses

Cita:
Mmm. De economía ando regular, tengo 40.000 denarios. La guerra con la Galia no es nada barata. Al menos, tengo esperanzas de que hoy lleguen las deseadas reformas de Cayo Mario para poder detener a los bárbaros como sea. Usaré todos mis fondos para defenderme, nunca suelo ahorrar cuando estoy en guerra, jeje..
Te aconsejo que nunca te plantes en la defensa, siempre busca expandirte, atacar.
Si te quedas defendiendote que sea por un período corto.
Por eso te digo que elijas la facción que más fácil te resulte vencer, y dediques tus fuerzas allí mientras te defiendes de la otra facción.
A mi personalmente me gusta más tener unas unidades de inf buenas, y que estas entretengan al enemigo mientras mi caballería los aplasta por otro lado .
Suerte en el campo de batalla y recuerda...."que un enemigo muerto siempre huele bien"
  #10086 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 12:02

Cierto es Sesshaku, que el olor de un enemigo muerto es incomparable. Pero en esta última batalla que han librado mis fuerzas, el olor del enemigo era tapado por el olor de los cadáveres de toda la guarnición de Patavium. Cierto era, pues, que los soldados germánicos son verdaderas máquinas de matar. Han destrozado todo a su paso. Así que Patavium ya no es mía.
Pero ojo: esto es sólo por el momento. Cayo Mario acaba de instalar sus reformas, y un ejército realmente enorme marcha hacia Patavium para reconquistarla. Dos legiones de valerosos legionarios romanos, acompañados de varias cohortes de legionarios republicanos se dirigen a vengar la muerte de sus hermanos, primos, y demás familiares.

Aparte del texto histórico, lo de Patavium fue una verdadera masacre xDDD Llegaron los mu bárbaros y aplastaron como caramelos a dos cohortes urbanas (que NADA tienen que ver con las del RTW vanilla), además de un puñao mas de soldados veteranos.
Por cierto, aquellos que usen SPQR les voy avisando que construir el palacio imperial, necesario para hacer legiones, cuesta 8.500 denarios y la exagerada cantidad de 20 turnos!! Pero merece la pena. Esto es lo mejor del mod: te pone el nombre de la legión que puedes entrenar y la descripción histórica. Bastante bien.

En fin, seguiré tu consejo y mantendré a los germanos a raya mientras "intento" marchar hacia la Galia y Lilibeo, que es la única ciudad enemiga que queda en Siracusa. Después iré hacia Córcega y Cerdeña.

Un saludo.
  #10087 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 13:00

Retiro lo anterior. Ni siquiera las legiones republicanas pueden asegurar Patavium. Después de reconquistarlo me ha quedado una guarnición que hasta un germano estúpido podría vencer.
Me dispongo a mandar legiones imperiales, a ver si con estas hay mejor resultado.

Por cierto, ¿contra cuáles de éstas facciones me recomendáis que luche? Puede ser la Galia, Cartago, Germania (no tengo tanto poder...) o Macedonia, que la tengo a un paso.

Un saludo.
  #10088 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 13:16
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses

Cita:
Retiro lo anterior. Ni siquiera las legiones republicanas pueden asegurar Patavium. Después de reconquistarlo me ha quedado una guarnición que hasta un germano estúpido podría vencer.
Me dispongo a mandar legiones imperiales, a ver si con estas hay mejor resultado.

Por cierto, ¿contra cuáles de éstas facciones me recomendáis que luche? Puede ser la Galia, Cartago, Germania (no tengo tanto poder...) o Macedonia, que la tengo a un paso.

Un saludo.
Te recomendaría que te centres en Galia 1º.
Y no le declares la guerra a una faccion con la que estas en paz....aprovecha el comercio mientras puedas.
PD: No he jugado el SPQR pero por lo que dices de tu campaña.......es una masacre de hombres
Asi que tu campaña me ha hecho decidir bajarme el SPQR para ver que tal...me estoy bajando el 6.2....espero que no haya mucho CTD.
  #10089 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 13:37

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Te recomendaría que te centres en Galia 1º.
Y no le declares la guerra a una faccion con la que estas en paz....aprovecha el comercio mientras puedas.
PD: No he jugado el SPQR pero por lo que dices de tu campaña.......es una masacre de hombres
Asi que tu campaña me ha hecho decidir bajarme el SPQR para ver que tal...me estoy bajando el 6.2....espero que no haya mucho CTD.
Je. Hace dos días que no me da ningún error. Espero que te quedes impresionado con el mod. Si necesitas la traducción al español, la puedes encontrar en la firma de Joca, y si no está disponible te doy yo un link ;)
De acuerdo, iré primero a por la Galia. A ver si busco un hueco por donde pueda meterme en sus tierras, que tanta montaña me marea.
Por cierto, sobre el SPQR... sólo he jugado con los romanos y los griegos, y los dos son bastante buenos. Los demás no sé cómo serán.

Un saludo y que no te masacren demasiado! xDD
  #10090 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 14:29

Cita:
Wow, tu nombre te honra, Aquiles. Todo un dios y un máquina :P Sip me funciona, voy a descargarlo a ver que tal es
Por cierto, este es enterito en español, verdad?

Un saludo. ;)
Gracias ;P, en efecto, todo enterito en español y creado por españoles.
  #10091 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 14:45

Cita:
Iniciado por Mariconae Ver Mensaje
Gracias Athletia por la musica

Si, yo lo he hecho multitud de veces, como dice Diadoco te puede causar un error si lo haces mal, pero sigue estos pasos y te irá bien, tienes que ir al archivo "preferences.txt", ante todo haz una copia de seguridad del archivo "preferences.txt" que se encuentra en "Rome - Total War/preferences/", lo abres y busca el texto "EDIT_SETTLEMENT_NAMES" y al lado de este texto, encontrarás que está en "FALSE" ,tu lo borras y pones "TRUE", guarda el archivo cuando hayas hecho ésta modificación y ejecuta el juego, después abre el pergamino de una ciudad que sea tuya, sea abrirá el pergamino y en la parte superior de la pantalla te aparecerá el nombre de la ciudad, haces clic con el botón izquierdo en el nombre de la ciudad y lo borras y pones por último el nombre que te plazca.
  #10092 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 17:26
Antigüedad: 18 años, 3 meses

Anda no jodas que se pueden cambiar tan facilmente el nombre de las ciudades ! jajaja que weno otro aliciente para retomar el RTW !
  #10093 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 20:06

Gracias por las ayudas y por las actualizaciones ahora lo tengo todo en regla, y la traduccion del Rome no me hace falta (aunque gracias de todos modos) ya que el que yo tengo esta traducido y doblado de Pe a Pa al castellano,

Salu2

PD: por cierto he mirado las primeras paginas del foro y el Manual del Rome Hispano esta muy bien..
  #10094 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 21:44

Antigüedad: 17 años, 8 meses
Sonrisa Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

**hola A Todos***
Primero Que Nada Me Gustaria Decir Que La Vrdad El Juego Esta Muy Bueno Solo Que Tengo El Siguiente Problema Compre El Juego El Original Con La Licencia Y Todo Y La Verdad Me Costo Mucho Trabajo Conseguirlo Pero Finalmente Lo Logre Solo Que Esta En Ingles Y Si Bien Yo Entieendo El Ingles Mi Hijo No, Me Me Gustaria Saver Si Hay Algun Modo De Pasarlo Al Español O Bien Si Me Pueden Decir Como O Donde Lo Puedo Conseguir En Español Original Vivo En Cabo San Lucas Bcs Mexico

Por Otro Lado Noto Que Que Siempre Que Quiero Jugar Me Pide El Disco Para Poder Jugarlo Y Me Gustaria Saver Si Hay Algun Modo De Dejarlo Fijo Es Decir Que No Me Pida El Disco Y Es Que Temo Que Me Lo Rallen Mis Hijos Y Me Dejen Colgado

Espero Alguien Me Pueda Ayudar
  #10095 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 23:57
Antigüedad: 18 años

No puedo ayudarte encuanto a la traduccion, pero te comento que para no usar CD necesitarias un Crack (esta prohibido hablar de pirateria, quiza alguien te peuda mandar un consejo por PM); Lo que hago yo es arrancar el juego y retirar el disco, por que funciona perfectamente una vez arrancado.
  #10096 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 02:47

Prueba este link; podrás bajarte la traducción del RTW. Va con instrucciones incluidas, y es relativamente sencillo.
Traducción para RTW.

Un saludo.
  #10097 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 09:20

Hola soy nuevo aqui, tengo una duda, porfa ayudenme.
Sucede que soy obsecionado por la exactitud historica
La primera vez que pasé el juego con los JULIOS, los ESCIPIONES conquistaron Africa, eso está bien, pero las otras veces que he intentado jugar de nuevo, Ellos solo se quedan en italia y sicilia sin hacer mas nada, solo acumulan ingentes tropas en italia y no salen a africa que es suyo por naturaleza, en lugar de eso se la pasan decretando guerra a los galo??.

He evitado conquistar africa todo lo que puedo,(pues el senado me ordena siempre tomar cartago),como le hago para que se comporten normal?? será la el nivel de dificultad?? Les ha pasado??.

Otra, los brutos se expanden bien, por grecia, pero no toman turkia, solo se enfrascan en guerra al norte con los tracios dacios y escitas (antes invadian turkia).

Otra, los Egipcios, se "devoran" oriente medio (que patraña), como hago para que no lo haga, o no hay opcion???

Nose si fue que le instale un mod o parche (no se nada de eso) porque ahora los hijos nacen con sus padres en la ciudad (antes nacian solo en la capital). lo cual me parece bueno, pero esta inexactitud historica no me deja moralmente terminar el juego. disculpen la extension estoy desesperado!!!!
  #10098 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 11:36
Antigüedad: 17 años, 11 meses

Ustedes que me recomendan con los julios: matar a los romanos al principio para que no den pelmada y hasi ser 3 en 1. O sino dejarles y ir a copnquistar
  #10099 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 12:15
Antigüedad: 18 años, 5 meses

Cita:
Iniciado por -Alejanro Magno- Ver Mensaje
Ustedes que me recomendan con los julios: matar a los romanos al principio para que no den pelmada y hasi ser 3 en 1. O sino dejarles y ir a copnquistar
Pues tienes dos opciones, la primera es, que primero unifiques Italia, es decir, que mates a las demás familias romanas antes de lanzarte a las demás conquistas porque sino luego te será el triple de dificil ya que se habrán expandido. Y la segunda es, puedes dejarles y no declararles la guerra pero taponar sus planes de conquista, me explico, si conquistas Grecia los Brutos no se expandirán y si conquistas el norte de África los Escipiones no se expandirán aunque si concentras tus fuerzas ahí tienes el riesgo de que por el norte te ataquen los galos. En definitiva, yo te recomiendo la primera.
  #10100 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 13:50

Cita:
Iniciado por General Sung Hung Ver Mensaje
Hola soy nuevo aqui, tengo una duda, porfa ayudenme.
Sucede que soy obsecionado por la exactitud historica
La primera vez que pasé el juego con los JULIOS, los ESCIPIONES conquistaron Africa, eso está bien, pero las otras veces que he intentado jugar de nuevo, Ellos solo se quedan en italia y sicilia sin hacer mas nada, solo acumulan ingentes tropas en italia y no salen a africa que es suyo por naturaleza, en lugar de eso se la pasan decretando guerra a los galo??.

He evitado conquistar africa todo lo que puedo,(pues el senado me ordena siempre tomar cartago),como le hago para que se comporten normal?? será la el nivel de dificultad?? Les ha pasado??.

Otra, los brutos se expanden bien, por grecia, pero no toman turkia, solo se enfrascan en guerra al norte con los tracios dacios y escitas (antes invadian turkia).

Otra, los Egipcios, se "devoran" oriente medio (que patraña), como hago para que no lo haga, o no hay opcion???

Nose si fue que le instale un mod o parche (no se nada de eso) porque ahora los hijos nacen con sus padres en la ciudad (antes nacian solo en la capital). lo cual me parece bueno, pero esta inexactitud historica no me deja moralmente terminar el juego. disculpen la extension estoy desesperado!!!!
No se puede solucionar lo que pides, el juego esta hecho de esa forma, en ese aspecto la Inteligencia Artificial falla. El parche que te descargaste es como mínimo el 1.2 o 1.5
  #10101 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 14:13

Ejem.

Yo sigo a lo mío con los germanos como podéis ver. Aun teniendo murallas de piedra, preferí utilizar mi técnica de atrincherarme en la plaza, únicamente defendiendo 3 frentes fáciles de defender que luchando en la muralla, con todas las de perder.
Así pues, les di su merecido (creo) y espero que no vuelvan. He comprobado cuál es la forma de atacarles, y es que tienen una moral muy baja si se les ataca por detras. Fue acercar 3 tropas de infantería por detrás de ellos y la mitad del grupo enemigo se vino abajo. Así que recomiendo que centréis la vista del enemigo en un sitio mientras por detrás le atacáis, jeje.
Ya voy a por Cartago. Serán pasto de las llamas.

Un saludo.
  #10102 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 14:37

Antigüedad: 17 años, 10 meses

Tengo serios problemas tuve que formatear la PC para optimizarla bueno y ponerle unas cosas ya que soy diseñador grafico. El punto es que instale el medieval 2 sin problemas y otros juegos sin problemas, pero cuando trato de instalar los parches no se que pasa pero sale como si se instalan pero nada que ver. No se como explicarles hice lo de siempre de instalar el rome vanila y de ahi le saque copias y por ejemplo con el barbarian invasion que es el mod que se puede instalr sobre el vanila y bueno lo instalo y se instalan algunas carpetas pero vacias la unica carpeta que tiene informacion es la carpeta data con sus lenguajes de programacion pero no se instalo NINGUN ARCHIVO EJECUTABLE asi que no tengo como ejecutar el juego. Ya e tratado de instalarlo tres veces, volviendo a desinstalar el vanila y volviendo a instalarlo pero nada no se que pasa con los parches y con los mods.
  #10103 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 14:49

El Barbarian Invasion no es ningún mod; es una expansión. Por lo tanto, no tienes que hacer una copia del RTW vainilla para instalarlo.

De todas formas, intenta lo siguiente:
- Desinstalas el RTW que tienes instalado actualmente.
- Revisas que la carpeta Activision y todo lo de dentro ha desaparecido.
- Vuelves a instalar todo.

Quizá así se te arregle.
Ah, deja que se termine de instalar por completo el juego. Al final de la instalación de pide instalar un programa para la correcta ejecución del juego; vigila a que le das a "Sí".
Es lo único que puedo decirte y que se me ocurre.

Un saludo.
  #10104 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 16:06

Bueno voy a ser mas concreto:

Les pregunto: a ustedes les pasa lo mismo que a mi, tal es:

- Los Escipiones se quedan en Italia, conquistan Sicilia, pero hasta alli. Ya no conquistan ni combaten mas, ni siquiera invade cartago, solo se queda en italia reuniendo una montaña de tropas. Finalmente Cartago la tenes que tomar tu con los Julios.
-La diplomacia es impenetrable (penalizan muy duramente al diplomatico, 5 negaciones diplomaticas y lo llamaran "descortez" con - 5 de influencia).`
Tambien sobornar es una odisea, nadie se deja y cuando logras sobornar dos pinches asteros, te cobran 8000 denarios.
- Los Britanos se expanden exageradamente por europa.
-Los Egipcios, toman todo hasta turkia y amenazan a ponto y armenia.
- Los hijos nacen en los enclaves de sus padres.

Creo que ya se que me pasa. Nunca he instalado ningun parche ni mod. Creo que cuando instalo el B.I , automaticamente este actualiza el vainilla original, y por desgracia desacomoda varias cosas en la IA de las Facciones. teniendo como resultado un desastres comparado a lo que tenia en el primero.

Me di cuenta cuando vi que luego de B.I, el vainilla aparecia con generales con casco mas elegantes que los Calvitos que venian en el original. El mismo Vibio Julio esta cambiado.

Conclusion: copia de seguridad y a jugar el vainilla original sin B.I????
  #10105 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 18:20

Necesito vuestra ayuda, os cuento, en mis campañas con roma cuando avanzo hacia la Galia siempre las ciudades se me acaban rebelando y me arruinan la campaña y eso que les pongo gobernador y a veces hasta con ejércitos enteros y nada, siguen con la carita roja y rebelandose, también les pongo impuestos bajos, eso ayuda bastante aunque siguen y siguen rebelándose. ¿ Qué tengo que hacer para que no se me rebelen ? .
  #10106 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 20:04

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Necesito vuestra ayuda, os cuento, en mis campañas con roma cuando avanzo hacia la Galia siempre las ciudades se me acaban rebelando y me arruinan la campaña y eso que les pongo gobernador y a veces hasta con ejércitos enteros y nada, siguen con la carita roja y rebelandose, también les pongo impuestos bajos, eso ayuda bastante aunque siguen y siguen rebelándose. ¿ Qué tengo que hacer para que no se me rebelen ? .
1º.- Cuando conquistes un enclave extermina la población, sobre todo cuando la campaña está avanzada, asi te aprovechas de los edificios enemigos avanzados, ya que si es al principio con que ocupes el enclave no hay rebeliones al haber todavía poca población.
2º- Una vez exterminados deja como máximo 8 unidades, ya que cuanto más ejército más se molesta el pueblo. Mantener grandes ejércitos dentro del enclave genera problemas (y gasto de denarios).
3º- Destruye poco a poco los edificios que los enemigos tenían en esa población, o actualiza los tuyos para que se contruyan encima de los que hay, por el tema de la penalización cultural.
4º- Por lo menos yo, antes de que surjan los problemas, alterno en la construccón de edificios que dan lealtad, como por ejemplo templos, y los de economía.

Una de las poblaciones que más se me rebelaba de manera continua era Corduba y Londino, las tenía con un ejércitos completos dentro y cada dos por tres tenía que volver a conquistarlas y exterminar la población, pero con lo que he dicho anteriormente se acabó el problema, como máximo la carita se mantenía amarilla, y a los pocos trunos se volvía verde y así sucesivamente.

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #10107 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 22:08

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
1º.- Cuando conquistes un enclave extermina la población, sobre todo cuando la campaña está avanzada, asi te aprovechas de los edificios enemigos avanzados, ya que si es al principio con que ocupes el enclave no hay rebeliones al haber todavía poca población.
2º- Una vez exterminados deja como máximo 8 unidades, ya que cuanto más ejército más se molesta el pueblo. Mantener grandes ejércitos dentro del enclave genera problemas (y gasto de denarios).
3º- Destruye poco a poco los edificios que los enemigos tenían en esa población, o actualiza los tuyos para que se contruyan encima de los que hay, por el tema de la penalización cultural.
4º- Por lo menos yo, antes de que surjan los problemas, alterno en la construccón de edificios que dan lealtad, como por ejemplo templos, y los de economía.

Una de las poblaciones que más se me rebelaba de manera continua era Corduba y Londino, las tenía con un ejércitos completos dentro y cada dos por tres tenía que volver a conquistarlas y exterminar la población, pero con lo que he dicho anteriormente se acabó el problema, como máximo la carita se mantenía amarilla, y a los pocos trunos se volvía verde y así sucesivamente.
Gracias Joca a ver si ahora se me da mejor.
  #10108 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 22:18
Antigüedad: 17 años, 10 meses

Ave generales

Bueno, por fin solucione de rome ininstalable, ya lo instale bn pero hay un problema, cuando hago una copia del juego e instalo el 1.3 se instala normal pero cuando instalo el 1.5 me dice" esta version actualizara del 1.3 a la 1.5" yo le digo ok y se cierra pero no instala nada y si me dice que descargue la version 1.3...

De verdad que no se que hacer, si me pudieran ayudar con algun consejo se los agradesco...
  #10109 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 22:48

Hola Owerk, a mi me paso algo parecido, instale el 1.3 en ingles, en mi juego que va en castellano, y luego a la hora de instalar el 1.5 me daba error, Te recomiendo que A) O bien reinstales el juego o B) vuelvas a bajarte el 1.5 y prueba, que lo mismo es un error en la descarga.

Pregunta: En el RTW se puede luchar por la noche, se que el Barbarian invasion si se puede , pero me pika la curiosidad, y por otro lado, Como se hace?
  #10110 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 23:13

Cita:
Iniciado por Rossi46 Ver Mensaje
Hola Owerk, a mi me paso algo parecido, instale el 1.3 en ingles, en mi juego que va en castellano, y luego a la hora de instalar el 1.5 me daba error, Te recomiendo que A) O bien reinstales el juego o B) vuelvas a bajarte el 1.5 y prueba, que lo mismo es un error en la descarga.

Pregunta: En el RTW se puede luchar por la noche, se que el Barbarian invasion si se puede , pero me pika la curiosidad, y por otro lado, Como se hace?
En los mods si puedes jugar por la noche y en el Rome Total War también nada más que creo que activando una opción no me acuerdo cual.

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:08.