Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Cayo Quinto Decio Gracias por tu ayuda, jeje, lo tendré en cuenta. Yo el MTW2 me dio tan mala impresión que ahí ...
  #10051 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 16:28
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Gracias por tu ayuda, jeje, lo tendré en cuenta. Yo el MTW2 me dio tan mala impresión que ahí está, en mi estantería arrumbado. Me pareció una copia del RTW, pero con más detalles y un poco más currados los gráficos. No sé, el RTW me ha creado más atracción que el MTW2. Ni qué decir tiene el "cuenta-turnos", que es desesperante cuando ves que te acercas a 0. En fin... yo sigo esperando pacientemente la nueva entrega Total War, que espero no sea una copia de las entregas anteriores, si no algo realmente innovador.

PD: Aquiles, felicidades por tu MOD de música, espero que sea tan bueno como dicen, jeje. Ya lo toy descargando ;)
Te has equivocado Quinto Decio, el mod de música no lo he hecho yo, es de Aletheia, a él le tendrías que dar la enhorabuena, que se las merece por su increíble mod!!
  #10052 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 16:37
Antigüedad: 17 años, 7 meses

AVE Generales.

Tengo un problimita.

Desinstalé el RTW pero al intentar instalarlo, cuando coloco el CD_1 me aparece un mensaje de error:

" No se encuentra el punto de entrada del procedimiento en la bilbioteca de vínculos dinámicos KERNEL32.dll "

Creo que el problema está en la lectora, pero si saben cómo resolverlo... desde ya muchas gracias

Salve.
  #10053 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 17:42
Antigüedad: 17 años, 10 meses

Loucus, yo desde un principio no supuse que tendria problemas con las instalaciones y ahora estoy como estoy, por esa razon me toco grabar los cd del rome en el disco duro, y cuando voy a instalar utilizo el Alcohol 120% para leerlos, y asi no tengo problemas con un cd rayado...

Última edición por owerk; 05/04/2007 a las 20:11 Razón: Mal escrita
  #10054 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 21:27

Cita:
Iniciado por owerk Ver Mensaje
Loucus, yo desde un principio no supuse que tendria problemas con las instalaciones y ahora estoy como estoy, por esa razon me toco grabar los cd del rome en el disco duro, y cuando voy a instalar utilizo el Alcohol 120% para leerlos, y asi no tengo problemas con un cd rayado...
Haberlo sabido antes!
De todas maneras, gracias por el consejo Owerk
Salve Generales
  #10055 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 00:10

Bueno, una ves mas yo molesto en este gran foro. Lamento y le pido disculpas a los generales que de pronto se sientan mal por una pregunta fuera del hilo del RTW pero indirectamente tiene que ver con este, mi problema es este:

Hace unos dias me decidi a descargarme el SPQR 6.2 full, y para eso utilize el DAP 8.1.5.6, pero debido a que la conexion que utilizo es de 56K y tambn a que la mayoria de las veces me conecto en la noche, preferi descargar el SPQR en tres noches o cuatro por mucho. A la tercera noche ya iban descargados 150 MB y solo me quedaban 28 MB por descargar pero tube problemas con mi PC y me toco reinstalar el Windows XP, y cuando hace un momento me conecte de nuevo y abri el DAP la descarga no aparecia, teniendo en cuenta que al reinstalar XP no se borro la carpeta de Archivos de Programas, se supone que deberia de seguir descargando pero no, busque el archivo temporal que el dap guarda y estaba el la carpeta de Downloads pero el dap no lo reconoce y no se que hacer, no quiero perder las noches anteriores y por eso les pido consejos ¿ Hay alguna manera de que el dap reconosca ese archivo?
  #10056 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 02:17

Owerk, probablemente haya más archivos implicados en el reconocimiento de ese archivo temporal, y esos archivos pueden haberse borrado o encontrarse actualmente en paradero desconocido. De todas formas, si buscas un gestor de descargas directas, yo siempre he utilizado FlashGet y no me da errores. Por cierto, ¿qué error te dió WinXP?

Aquiles... estoy hecho un majadero xDDD Te confundí con Aletheia, vete tú a saber por qué apareciste en mi mente. Creo que quería felicitarte a tí también por algún MOD y puse tu nombre sin darme cuenta xD Sorry. De todas formas, desde aquí felicidades a Aletheia xDDD

Alejandro, el MOD Aletheia está compuesto por casi 200 tracks de música, que son fáciles de incorporar al RTW y que te pone el pelo de punta del asombro, jeje. Te encontrarás en batallas enormes escuchando bandas sonoras como la de Gladiator, música de Conan, del rey Arturo, y muchísimas más. En mi anterior batalla (carnicería) contra los preciosos galos (xD) que duró 45 min y que gané al acabarse el reloj, me dió tiempo a escuchar muchas de esas canciones. Es una gran compilación que pilla algo más de 300MB comprimida. Hay que sustituir un par de carpetas, un par de archivos, y ya tienes música nueva. Además incluye un nuevo cursor que voy a buscar la forma de ponerle a mi WinXP xDDD

Sobre la traducción del SPQR 6.2, está incluida en el link que te he dado. Cuando se te descargue, ábrelo con el WinRAR y verás que ahí está la traducción y el archivo .exe del mod, para poder instalarlo. La traducción lo traduce casi al completo, salvo una o dos traducciones de unidad que yo mismo he intentado traducir, pero que no encuentro el/los archivos en cuestión.

Un saludo.
  #10057 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 03:43
Antigüedad: 18 años, 9 meses

Hola a todos, viendo que hay gente que por 1º vez descubren las maravillas del SPQR, o que sencillamente vuelven a disfrutar de el mismo(que tendra el jodio que engancha XDD) solo unos consejillos:

Es un mod que exprime al maximo el pc, por lo que si vuestras maquinas no estan muy al dia, casi mejor desistid porque tendreis problemas de caidas al escritorio y es bastante molesto .

Las especificaciones minimas las encontrareis en el foro del creador, buscar en TWcenter.

No obstante el resto aunque tengamos buenas maquinas, no nos libramos de los molestos CTD, debido a algun problemilla al moddear el juego, pero con estas recomendaciones no tendria porque dar tantos problemas:
1º Bajar cuanto mas mejor las opciones graficas: texturas, vegetacion, sombreado etc...
2º En la carpeta preferencias quitar el autoguardado, (daba problemillas)
3º Gracias al fenomenal trabajo de Capitan Chirico y alguien mas (que me disculpe, en este momento no me acuerdo) si mirais unas 50 pag +o- atras en el foro, nos explican una serie de pasos para modificar en los archivos del SPQR, para evitar salidas al escritorio.
Esto a lo que custiones tecnicas, y a lo que son meramente del juego:
1º El autor recomienda jugar en dificil la campaña y muy dificil las batallas, yo os animo a ir a saco con todo MD MD.
2º Respetar las reglas que tiene el creador en su foro (LT RULES) si es posible descargaroslas, en ella nos invita a hacer mas dificil si es posible el juego: por ejemplo, nada de perder batallas y cargar otra vez granujillas en la edad antigua no tenian esa posibilidad que se lo digan a Anibal XD.
respetar las formaciones romanas, nada de 10 caballerias, o todo legionarios o arcos etc, el autor nos pone los ejemplos de ejercitos romanos que son de agradecer, etc... la lastima que todo esto viene en ingles pero bastante comprensible, pero si alguien lo necesita puedo echarle una mano.

Y por ultimo y para no ser pesao (es que adoro el mod ) 2 recomendaciones mas: bajaos la traduccion del 6.2 que tan amablemente hicieron JOCA Y CAP. CHIRICO y como no el inmenso mod de musica de ALETHEIA.

HALA A JUGAR
  #10058 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 04:10

Bueno, gracias a vuestros consejos, traigo buenas noticias xDDD He aplastado a los galos (de momento) en la provincia de Patavium, gracias a mis legiones provenientes de las provincias macedónicas. También me estoy defendiendo como puedo con las guarniciones de Ariminum, que son todos unos máquinas. Han sido atacados por un ejercitaco y me lo he cargao na mas que con 100 bajas entre mis filas xDDD Es lo que tiene atrincherarse en las calles y poner a los triarios y a los princeps en primera línea y cargar por detrás de los galos con la caballería. A ver si soluciono el problema que tengo con las capturas, que no se guardan en la carpeta "tgas" :(
Esto pinta bien, así que probablemente vuelva a asegurar la zona de nuevo. Otro ejército parte hacia Genua para montar follón por allí tambien.

Gracias rankira por las recomendaciones sobre el mod SPQR , pero no estoy muy de acuerdo en quitar el autoguardado xDD A veces, si hay errores, puede salvar unas horas de trabajo. Pero bueno, si crea problemas pues se quita y ya está, no es para desperdiciar el gran mod que es el SPQR.
Bueno, me voy a seguir viciando!!! Que estos galos tienen ya los dias contaos en mis tierras xD
  #10059 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 05:18
Antigüedad: 17 años, 11 meses

No se me instala el S.P.Q.R!!! borre la carpeta del XGM pero sigue igual. Termina la intalacion y no sucede nada mas. Ni aparece en la carpeta del rome
  #10060 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 06:08

Cita:
Iniciado por -Alejanro Magno- Ver Mensaje
No se me instala el S.P.Q.R!!! borre la carpeta del XGM pero sigue igual. Termina la intalacion y no sucede nada mas. Ni aparece en la carpeta del rome
Me huele a que te hiciste un lío con las carpetas xD Mira, si puedes, reinstálalo todo. Cuando termines, actualiza la versión vanilla del RTW a la v.1.5, y cuando lo hayas hecho, haz una copia de esa carpeta. Así siempre, las copias que hagas, estarán en esa versión. Después, instala el mod SPQR. No te olvides de ponerle nombre a la carpeta, es decir, el nombre del mod. A mi me pasó una vez y tuve que reinstalar todo lo que ya tenía. Copia las partidas guardadas que tengas en el vanilla y en el otro mod si quieres seguirlas algún día. Ya verás como al reinstalarlo todo sí que funciona.

Por cierto, ya tengo bajo mi puño a los galos. Genua y Patavium son míos, y las guarniciones están completas. Inminentemente construiré murallas y mis velites ensartarán galos desde ellas.
De momento, me prepararé para echar a los griegos y a los cartagineses de Siracusa. Así tendré pleno control sobre la zona, jeje. Esto avanza. ;)
  #10061 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 06:19

Ya lo hare, pero ya no encuentro los parches a disposicion, todos tienen fallos. Y los que me baje, los grabe en un CD porseacaso, pero ese CD le deje a un amigo y ahora esta de vacaciones hasta el lunes
  #10062 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 06:58

?
Bueno, yo por si acaso te mando por PM los enlaces donde puedes encontrar los parches. Si no, también los bajé por BitTorrent, e incluso incluían un crack para la versión 1.5 (por si no lo tienes original).
  #10063 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 07:58
Antigüedad: 18 años

Hola camaradas. Falté del foro una temporada y veo mucha gente nueva, señal de que el Rome aun tirará mucho tiempo, y eso me alegra

Mi duda: un amigo me fijo que ya esta lista la versión definitiva del Iberian TW, hecha por Celtíberos, y me gustaria que me pusieseis un link de deacarga, si lo conoceis. ¿sabeis si el mod music del gran Aletheia seria compatible con este mod?
  #10064 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 08:34

Cita:
Iniciado por Mordred Ver Mensaje
Hola camaradas. Falté del foro una temporada y veo mucha gente nueva, señal de que el Rome aun tirará mucho tiempo, y eso me alegra

Mi duda: un amigo me fijo que ya esta lista la versión definitiva del Iberian TW, hecha por Celtíberos, y me gustaria que me pusieseis un link de deacarga, si lo conoceis. ¿sabeis si el mod music del gran Aletheia seria compatible con este mod?
Prueba en este link de descarga Iberia TW 1.5

Si funciona el mod de música de Aletheia con cualquier mod aunque tienes que seguir las instrucciones que te vienen en el mod de música.
  #10065 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 09:22

Pues... me parece que ese link no funciona
Sale una página extraña de búsquedas xDDD
  #10066 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 09:52

Ave, Cayo.
ya he hecho lo que me has dicho, y no se instala. No hay que descargarse otro S.P.Q.R. primero?
  #10067 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 12:06

Pues no, porque es el SPQR full y no hace falta ninguno más. ¿Seguro que tienes la versión 1.5 del RTW instalada? Es que si no no sé lo que puede ser... a mi me funciona perfectamente, salvo algún errorcillo que ya casi no hay ninguno!!
  #10068 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 12:14

sis, tengo instalado todo bien y en su orden. Lo que me choca es que me aparece como un archivo desconocido, pero luego lo habro con el winrar sin problemas. Y lo instalo. Nada mas
  #10069 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 12:17

Cita:
Iniciado por -Alejanro Magno- Ver Mensaje
sis, tengo instalado todo bien y en su orden. Lo que me choca es que me aparece como un archivo desconocido, pero luego lo habro con el winrar sin problemas. Y lo instalo. Nada mas
Uff, pues es rarísimo. No sé de lo que puede ser, la verdad. Busca más opiniones en otros lados, o busca otros links a ver si hay forma...
Yo ya no puedo hacer nada más, ya que no sé que es lo que no encaja. En fin, suerte.

Un saludo.
  #10070 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 12:32
Antigüedad: 18 años

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Prueba en este link de descarga Iberia TW 1.5

Si funciona el mod de música de Aletheia con cualquier mod aunque tienes que seguir las instrucciones que te vienen en el mod de música.
Muchas gracias, Aquiles. ¿Me recomendarias alguna faccion?
  #10071 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 12:34

Creo que para instalar el SPQR es necesario tener el Rome vanilla, luego instalar el 1.3 y finalmente el 1.5, en este orden... aunque no se si sea cierto, esto lo mire en un foro..
  #10072 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 12:43

Cita:
Iniciado por owerk Ver Mensaje
Creo que para instalar el SPQR es necesario tener el Rome vanilla, luego instalar el 1.3 y finalmente el 1.5, en este orden... aunque no se si sea cierto, esto lo mire en un foro..
Es exactamente así, igual que se hace con todos los mods.
  #10073 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 14:43

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Prueba en este link de descarga
¿De verdad ese link funciona? Humm. A mi me sale una páginas de búsquedas en inglés xD Cual es mi error? :P
  #10074 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 14:46

Generales!! Estoy de nuevo en apuros. Parece que mi idea de montar fronteras naturales cara al enemigo, ha fracasado. La Galia sigue atacando mis enclaves fronterizos, Genua, Mediolano y Patavium, además con ejércitos al completo, con unidades de élite y veteranas. Me defiendo "más o menos". Pero ese no es el verdadero problema!! Resulta que los germanos se han armado de valor, y acaban de asaltar Patavium, en uno de los turnos que no se encontraba sitiado por la Galia. Son dos ejércitos enteros, con unidades de élite y veteranos. Nunca me he enfrentado a germanos y a sus unidades nuevas en este mod, y no sé cómo colocar mis unidades para defenderme sin demasiadas bajas entre mis filas.
Por si fuera poco, en el sur, Messana acaba de ser asaltada por dos enormes ejércitos cartagineses. Tras los muros de Messana, por supuesto, se encontraban los mejores soldados que se puedan desear. No hay palabras para describir la victoria, sólo esta imagen:

Sin comentarios, verdad? Espero que se les quiten las ganas de atacarme de momento. Pero necesito consejopara defenderme de Germania. Agradeceré cualquier cosa. Gracias :)
  #10075 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 21:25
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses

Cita:
Generales!! Estoy de nuevo en apuros. Parece que mi idea de montar fronteras naturales cara al enemigo, ha fracasado. La Galia sigue atacando mis enclaves fronterizos, Genua, Mediolano y Patavium, además con ejércitos al completo, con unidades de élite y veteranas. Me defiendo "más o menos". Pero ese no es el verdadero problema!! Resulta que los germanos se han armado de valor, y acaban de asaltar Patavium, en uno de los turnos que no se encontraba sitiado por la Galia. Son dos ejércitos enteros, con unidades de élite y veteranos. Nunca me he enfrentado a germanos y a sus unidades nuevas en este mod, y no sé cómo colocar mis unidades para defenderme sin demasiadas bajas entre mis filas.
Por si fuera poco, en el sur, Messana acaba de ser asaltada por dos enormes ejércitos cartagineses. Tras los muros de Messana, por supuesto, se encontraban los mejores soldados que se puedan desear. No hay palabras para describir la victoria, sólo esta imagen:

Sin comentarios, verdad? Espero que se les quiten las ganas de atacarme de momento. Pero necesito consejopara defenderme de Germania. Agradeceré cualquier cosa. Gracias :)
Buena defensa Gral .
No se mucho sobre el mod que estás usando. Pero si te puedo aconsejar que los germanos no deben ser subestimados.
No se como será tu situación económica, pero defendete de una facción mientras destruis a una, a menos que tengas suficiente dinero y poder como para destruir dos facciones que segun dices tiene muuuchos hombres.
  #10076 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 22:31
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Cita:

Lleva mucha infanteria, esa es mi mejor estrategia cuando juego con romanos, y los germanos en el SPQR, son cosa seria, por lo cual alistate, en el 6.1 la gente lloraba, pues la mayor parte de sus ejercitos eran extermidados por los barbaros germanos.
  #10077 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 23:10

Wenos dias amigos Foreros, me presento
Me llamo jesus, aunque mi nick es Rossi, soy nuevo por aqui y mirando por la web he visto este foro y me he leido muxos tips y estrategias interesantes, el Rome Total War para mi es lo mejor de lo mejor, pero he aqui unas dudas

1-¿¿Una vez que he empezado la batalla y he echo mi formacion a la hora de atacar al enemigo, hay alguna combinacion de teclas o algo para hacer que las unidades se dirijan hacia el enemigo atacandolo si se encuentran con el??
haber si me explico, tipo Empire Earth o Age of Empires, haces que un ejercito se dirija a una posicion y atake a un enemigo si se encuentra con el.

Esto lo digo puesto que cuando mando atakar a mis valientes legionarios, unicamente toman por objetivo al ejercito enemigo en el que he pinchado.

2-¿Me puede pasar alguien un link con las actualizaciones en español para el RTW?

Bueno esta son mis duda, espero no crear mala impresion por las preguntas, XAO

Última edición por Rossi46; 06/04/2007 a las 23:51
  #10078 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 03:28

Cita:
Iniciado por Mordred Ver Mensaje
Muchas gracias, Aquiles. ¿Me recomendarias alguna faccion?
Yo probé los ilergetes y me gustaron, eran buenos soldados y los skins estaban guapos :P
  #10079 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 03:34

Cita:
Iniciado por Rossi46 Ver Mensaje
Wenos dias amigos Foreros, me presento
Me llamo jesus, aunque mi nick es Rossi, soy nuevo por aqui y mirando por la web he visto este foro y me he leido muxos tips y estrategias interesantes, el Rome Total War para mi es lo mejor de lo mejor, pero he aqui unas dudas

1-¿¿Una vez que he empezado la batalla y he echo mi formacion a la hora de atacar al enemigo, hay alguna combinacion de teclas o algo para hacer que las unidades se dirijan hacia el enemigo atacandolo si se encuentran con el??
haber si me explico, tipo Empire Earth o Age of Empires, haces que un ejercito se dirija a una posicion y atake a un enemigo si se encuentra con el.

Esto lo digo puesto que cuando mando atakar a mis valientes legionarios, unicamente toman por objetivo al ejercito enemigo en el que he pinchado.

2-¿Me puede pasar alguien un link con las actualizaciones en español para el RTW?

Bueno esta son mis duda, espero no crear mala impresion por las preguntas, XAO
Mira en estos links --> Parche 1.2 <----> Parche 1.3 <----> Parche 1.5
  #10080 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 03:34

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Buena defensa Gral .
No se mucho sobre el mod que estás usando. Pero si te puedo aconsejar que los germanos no deben ser subestimados.
No se como será tu situación económica, pero defendete de una facción mientras destruis a una, a menos que tengas suficiente dinero y poder como para destruir dos facciones que segun dices tiene muuuchos hombres.
Mmm. De economía ando regular, tengo 40.000 denarios. La guerra con la Galia no es nada barata. Al menos, tengo esperanzas de que hoy lleguen las deseadas reformas de Cayo Mario para poder detener a los bárbaros como sea. Usaré todos mis fondos para defenderme, nunca suelo ahorrar cuando estoy en guerra, jeje.

Chapín, es cierto. Ya había leido varias veces sobre que los germanos eran verdaderas máquinas de matar, pero no sabía qué unidades usar para contrarrestarlos. Infantería es lo que más suelo usar, así que los repeleré de alguna forma con muchos soldados a pie. Espero llegar a tiempo de salvar Patavium, jeje.
Gracias por la ayuda a los dos.

Respecto a las preguntas de Rossi (bienvenido al foro):
1. Que yo sepa, no hay combinación alguna para eso que dices. Una técnica que puedes emplear es mover al ejército en bloque y, una vez que llegues a un punto en que tus unidades de proyectil pueden hostigar al enemigo, detenerte ahí. Entonces, tus arqueros o cuales sean tus hostigadores, empezarán a disparar a tu enemigo. Si no va hacia ti, peor para él porque sus filas serán pasto de tus proyectiles. Y si va hacia ti, tus hombres protegerán el terreno. Espero que te sirva esta técnica, jeje.

2. Aquí tienes, pues, los archivos para poder traducir tu RTW. Recuerda, sólo sirven para el Rome vainilla, los mods son traducciones aparte que se consiguen a raiz de esos mods. La mayoría de los mods no tienen traducción, aunque por el ejemplo el SPQR la tiene casi completa.
Traducción de RTW

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:24.