Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. uff despues de luchar toda la tarde por fin " me toco" desinstalar todo pero cometi un error: como el 1.5 me decia que habia ...
  #9991 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 21:42
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Desacuerdo Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

uff despues de luchar toda la tarde por fin " me toco" desinstalar todo pero cometi un error: como el 1.5 me decia que habia un error, que no encontraba yo no se que cosa, me dio rabia y borre la carpeta, ese fue mi error, porque al querer desinstalar todo no encontraba el desinstalador y me obligo a buscar archivo por archivo y eliminar todo lo que digera rome o total war y hasta ahora pude comenzar la instalacion...

Ah una notica: el link del romehispano1.7 no sirve...
  #9992 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 02:19
Antigüedad: 18 años
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Shalimar Ver Mensaje
Voy a bajar la guia a ver que dice, mientras tanto si alguno sabe lo de las facciones, que lo escriba por favor asi lo sabemos todos. Yo solo se de los romanos, lo cual son los Arcani. De los demas ni idea. Aca les dejo un link, en sucio, con una imagen de como llevo conquistado, editenlo (saquen parentesisy los espacios) y vean la foto.

(www . imagehosting . com / show . php / 419842_Rome . JPG . html)

saludos general, estoy de acuerdo que los arcani son una buena unidad pero no creo que sea la mejor.
veras: tienen dos puntos de golpe y dan miedo a las tropas enemigas pero ahi acaban sus virtudes.
sus defectos en canbio son muchos: son pocos en la unidad, no los puedes llevar lejos de tus ciudades porque no puedes reinstruirlos al morir algunos ni crear mas pues se crean gracias a los templos romanos, una sola unidad de caballeria pesada les hace pasar un mal rato (si son catafractos los aniquilaran) en fin nadie los suele utilizar salvo en contadas ocasiones.

creo que deberias mirar de hacer un ejercito flexible y mirar como te gusta mas.

yo hago esto:
despues de la reforma de cayo mario tengo 5 unidades de infanteria pesada, 9 arqueros, 2 caballeria, 4 onagros.

con este ejercito puedes luchar contra cualquier ejercito que se te ponga por delante y asaltar ciudades.
no cojas las unidades de elite como la cohorte pretoriana pues no la podras reinstruir en la mayoria de las ciudades conquistadas.

salve
  #9993 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 03:10
Antigüedad: 17 años, 11 meses

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=25994 Mirad cuantos mods, demasiados, habra unas 100. Algunas todavia las estan creando
  #9994 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 03:25
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Exclamación Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Creo que no me expliqué bien, la cavalleria pretoriana se supone que es como la de legionarios pero con casco pretoriano (con la plumas rojas) y con los cavallos negros y en el mapa de batalla no salen negros sino marrones como los otros. El video que vi no era de ningún mod, era el que sale al principio del juego que salen tantas unidades que revientan cualquier tarjeta grafica jeje, por lo tanto no se si es porque es la version europea o es un bug o algo parecido...
  #9995 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 04:08

Antigüedad: 18 años, 9 meses

Cita:
Acaba de caer copua, me costo muchisimo pq recibio mucha ayuda de otros generales, pero finalmente es mia.
Una consulta, cuales son las maximas unidades de cada faccion?.

Por ejemplo, de los romanos son los Arcani.
De los egipcios?? y de los demas??. Saludos y gracias
Si a lo que te refieres es a las unidades más potentes, si pones el modo batalla personalizada,en el menú de selección de tropas podrás curiosear las unidades de todos los ejércitos.

Un saludo
  #9996 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 05:06

Antigüedad: 17 años, 7 meses

Gracias a todos. Con el tema de los arcani, si juntas 10 unidades, la verdad que ni siquiera los caballos pueden, son bastante fuertes, obvio, hay que saber usarlos bien, tambien uso arqueros, urban cohort, y caballeria y puede ser algun onager en algun ejercito.
El error que cometi fue expanderme, y conquistar ciudades alejadas, como sparta, jerusalem, memphis, thebes, alexandria. Pq ahora que hay guerra total, me quedaron super aisladas, y estan bajo constante asedio, gracias a tantas batallas contra los egipcios, se muy bien como defender los fuertes y hasta ahora no han caido, se me complico ayer en sparta, cuando unos ejercitos de romanos, en total 3200 y algo, quisieron sacarme sparta, con tan solo 600 y pico, fueron expulsados, pero no puedo atacar el resto de grecia, pq no tengo como hacer llegar generales ahi. Asiq voy a acabar con temptron o como se llama, es la ciudad que me queda del brazo de Roma, asi de esta manera elimino un flanco. Voy a intentar eliminar britania, y luego desde memphis, alejandria, thebes y cyrene, voy a empujar sobre los scipianos. De esta manera, me va a quedar de un lado los egipcios nada mas. Pq sino me vuelvel loko, me estan atacando por todos lados y es muy dificil sostener las ciudades, ya que en cada turno que termino por lo menos 4 o 5 son atacadas y todas las tengo que pelear, y los brutti son miles, y bastante problemas me traen.

Saludos a todos.
  #9997 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 05:57
Antigüedad: 18 años

Cita:
Gracias a todos. Con el tema de los arcani, si juntas 10 unidades, la verdad que ni siquiera los caballos pueden, son bastante fuertes, obvio, hay que saber usarlos bien, tambien uso arqueros, urban cohort, y caballeria y puede ser algun onager en algun ejercito.
El error que cometi fue expanderme, y conquistar ciudades alejadas, como sparta, jerusalem, memphis, thebes, alexandria. Pq ahora que hay guerra total, me quedaron super aisladas, y estan bajo constante asedio, gracias a tantas batallas contra los egipcios, se muy bien como defender los fuertes y hasta ahora no han caido, se me complico ayer en sparta, cuando unos ejercitos de romanos, en total 3200 y algo, quisieron sacarme sparta, con tan solo 600 y pico, fueron expulsados, pero no puedo atacar el resto de grecia, pq no tengo como hacer llegar generales ahi. Asiq voy a acabar con temptron o como se llama, es la ciudad que me queda del brazo de Roma, asi de esta manera elimino un flanco. Voy a intentar eliminar britania, y luego desde memphis, alejandria, thebes y cyrene, voy a empujar sobre los scipianos. De esta manera, me va a quedar de un lado los egipcios nada mas. Pq sino me vuelvel loko, me estan atacando por todos lados y es muy dificil sostener las ciudades, ya que en cada turno que termino por lo menos 4 o 5 son atacadas y todas las tengo que pelear, y los brutti son miles, y bastante problemas me traen.

Saludos a todos.

con los brutos y escipiones prueba a sobornarlos se te uniran ejercitos enteros jejejej

salve
  #9998 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 06:50

Hola amigos acabo de llegar a esta web, y me ha dejado impresionado el hilo sobre rome total war, y tambien acabo de conseguirlo, pero mi version es la 1.0 y me gustaria que me dijeran como meterle la 1.5, estoy muy interesado, tambien tengo las dos expansiones el barbarian y el alejandro magno, si instalo alguno de estos se me actualizara a 1.5.

PD Gracias y espero que me respondan para no tener que leer todo el hilo.
  #9999 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 14:54
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Simplemente deciros que ya está de nuevo operativo el enlace de descarga. Lo tenéis en mi firma ;).

¡Saludos!
  #10000 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 15:01
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Cita:
Iniciado por Mariconae Ver Mensaje
Hola amigos acabo de llegar a esta web, y me ha dejado impresionado el hilo sobre rome total war, y tambien acabo de conseguirlo, pero mi version es la 1.0 y me gustaria que me dijeran como meterle la 1.5, estoy muy interesado, tambien tengo las dos expansiones el barbarian y el alejandro magno, si instalo alguno de estos se me actualizara a 1.5.

PD Gracias y espero que me respondan para no tener que leer todo el hilo.
El barbarian te lo actualiza al 1.4 y el de alejandro al 1.9 si no estoy mal, andate a opciones y ahi te sale a que version tienes.
  #10001 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 18:26

alguien sab como crear mapas en el rome??
salu2
  #10002 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 19:22
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses

Cita:
Iniciado por Brutus Maximus Ver Mensaje
alguien sab como crear mapas en el rome??
salu2
Para eso debes saber moddear, y para saber moddear debes leer guías...su mayoría en inglés.
Fijate en los foros de TWCenter.

Cita:
Iniciado por Aletheia Ver Mensaje
Simplemente deciros que ya está de nuevo operativo el enlace de descarga. Lo tenéis en mi firma ;).
¡Saludos!
Gracias Gran Espía !!!.
Esperaremos ansiosos el del MTW2.

Saludos
  #10003 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 01:27

Antigüedad: 18 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por Aletheia Ver Mensaje

¡Saludos!

de lujo tio,como te lo curras.
  #10004 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 07:20

Hola a todos, he intentado descargar la guia pero no hay caso. Alguien que revise el link o si me la pueden pasar se agradece.
Hoy, le voy a dar un rato mas al juego, la verdad que es muy vicioso y esta espectacular. Creo, que podrian sacar alguno mas, con algunas mejoras. Pero este por el momento esta bien.
No veo la hora de terminar, para asi poder jugar tranqui con otras facciones.

PD: Muy buena la peli, 300. Espectacular, me encanto. Tendrian que hacer alguna asi sobre el Imperio romano o algunas batallas romanas, como las punicas o demas... Saludos.
  #10005 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 08:03

A alguien le funciona el truco de "auto_win"?
Pues a mi no
Se pone con "" defender?

Muchas gracias

Slaudos
  #10006 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 12:38

Saludos a todos los generales aquí presentes.
En primer lugar, presentarme. Es la primera vez que posteo, la primera vez que me registro (lógicamente xD) aunque llevo aproximadamente una semana leyendo este foro, que me tiene la mar de inspirado en el propio RTW. Me habré leído unas 150 páginas, jeje.
En segundo lugar, felicitar a todos los que se encargan de crear los mods que hoy día disfrutamos; sin ellos, el RTW hubiera perdido su chispa demasiado pronto (aunque tampoco mucho, eh? xD).

Bueno, llendo ya al tema principal de mi post. Se trata de que hace poco descubrí esto de los mods. Llevo unos días jugando con el SPQR 6.2, aunque me llega a cabrear bastante cuando de repente los generales se vuelven "locos" y cuando están en una ciudad y le doy a "Volver a instruir" se produce un acostumbrado CTD en este mod. Lo que hago es sacarlo de la ciudad... pero algunas veces me jode bastante porque suele ser en las ciudades que sirven de frontera y de barrera contra esos infames galos (juego con los romanos, por supuesto xD).
Asi que ahora me encuentro instalando nuevos mods. He probado a descargar el Terrae Expugnandae, utilizando los links que habéis dejado por aquí dispersos. Únicamente consigo "descargar" (o al menos que funcione el link) de Terrae Expugnandae 5.0 full (creo que es ese).
También estoy pensando en descargar el Barebones 8.1 Full, que también lo estuve viendo en TWC. Pero seguí leyendo en este foro y vi que recomendaban el Europa Barbarorum... lo descargué, pero al instalarlo me da error. Parece que falta un archivo en la database o algo así.
Ahora no sé que mod descargar, ni cual jugar. ¿Cuál me recomendáis vosotros que deba jugar, y que me sea fácil de descargar?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

PD: Perdón por el parrafazo T_T xDD
  #10007 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 16:59

Generales, necesito su ayuda, como instale mal algo el la carpeta del RTW me toco desinstalar todo y borrar lo que quedo, pero mi problema es que ahora no puedo instalar el rome vanilla¿ que hago?
  #10008 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 17:40
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses

Cita:
Iniciado por owerk Ver Mensaje
Generales, necesito su ayuda, como instale mal algo el la carpeta del RTW me toco desinstalar todo y borrar lo que quedo, pero mi problema es que ahora no puedo instalar el rome vanilla¿ que hago?
¿¿Cómo que no puedes instalar el Rome??...dinos cual es el problema...que mensaje te aparece algo.....si no será imposible ayudarte compañero.
Saludos
  #10009 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 19:26

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
¿¿Cómo que no puedes instalar el Rome??...dinos cual es el problema...que mensaje te aparece algo.....si no será imposible ayudarte compañero.
Saludos
Pues el proceso de instalacion es normal, pero ya despues de instalar el Directx y yo haberle dado finalizar me aparece una ventana que dice que hubo un error en la linea de comandos, luego voy a la carpeta del rome y solo estan las tres carpetas: Data, Miles y saves pero no aparece nada mas ni siquiera Rome TW.exe.

Lo he instalado 5 veces y sigue en el mismo cuenta, sera que me tocara formatear??
  #10010 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 19:50
Moderador HW

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Saludos a todos los generales aquí presentes.
En primer lugar, presentarme. Es la primera vez que posteo, la primera vez que me registro (lógicamente xD) aunque llevo aproximadamente una semana leyendo este foro, que me tiene la mar de inspirado en el propio RTW. Me habré leído unas 150 páginas, jeje.
En segundo lugar, felicitar a todos los que se encargan de crear los mods que hoy día disfrutamos; sin ellos, el RTW hubiera perdido su chispa demasiado pronto (aunque tampoco mucho, eh? xD).

Bueno, llendo ya al tema principal de mi post. Se trata de que hace poco descubrí esto de los mods. Llevo unos días jugando con el SPQR 6.2, aunque me llega a cabrear bastante cuando de repente los generales se vuelven "locos" y cuando están en una ciudad y le doy a "Volver a instruir" se produce un acostumbrado CTD en este mod. Lo que hago es sacarlo de la ciudad... pero algunas veces me jode bastante porque suele ser en las ciudades que sirven de frontera y de barrera contra esos infames galos (juego con los romanos, por supuesto xD).
Asi que ahora me encuentro instalando nuevos mods. He probado a descargar el Terrae Expugnandae, utilizando los links que habéis dejado por aquí dispersos. Únicamente consigo "descargar" (o al menos que funcione el link) de Terrae Expugnandae 5.0 full (creo que es ese).
También estoy pensando en descargar el Barebones 8.1 Full, que también lo estuve viendo en TWC. Pero seguí leyendo en este foro y vi que recomendaban el Europa Barbarorum... lo descargué, pero al instalarlo me da error. Parece que falta un archivo en la database o algo así.
Ahora no sé que mod descargar, ni cual jugar. ¿Cuál me recomendáis vosotros que deba jugar, y que me sea fácil de descargar?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

PD: Perdón por el parrafazo T_T xDD
Pues como dices, curiosamente a mi tambien el Europa Barbarun es el unico modo que me mando mensaje de error al intentar instalarlo, te recomiendo el TE, y si consigues la actualizacion al 5.1 mejor, el barebones en lo personal no me gusto, demasiado color demasiadas unidades. aunque ahi cosas rescatables.
  #10011 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 19:53
Moderador HW

Cita:
Pues el proceso de instalacion es normal, pero ya despues de instalar el Directx y yo haberle dado finalizar me aparece una ventana que dice que hubo un error en la linea de comandos, luego voy a la carpeta del rome y solo estan las tres carpetas: Data, Miles y saves pero no aparece nada mas ni siquiera Rome TW.exe.

Lo he instalado 5 veces y sigue en el mismo cuenta, sera que me tocara formatear??
Me huele a que quedaron archivos de tu anterior instalacion, elimina toda la carpeta del total war, vaciala, y luego reinstalas, por si las dudas ponle otra ruta, puedes crear otra carpeta como Roma Guerra Total, por ejemplo. Asi los archivos no seran enviados a la misma ruta que trae por default el juego.
  #10012 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 21:05

umm.. gracias chapinmercenario por la respuesta, voy a intentar lo de una ruta nueva, y hablando de otra cosita, algo curioso, tu has posteado el mensaje numero 10.000!!!!
  #10013 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 21:32

pues intente lo de la otra ruta, pero volvio y creo la carpeta "Activision" y hay se instalo, ahora tengo una pregunta:

¿ Cuantos y cuales son los archivos de Rome vanilla?
  #10014 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 21:35

Ahh tambn me salio el p---o mensaje ese y esto es lo que dice:
"1628: No se ha podido completar la instalacion basada en archivos de comandos."
Que rayos significa eso?
  #10015 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 21:36

Saludos generales, hace poco descarge e instale por separado los mods total realism 1.8, SPQR y el iberia total war v1.5, No comprendo porque no puedo jugarlo a su calidad y resolucion maxima o maxima calidad de imagen con una resolucion media. el pc va a tiros algunas veces, principalmente cuando el tamaño de las tropas aumentan de largo a enorme. Concideraba que mi pc era suficiente como para ver al Roma y sus Mods a su maximo esplendor.Tengo un pc Pentiun IV 3,0 Ghz, 1000 ram ddr400, 200 disco duro, tarjeta grafica Ati raedon 9800 pro (250 mb) driver actualizados y tarjeta sonido Creative, Placa madre asus p4p800se. y hace poco le di formato e instale windows xp sp2. QUE ME RECOMIENDAN. cambio de tarjeta? le agrego mas ram?
  #10016 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 04:08

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Pues como dices, curiosamente a mi tambien el Europa Barbarun es el unico modo que me mando mensaje de error al intentar instalarlo, te recomiendo el TE, y si consigues la actualizacion al 5.1 mejor, el barebones en lo personal no me gusto, demasiado color demasiadas unidades. aunque ahi cosas rescatables.
Gracias por contestar. De todas formas, el Terrae Expugnandae es uno de los que más me impresionó al saber de él. De momento he instalado el RTR Platinum, y está bastante bieb aunque el mapa no me guste demasiado, pero en fin... es lo que hay.

Respecto al compañero que tiene problemas con que se le traba el ordenador... pienso que es algo normal. Yo tengo un ordenador casi casi casi igual que el tuyo, compañero, y la escala de las unidades la tengo Por defecto, es decir, como viene con el juego (que creo que es pequeña). De todas formas, se me sigue trabando algunas veces, y mi intención es añadirle más RAM, ya que creo el problema está ahí. Quizá debas hacer tú lo mismo, aunque mejor esperar a que alguien diga otra cosa ;)
  #10017 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 05:05

Yo os vuelvo a recomendar encarecidamente el mod SPQR, en breve saldra la version 6.3 con nuevas mejoras para este maravilloso mod: mejor balance de las civilizaciones, van a intentar el poder poner el numero de legion a la que corresponda a cada legionario legible en su escudo, aparte estas solo se podran reclutar en su lugar de origen etc...

Si teneis un buen equipo que tire bien, para mi es el mod predilecto, aunque en breve saldran un par de ellos con muy buena pinta como el casus belli.

saludos
  #10018 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 05:17

Yo pienso que el SPQR es de los mejores mods. Las texturas son muy buenas, la música está muy currada, y el mapa es enorme. Pero aún tiene errores que no estaría mal que fuesen arreglados en la nueva versión.
Por cierto, ¿tienes un link que hable de esa versión (6.3) del SPQR? O al menos, a ver si sabes cuándo sale...

Un saludo.
  #10019 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 05:28
Antigüedad: 18 años, 7 meses

Cita:
Ahh tambn me salio el p---o mensaje ese y esto es lo que dice:
"1628: No se ha podido completar la instalacion basada en archivos de comandos."
Que rayos significa eso?
Te aconsejo que desinstales todo lo que tengas en el pc que sea de Rome - Total War, !!TODO!!, cuando ya lo hayas desinstalado descárgate este programa RegCleaner

Instalalo y ejecútalo, verás que se abre una pantalla de todos tus programas instalados mira y marca los que veas que tienen relación con Rome Total War, como puede ser : Creative Assembly, RTW o Activision; cuando ya los hayas marcado los eliminas y prueba a instalar de nuevo el Rome.

Saludos.
  #10020 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 05:51

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Yo pienso que el SPQR es de los mejores mods. Las texturas son muy buenas, la música está muy currada, y el mapa es enorme. Pero aún tiene errores que no estaría mal que fuesen arreglados en la nueva versión.
Por cierto, ¿tienes un link que hable de esa versión (6.3) del SPQR? O al menos, a ver si sabes cuándo sale...

Un saludo.
Realmente oficialmente no hay nada, LT (el creador) esta muy centrado en el Medieval y su mod, que se llama si no me equivoco road to jerusalem, pero tiene en mente el nuevo parche( estas conclusiones las he sacado leyendo sus post en el foro) segun tengo entendido debe de haber un pequeño circulo de personas que estan testeando las nuevas mejoras etc.... y aparte esta recolectando peticiones de los fans para intentar incluirlas en el nuevo parche, para mas informacion pasate directamente por el link de SPQR en el Twcenter, saludos

PD: Aquiles me alegra verte por aqui, saludos camarada

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:06.