Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. La ruta que has de seguir para desbloquear las demas civilizaciones es: C:\Archivos de programa\The Creative Assembly\Rome - Total War\data\world\maps\campaign\imperial_campaign\des cr_strat.txt y modificar ese archivo. ...
  #9931 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 14:33
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

La ruta que has de seguir para desbloquear las demas civilizaciones es: C:\Archivos de programa\The Creative Assembly\Rome - Total War\data\world\maps\campaign\imperial_campaign\des cr_strat.txt y modificar ese archivo.

Yo tambien vi la peli de 300 y la verdad es que antes me habia informado sobre la batalla de las termopilas. Desde aqui deseo honrar a esos 300 valientes espartanos que dieron todo por la libertad de sus familias. Ademas les presento dos preguntas: hay hipotesis de que 2 espartanos se salvaron, creen que es verdad? Tambien hay hipotesis sobre el numero de soldados del ejercito persa llegando a exageraciones como 1000000 de soldados, yo personalmente creo que no debia tener mas de 200.000, ustedes que opinan? Alguien se anima a crear una batalla para el RTW basada en las termopilas?
  #9932 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 14:33
Antigüedad: 18 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por Astur_Andatu Ver Mensaje
Hola a todos soy nuevo en este chat y he estado leyendo y leyendo de todo lo que habeis escrito y me entusiasma el poder dar nuestras experiencias.
He visto la pelicula de 300 y que os voy a decir me he cogido a los griegos con los espartanos hoplitas que son invencibles bien cubiertos por arqueros claro.Me lo estoy pasando pipa gg.

Tengo una pregunta para mi muy importante me gustaría jugar con hispania pero no veo la forma, si alguien es tan amable de decirme si el sabe como puedo yo jugarlo os lo agradeceria mucho. Un saludo soldados.

Los espartanos no preguntan cuantos son sino donde están.
Es un foro no un chat.

Mira este tutorial es para el medieval, pero tambien vale para el rome :

http://asambleamedieval.forogeneral....topic.php?t=62

Posdata: tio cambiate el avatar , que yo lo tenia pillado antes, , si quieres claro , jejeje

Soldados de los Tercios.
  #9933 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 14:43

Por cierto, como se puede añadir una firma al foro, si es que se puede?
  #9934 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 14:59

Cita:
Iniciado por Espartanoanonimo Ver Mensaje
Por cierto, como se puede añadir una firma al foro, si es que se puede?
Desde el panel de control, le das a editar firma y ya esta.

Suerte

Soldados de los Tercios.
  #9935 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 16:33
Antigüedad: 18 años

Hola buenas tengo que excusarme, lo primero no es un chat, es un foro lo siento estaba tan animado de poder tratar con tan maravillosa gente que se me fue la olla.
Disculpa tambien a Alderaban, ya me he quitado el avatar, me lo puse porque es el más me gusta de todos que he visto .

Espartanoanonimo si hay que modificar ese archivo pero que pongo en el archivo no entiendo enseña a esta cabeza parlanchina gg te doy las gracias a ti y a todos los demás.

Posdata :me has dejado piripa dime como poner los hispanos tio que me la flipo.
  #9936 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 16:35
Pregunta Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Disculpen mi insistencia, pero ¿existe algún archivo donde modificando los parámetros pueda solucionar problemas con los gráficos?

En el mapa de campaña las ciudades se ven como un cuadrado gris, los ejercitos no tienen banderas o directamente faltan, y los ambarcaciones tampoco se ven, o se ven solo las sombras...

Esto sucede desde que instalé los parches 1.3 y 1.5. Sin los parches no tenía este problema y jugaba bien.

Ya atualice la placa de video... nada
desintalé, borre y volví a instalar todo... nada

#9937 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 17:20
Antigüedad: 17 años, 10 meses

Ave generales tengo una pregunta alguien sabe como crear mapas en el rome? y me e bajado de esta pagina http://www.twcenter.net/forums/downl...o=file&id=1187 ese skin pro no c como ponerlo..:(
salu2
  #9938 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 17:25
Antigüedad: 17 años, 10 meses

Cita:
Iniciado por Loucus Ver Mensaje
Disculpen mi insistencia, pero ¿existe algún archivo donde modificando los parámetros pueda solucionar problemas con los gráficos?

En el mapa de campaña las ciudades se ven como un cuadrado gris, los ejercitos no tienen banderas o directamente faltan, y los ambarcaciones tampoco se ven, o se ven solo las sombras...

Esto sucede desde que instalé los parches 1.3 y 1.5. Sin los parches no tenía este problema y jugaba bien.

Ya atualice la placa de video... nada
desintalé, borre y volví a instalar todo... nada

ave general... primero que nada que rome tienes gold edition, total war eras o el normal?
si tienes el gold o el q viene con el total war eras q es el gold no lo tienes q actualizar debido a q ya viene actualizado hasta el 1.5 solo le tienes q instalar el 1.2 y listo.. se actualiza hasta la version 1.5 ... si tienes el normal no sabria q decirte
salu2
  #9939 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 22:31
Antigüedad: 17 años, 9 meses

Ave generales ya hace mucho tiempo que no posteo algo y que pena volver con una pregunta pero es que no he podido descargar el patch 1.3 en español, si alguien gustase ayudarme se lo agradeceria..
  #9940 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 03:41

¿Qué me recomendais eligir Griegos o Egipcios?

Gracias
Un saludo
  #9941 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 04:33

Antigüedad: 18 años, 8 meses

Cita:
Iniciado por Javieration
¿Qué me recomendais eligir Griegos o Egipcios?
Las Polis Griegas son una facción con infantería pesada muy buena y muy bonita, pero no cuentan con caballería pesada (salvo la guardia personal del general). Tienen algo de infantería ligera de buena calidad y una caballería ligera normalita. Aunque me gustan mucho sus falanges, es una facción muy monótona y limitada. Tan sólo la recomiendo para una campaña corta. Si te gustan las falanges, te recomiendo jugar una campaña larga con cualquier facción helénica (Macedonia, el I.Seléucida que usan falanges macedónicas) o incluso Cartago que usa también falanges (en este caso griegas, al estilo hoplita; si te gustan los hoplitas, la Legión Sagrada no te decepcionará).

Egipto es una facción muy variada, de las mejores del juego, aunque a mí personalmente no me gusta. Tienen de casi todo: carros, caballería de todas clases (aunque la pesada deja algo que desear), arqueros (una de sus especialidades), infantería ligera, falanges e infantería de choque convencional.

Un saludo
  #9942 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 05:24

Cita:
Iniciado por owerk Ver Mensaje
Ave generales ya hace mucho tiempo que no posteo algo y que pena volver con una pregunta pero es que no he podido descargar el patch 1.3 en español, si alguien gustase ayudarme se lo agradeceria..
Ave Gral Owerk

Como soy nuevo y no he superado los 30 mensaje no uedo publicar un link, pero el sitio del que me lo bajé se llama:

m0003 . gamecopyworld . com / games / pc_rome_total_war . shtml

Salud
  #9943 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 06:31

Cita:
Iniciado por Brutus Maximus Ver Mensaje
ave general... primero que nada que rome tienes gold edition, total war eras o el normal?
si tienes el gold o el q viene con el total war eras q es el gold no lo tienes q actualizar debido a q ya viene actualizado hasta el 1.5 solo le tienes q instalar el 1.2 y listo.. se actualiza hasta la version 1.5 ... si tienes el normal no sabria q decirte
salu2
Ave Gral. Brutus Maximus

Tengo la versión normal... Igualmente gracias

Si algún gral pude ayudarme...
  #9944 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 08:50

Bueno, despues de tantos asedios, he decidido cambiar de capital. Por lo cual puse a Memphis como capital de mi faccion con el fin de que me salgan los generales alla, para ir conquistando egipto mas rapido y sufrir menos asedios. La idea resulto pq me salen los generales y puedo construir de todo.
Pero el problema es que todas las provincias del otro lado del oceano que tenia capturadas se declararon en rebeldia, y tuve que recapturarlas. Y eh tenido muchos problemas por el cambio de la capital, por suerte grabe una copia antes de cambiar de capital. Asiq hoy decido si sigo o vuelvo atras. Ustedes que opinan?. La verdad que los egipcios son los que mas problemas me causaron y los que mas fuerza me estan haciendo, son millones, ya llevo peleadas cantidades de batallas, eso me pasa por no querer exterminarlos, solo quiero mantener esas ciudades importantes.
  #9945 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 09:18

Cita:
Iniciado por Shalimar Ver Mensaje
Bueno, despues de tantos asedios, he decidido cambiar de capital. Por lo cual puse a Memphis como capital de mi faccion con el fin de que me salgan los generales alla, para ir conquistando egipto mas rapido y sufrir menos asedios. La idea resulto pq me salen los generales y puedo construir de todo.
Pero el problema es que todas las provincias del otro lado del oceano que tenia capturadas se declararon en rebeldia, y tuve que recapturarlas. Y eh tenido muchos problemas por el cambio de la capital, por suerte grabe una copia antes de cambiar de capital. Asiq hoy decido si sigo o vuelvo atras. Ustedes que opinan?. La verdad que los egipcios son los que mas problemas me causaron y los que mas fuerza me estan haciendo, son millones, ya llevo peleadas cantidades de batallas, eso me pasa por no querer exterminarlos, solo quiero mantener esas ciudades importantes.
Ave Gral. Shalimar

Con el parche 1.5 los Generales no naces solo en la Capital, sino que nacen en todas tus ciudades donde son criados. - Lo que no sé si también sucede con el parche 1.3, si alguien sabe contestar a esto se lo agradecería.

Salud
  #9946 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 09:44

Cita:
ufff, mantener las ciudades es complicado, ya que los egipcios son sin duda una de las facciones mas complicadas de juego, a esos hijos del desierto le nacen ejecitos de la nada.

Creo que la unica solucion es el exterminio total.
Yo lo que hice fue una campaña contra ellos en toda regla, prepare 5 flotas, y 5 mega ejecitos con lo mejor que me podia permitir, y ataque no de frente, si no que desembarque en 5 lugares diferentes y alejados de su imperio, dividiendo asi su ejercito, y destrullendoles uno a uno.

Suerte, y ya nos cuentas

Soldados de los Tercios.
  #9947 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 09:54

Ave Loucus:

Muchas gracias, voy a ver si consigoel path, en caso de ser asi, como hago para q nascan en las ciudades?. Saludos
  #9948 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 10:16

Cita:
Ave Loucus:

Muchas gracias, voy a ver si consigoel path, en caso de ser asi, como hago para q nascan en las ciudades?. Saludos
Sólo debes mantener algún Gral. que se preocupe por su decendencia en la ciudad donde quieras que nazca la nueva prole.
  #9949 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 10:22

Muchas Gracias
  #9950 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 11:18

hola a todos,tengu unas 2 preguntas.
1.esiste algun mod para el barbarian invasion que se centre mas en los musulmanes,como el imperio bereberes o algo asi pero nada mas que juge una campaña con ellos y nada mas llegue a francia y hasta italia pero son muy malos y los sasanidas no me gustan musho a que sea para la version 1.6.
2.o sino
  #9951 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 11:19

hola a todos,tengo unas 2 preguntas.
1.esiste algun mod para el barbarian invasion que se centre mas en los musulmanes,como el imperio bereberes o algo asi pero nada mas que juge una campaña con ellos y nada mas llegue a francia y hasta italia pero son muy malos y los sasanidas no me gustan musho a que sea para la version 1.6.

2.o sino un mod para el rome que se base en el medieval pero con los graficos del rome.

3.y si podeis me dejais los link.muchas gracias a todos
  #9952 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 12:05
Antigüedad: 17 años, 9 meses

Ave generales

Gracias Loucus por esa informacion te lo agradesco, ahora estoy en una nueva campaña con los julios( decidi volver el principio) y como siempre he tenido el problema de la capital alejada de los enclaves recien conquistados he "hallado" una forma algo facil de resolver ese problema ( nota: no se si algun otro general tambien ha hecho esto) y hasta uno gana dinero:

1. Con un buen diplomatico que tengamos alejado de nuestros dominios le ofrecemos como regalo a una faccion que este pronta a desaparecer el enclave que nos este produciendo problemas, si ellos aceptan bien si no trata con otra faccion.

2. Cuando ya dicho enclave sea de esa faccion resulta que nuestro ( el que estaba en el enclave) estara el lado de la cuidad, asi que como la otra faccion no tiene ejercito en este enclave la cuestion esta resuelta, recaptura el enclave (no se preocupen que no va a haber nada de ejercito osea que apenas le das atacar al enclave de una te pasa que lo has conquistado y te sale las tres opciones Ocupar, Exclavisar y Exterminar) Yo siempre le doy extarminar y asi hago cada ves que se produce una revuelta...

Espero que me digan los pros y los contra de esta opcion que utilizo..

Hasta luego generales
  #9953 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 13:09

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Cita:
Iniciado por owerk Ver Mensaje
Ave generales

Gracias Loucus por esa informacion te lo agradesco, ahora estoy en una nueva campaña con los julios( decidi volver el principio) y como siempre he tenido el problema de la capital alejada de los enclaves recien conquistados he "hallado" una forma algo facil de resolver ese problema ( nota: no se si algun otro general tambien ha hecho esto) y hasta uno gana dinero:

1. Con un buen diplomatico que tengamos alejado de nuestros dominios le ofrecemos como regalo a una faccion que este pronta a desaparecer el enclave que nos este produciendo problemas, si ellos aceptan bien si no trata con otra faccion.

2. Cuando ya dicho enclave sea de esa faccion resulta que nuestro ( el que estaba en el enclave) estara el lado de la cuidad, asi que como la otra faccion no tiene ejercito en este enclave la cuestion esta resuelta, recaptura el enclave (no se preocupen que no va a haber nada de ejercito osea que apenas le das atacar al enclave de una te pasa que lo has conquistado y te sale las tres opciones Ocupar, Exclavisar y Exterminar) Yo siempre le doy extarminar y asi hago cada ves que se produce una revuelta...

Espero que me digan los pros y los contra de esta opcion que utilizo..

Hasta luego generales
Si me permites decirte esa tecnica funciona solo algunas veces ya que despues vas a perder credibilidad con las otras naciones.

Saludos
  #9954 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 16:22

JAJAJAJAJAJ
veo que la pelicula 300 ha animado a muchos generales a volver al viejo e inmortal roma.

salve
  #9955 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 16:24

Hola a todos de nuevo, por fin! doy las gracias a todos en especial a espartanoanonimo, ya juego con los hispanos, esta reñida la partida jeje ya que no dispongo de ejercito fuerte, de momento tengo 6 regiones conquistadas y dandoles caña a los galos que son unos traicioneros ya me han roto la alianza dos veces siendo aliados y eso que le doy regalitos, como me mandan muchos ejercitos y no los puedo parar a todos, lo que ago es sobornarlos pa reducir los encuentros, ya que me hacen un rus de ejercitos atacacantes, toy haciendo aliados; bretones,cartago,dacia,imperio selucita que se lo van a cargar los egipcios y los macedonios ya muertos por mis queridos griegos.Me voy a ir a la isla de Irlanda pa conquistarla y aguantaré a los galos que me sirven de para peto contra los romanos, haber si me salen ya tropas más fuertes.

Alguien me puede decir tropas avanzadas hispanas cuando mejoras las ciudades?.
Hay arqueros? caballeria o guerreros hispanos?. Gracias de ante mano es que esta civilización no la habia jugado nunca.

Los espartanos no preguntan cuantos son sino donde están.
  #9956 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 16:29

Cita:
Iniciado por Lordfox Ver Mensaje
JAJAJAJAJAJ
veo que la pelicula 300 ha animado a muchos generales a volver al viejo e inmortal roma.

salve
Hola Lordfox pues yo soy uno de esos estaba jugando al medieval y al age of empìres 3. Y na chico vi la pelicula y dije los espatanos van a volver a la guerra gg y na ya toy dando caña con los griegos a todo el mundo a su vez llevo una campaña paralela con los hispanos.Saludos.
  #9957 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 16:59
Exclamación Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

AVE GENERALES

Insisto con la pregunta:

Tengo una PC AMD Sempron, y podía jugar al RTW (basico - no es versión Gold) sin problemas hasta que se me ocurrió instalar los parches 1.3 y 1.5. Una vez instalados los gráficos del mapa de campaña son defectuosos:

1. Las ciudades aparecen solo como una base cuadrada blanca.
2. Los ejércitos no se ven o si se ven no tienen ni piernas ni banderas.
3. Los barcos tampoco se ven.
4. tampoco se ve la vegetación.

Nunca he instalado un mod y la PC sigue funcionando igual que antes.

He intentado:
1. Probar todas las alternativas de video del RTW... nada
2. Actualizar placa de video... nada
3. Desinstalar, Limpiar y Reinstalar todo... nada
4. Cambiar atributos en el archivo preferencias... nada
5. Reinstalar otros parches... nada

AYUDA
  #9958 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 01:32

Hola generales !!!
Estoy jugando ese increible juego hace unas semanas !!!!
Gustaria de cambiar el mapa poniendo mas ciudades ... ¿Hay algum mod que me recomendariam?
Y si hay ¿como instar?
Saludos
  #9959 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 07:35

Hola compañeros^^

Hace mucho que no me paso,y desgraciadamente me pasare mucho menos TT_TT

Se que es de pesado y nov. pero me podrian pasar el link de descarga del XGM para el Rome¿?Estoy volviendo a instalarlo y quiero mods guapos.

Si pueden mandenmelo a mi correo: [email protected]

Gracias y hasta siempre^^

#9960 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 16:32
Antigüedad: 18 años, 6 meses

Cita:
Iniciado por Kratos Canario Ver Mensaje
Hola compañeros^^

Hace mucho que no me paso,y desgraciadamente me pasare mucho menos TT_TT

Se que es de pesado y nov. pero me podrian pasar el link de descarga del XGM para el Rome¿?Estoy volviendo a instalarlo y quiero mods guapos.

Si pueden mandenmelo a mi correo: [email protected]

Gracias y hasta siempre^^
Mira en esta página

http://www.twcenter.net/forums/forum...prune=-1&f=214

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.