Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por rankira Esta claro que por poder no existe nada imposible y menos en nuestros sueños( ojala hubieramos podido disfrutar de un viaje ...
  #9901 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 18:27

Antigüedad: 17 años, 10 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Esta claro que por poder no existe nada imposible y menos en nuestros sueños( ojala hubieramos podido disfrutar de un viaje en el tiempo para contemplar estas epocas ), pero solo queria dejar unos apuntes:
Siendo Anibal uno de mis personajes favoritos y creo que de todos, aparte de perder finalmente en suelo Cartagines por una o por otra razon que no voy a entrar a valorar, el ejercito Romano al que se enfrento, era un embrion de lo que seria en un futuro la Legion romana, una apisonadora de la guerra antigua, que despierta aun el asombro de historiadores y militares.

Y trasladando una hipotetica confrontacion entre la falange Macedonica y la Legion Romana del siglo I en adelante...francamente dudo de que se alzara con la victoria,1º porque la forma de guerrear de estos estaba obsoleta( como he comentado antes, con las guerras Romano-Macedonias), como se demostro con el tiempo y porque sobre todo soy de los que creen en el grupo, por encima de las figuras llamesen Cesar o Alejandro y como tal veo a los Romanos por encima de los Macedonios.

Saludos
Hay algo que olvidas Rankira y por mucho en realidad. La fuerza de Alejandro no estaba solo en sus falanges las cuales como dices eran muy superiores a las de sus predecesores. La verdadera fuerza de Alejandro estaba en su caballeria usando asi la tactica del yunque y el martillo. Ademas todos recordemos que Hannibal a parte de su genio para la estrategia ganaba sus batallas por la superioridad de sus caballerias las cuales estaban mejor entrenadas y con mucha mas experiencia que las romanas, inclusive me atrevo a decir que perdio la batalla con Scipion el africano debido a eso porque ya no tenia la caballeria numidica para apoyarlo, y desde luego por la poca experiencia de muchas de sus unidades de infanteria.

Ya todo es cuestion de opiniones por eso digo que si Alejandro se hubiese enfrentado a las legiones de Julio Cesar o cualquier otro gran general romano pues los resultados hubiesen sido muy inciertos porque las falanges lo unico que debian hacer es mantener el frente para lo cual eran estupendas y dejar que su caballeria haga el resto, porque dudo que la caballeria romana le hubiese ganado a la de Alejandro pasando asi lo que sucedio con Hannibal. Esta es mi opinion. Saludos

Y concuerdo contigo en que seria un magnifico sueño poder retroceder en el tiempo y ver todos esos grandes acontecimientos, Y si tambien mis personajes favoritos son Alejandro Magno y Hannibal. Aunque tambien tengo gran aprecio por el imperio romano aunque Cartago como civilizacion estuvo mucho antes y fue igual de avanzada, pero igual todos los imperios deben caer lo mismo le paso al imperio romano cayo ante lo que ellos consideraban simples barbaros.

Y Gracias Tebas por la informacion del juego jeje. Ya me dieron ganas de conseguirlo. Lo que es ser fanatico de los juegos historicos. NUNCA TIENES SUFICIENTE.

Última edición por ChainiS; 26/03/2007 a las 19:12
  #9902 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 20:46
Antigüedad: 17 años, 9 meses

AVE GENERALES, una pregunta alguien sabe donde puedo descargar el ROME TOOL version en español ?

S P Q R
  #9903 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 06:04
Antigüedad: 17 años, 10 meses

cuando le doy a descargar me pasa a otra pagina o nose. No me empieza a descargar
  #9904 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 06:35
Antigüedad: 17 años, 7 meses

AVE

Aunque he venido leyendo, ésta es mi primera intervención en el foro.

Tengo un problema: he instalado los parches RTW 1.3 y 1.5. Pero al intentar jugar campañas los graficos son defectuosos. No se ven los edificios, ni vanderas, las naves tampoco. Esto no me pasaba antes de instalar los parches.

Si alguien tiene la solución le agradecería que me la diera.

AVE, y que sus Generales salgan victoriosos para la grandeza de sus pueblos!
  #9905 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 10:10

Pregunta Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

tengo dos dudas con el multijugador:
una es que no puedo activar el chat en batalla no sé qué diablos ha pasado

la otra es que me salen muy pocas partidas para un juego de estos (rome total war 1.5) y me pregunto si habrá alguna manera de encontrar más jugadores y partidas (como lo que se hace en otros juegos con el the all seeing eye)

un saludo
  #9906 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 12:16

wenas!!! yo tengo otra preguntya
he visto algunas imagenes del rome k los galos no tienen la mism
"bandera", se k lo pusistes por algun lado pero no m apetece leerme todo otra vez
komo stoy haciendo komo en el d M2TW,
asik porfavor si alguien me responde muxas gracias
si es un mod d esos ( k no se k lexes es todavia) pos m podeis decir komo descargarlo y komo instalarlo??
muxas gasias por adelantado
  #9907 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 12:31
Antigüedad: 18 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por ChainiS Ver Mensaje
Hay algo que olvidas Rankira y por mucho en realidad. La fuerza de Alejandro no estaba solo en sus falanges las cuales como dices eran muy superiores a las de sus predecesores. La verdadera fuerza de Alejandro estaba en su caballeria usando asi la tactica del yunque y el martillo. Ademas todos recordemos que Hannibal a parte de su genio para la estrategia ganaba sus batallas por la superioridad de sus caballerias las cuales estaban mejor entrenadas y con mucha mas experiencia que las romanas, inclusive me atrevo a decir que perdio la batalla con Scipion el africano debido a eso porque ya no tenia la caballeria numidica para apoyarlo, y desde luego por la poca experiencia de muchas de sus unidades de infanteria.

Ya todo es cuestion de opiniones por eso digo que si Alejandro se hubiese enfrentado a las legiones de Julio Cesar o cualquier otro gran general romano pues los resultados hubiesen sido muy inciertos porque las falanges lo unico que debian hacer es mantener el frente para lo cual eran estupendas y dejar que su caballeria haga el resto, porque dudo que la caballeria romana le hubiese ganado a la de Alejandro pasando asi lo que sucedio con Hannibal. Esta es mi opinion. Saludos

Y concuerdo contigo en que seria un magnifico sueño poder retroceder en el tiempo y ver todos esos grandes acontecimientos, Y si tambien mis personajes favoritos son Alejandro Magno y Hannibal. Aunque tambien tengo gran aprecio por el imperio romano aunque Cartago como civilizacion estuvo mucho antes y fue igual de avanzada, pero igual todos los imperios deben caer lo mismo le paso al imperio romano cayo ante lo que ellos consideraban simples barbaros.

Y Gracias Tebas por la informacion del juego jeje. Ya me dieron ganas de conseguirlo. Lo que es ser fanatico de los juegos historicos. NUNCA TIENES SUFICIENTE.
Concuerdo contigo, pero nunca sabremos lo que podria haber pasado, osea que a soñar y a jugar al rome,

Cita:
Iniciado por goller Ver Mensaje
wenas!!! yo tengo otra preguntya
he visto algunas imagenes del rome k los galos no tienen la mism
"bandera", se k lo pusistes por algun lado pero no m apetece leerme todo otra vez
komo stoy haciendo komo en el d M2TW,
asik porfavor si alguien me responde muxas gracias
si es un mod d esos ( k no se k lexes es todavia) pos m podeis decir komo descargarlo y komo instalarlo??
muxas gasias por adelantado
Los mods , son unas modificaciones del juego, tanto del mapa de batallla como de unidades, etc... que crean gente agena a los desarrolladores oficiales, por puro amor al arte, y estos se pueden bajar de la red totalmente gratis.

Los mejores mods , en mi opinion es el SPQR, y el terrae expugnae.

http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=214

Posdata : antes de preguntar leeros por lo menos la pagina anterior, por si acaso ya esta explicado.

Soldados de los Tercios.
  #9908 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 14:49
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Cita:
Iniciado por Loucus Ver Mensaje
AVE

Aunque he venido leyendo, ésta es mi primera intervención en el foro.

Tengo un problema: he instalado los parches RTW 1.3 y 1.5. Pero al intentar jugar campañas los graficos son defectuosos. No se ven los edificios, ni vanderas, las naves tampoco. Esto no me pasaba antes de instalar los parches.

Si alguien tiene la solución le agradecería que me la diera.

AVE, y que sus Generales salgan victoriosos para la grandeza de sus pueblos!
Proba descargar los controladores mas recientes de tu grafica, si es Nvidia entra a esta pagina http://www.nvidia.es/page/drivers.html si es Ati entra a esta, http://ati.de/support/driver-sp.html, ya ahi busca el modelo de tu VGA, espero haberte ayudado.
  #9909 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 15:02

Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo viendo sus mensajes... Antes que nada me presento.
Ahora tengo dos preguntas.
1. Que paso con Mithrandir que ya no contesta ningun post?
2. Me he bajado el mod del señor de los anillos pero no funciona ya que necesita el parche 1.2 y yo tengo la edicion de Oro del juego que ya viene con el parche 1.5, si descargo el 1.2 podre instalarlo? Y me funcionara el mod? Gracias por todo.
  #9910 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 17:03

Antigüedad: 18 años, 10 meses

Cita:
Iniciado por Aldebaran
Los mods , son unas modificaciones del juego, tanto del mapa de batallla como de unidades, etc... que crean gente agena a los desarrolladores oficiales, por puro amor al arte, y estos se pueden bajar de la red totalmente gratis.

Los mejores mods , en mi opinion es el SPQR, y el terrae expugnae.
JAJAJA es un calco de tu respuesta anterior copiar pegar copiar pegar

Cita:
Iniciado por Espartanoanonimo
Que paso con Mithrandir que ya no contesta ningun post?
los foreros van y vienen

Cita:
Iniciado por Espartanoanonimo"
Me he bajado el mod del señor de los anillos pero no funciona ya que necesita el parche 1.2 y yo tengo la edicion de Oro del juego que ya viene con el parche 1.5, si descargo el 1.2 podre instalarlo? Y me funcionara el mod? Gracias por todo.
Podrias probar auqne qiza te largue el mensaje de qe ya tienes esa version instalada y no te la deje instalar pero probando no pierdes nada
  #9911 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 04:22

Cita:
Iniciado por Diadoco Ver Mensaje
JAJAJA es un calco de tu respuesta anterior copiar pegar copiar pegar

Si , pero es que la gente ni se molesta en mirar las paginas anteriores, y no digo todas, pero si por lo menos una o dos.

Soldados de los Tercios.
  #9912 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 05:21

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Proba descargar los controladores mas recientes de tu grafica, si es Nvidia entra a esta pagina [...] si es Ati entra a esta, [...], ya ahi busca el modelo de tu VGA, espero haberte ayudado.
Agradezco tu ayuda CHAPÍNMERCENARIO. Lo intentaré, aunque no soy muy ducho con elo tema del hardware. Pero no creo que sea eso porque antes de instalar el parche 1.5 no tenía este problema. ¿El parche 1.5 tiene otros requerimientos gráficos?

Salud!
  #9913 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 06:19

Bueno, yo estoy jugando con los Juilli, asiq les cuento que tengo bajo control a sparta, cartago, Alexandria, Memphis, Jerusalem, entre otras. Ya llevo conquistadas 30. Aca les mencione las mas importantes para mi.
Lo egipcios estan lokos pq les saque esas ciudades, y a cada rato me estan atacando, la verdad que son cantidades enormes y bastante molestos.
No quiero avanzar mas sobre egipto, mi intencion era capturar esas ciudades y mantenerlas, mientras les entro por atras.
Con respecto a las tacticas, despues de resistir montones de asedios y muchos mas voy a resistir, es en cuanto te van a atacar, enseguida destruir las tiendas que sirven para dinamitar los muros. Una vez destruidas, ya no pueden entrar a la ciudad bajo ningun punto de vista. Pongo los arqueros con fuego sobre los muros y un par de urban cohrn, y listo.
Cuando yo ataco una ciudad, preparo 2 torres y un dinamita. El dinamita vuela el muro y lo demas es historia.
Una torre, la acerco al muro pero no despliego, la dejo ahi para q con las flechas elimine a los que estan arriba del mismo y la otra torre, la depliego al lado y desciendo las tropas. Vengo bien, voy por el año 94 ac(antes de cristo), que pasara en jerusalem cuando llegue al año 0???.
  #9914 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 06:29

buenas ke tal?¿

levo bastante tiepo jugando a total war aunque algunas veces me cansava o el ordenador le daba por borrar mis carpetas de archivos guardados de rome total war...
el caso es que por primera vez elllegado al año 238 ac y quisiera saber como sucede la guerra civil es decir cuando empieza y como?¿
segundo los brutos ultimamente se estan haciendo con demasiados territorios a la vez podria ser una amenaza grave delante el senado?¿
PD: llevo los julios y tengo la mitad dde europa (oeste) y casi toda la zona la zona norte de africa
  #9915 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 08:53

oye lo siento aldebaran egk komo he leido solo el principio pos.......
no era mi intyencion
  #9916 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 11:54

POR FAVOR AYUDA

No puedo juegar RTW!!!!

Instalé los parches 1.3 y 1.5 pero los gráficos son defectuosos. No se ven los ejercitos, las naves ni los edificios en el mapa de campaña. En la batalla todo esta ok. ??????????
Acutalicé la placa pero no dió resultado...

Nota: Sin los parches no tenía problemas.
  #9917 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 12:14
Moderador

Cita:
POR FAVOR AYUDA

No puedo juegar RTW!!!!

Instalé los parches 1.3 y 1.5 pero los gráficos son defectuosos. No se ven los ejercitos, las naves ni los edificios en el mapa de campaña. En la batalla todo esta ok. ??????????
Acutalicé la placa pero no dió resultado...

Nota: Sin los parches no tenía problemas.
perdona si alguna vez respondiste esto, pero hace tiempo que no me paso por acá.
¿te andaba antes?
¿que pc tienes?
¿no se te "rompio" nada del pc?
¿tenías un mod antes?

Saludos
  #9918 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 12:39

Cita:
Iniciado por Kraros
buenas ke tal?¿

levo bastante tiepo jugando a total war aunque algunas veces me cansava o el ordenador le daba por borrar mis carpetas de archivos guardados de rome total war...
el caso es que por primera vez elllegado al año 238 ac y quisiera saber como sucede la guerra civil es decir cuando empieza y como?¿
segundo los brutos ultimamente se estan haciendo con demasiados territorios a la vez podria ser una amenaza grave delante el senado?¿
PD: llevo los julios y tengo la mitad dde europa (oeste) y casi toda la zona la zona norte de africa
Bueno cuando superes las 30 provincias van a empezar los problemas con el Senado cuando te pida suicidio si dices si sigue todo como esta pero pueden pedirte qe suicides a tu siguiente lider de faccion en cualqier momento si dices no comienza la guerra civil los romanos versus ti te conviene ir gaurneciendo Italia de Tropas e ir Invadiendo los territorios dre los Brutos y Escipiones con tropas mientras la paz continue

Por favor remitite a leer los post anteriores para dudas mas comunes ,si son cosas de hardware o software plantea tus dudas pero si son cosas triviales como qe mods hay trata de ir unas pags atras y ver lo qe respondieron los foreros no es un reto ni siqiera es una advertencia es solo para qe la gente no pregunte 20 veces lo mismo y el foro se vuelva un lio esto va para todos por favor por un foro ams ordenado traten de remitirse a pags anteriores y planteen dudas importantes si tiene qe hacerlo

saludos
  #9919 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 12:58
Moderador HW

Cita:
Agradezco tu ayuda CHAPÍNMERCENARIO. Lo intentaré, aunque no soy muy ducho con elo tema del hardware. Pero no creo que sea eso porque antes de instalar el parche 1.5 no tenía este problema. ¿El parche 1.5 tiene otros requerimientos gráficos?

Salud!
Pues lo de los controladores no es hadware sino sofware, sirve pues son actualizaciones que las empresas sacan para mejorar la fluidez en los programas o videojuegos, cada poco hay que actualizarlos, y si ha muchas personas les han resuelto problemas como el tuyo, espero que a ti tambien, el 1.5 no te pide mas que lo que te pedia el 1.0, y tampoco las actualizaciones.
  #9920 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 13:00

Hola llevo un tiempo jugando al Rome Tw pero no me he pasado ninnguna de las campañas me podríais decir si despues de pasarte la imperial campaña con los romanos te puedes elegir mas civilizaciones?? es k solo puedo elegirme tres

gracias adelantadas
  #9921 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 13:36

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
perdona si alguna vez respondiste esto, pero hace tiempo que no me paso por acá.
¿te andaba antes?
¿que pc tienes?
¿no se te "rompio" nada del pc?
¿tenías un mod antes?

Saludos
1. Antes de instalar los parches 1.3 y 1.5 funcionaba sin problemas
2. La PC es una AMD ¿SEMPRON? o algo así - ahora no estoy en ella.
3. La PC sigue funcionando igual que antes. El problema lo tengo al instalar los parches.
4. Nunca instale un mod.

No se qué hacer... Quiero jugar con el RTW 1.5 !!!
  #9922 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 13:38

Cita:
Pues lo de los controladores no es hadware sino sofware, sirve pues son actualizaciones que las empresas sacan para mejorar la fluidez en los programas o videojuegos, cada poco hay que actualizarlos, y si ha muchas personas les han resuelto problemas como el tuyo, espero que a ti tambien, el 1.5 no te pide mas que lo que te pedia el 1.0, y tampoco las actualizaciones.
Lo intenté pero no me resolvió nada... AYUDA!!!
  #9923 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 13:42

Cita:
Iniciado por Kelme Ver Mensaje
Hola llevo un tiempo jugando al Rome Tw pero no me he pasado ninnguna de las campañas me podríais decir si despues de pasarte la imperial campaña con los romanos te puedes elegir mas civilizaciones?? es k solo puedo elegirme tres

gracias adelantadas
A medida que completas campañas se habilitan nuevas facciones para jugar. También puedes editar un archivo – ahora no recuerdo cuál pero en paginas anteriores lo puedes encontrar – para habilitar las facciones que tu quieres con excepción del Senado.
  #9924 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 17:39
Moderador HW

Cita:
1. Antes de instalar los parches 1.3 y 1.5 funcionaba sin problemas
2. La PC es una AMD ¿SEMPRON? o algo así - ahora no estoy en ella.
3. La PC sigue funcionando igual que antes. El problema lo tengo al instalar los parches.
4. Nunca instale un mod.

No se qué hacer... Quiero jugar con el RTW 1.5 !!!
Porque no probas descargarte los parches de otra parte, puede que estos esten corrompidos, con lo del procesador no hay ningun problema sea Intel o
Amd.
  #9925 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 19:47

Cita:
Porque no probas descargarte los parches de otra parte, puede que estos esten corrompidos, con lo del procesador no hay ningun problema sea Intel o
Amd.
Tendrás un link para recomendarme?

Al actualizar la placa de video mejoró algo el resto, pero en el mapa de campaña siguen sin aparecer los edificios (solo los cimientos), las banderas de los ejercitos y los barcos...

Veré instalnado nuevos parches...

De todas maneras, muchas gracias por la ayuda
  #9926 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 02:35

Muchas gracias Loucus ,tengo otra pregunta:

¿¿Los mod esos se instalan ordenadamente o puedes instalar el ms moderno el 1º???

Otra vez gracias adelantadas.....
  #9927 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 03:56

Cita:
Iniciado por goller Ver Mensaje
oye lo siento aldebaran egk komo he leido solo el principio pos.......
no era mi intyencion
Tranquilo hombre, que no es paratanto, pero para la otra vez , pues ya lo sabes .

Cita:
Iniciado por Kelme Ver Mensaje
Muchas gracias Loucus ,tengo otra pregunta:

¿¿Los mod esos se instalan ordenadamente o puedes instalar el ms moderno el 1º???

Otra vez gracias adelantadas.....
Vamos a ver, lo normal es que copies la carpeta original del rome , y en esa copia instales un mod, ya que si instalas varios , probablemente no te funcionara, si quieres otro mod haces otra copia de la carpeta y instalas otro mod.
Asi de esta manera puedes tener todos los mods que quieras instalados.

Soldados de los Tercios.
  #9928 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 11:13
Antigüedad: 18 años

Hola a todos soy nuevo en este chat y he estado leyendo y leyendo de todo lo que habeis escrito y me entusiasma el poder dar nuestras experiencias.
He visto la pelicula de 300 y que os voy a decir me he cogido a los griegos con los espartanos hoplitas que son invencibles bien cubiertos por arqueros claro.Me lo estoy pasando pipa gg.

Tengo una pregunta para mi muy importante me gustaría jugar con hispania pero no veo la forma, si alguien es tan amable de decirme si el sabe como puedo yo jugarlo os lo agradeceria mucho. Un saludo soldados.

Los espartanos no preguntan cuantos son sino donde están.
  #9929 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 11:39

hola a todos, algien sabe si existe un mod para el barbarian invasion basado mas bien en los musulmanes,porque los sasanidas no me gustan mucho y los bereberes son muy malos.gracias
  #9930 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 13:35
Moderador HW

Cita:
Iniciado por Astur_Andatu Ver Mensaje
Hola a todos soy nuevo en este chat y he estado leyendo y leyendo de todo lo que habeis escrito y me entusiasma el poder dar nuestras experiencias.
He visto la pelicula de 300 y que os voy a decir me he cogido a los griegos con los espartanos hoplitas que son invencibles bien cubiertos por arqueros claro.Me lo estoy pasando pipa gg.

Tengo una pregunta para mi muy importante me gustaría jugar con hispania pero no veo la forma, si alguien es tan amable de decirme si el sabe como puedo yo jugarlo os lo agradeceria mucho. Un saludo soldados.

Los espartanos no preguntan cuantos son sino donde están.
Que onda, este es un foro no un chat, solo es una observacion, y si quieres jugar con hispania solo tienes que desbloquear la faccion, mira las ultimas 4 o cinco paginas del hilo y ahi explican la ruta para desbloqueo, no te doy la ruta por que no estoy cien por cien seguro, pero la buscare y te la pongo, o sino otro general te indicara la ruta, de todas formas mira las ultimas paginas y seguro que hay esta la ruta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:17.