Cita:
Hay algo que olvidas Rankira y por mucho en realidad. La fuerza de Alejandro no estaba solo en sus falanges las cuales como dices eran muy superiores a las de sus predecesores. La verdadera fuerza de Alejandro estaba en su caballeria usando asi la tactica del yunque y el martillo. Ademas todos recordemos que Hannibal a parte de su genio para la estrategia ganaba sus batallas por la superioridad de sus caballerias las cuales estaban mejor entrenadas y con mucha mas experiencia que las romanas, inclusive me atrevo a decir que perdio la batalla con Scipion el africano debido a eso porque ya no tenia la caballeria numidica para apoyarlo, y desde luego por la poca experiencia de muchas de sus unidades de infanteria.
Iniciado por rankira
Esta claro que por poder no existe nada imposible y menos en nuestros sueños( ojala hubieramos podido disfrutar de un viaje en el tiempo para contemplar estas epocas ), pero solo queria dejar unos apuntes:
Siendo Anibal uno de mis personajes favoritos y creo que de todos, aparte de perder finalmente en suelo Cartagines por una o por otra razon que no voy a entrar a valorar, el ejercito Romano al que se enfrento, era un embrion de lo que seria en un futuro la Legion romana, una apisonadora de la guerra antigua, que despierta aun el asombro de historiadores y militares.
Y trasladando una hipotetica confrontacion entre la falange Macedonica y la Legion Romana del siglo I en adelante...francamente dudo de que se alzara con la victoria,1º porque la forma de guerrear de estos estaba obsoleta( como he comentado antes, con las guerras Romano-Macedonias), como se demostro con el tiempo y porque sobre todo soy de los que creen en el grupo, por encima de las figuras llamesen Cesar o Alejandro y como tal veo a los Romanos por encima de los Macedonios.
Saludos
Siendo Anibal uno de mis personajes favoritos y creo que de todos, aparte de perder finalmente en suelo Cartagines por una o por otra razon que no voy a entrar a valorar, el ejercito Romano al que se enfrento, era un embrion de lo que seria en un futuro la Legion romana, una apisonadora de la guerra antigua, que despierta aun el asombro de historiadores y militares.
Y trasladando una hipotetica confrontacion entre la falange Macedonica y la Legion Romana del siglo I en adelante...francamente dudo de que se alzara con la victoria,1º porque la forma de guerrear de estos estaba obsoleta( como he comentado antes, con las guerras Romano-Macedonias), como se demostro con el tiempo y porque sobre todo soy de los que creen en el grupo, por encima de las figuras llamesen Cesar o Alejandro y como tal veo a los Romanos por encima de los Macedonios.
Saludos
Ya todo es cuestion de opiniones por eso digo que si Alejandro se hubiese enfrentado a las legiones de Julio Cesar o cualquier otro gran general romano pues los resultados hubiesen sido muy inciertos porque las falanges lo unico que debian hacer es mantener el frente para lo cual eran estupendas y dejar que su caballeria haga el resto, porque dudo que la caballeria romana le hubiese ganado a la de Alejandro pasando asi lo que sucedio con Hannibal. Esta es mi opinion. Saludos
Y concuerdo contigo en que seria un magnifico sueño poder retroceder en el tiempo y ver todos esos grandes acontecimientos, Y si tambien mis personajes favoritos son Alejandro Magno y Hannibal. Aunque tambien tengo gran aprecio por el imperio romano aunque Cartago como civilizacion estuvo mucho antes y fue igual de avanzada, pero igual todos los imperios deben caer lo mismo le paso al imperio romano cayo ante lo que ellos consideraban simples barbaros.
Y Gracias Tebas por la informacion del juego jeje. Ya me dieron ganas de conseguirlo. Lo que es ser fanatico de los juegos historicos. NUNCA TIENES SUFICIENTE.