| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: Esque en la realidad no creo que pasasen porque fijate, Las sarissas que empleaban los macedonios eran de 5,5 a 6,5 metros aproximadamente, en mi opinión yo creo que Alejandro Magno hizo abrir filas a sus hoplitas porque nunca en la historia creo recordar se había hecho una batalla con carros y entonces no sabría el resultado pero en mi opinión si no hubiesen abierto filas tampoco hubiese pasado nada.
Iniciado por ChainiS Como estan grandes generales un saludo a todos. Alguien a tratado de recrear la batalla en Gaugamela en donde Alejandro Magno vencio finalmente al rey de Persia. Es que recree esa batalla en el custom battle para ver que tan devastador serian los carros de batallas contra una infanteria macedonia y los resultados no son nada que ver como deberian los carros de batalla no les hacen ni cosquillas a las falanges. Historicamente creo que las falanges macedonias abrieron canales para que los carros pasaran y asi no tuvieran un impacto tan fuerte y chocaran contra sus filas algo similar a lo que hizo Scipion el africano con los elefantes de Annibal. Bueno esta vez yo elegi el imperio seleucida y logico la cpu era macedonia les puse las mejores falanges y apenas empezo la batalla mande a los carros de batalla contra las falanges como se supone paso en realidad. Y esos pobres carros no le hacen ni cosquillas a esas poderosas falanges, y no se pues me esperaba que el resultado seria como debio ser en la realidad es decir las falanges deberian salir perdiendo ya que la IA no puede abrir canales y dejar que pasen los carros de batalla. Tratenlo es divertido de ver.
__________________ Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo. |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: Lo primero, es que los carros no hicieron daño a las falanges macedonias ya que no mataron a muchos hombres quizá a alguno suelto pero creo que nunca llegaron a hacer ninguna masacre ni en gaugamela ni en hidaspes, sobre el asunto de los elefantes en la batalla del hidaspes Poro mandó a los elefantes a atacar a la falange macedonia de frente y esta los paró en seco y los elefantes asustados se volvieron contra sus propios hombres y eran 200 elefantes en mi opinión ni carros ni elefantes pueden hacer nada contra buenos hombres dirigidos por un buen general y los macedonios es verdad que estaban asustados pero el motivo por el que regresaron fue porque no querían seguir avanzando ya que venían desde Grecia y Alejandro Magno creo recordar que solo les había dicho que irían solo a Persia y no a India entonces los soldados dijeron que ya tendrían que volver a sus hogares ya que habían cumplido su misión en Persia.
Iniciado por ChainiS Por eso digo ya lo probe y nada que ver, pero historicamente esos carros hicieron mucho daño a las falanges macedonias y eso que supuestamente fue una carga de frente. No se como le hicieron. y en mi opinion los elefantes son mas devastadores que esos carros. El placer que me dio ver a los elefantes abrirse paso entre las poderosas falanges, lo cual ocurrio de verdad en la campaña de alejandro magno en la india, a esos pobres macedonios se les fueron todas las ganas de seguir la marcha hasta el oceano con razon se regresaron.
__________________ Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo. |
| |||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: Habia carros en Hidaspes?¿
Iniciado por Rafitita pero creo que nunca llegaron a hacer ninguna masacre ni en gaugamela ni en hidaspes Cita: Lo qe paso fue qe los Elfantes cargaron contra la falangey la desorganizaron terriblemente sobrevivo gracias a el comando de uno de los generales de alejandro qe hiba al frente de la infanteria, por otro lado la caballeria de Alejandro tambien se asusto dejando la batalla en una situacion bastante complicada para el macedonio tuvo suerte de qe los elefantes era unidades poco confiables en el fragor de la batalla y ests se empezaron a desorganizar dejando a Alejandro tiempo para realizar su maniobra de flanqeoPoro mandó a los elefantes a atacar a la falange macedonia de frente y esta los paró en seco y los elefantes asustados se volvieron contra sus propios hombres saludos |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: Si, Poro utilizó 300 carros en hidaspes. Cuando Poro atacó a la falange macedonia con los elefantes la falange los detuvo mientras la infantería ligera los atacaba con hachas y jabalinas, no desorganizaron la falange, y entonces asustados huyeron hacia sus propias líneas.
Iniciado por Diadoco Habia carros en Hidaspes?¿ Lo qe paso fue qe los Elfantes cargaron contra la falangey la desorganizaron terriblemente sobrevivo gracias a el comando de uno de los generales de alejandro qe hiba al frente de la infanteria, por otro lado la caballeria de Alejandro tambien se asusto dejando la batalla en una situacion bastante complicada para el macedonio tuvo suerte de qe los elefantes era unidades poco confiables en el fragor de la batalla y ests se empezaron a desorganizar dejando a Alejandro tiempo para realizar su maniobra de flanqeo saludos
| |||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War hola soy nuevo en este foro tengo una consulta como puedo jugar con los espartanos no con los oplitas espartanos sino con estos q vi por aca youtube.com/watch?v=s3bWVaDSsLQ tengo q encontrar algun parche o algo ? |
| |||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War En RTW, una carga de carros por el frente ni siquiera llega a contactar con los hombres que componen la falange (se revientan nada más contactar con las lanzas). Sin embargo, son muy útiles para combatir a las legiones. A mí me bastaron 2-3 unidades de carros falcados por batalla (contra la cpu en modo muy difícil) para destrozar todas las legiones que salieron a mi paso. En los casos en los que no llegaron a destrozar totalmente el ejército romano enemigo, sólo dejaron las sobras para el resto de mi ejército.... |
| |||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War hola hace unos meses que tengo el rtw gold edition y me encanta. recomiendo a todo el mundo que se pase la campaña en modo muy difícil, ya que no es tan imposible como otros juegos tipo age en los que tienes que ser un viciado mortal para sobrevivir en ellos, en este modo tendrás que pensar las cosas antes de hacerlas, pero es relativamente fácil, a mis 15 años me lo pasé sin problemas. la pregunta a la que vengo es: soy muy aficionado a los juegos relacionados con la edad antigua y me gustaría que me resumiérais qué expansiones no oficiales (eso son los mods? esque no soy entendido) hay sobre el rome y de qué van...gracias |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: Los mods , son unas modificaciones del juego, tanto del mapa de batallla como de unidades, etc... que crean gente agena a los desarrolladores oficiales, por puro amor al arte, y estos se pueden bajar de la red totalmente gratis.
Iniciado por jordiiiii hola hace unos meses que tengo el rtw gold edition y me encanta. recomiendo a todo el mundo que se pase la campaña en modo muy difícil, ya que no es tan imposible como otros juegos tipo age en los que tienes que ser un viciado mortal para sobrevivir en ellos, en este modo tendrás que pensar las cosas antes de hacerlas, pero es relativamente fácil, a mis 15 años me lo pasé sin problemas. la pregunta a la que vengo es: soy muy aficionado a los juegos relacionados con la edad antigua y me gustaría que me resumiérais qué expansiones no oficiales (eso son los mods? esque no soy entendido) hay sobre el rome y de qué van...gracias Los mejores mods , en mi opinion es el SPQR, y el terrae expugnae. http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=214
__________________ España mi natura, Italia mi ventura, flades mi sepultura. Soldados de los Tercios. Última edición por Alderaban; 25/03/2007 a las 12:27 |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: Es un foro, no un chat
Iniciado por Astur_Andatu Hola a todos soy nuevo en este chat y he estado leyendo y leyendo de todo lo que habeis escrito y me entusiasma el poder dar nuestras experiencias. He visto la pelicula de 300 y que os voy a decir me he cogido a los griegos con los espartanos hoplitas que son invencibles bien cubiertos por arqueros claro.Me lo estoy pasando pipa gg. Tengo una pregunta para mi muy importante me gustaría jugar con hispania pero no veo la forma, si alguien es tan amable de decirme si el sabe como puedo yo jugarlo os lo agradeceria mucho. Un saludo soldados. Los espartanos no preguntan cuantos son sino donde están. Mira este tutorial es para el medieval, pero tambien vale para el rome : http://asambleamedieval.forogeneral....topic.php?t=62 Posdata :Ell tio cambiate el avatar, que yo ya lo tenia pillado antes, jejeje
__________________ España mi natura, Italia mi ventura, flades mi sepultura. Soldados de los Tercios. Última edición por Alderaban; 29/03/2007 a las 14:31 |
| |||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: Siempre se aprende algo nuevo Gracias no sabia exactamente como fue la lucha en la India.
Iniciado por rafitita Lo primero, es que los carros no hicieron daño a las falanges macedonias ya que no mataron a muchos hombres quizá a alguno suelto pero creo que nunca llegaron a hacer ninguna masacre ni en gaugamela ni en hidaspes, sobre el asunto de los elefantes en la batalla del hidaspes Poro mandó a los elefantes a atacar a la falange macedonia de frente y esta los paró en seco y los elefantes asustados se volvieron contra sus propios hombres y eran 200 elefantes en mi opinión ni carros ni elefantes pueden hacer nada contra buenos hombres dirigidos por un buen general y los macedonios es verdad que estaban asustados pero el motivo por el que regresaron fue porque no querían seguir avanzando ya que venían desde Grecia y Alejandro Magno creo recordar que solo les había dicho que irían solo a Persia y no a India entonces los soldados dijeron que ya tendrían que volver a sus hogares ya que habían cumplido su misión en Persia. Aunque si sabia que los macedonios se regresaron porque ya no aguantaron la enorme marcha desde macedonia hasta babilonia y de ahi seguir hasta el fin del mundo claro desde la perspectiva de ellos y por supuesto no olvidemos la herida que el mismo Alejandro recibio en su pulmon debido a una flecha que segun algunos historiadores nunca logro recuperarse totalmente, esto probablemente lo agoto, no todos LOS GRANDES pueden seguir siendo GRANDES por siempre, llega un momento en que se cansan y Alejandro se canso segun e leido y escuchado en el History channel jeje. tengo entendido tambien que esa marcha no fue como un simple ejercito yendo a la guerra era todo un imperio en movimiento al menos la pelicula de Oliver Stone lo pone asi que en mi opinion este director si trato de ser lo mas realista posible. Ah y Alejandro si tuvo una revuelta o varias no se y tuvo que hacer lo que todos los generales hacian en esa epoca para terminarla, eliminar a los supuestos traidores. Volviendo a los carros persas, en mi opinion esto fue un intento desesperado del rey persa para tratar de hacerle frente a las falanges macedonias ya que su infanteria ciertamente nunca fue rival contra la de macedonia, y sobre los elefantes creo que era la primera vez que un ejercito griego lucho contra los elefantes debio ser espeluznante para estos guerreros. Última edición por ChainiS; 25/03/2007 a las 15:43 |
| |||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: No, los macedonios ya habian enfrentado elefantes en Issus pero estuvieron muy mal dirigidos por los persas por lo qe no tuvieron ningun en la falange mientras qe Poro supo utilizar los elefantes en mayor medida y sobre los elefantes creo que era la primera vez que un ejercito griego lucho contra los elefantes debio ser espeluznante para estos guerreros. Algo realmente espelusnate para la epoca debio ser Heraclea para los romanos enfrentarse a las falanges macedonias y a los elefantes asiaticos sin haberlos visto nunca antes debio ser terrorifico saludos |
| |||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: Lo ven siempre se aprende algo nuevo en este foro , por eso son geniales estos hilos del total war a pesar de que algunos consideran esto simples juegos de estrategias se trata por mucho mas sobre el deseo de aprender sobre la historia. Asi fue como yo llegue a jugar rome total war por primera vez, estaba deseando conocer y aprender la forma en que se luchaba en esa epoca. Y ahora soy un adicto. Y ciertamente para los romanos fue mas dificil luchar contra los elefantes al no tener una pared de lanzas para detenerlos, pero ya con practica lograron alzarse vicotriosos, el caso de Scipion el africano es prueba de ello, y por supuesto ya todos saben que una unidad de legionarios es mucho mas flexible y rapida que una falange griega. Ya se que a muchos les gusta mas las falanges que las legiones personalmente siento un gran aprecio por mi macedonia querida pero hay que admitir que historicament los romanos ganaron. |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: Si, las legiones romanas demostraron ser más flexibles en batalla. Ya se habian enfrentado antes a las falange, primero contra las de Pirro (batalla que perdieron los romanos pero de forma muy ajustada y sin desorganizarse, sino retirándose ordenadamente), y de forma espóradica contra alguna falange de mercenarios del ejército cartaginés. Pero en la batalla de Pidna, ya en grecia y contra el rey de Macedonia Perseo, les dieron una paliza tremenda. Los romanos a esas alturas y tras las dos guerras púnicas, ya tenian un ejército experimentado y curtido en muchas batallas. Además los centuriones le daban una capacidad de maniobra excelente durante la batalla. La formación en falange tenía los dias contados. Aunque me pregunto si en vez del ejército de Perseo fuera el de Alejandro, Parmenión, Clito, Meleagro y compañía el resultado sería el mismo....¿Estaba la falange macedonia obsoleta o lo estaba el reino y el ejército de aquél entonces como lo estubo el romano muchos siglos después?
Iniciado por ChainiS y por supuesto ya todos saben que una unidad de legionarios es mucho mas flexible y rapida que una falange griega. Ya se que a muchos les gusta mas las falanges que las legiones personalmente siento un gran aprecio por mi macedonia querida pero hay que admitir que historicament los romanos ganaron.
__________________ "El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice" |
| |||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: Tienes toda la razon, yo tambien me e preguntado eso ¿si la falange estaba obsoleta en comparacion con la flexibilidad de las legiones romanas?, o si hubiese habido alguna diferencia si a las falanges las dirigian alguien como Alejandro y todos sus grandes generales que no eran simples generales ya que despues de la muerte de Alejandro la mayoria dio la altura y se convirtieron en grandes reyes e iniciaron cada uno por su cuenta grandes dinastias.
Iniciado por TeBaS Si, las legiones romanas demostraron ser más flexibles en batalla. Ya se habian enfrentado antes a las falange, primero contra las de Pirro (batalla que perdieron los romanos pero de forma muy ajustada y sin desorganizarse, sino retirándose ordenadamente), y de forma espóradica contra alguna falange de mercenarios del ejército cartaginés. Pero en la batalla de Pidna, ya en grecia y contra el rey de Macedonia Perseo, les dieron una paliza tremenda. Los romanos a esas alturas y tras las dos guerras púnicas, ya tenian un ejército experimentado y curtido en muchas batallas. Además los centuriones le daban una capacidad de maniobra excelente durante la batalla. La formación en falange tenía los dias contados. Aunque me pregunto si en vez del ejército de Perseo fuera el de Alejandro, Parmenión, Clito, Meleagro y compañía el resultado sería el mismo....¿Estaba la falange macedonia obsoleta o lo estaba el reino y el ejército de aquél entonces como lo estubo el romano muchos siglos después? Hubo un especial un maraton en realidad en el History channel del programa Batallas Decisivas en donde usan graficos de total war para recrear las batallas, en este mataron dieron la batallas de Annibal en Cannae, las batallas contra los godos, en fin algunas batallas y por supuesto la batalla contra ese rey macedonio, que trataba nuevamente de someter a los estados griegos bajo la autoria macedonia, y los griegos fueron a pedir ayuda a roma. Asi que roma envio a sus ya experimentados soldados romanos que recien salian de la 2da guerra punica a luchar por grecia aunque despues se hizo una provincia romana. Segun el programa no se vio el uso de la caballeria por parte de ninguno de los dos bandos pero igual fue una batalla genial. Me hubiese gustado grabarlo pero se me fue la oportunidad. Última edición por ChainiS; 25/03/2007 a las 17:51 |
| |||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War hola soy nuevo como posteador, pero llevo meses siguiendolos. Y he jugado esta saga desde el ya mitico Soghun. Solo posteo para saludarlos , presentarme y animarme a participar. Gracias por las ayudas ya conseguidas. Una pregunta, el mod de alethelia no lo consigo no esta mas en megauload. Bueno si alguien puede ayudarme. |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: ¡Bienvenido!. Si quieres descargarte mi mod, pincha en mi firma y disfrútalo ;).
Iniciado por farranda198 hola soy nuevo como posteador, pero llevo meses siguiendolos. Y he jugado esta saga desde el ya mitico Soghun. Solo posteo para saludarlos , presentarme y animarme a participar. Gracias por las ayudas ya conseguidas. Una pregunta, el mod de alethelia no lo consigo no esta mas en megauload. Bueno si alguien puede ayudarme. ¡Saludos! |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Creo que todos alguna vez , nos hemos hecho esa misma pregunta, que pasaria si emfrentaras a las legiones romanas de por ejemplo Julio cesar y las falanges mascedonias de Alejandro, en fin ... soñar es gratis
__________________ España mi natura, Italia mi ventura, flades mi sepultura. Soldados de los Tercios. |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Coincidiendo con el estreno de la pelicula 300, he decidido darme una vueltecita por este hilo que tenia abandonado hace tiempo, aunque la peli no me atrajo mucho si es verdad que me dieron ganas de desempolvar el mod SPQR y darle una palicilla a los Macedonios con los espartanos . Las falanges macedonicas post Alejandro no tenian nada que ver con sus antecesoras, aparte de ser menos numerosas, la diferencia radical como ya han apuntado por aqui, es el entrenamiento, ya que en epoca de Alejandro y su antecesor Filipo, las levas estaban mas "profesionalizadas", y eran coordinadas a la perfeccion. Como bien se ha comentado, en varias ocasiones cruzaron armas con los romanos, y salieron bastante perjudicadas, de hecho si no recuerdo mal y hablo de memoria, en la guerra romano-macedonica, Un general Romano llamado Emilio Paulo les dio una paliza exterminando un ejercito entero, y por el bando romano apenas medio centenar de bajas. La forma que utilizaban los romanos contra las falanges era colarse entre las lineas de lanzas y acuchillar a los macedonios, un ejemplo muy grafico aunque salvando las distancias y el tiempo lo podeis encontrar en la pelicula "El capitan alatriste" donde se ven a los tercios luchando contra formaciones cerradas de piqueros, colandose entre lineas para acuchillar al enemigo, "ojo siempre salvando las distancias" Y para terminar mi opinion aunque nunca se sabra, ni falanges ni Alejandro ni leches en vinagre, en un hipotetico enfrentamiento entre ambos, habrian ganado los romanos como pasa en el juego, los ejercitos modernos romanos eran autenticas maquinas de guerra. Saludos
__________________ "Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen." |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Que onda, alguien ya ha visto esa pelicula, aqui en guatemala ya la estan publicitando, y me gustaria ir a verla, pero me gustaria oir algunos tips. |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: Perdona que discrepe, pero ningun ejercito es invencible, si no mira a anibal, tenia peor ejercito, menos numerosos, y aun asi, gano a los romanos .Por lo que las falanges dirigidas por alejandro, podrian haber hecho lo mismo que anibal. Cita: La pelicula es una pasada yo, te aconsejo que la veas.La estetica es brutal, es como en el comic Es de lo mejorcito que e visto actualmente.
__________________ España mi natura, Italia mi ventura, flades mi sepultura. Soldados de los Tercios. |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: Esta claro que por poder no existe nada imposible y menos en nuestros sueños( ojala hubieramos podido disfrutar de un viaje en el tiempo para contemplar estas epocas ), pero solo queria dejar unos apuntes:Perdona que discrepe, pero ningun ejercito es invencible, si no mira a anibal, tenia peor ejercito, menos numerosos, y aun asi, gano a los romanos . Por lo que las falanges dirigidas por alejandro, podrian haber hecho lo mismo que anibal. Siendo Anibal uno de mis personajes favoritos y creo que de todos, aparte de perder finalmente en suelo Cartagines por una o por otra razon que no voy a entrar a valorar, el ejercito Romano al que se enfrento, era un embrion de lo que seria en un futuro la Legion romana, una apisonadora de la guerra antigua, que despierta aun el asombro de historiadores y militares. Y trasladando una hipotetica confrontacion entre la falange Macedonica y la Legion Romana del siglo I en adelante...francamente dudo de que se alzara con la victoria,1º porque la forma de guerrear de estos estaba obsoleta( como he comentado antes, con las guerras Romano-Macedonias), como se demostro con el tiempo y porque sobre todo soy de los que creen en el grupo, por encima de las figuras llamesen Cesar o Alejandro y como tal veo a los Romanos por encima de los Macedonios. Saludos
__________________ "Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen." |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita: A eso me refería con la pregunta. A si las falanges estaban obsoletas como unidad táctica, o si en realidad fue la degenaración y el ocaso de un reino como el macedonio lo que decanto la balanza a favor de roma en la batalla de Pidna que como dijo Rankira ganó Emilio Paulo de forma aplastante (victoria épica se dice en el rome ). Yo me inclino por ésto último. En sus comienzos con Filipo el ejército macedonio era "profesional". Soldados entrenados y dirigidos por mandos competentes que demostraron ser muy superiores a los ejércitos griegos compuestos por mercenarios y levas de su propia gente. El mismísimo Demóstenes luchó en la batalla de Queronea en las filas Atenienses como un ciudadano más. Sin embargo, poco a poco la arrogancia, la avaricia, y el ego se convirtieron en las principales cualidades de los macedonios y eso se notó en todos los niveles de su sociedad, y especialmente en su ejército. Nunca sabremos lo que hubiera pasado de enfrentar a los soldados de Filipo contra los de Emilio Paulo, por ejemplo, lo mismo que a los de Emilio Paulo contra los soldados romanos del siglo V, pero lo que es seguro es que ni por asomo les hubiera resultado tan sencillo.
Iniciado por ChainiS Tienes toda la razon, yo tambien me e preguntado eso ¿si la falange estaba obsoleta en comparacion con la flexibilidad de las legiones romanas?, o si hubiese habido alguna diferencia si a las falanges las dirigian alguien como Alejandro y todos sus grandes generales que no eran simples generales ya que despues de la muerte de Alejandro la mayoria dio la altura y se convirtieron en grandes reyes e iniciaron cada uno por su cuenta grandes dinastias. Hubo un especial un maraton en realidad en el History channel del programa Batallas Decisivas en donde usan graficos de total war para recrear las batallas, en este mataron dieron la batallas de Annibal en Cannae, las batallas contra los godos, en fin algunas batallas y por supuesto la batalla contra ese rey macedonio, que trataba nuevamente de someter a los estados griegos bajo la autoria macedonia, y los griegos fueron a pedir ayuda a roma. Asi que roma envio a sus ya experimentados soldados romanos que recien salian de la 2da guerra punica a luchar por grecia aunque despues se hizo una provincia romana. Segun el programa no se vio el uso de la caballeria por parte de ninguno de los dos bandos pero igual fue una batalla genial. Me hubiese gustado grabarlo pero se me fue la oportunidad. PD: Ahora que lo mencionas ChainiS, los de History Channel acaban de sacar un juego para PS2 sobre Roma que se ve bastante parecido al Rome TW.Es de batallas con documentales por el medio. Pinta bien . http://www.3djuegos.com/juegos/ps2/2...ttles-of-rome/ Aqui hay un video e imágenes.
__________________ "El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice" |
| ||||
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War El modo si es para el rome, pues el otro todavia lo esta puliendo, y cuando lo descargues este trae un archivo de texto, con la indicaciones de como instalarlo. |