Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo. Lagartija, como puedes disolver a medio imperio?, luego las ciudades no se te rebelan?, y luego... como podras parar a las hordas?, yo cada turno pierdo 100 y poco :(, aunque los comitatenses+plumbatari+schola palatinea en los rios, por muchos ejercitos que vengan es imposible parar esa combinacion a que no sea la caballeria pesada Sassánida, y para los de occidente esta muy lejos !, Oye se puede conseguir otras facciones si te pasas alguna campaña con BI?
Saludos :D!
En los tres o cuatro primeros turnos me dediqué a cambiar las guarniciones que había (de caballería bárbara no dejé ni uno, edificios militares derribé un montón) por los fantásticos campesinos, que sólo cuestan 25 denarios/turno. Los siguientes más baratos son los limanetei, creo, que ya cuestan más de 200 denarios/turno. Osea, que por lo que cuesta mantener a unos limanetei, mantengo a 10 unidades de campesinos.
Por cierto, tengo que intentar alguna batalla con superioridad aplastante de campesinos, igual me va mejor que con los otros cobardes...
Para enfrentarme militarmente a las hordas, estoy entrenando multitudes de arqueros, auxiliares bárbaros y algunos comitatenses, pienso esperarles en vados y ciudades amuralladas. Aunque mis esperanzas están depositadas en los asesinos, ya tengo tres bien entrenados en la frontera
A ver si extermino a todos sus líderes, que proporcionalmente he visto que son escasos. De hecho a los francos los tengo fritos, y nisiquiera estoy en guerra con ellos.
En cuanto a los fondos ya gano unos 20.000/turno, y me lo gasto casi todo en mejorar las ciudades, sobretodo mejoras económicas y de orden público. Intento que todas las ciudades estén construyendo permanentemente. Sólo construyo mejoras militares en 5 ciudades estratégicamente repartidas.
Una cosa que no hacía en RTW, pero en BI si ya que necesito apurar todas las posibles ventajas, es reclutar mercenarios. Con lo caros y malos que son los romanos, algunas unidades bárbaras mercenarias salen pero que muy rentables (caballería arquera alana, banda de oro,...).
También ataco siempre que puedo por la noche, eso a los enemigos les reduce la estrategia a cero. No se atreven a internarse en la oscuridad
: persiguiendo a mis arqueros. Tengo dos generales muy buenos que son expertos atacantes nocturnos (no hacen otra cosa), lo malo es que uno de ellos es el "supercristiano de las astillas y de la devota de la pobreza" (como lo deje en una provincia pagana dos turnos seguidos me provoca disturbios) y el otro sólo tiene +1 de lealtad, no me atrevo a dejarle al mando de un ejército entre turno y turno...
A ver si consigo construir la mejora para reclutar plumbitari. ¿Son caros de mantener?
Aún no he triunfado en BI, pero me parece que todas las facciones jugables están disponibles desde el principio. No sé si se podrán desbloquear las demás como en RTW... De todas formas, los de CA han dicho que las facciones que han dejado bloqueadas eran las menos variadas, que sería aburrido jugar con ellas. Creo que lo mejor es jugar primero con todas las que están abiertas, y no creo que nadie haya terminado el juego con todas las de RTW+BI!!!
En cuanto imponga la supremacía de Roma en la Edad Media (lo conseguiré cueste lo que cueste) voy a jugar con los egipcios en el RTW.
¡AVE, centuriones!