Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Hola que tal soy nuevo y no voy a leer las 30 paginas que tiene este tema por que me da hueva sinceramente xD mmmm ...
  #901 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 23:12

Antigüedad: 18 años, 9 meses
Hola que tal soy nuevo y no voy a leer las 30 paginas que tiene este tema por que me da hueva sinceramente xD mmmm

Solo lei este ultimo Post, yo esclavizo 1 ciudad de cada civilizacion y las demas la extermino, por que si no se me revelan y se hacen rebeldes.... y cuando extermino trato de tener unidades con mayor moral en cada ciudad por que las de baja moral se revelan, trato de tener governadores en cada ciudad.... aunque es dificil complacerlos.

Tenia una ciudad que exclavice y se me revelaron tuve que retomar la ciudad y mejor los extermine... asi no hay fallas.

Y pues nomas xD... diganme como le hago pa tener denarios que mis ciudadanos son muy huevones y siempre tengo muy bajo orden publico a pesar de hacerles los edificios necesarios para el orden ublico y tener buenos recursos.

Saluts
  #902 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 01:10
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por darthstunt
Hola que tal soy nuevo y no voy a leer las 30 paginas que tiene este tema por que me da hueva sinceramente xD mmmm
Pues te recomendaría que lo leyeras todo, tomate tu tiempo si quieres porque hay cosas realmente interesantes y además quizá tengas la respuesta a tu pregunta.
  #903 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 07:53
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses
O mejor aún descargate la guia que han hecho. Está muy buena, aunque me parece que tiene algunos errores, ya que a por lo menos a mi sino tengo tropas en las ciudades, los tipos se me revelan.
Por eso pregunté.
  #904 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 08:26
Antigüedad: 19 años
Cita:
Iniciado por Sesshaku
y cual es el problema??digo quieres instalar algo que ya está instalado???O.o??
LO siento mucho pero la verdad no te sigo, QUE LE VAMO' a hacer soy medio tonto.
Alguien habia preguntado por alguno de Argentina que sepa donde comprar el BI y yo le di una direc y le dije que lo iba a confirmar. Bueno si es el BI le mande una imagen y todo y me lo confirmó, vale 59 dolares.
Yo tambien lo ando buscando pero tengo que ir a BSAS y no tengo ganas
CHAUUUUUUUUUUU
No hombre no es que seas tonto esque no me he esplicado eske dice que esta instalado pero no es asi por que hice la prueba de: como me dice que esta instaladoi pues me meti en el juego sin ningun parche solo con el 1.2 bueno tampoco porque aunque decia que estaba instalado en el juego no salian sus mejoras como por ejemplo cada general nuevo (de tu familia) salia en la capital.

Cita:
Iniciado por Sesshaku
Si de ahi viene la frase "sabes como conseguir la victoria Ánibal pero no como aprovecharla". Pero eso no quita que haya sido un grand estratega, mira la batalla de Cannas.
En fin con lo de 200.000 persas, bueno los griegos derrotaron a más de un millon con menos de mil y la estrategia fue muy simple atacarlo por un lugar estrecho cosa de que pasen de a uno.

Si eso es verdad, olle era esa la batalla de Maraton¿? pero aun asi Alejandro ha sido para mi el 3 mejor estratega, el segundo Napoleon y el primero Cayo Julio Cesar.
  #905 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 08:32
Moderador

Cita:
Iniciado por Mithrandir
"Attenzione! Si è tentato di accedere a una consegna già scaduta. Contattare il mittente per richiedere un nuovo invio della consegna" Vi eso en el link de descarga, parece que está temporalmente saturado... o eso espero (el italiano no se me da).
Bueno eso significa algo parecido, dice que intentaste acceder a un link de descarga que ya no existe porque ha caido, te dice que contactes a los tipos para pedir un nuevo envio de ese archivo.
Se que es viejisimo pero no se si te respondieron, en fin
Chauuuu
  #906 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 08:37
Moderador

MARATON ES ENTRE GRIEGOS Y PERSAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BRUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
PD: y sino salen en la capital donde salen????
Hacé lo siguiente, entra al rome y fijate si dice version 1.2
  #907 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 08:39
Moderador

Y no dije que Alejandro fue un mal estratega sino que no fue el mejor.
PD:Si lo fue durante muchos años pero no despues de Annibal, Napoleón, Rommel, y ¿César? bueno la verdad de él a nivel estratégico no se mucho. Pero si lo clasificaste como primero me surgen 2 posibilidades
1= O ES OTRA COMO LO MARATÓN
2= O TENÉS RAZÓN (muy probable ya que algunas batalla de el si las vi y eran buenas)
  #908 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 10:10
Antigüedad: 19 años, 2 meses
gustdenerja sobre lo del parche 1.2 has mirado en el registro a ver si queda algo (puedes usar el regcleaner).
La batalla si no me equivo no es la de Maratón, es la de las Termópilas en la que Leónidas con 300 espartanos paró a los ejércitos persas

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #909 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 10:39
Moderador

aa ayo estaba en otra cosa, pero sigue si ser Maratón es Termopilas como bien dijo Lekin
(yo hablaba de Cannas por eso le dije bruto pensando . bue no importa )
  #910 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 12:53
Colaborador

Cita:
Iniciado por Lekin
gustdenerja La batalla si no me equivo no es la de Maratón, es la de las Termópilas en la que Leónidas con 300 espartanos paró a los ejércitos persas
La batalla fue perdida pero sirvió a los griegos para reorganizarse ante los persas , si bien Leonidas y sus 300 espartanos se comportaron como auténticos héroes luchando hasta el final.
  #911 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 12:55
Colaborador

Cita:
Iniciado por Sesshaku
(yo hablaba de Cannas por eso le dije bruto pensando . bue no importa )
La mayor derrota en la historia de Roma y donde Anibal se descubrió como excelente estratega.
  #912 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 13:19
Moderador

Area 51, buenas afirmaciones.Aunque no agregaste mucho sirvió para terminar este tema y volver al tema central el juego.
Les cuento que estoy harto de las pérdidas que tengo, necesito consejos para evitar que ciudades como Cartago Alejandria y demas den pérdidas.
Aunque creo haber descubierto el por qué. Creo que es porque practicamente estoy en guerra con todos, y no comercio con ninguno, y por eso necesito aliarme para conseguir derechos de comercio, pero no me aceptan la alianza no importa lo que les ofrezca, ¡¡¡¡¡¡¡¡COMO SALGO DE ESTA SITUACIÓN!!!!!!!!!!! ¿¿¿ACASO TENGO QUE DEJAR QUE SE REVELEN PARA EXTERMINAR DE NUEVO MIS CIUDADES GRANDES Y QUE ME DEJEN DE DAR PÉRDIDAS?????
  #913 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 13:55
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Sesshaku no necesitas ser aliado para tener derechos de comercio, y el ofrecer derechos de comercio, por lo menos a mí nunca me lo han rechazado.
Tienes que mirar el balance general de ingresos, aunque algunas ciudades den perdidas otras darán beneficios.
Las ciudades más grandes suelen si no me equivoco cargar con gran parte de los gastos militares.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #914 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 14:20
Moderador

Bueno no se pero cuando hago diplomacia necesito estar aliado para despues conseguir derecho de comercio, tal vez porque estoy en guerra con todos los que hay en el mapa, con los que nunca me encontre ya no existen porque los hicieron pomada.
  #915 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 16:59
Hola, empeze ayer una partida con los armenios en muy dificil, yo no se si sere muy malo jugando en el mapa de campaña, pero eske no puedo con los de ponto i seleucidas, no paran de enviarme ejercitos a manta y los paro, pero con dificultad, ya que cada vez veo que pierdo dinero, y no podre mantener al ejercito, estoy en guerra con partia, seleucidas y pontos y ninguno quiere la paz... como puedo hacer para que esos ca... pierdan sus capitales?. Tenia pensado hacer un ataque relampago poniendo espias y vigilando a los ejercitos de ponto para hacer asediar con un ariete y ver que los ejercitos no puedan atakarme antes de que pueda asediar la ciudad. Alguien probo eso?. !!!como jugar con celtas y bereberes en BI!!?? porfavor qe alguien me lo diga xD.
Referente a estrategas si que los mejores fueron Aníbal, Alejandro, César y Napoleon (aunque la cago intentando conquistar Rusia, al igual que los nazis), pero alguien supero a césar en diplomacia militar, ese fué "El último romano, Flavio Aecio", ya que supo reunificar a todo occidente para parar a Atila i sus secuazes(los ostrogodos, gépidos i una parte de francos). La batalla de Chalons, ambos bandos superaban el medio millón de hombres(aunque e leido que la cifra es algo exajerada) pero si lo que fue sin duda una de las batallas más grandes y importantes.
Me gustaria un rome con mas escala, y para contrarestarlo que la plebe tubieran mas hijos.
Saludos !
  #916 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 20:49
Moderador

Me acabo de comprar el medieval pero tiene un problema, depsues de un tiwmpo se sale, no se que es la verdad ya veré.
En fin estaria ahora que se como es recontra bueno una remake de ese juego, ya que tiene algo que en el rome lo sacaron, que es lo de casarte para forjar alianzas y pedir préstamos, o sea yo pido plata y se la tengo que pagar como sea.
Pero es muy complicado el juego y mas aun si se me sale cada 10 minutos ¬¬
En fin póngamosle garra al foro porque esta medio muerto ^^
  #917 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 08:05
Por favor a todos los Argentinos (principalmente los porteños y bonaerenses), cuidemos el vocabulario porque entre nosotros a veces no nos damos cuenta, pero para el resto de los integrantes del foro es muy probable que les resulte desagradable. El español es un idioma riquísimo y tenemos tantas variantes que utilizar palabras poco gratas es un verdadero desperdicio.
Y como dice el Martín Fierro "es para bien de todos y no mal para mal de ninguno".
Gracias y Saludos.
  #918 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 10:13
Moderador

Se han dado cuenta de que todas las expansiones de los total war son sobre invasiones bárbaras??
Es algo muy curioso
  #919 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 14:43
Si es verdad, pero en esas epocas era lo mas peligroso por eso creo que sera. Gaucho yo soy de españa, i es verdad que algunas cosas si suenan bastante mal xD, aunque lo entiendo y no hay problema :). Aver si se llega a 1.000 mensajes !!!!!. Me gustaria deciros una cosa aunke creo qeu no lo probareis, jeje, aver si os situais en el mapa de campaña. Si asedias Halicarnaso (provincia Lycia) por el noreste, y el ejercito rebelde que hay siempre al oeste de la ciudad te ataka, el campo de batalla es una colina, pero se ven 3 maravillas a la vez, el templo de artemisa, el mausoleo de Halicarnaso(se ve enorme), y a la izquierda rodas con el coloso, la ciudad i el puerto. Pero es un mapa precioso, luego en al costa hay rocas y si hay una flota mas bonito aun!.
Saludos

Última edición por Cneo Pompeyo.; 14/01/2006 a las 15:00
  #920 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 19:35
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Buenas a todos.
Despues de un tiempo por el mundo vuelvo al foro para saludar a todos los aficionados al Rome.
Voy a contestar algunos mensajes que he leido:

Mucha gente se queja de problemas economicos. Hay que establecer relaciones comerciales con todas las facciones enviando diplomaticos. Evidentemente, si uno va en contra de todos, y declara la guerra a todas las facciones, no podra tener derechos de comercio con ellas. Hay que evitar enfrentarse con mas de dos o tres a la vez, y a medida que se aniquilan, se avanza a por otra (egipto la ultima).

Otros se quejan de revueltas. No deben de generarse revueltas si se cuidan los detalles del enclave (esto es mas largo de explicar, hay que leer el apartado en la guia).

Otro tema que he leido es que no hay que poner tropas en la ciudad, que no mejoran el orden ¿? (eso no es lo que pone en la guia). Las tropas mejoran hasta un 80% de bonificacion, tomando como base que un soldado "controla" a diez civiles. Por eso, con 80 soldados tenemos 800 civiles controlados, etc...
Logicamente, con 30000 civiles necesitariamos 3000 soldados para alcanzar el 80% de bonificacion al orden (inviable). Resumiendo: al principio hay que tener guardia de la ciudad hasta cubrir el cupo del 80%, y a medida que aumenta la ciudad el efecto de las tropas no es significativo, pero eso no quiere decir que haya que abandonar la misma. Siempre hay que dejar un reten por si se produce la insurreccion, pero un reten de tropas baratas, ya que el efecto de las mismas es numerico, no de nivel.

Mucha gente me manda correos solicitando la guia. No se porque, sinceramente, porque se puede descargar en el link directo o a traves de gmail.

Lo del lenguaje es cierto, se agradeceria que se utilizasen lo menos posibles las frases locales, ya que son casi imposibles de interpretar en los demas paises de habla hispana diferentes del propio autor de las mismas.

Encantado de estar aqui de nuevo y saludos a todos.

Última edición por dunkerlord; 14/01/2006 a las 19:47
  #921 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 19:50

Saludos! hacia tiempo que no entraba por aki... e estado leyendo y veo que me e perdido bastantes temas interesantes y que me hubiera gustado haber dixo algo, como los despliegues de unidades en la batalla... pero ahora no viene mucho a cuento. Cneo Pompeyo es interesante lo que dices de ver 3 maravillas a la vez... pero como bien dices... sera dificil que lo pruebe, mas que na porque en mi campaña actual me pilla bastante lejos (jodidos galos...).

Quisiera decir algo sobre un tema reciente... era Alejandro Magno tan buen general? malo no era, esta claro, pero creo que se le sobrevalora... el mismo dijo que hubiera kerido luchar contra un gran rey persa (Ciro, Dario I) y no contra el inutil de Dario III. Asi pues, lucho contra un inutil y sus inutiles subditos, y el contaba con un ejercito profesional y bien pertrexado, y con las mejoras tácticas que desarrolló su padre Filipo, que a su vez desarrolló a partir de la formación oblicua de Epaminondas. Anibal tiene mucho más merito, puesto que su ejercito se componia de lo que se iba encontrando por el camino, y luchaba contra ejercitos profesionales (aunque con generales bastante estupidos, tambien es cierto).

Se a planteado aki bastantes veces la solucion al problema de las ciudades con grandes perdidas, de dejar que se revelen y anikilar a la población una vez reconkistada la ciudad... pero no creo que eso sea una buena idea, normalmente estas ciudades tienen tantas perdidas al tener que soportar muchas pagas de soldados, al tener mucha población. Al exterminar esa población, se reduce el aporte de dinero que hacen, pero es la población de las demás ciudades la que lo tienen que hacer... asi pues esa ciudad deja de tener perdidas, pero dichas perdidas son repartidas al resto de tus ciudades. No se si me explico... Yo prefiero no conkistar esos enclaves. Una ciudad que me resulto muy interesante es Salamina, en Chipre, ya que llegue a tener unas ganancias de unos 5000 denarios por turno (teniendo una poblacion considerable + de 20000 hab.), podia comerciar con todo el Este del mediterráneo.

Tengo una duda, se puede "desactualizar" el RTW? me explico, tengo instalado el ultimo parche y kiero volver al 1.2 para instalar el RTR, se puede hacer eso? da algun problema si se hace?

Aki me despido de momento, ciao.
  #922 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 20:09
Colaborador

Cita:
Iniciado por Epaminondas
Quisiera decir algo sobre un tema reciente... era Alejandro Magno tan buen general? malo no era, esta claro, pero creo que se le sobrevalora... el mismo dijo que hubiera kerido luchar contra un gran rey persa (Ciro, Dario I) y no contra el inutil de Dario III. Asi pues, lucho contra un inutil y sus inutiles subditos, y el contaba con un ejercito profesional y bien pertrexado, y con las mejoras tácticas que desarrolló su padre Filipo, que a su vez desarrolló a partir de la formación oblicua de Epaminondas.
Puede ser pero la superioridad numérica Persa era aplastante así que por muy profesional que tengas el ejercito si no discurres de alguna buena estrategia no creo que llegues a ganar las batallas, y el conquisto toda Persia.
  #923 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 20:51

Olá para todos! Não sei falar espanhol, mas acho que conseguem entender um pouco de português...

Seguinte, eu tenho o rome total war em inglês, estou em um projeto de tradução do jogo, então acho que se eu traduzir de espanhol para português, seria mais fácil. Gostaria de pedir um grande favor para qualquer que queira me ajudar a passar os arquivos de data\text para seguir com esse projeto. Por favor, me passem os arquivos em español para meu e-mail se puderem.

[email protected]

muito obrigado! Agradeço desde já.
  #924 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 20:58
Moderador

Bueno si yo fiu quien dijo cosas que en el habla hispana son groseras pues mil perdones.
Hablando del juego tengo 2 preguntas
la 1º: ¿porque la caballeria de partia o algo así tiene armadura?¿existia eso en la época romana?.
2º: ¿¿¿como hiciste para que la ciudad te diera 5000 denarios??? yo hasta tengo ciudades de -3870 jejeje
lo que pasa es al parecer hice que los egipcios migraran a oriente causando que todos esos publos cayeran ante estos, los macedonios, los egipcios y hasta los tracios. entonces ahora solo tengo un aliado que está tan lejos que no puedo comerciar jejeje. Con los germanos la guerra fue por culpa del senado quien una vez me dijo que tome una ciudad perteneciente a estos.
los ingleses me ofrecieron alianza pero la deseché ya que los odio, y por último los españoles me traicionaron y la verdad que yo queria tomar esas tierras.
En fin solo les quedan 4 ciudades y chau a los romanos y hola a los egipcios quienes me estan hartando y pienso hacer pelota

Chau y buen fin de semana (acá es sábado, no se allá)
  #925 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 04:02
Holas!, Sesshaku yo diria que ya tenian armadura, esa gente se las sabia todas!. As dicho que entraste en guerra con los germanos porque el senador te dijo que conquistaras una ciudad, simplemente, ignoralos :). Ami luchuar contra egipcios me aburre mucho!, y muchos campos de batalla llenos de rocas xD. Esque ami luchar en el desierto no me gusta mucho la verdad, pero muy boscoso tampoco, simplemente llanuras y colinas con hierba.Epaminondas, pues si que estas lejos !:), aunque es fácil probarlo cojiendo un momento a los seleucidas i donde esta la ciudad de sardo, sacar todo y cojer mercenarios y atacar halicarnaso por el noreste, la ciudad dejala ya que esa campaña no importa :). Oye.... para que saber un poco mas vuestros gustos, os propongo una cosa... Cada uno que diga cual unidad le gusta mas esteticamente y el porque (y si alguien tiene el Bi, tambien del Bi). Ami los que mas me gustan los los arqueros nobles escitas, su armadura asi de chino dorada es muy real y bonita. Y del BI... Pues me gusta mucho del imperio de Occidente la Auxilia Palatina (o algo asi)
Saludos !
  #926 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 11:02

Sesshaku, pues la verdad no hice nada especial para conseguir 5000 de beneficios, simplemente la ciudad tenia muxas lineas de comercio. Eso fue en mi campaña con los Seleucidas, yo dominaba todas las ciudades cercanas, asi que el comercio con las demas facciones no creo que tuviera muxo que ver... el caso es que Antioquia y Tarso tambien tenian buenos beneficios. Al contrario pasa con las ciudades del Nilo, Alejandria y Menfis siempre me dan perdidas, casi mejor no conkistarlas.

Area 51, obviamente Alejandro era un gran general. Pero yo pondria por delante a algunos otros.

Cneo Pompeyo, quizas lo pruebe esta semana antes de empezar los examenes :S. Las unidades que esteticamente mas me gustan son en el TW la caballeria de compañeros, los catafractos estan bien, pero el casco que llevan no me hace muxa gracia... :/ en el BI e jugado poco aun, asi que no e visto todas las unidades, de momento me kedo con los invasores de las estepas.

Bye
  #927 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 12:52
Moderador

Mi unidad favorita es y será siempre en todos los jugos (a exepcion del age 3 que la verdad no me gusta mucho en ese juego la ..) Caballeria, no los arqueros a caballo sino los que cargan contra la infanteria y ver como vuelan y salen aplastados jejejeje me encanta
  #928 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 12:53
Moderador

* juegos , lo digo porque puse jugos jejejejejejejejeje
  #929 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 14:44
Holas!
Sesshaku esos pekeños detalles puedes correjirlos en editar :). Yo con Ponto ya tengo toda Grecia, pero eske mi infanteria no puede con los princeps, que puedo hacer? lo unico que me salva es la caballeria y tampoco aguanta mucho...
Pero Sesshaky que tipo de caballeria te gusta, pesada, ligera...?
Saludos !

Última edición por Cneo Pompeyo.; 15/01/2006 a las 15:28
  #930 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 16:09
Moderador

Todo tipo mientras vea infanteria volar por los aires o ser aplastados.
(por eso la escena de los campos de pelennor en el señor de los anillos 3 fue mi favorita, ahi todos pasando por arriba a los orcos).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:44.