Cita:
Iniciado por Espitama Buenas a todos,
el caso es que estoy dando cera a los galos, les inflinjo tres derrotas demoledoras, me dirijo a su capital y, de repente, me aparecen otro par de ejércitos enorme. No sé de dónde leches los sacan porque solamente les quedan 3 enclaves y les tengo saboteados los cuarteles...
A lo que iba, intento utilizar los vélites ponéndolos a un lado para disparar a sus hostigadores, conclusión un batallón consigue 1 baja y el otro ninguna...
En cuanto a la batalla fue un desastre, la caballería pesada destrozó mis princeps, pensé que lo tenía controlado y que acabaría con un ejército antes de llegar el otro y, de repente, se rompieron todas mis líneas. La verdad es que no entendí qué pasó, cierto es que me confié y llegué con un ejército mermado que ya había conseguido un par de victorias pero ofrecieron poquísima resistencia.
Sigo sin encontrar una forma de cargarme a sus hostigadores. No consigo sacar ventaja claras de los arqueros porque se me adelantan a la infantería, no tienen el rango suficiente.
En todo caso llevo la cosa bien pero me está mosqueando la capacidad de "regeneración" de los malditos galos. Y todavía me queda atacar la aldea de Astérix.
..
Salve.
Ave general, lo primero decirte que no te asustes con los ejercitos de la maquina , por que esta hace trampa.
Lo de los velites, te digo desde mi experiencia , que en el rome original, no valen para nada, y yo apenas los utilizo, ( en los mods si que son imprescindibles).
Sinceramente te recomiendo que con los romanos no hagas medias tintas , intentando exterminar desde lejos, lo mejor es que te ahorres en velites y estas unidades las cambies por mas infanteria pesada, para poder asi llegar cuanto antes al combate cuerpo cuerpo, que es donde los romanos ganan.
Yo con los julios , les pegaba cada paliza a los galos,
mi ejercito lo formaban = 1 General 6 de caballeria 10 Infanteria Pesada
3 de proyectiles(arqueros o maquinas de asedio)(habeces estas tres unidades eran sustituidas por mas infanteria)
A por cierto , ten cuidado con Obelix,