Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por GALIENO Generales una pregunta en el SPQR salen Cohortes Pretorianas ??? S P Q R Deberias ver en el juego personalizado, hay ...
  #9091 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 17:31
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por GALIENO Ver Mensaje
Generales una pregunta en el SPQR salen Cohortes Pretorianas ???

S P Q R
Deberias ver en el juego personalizado, hay te salen todas las unidades que puedes reclutar con tal o cual faccion, en el TE 5.1 si las hay, pero solo las puedes reclutar en Roma, en el RTR no hay si mal no recuerdo.
  #9092 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 18:17
Antigüedad: 18 años, 6 meses

tengo eparche 1.3 y el 1.5
si no instale el 1.2 pasara algo o faltara algo.
por que instale el RTR platinum y lo habre, pero al querer iniciar una batalla me saca al escritorio msrcsndome un error. no se si ese sea el problema. gracias ^^
  #9093 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 18:19
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Pues yo no instalo el parche 1.2, el teoria el parche 1.3 trae ya las opciones corregidas del 1.2
  #9094 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 18:56
Antigüedad: 17 años, 10 meses

Ave Generales Hay Un Link Para Descargar TE 5.1 ??

S P Q R
  #9095 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 19:03

ok entonces por que sera que me saca del rtr platinum. lo quiero jugar pero no me deja, seguire jugando el 1.5 mientras descargo el BAREBONES ^^
gracias a todos los chavos que sin pedir nada a cambio responden nuestras dudas sigan en el foro que sigue siendo muy bueno.
  #9096 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 20:13
Antigüedad: 18 años, 5 meses

Cita:
Iniciado por GALIENO Ver Mensaje
Ave Generales Hay Un Link Para Descargar TE 5.1 ??

S P Q R
En la página 300 dejé dos mensajes, uno para descargar el TE 5.0 y 5.1, y el otro las tres betas de traducción.

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #9097 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 23:47

SPQR.
el rome deve estar actualizado al patch. 1.5 ok
.
cual istalo del spqr por que lo e buscado y solo aparece el 6.1 y el 6.2
se nesesita el 6.0 o no grax generales
  #9098 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 00:24
Antigüedad: 18 años

Cita:
Iniciado por comando zeta Ver Mensaje
SPQR.
el rome deve estar actualizado al patch. 1.5 ok
.
cual istalo del spqr por que lo e buscado y solo aparece el 6.1 y el 6.2
se nesesita el 6.0 o no grax generales

hay una version spqrt full.
  #9099 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 02:37

Pues sigo con mi campaña, a los galos los tengo casi totalmente sometidos, estoy con los dacios que tienen una infantería pesada que me hace pupita.

En todo caso mi mayor problema está siendo económico, lo que fomenta las rebeliones porque no tengo dinero para hacer edificios para mejorar la calidad de vida de las ciudades...,

Tengo la cosa muy jodida.

Salve.
  #9100 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 03:07

Una pregunta dentro de las batallas:

cuando dispongo los ejércitos están estupendos unos al lado de otros y tal, entonces señalo un par de unidades y las hago moverse y más o menos bien, el caso es que si quiero ampliar la línea con otra la pongo al lado de las anteriores y se me "descuadra", aparece un poco delante, o un poco detrás, o mirando a Parla y no se forma una línea como Dios manda.

MI pregunta es si hay alguna forma de "alinear" las unidades para recomponer los frentes dentro de la batalla con la misma precisión (o aproximada) que cuando se inicia el repliegue.

No sé si me explico.
  #9101 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 04:31

Cita:
Iniciado por Espitama Ver Mensaje
Una pregunta dentro de las batallas:

cuando dispongo los ejércitos están estupendos unos al lado de otros y tal, entonces señalo un par de unidades y las hago moverse y más o menos bien, el caso es que si quiero ampliar la línea con otra la pongo al lado de las anteriores y se me "descuadra", aparece un poco delante, o un poco detrás, o mirando a Parla y no se forma una línea como Dios manda.

MI pregunta es si hay alguna forma de "alinear" las unidades para recomponer los frentes dentro de la batalla con la misma precisión (o aproximada) que cuando se inicia el repliegue.

No sé si me explico.
Antes de darle a inicio, o en cualquier momento que tengas alineadas las unidades a tu gusto, debes seleccionar, por ejemplo, a todas las unidades de infantería que se encuentran en primera línea. Una vez hecho esto le das a las teclas Control y por ejemplo el número 1, así cada vez que aprietes 1 saldrán marcadas todas las únidades de infantería. Si la linea de soldados se ha descompuesto por alguna razón, cuando todas las unidades están seleccionadas, no tienes más pulsar 1, y con el botón derecho apretado del ratón arrastrarlo por el campo de batalla en donde quieras que se alinien de nuevo.

#9102 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 06:12

Creo que me he enterado. Así que lo que marco con Ctrl + 1 son las utidades y las posiciones y luego simplente con dar al 1 lo recuerda y las agrupa.

Joer pues es utilísimo porque tenía verdaderos problemas para mantener líneas una vez comenzado el combate.

Gracias mil.

Salve.
  #9103 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 06:36

Cita:
Creo que me he enterado. Así que lo que marco con Ctrl + 1 son las utidades y las posiciones y luego simplente con dar al 1 lo recuerda y las agrupa.

Joer pues es utilísimo porque tenía verdaderos problemas para mantener líneas una vez comenzado el combate.

Gracias mil.

Salve.
Exacto, a la infantería los colocas en una sola liena o en dos filas, y una vez selecionadas todas estas unidades, pulsas Control+1 y ya te vendrá esa formación predefinida. Si quieres agrupar a los arqueros, pues lo mismo, les formas como quieras, los marcas a todos con el botón izquierdo y le das a Control+2, y ya tienes marcando 1 a la infantería y marcando 2 a los arqueros.
Cuando en el fragor de la batalla se hayan desformado, marcas el 1 de infantería y con el botón derecho del ratón pulsado en todo momento, lo arrastras por el campo de batalla en el lugar que quieras que vuelvan a formarse.

#9104 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 08:52

Muchas gracias, ya que tengo la atención de un experto general una preguntilla más...

Tengo, por ejemplo a mi infantería dándose con la infantería enemiga y tengo detrás de mí a la caballería y quiero que la caballería cargue a su infantería por detrás.

Si directamente elijo a mi caballería y la mando contra los suyos los atacan de frente (donde está mi infantería). Hay alguna forma de ordenarles que ataquen su retaguardia=?.

Perdón por ser tan pesado..

Salve.
  #9105 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 09:38

Cita:
Muchas gracias, ya que tengo la atención de un experto general una preguntilla más...

Tengo, por ejemplo a mi infantería dándose con la infantería enemiga y tengo detrás de mí a la caballería y quiero que la caballería cargue a su infantería por detrás.

Si directamente elijo a mi caballería y la mando contra los suyos los atacan de frente (donde está mi infantería). Hay alguna forma de ordenarles que ataquen su retaguardia=?.

Salve.
Jajajaja, para nada eres pesado, es un placer ayudar.
La estrategia que utilizo yo es que al inicio de la batalla, pongo toda la caballería a un lado de mis unidades y pasan dos cosas:
1º- Si eres tú el que en el mapa de campaña inicias el ataque, el ejército enemigo se queda estático esperando tu avance, y lo que puedes hacer es ir poco a poco con infatería y arqueros hasta que te quedas a una distancia prudencial en la que los arqueros tengan el suficiente alcance para disparar, y te quedas estático hasta que bien ellos vayan a por ti o los arqueros acaben con todas sus flechas.
La caballería mientras tanto se tiene que dedicar a dar un rodeo por el campo de batalla hasta situarse detrás del enemigo, y una vez hecho esto avanzas con tu infantería a por el enemigo y cuando esten enfrascado en batalla lanzar tu caballería para rematarlos por detrás, lo que se llama yunque y martillo.
Si el desplazamiento de la caballería es observado por el enemigo, lo más seguro es que te manden una o dos unidades a atacarles, pues te lanzas a por esa unidad, ya que la carga de caballería es muy fuerte y de una embestida puedes matar muchas unidades. Nunca luches cuerpo a cuerpo con la caballería contra la infantería porque salen perdiendo, es mejor hacer continuas cargas.
2º- Si ellos inician la batalla en el mapa de campaña, formas infantería y arqueros, y esta vez son ellos los que van a por ti. Pues haces la misma operación anterior, la de intentar rodear con tu caballería al enemigo hasta tenerlos de espaldas.

Es muy importante que mientras haces la operación de rodeo intentes acabar con su General si lo ves que está más apartado de sus tropas, ya que su muerte desmoralizará al enemigo y será más facil que huyan despavoridos al primer ataque.

En fin, yo la he utilizado en muchas batallas y me ha dado buenos resultados, sobre todo si luchas contra lanceros griegos, macedonios, etc..., que son muy fuertes y la única forma de derrotarlos es de una rápida carga por detrás, de frente ni se te ocurra porque dejaría tu caballería como si fuesen pinchos morunos.

#9106 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 12:57

Antigüedad: 18 años, 10 meses

Joca lo qe decis del yunqe y martillo es una gran verdad todas mis victorias en el SPQR contra ejercitos galos qe me superaban en numero por 2 o 3 a 1 las gane con esa tactica y nisiqiera utilizando caballeria pesada solo los Eqites
Lo qe yo recomienod es qe cuando tus tropas sean muy sobre`pasadas en numero es poner una linea larga larga de toda tu infanteria pesada con (honderos o Arqeros atras) y la caballeria en los costados.
Si tenes infanteria muy veterana utilizar las unidades de la linea del medio para chocar contra sus primeras lines de combate mientras utilizas la infanteria de los flancos para trabajar en conjunto con la caballeria y poder realizar el doble flanqeo de Cannas usando a la infanteria para atacar por los costados(muy recomendable contra falanjes muy poderosas como los Argiraspides o los Piqeros reales) y la caballeria para atacarlos directamente por la espalda jejee

saludos
  #9107 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 13:35

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Jajajaja, para nada eres pesado, es un placer ayudar.
La estrategia que utilizo yo es que al inicio de la batalla, pongo toda la caballería a un lado de mis unidades y pasan dos cosas:
1º- Si eres tú el que en el mapa de campaña inicias el ataque, el ejército enemigo se queda estático esperando tu avance, y lo que puedes hacer es ir poco a poco con infatería y arqueros hasta que te quedas a una distancia prudencial en la que los arqueros tengan el suficiente alcance para disparar, y te quedas estático hasta que bien ellos vayan a por ti o los arqueros acaben con todas sus flechas.
La caballería mientras tanto se tiene que dedicar a dar un rodeo por el campo de batalla hasta situarse detrás del enemigo, y una vez hecho esto avanzas con tu infantería a por el enemigo y cuando esten enfrascado en batalla lanzar tu caballería para rematarlos por detrás, lo que se llama yunque y martillo.
Si el desplazamiento de la caballería es observado por el enemigo, lo más seguro es que te manden una o dos unidades a atacarles, pues te lanzas a por esa unidad, ya que la carga de caballería es muy fuerte y de una embestida puedes matar muchas unidades. Nunca luches cuerpo a cuerpo con la caballería contra la infantería porque salen perdiendo, es mejor hacer continuas cargas.
2º- Si ellos inician la batalla en el mapa de campaña, formas infantería y arqueros, y esta vez son ellos los que van a por ti. Pues haces la misma operación anterior, la de intentar rodear con tu caballería al enemigo hasta tenerlos de espaldas.

Es muy importante que mientras haces la operación de rodeo intentes acabar con su General si lo ves que está más apartado de sus tropas, ya que su muerte desmoralizará al enemigo y será más facil que huyan despavoridos al primer ataque.

En fin, yo la he utilizado en muchas batallas y me ha dado buenos resultados, sobre todo si luchas contra lanceros griegos, macedonios, etc..., que son muy fuertes y la única forma de derrotarlos es de una rápida carga por detrás, de frente ni se te ocurra porque dejaría tu caballería como si fuesen pinchos morunos.
Tienes razón pero creo que os olvidais de la caballería enemiga. Recomiendo mezclar caballeria con infantería auxiliar o cualquier otra unidad que tenga lanzas ya que estas son eficazes contra caballería enemiga. La clave de la batalla es destrozar sus flancos porque en el centro lo normal esque las infanterias esten dandose un buen rato en ese rato se decide la batalla en los flancos. Si tienes por ejemplo 4 unidades de arqueros ponles fuego cuando entres en contacto ya que bajan la moral del enemigo intenta repartir los flechazos entre la infantería y caballería enemiga. Intenta equilibrar los 2 flancos no pongas uno muy fuerte y otro muy débil. Si te atacan ellos a ti pon modo en guardia a las tropas y cuando ataques no lo pongas esto es un consejo no se si sera mejor o peor pero es lo que hago yo. Y si por ejemplo tienes Cohortes Urbanas o Cohortes pretorianas por ejemplo u otra unidad que lanze proyectiles antes de entrar en combate activar modo fuego a discrecion y situarlas cerca del enemigo antes de entrar cuerpo a cuerpo con ellas.
  #9108 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 17:07

no encuentro el link del barebones lo e buscado lo quiero probar si alguien me lo `pasa seria de gran ayuda gracias.^^
ya probe el XGM , y me gusto pero no le hace mucho cambio a las demas facciones, el barebones, lei que es mucho mejor, y el spqr.
quisiera el link del spqr seria grandioso^^
  #9109 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 17:09

me gusto mucho, en el XGM como atacan los espartanos. a las falanges.
a toda velocidad saltan sobre las sarisas y aniquilan de frente a los macedonios, lo malo que en campaña tardan 30 turnos en crearse!!!!
alguiehn sabe como cambiarlo
  #9110 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 18:24

Cita:
Pues sigo con mi campaña, a los galos los tengo casi totalmente sometidos, estoy con los dacios que tienen una infantería pesada que me hace pupita.

En todo caso mi mayor problema está siendo económico, lo que fomenta las rebeliones porque no tengo dinero para hacer edificios para mejorar la calidad de vida de las ciudades...,

Tengo la cosa muy jodida.

Salve.
Pues lo que yo hago cuando tengo problemas economicos es vender a mis aliados o neutrales el mapa, eso siempre funciona.
  #9111 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 18:27

Cita:
Iniciado por Diadoco Ver Mensaje
Joca lo qe decis del yunqe y martillo es una gran verdad todas mis victorias en el SPQR contra ejercitos galos qe me superaban en numero por 2 o 3 a 1 las gane con esa tactica y nisiqiera utilizando caballeria pesada solo los Eqites
Lo qe yo recomienod es qe cuando tus tropas sean muy sobre`pasadas en numero es poner una linea larga larga de toda tu infanteria pesada con (honderos o Arqeros atras) y la caballeria en los costados.
Si tenes infanteria muy veterana utilizar las unidades de la linea del medio para chocar contra sus primeras lines de combate mientras utilizas la infanteria de los flancos para trabajar en conjunto con la caballeria y poder realizar el doble flanqeo de Cannas usando a la infanteria para atacar por los costados(muy recomendable contra falanjes muy poderosas como los Argiraspides o los Piqeros reales) y la caballeria para atacarlos directamente por la espalda jejee

saludos
Pues la estrategia del yunque no es tan vieja, Alejandro y Anibal siempre las utilizaban.
  #9112 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 18:35

AYUDAAAAAAAAA¡¡
OIgan ya busq por todas las tiendas de puebla y no tienen el rome total war
alguien sabe donde conseguirlo
  #9113 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 19:02

Cita:
Iniciado por comando zeta Ver Mensaje
no encuentro el link del barebones lo e buscado lo quiero probar si alguien me lo `pasa seria de gran ayuda gracias.^^
ya probe el XGM , y me gusto pero no le hace mucho cambio a las demas facciones, el barebones, lei que es mucho mejor, y el spqr.
quisiera el link del spqr seria grandioso^^
Pues dejé el link de descarga en la página anterior, en uno de mis mensajes.

Cita:
Iniciado por rómulo Ver Mensaje
AYUDAAAAAAAAA¡¡
OIgan ya busq por todas las tiendas de puebla y no tienen el rome total war
alguien sabe donde conseguirlo
Yo me lo tuve que comprar por internet.

Suerte.

#9114 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 19:25

Antigüedad: 18 años, 10 meses

Otra cosa qe estaba probando en el SPQR es utilizar mucha cantidad de Scorpiones contra arqeros Si tenemos un gran ejercito en campaña post Mario conviene utilizar los legionarios como carnada y por algun qe otra unidad cerca de los arqeros en modo testudo ya van a ver como los arqeros enemigos les dispara causando dos o tres bajas nada mas mientras tanto utilizas tus escopiones para atacar a las unidades de infanteria enemiga desde largas distancias sirve mucho llegue a aniqilar a gran cantidad de unidades de infanteria qe cuando se dignaron a cargar contra mis legionarios terminaron huyendo a los pocos instantes de comenzar a luchar la conclusion es si van a utilizar un gran ejercio de campaña utilizen escorpiones o balistas son mas utiles en los asedios y con mas alcanze qe los arqeros ademas de qe hacen mas daño no se preocupen porqe los lentifiqe por en batalla valen mucho sobre todo contra Macedonios y Barbaros qe se juntan mucho a la hora de luchar y combaten muy concentrados

saludos
  #9115 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 03:26

Cita:

Salve.
Para marcar un recorrido rodeando mantén pulsada la tecla shift al tiempo que seleccionas el recorrido; con cada clickc harás una marca roja y al soltar la tecla, la unidad seguira lo que le mandaste.
  #9116 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 03:33

Desde luego es una gozada debatir sobre este gran juego.

Ayer se me alborotaron los galos que quedaban y me dieron hasta en el carnet perdiendo una batalla extraña, después conseguí refuerzo y recuperé prácticamente todos mis enclaves. El problema es que me había metido en camisa de once varas al empezar una guerra con Dacia. De todas formas no me gusta mi posición, las distancias en la Galia son enormes y no consigo suficiente dinero para construir vías. Las ciudades de fuera dan dinero pero las capitales me pierden mucho.

Eso sí, lo de agrupar tropas es la caña, me ha dado ya un par de buenas victorias, aunque tengo la sensación de que no acabo de aprovechar bien a los vélites (o eso o no sirven para mucho).
Ya he tenido la reforma de Mario y ahora me planteo si empezar a licenciar tropas para soportar el coste de mantenimiento de los "nuevos", creo que empezaré por los vélites.

Un par de preguntas (para variar): no consigo fusionar unidades y es ridículo tener batallones de 6 princeps Cómo se hace?

Hay alguna forma de saber dónde está el enemigo antes de la batalla? es que a veces me curro un precioso despliegue y luego me salen detrás y tengo que cambiarle entero. Joer se supone que es una información que te deberían dar (al menos aproximada).

Los arqueros creo que los tengo infravalorados porque necesito que estén muy cerca para que empiecen a lanzar flechas y me cuesta defenderlos con los princeps.

Salve.

P.D. muchas gracias a todos
  #9117 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 03:35

Cita:
Iniciado por Mordred Ver Mensaje
Para marcar un recorrido rodeando mantén pulsada la tecla shift al tiempo que seleccionas el recorrido; con cada clickc harás una marca roja y al soltar la tecla, la unidad seguira lo que le mandaste.
Eso lo he hecho pero para eso debo tener ya un camino predeterminado o su destino será donde suelte la tecla?

Salve.
  #9118 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 03:47

Cita:
Un par de preguntas (para variar): no consigo fusionar unidades y es ridículo tener batallones de 6 princeps Cómo se hace?

Hay alguna forma de saber dónde está el enemigo antes de la batalla? es que a veces me curro un precioso despliegue y luego me salen detrás y tengo que cambiarle entero. Joer se supone que es una información que te deberían dar (al menos aproximada).
Para fusionar por ejemplo los pinceps, tienes que marcar esa unidad con el botón izquierdo del ratón, y manteniendo el botón apretado arrastarlo hasta otra unidad de princeps.

Por defecto las batallas empiezan cara a cara, pero cuando salen por detrás o por los lados es porque luchas contra dos o más ejércitos.

#9119 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 05:58

Cita:
Iniciado por Mordred Ver Mensaje
una pregunta tonta, en mi teclado no pone ninguna tecla shift pero alguna debe ser no?
  #9120 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 06:06

Cita:
Desde luego es una gozada debatir sobre este gran juego.

Ayer se me alborotaron los galos que quedaban y me dieron hasta en el carnet perdiendo una batalla extraña, después conseguí refuerzo y recuperé prácticamente todos mis enclaves. El problema es que me había metido en camisa de once varas al empezar una guerra con Dacia. De todas formas no me gusta mi posición, las distancias en la Galia son enormes y no consigo suficiente dinero para construir vías. Las ciudades de fuera dan dinero pero las capitales me pierden mucho.

Eso sí, lo de agrupar tropas es la caña, me ha dado ya un par de buenas victorias, aunque tengo la sensación de que no acabo de aprovechar bien a los vélites (o eso o no sirven para mucho).
Ya he tenido la reforma de Mario y ahora me planteo si empezar a licenciar tropas para soportar el coste de mantenimiento de los "nuevos", creo que empezaré por los vélites.

Los arqueros creo que los tengo infravalorados porque necesito que estén muy cerca para que empiecen a lanzar flechas y me cuesta defenderlos con los princeps.

Salve.

P.D. muchas gracias a todos
los velites no los utilizo los en cuentro pateticos (quiza yo no los sepa utilizar)
los arqueros que tienes son de corto alcance con la reforma veras que son de largo alcance y notaras una gran diferencia.
licencia tus tropas viejas o destruyelas enviandolas a conbatir hasta el ultimo hombre.
en tus ciudades seguras (las que no puedan ser atacadas) pon tropas del mas bajo coste.
cuando te atacan puedes ver cuantos ejercitos son y donde estan si hay uno de lante y otro detras (en el mapa de campaña) en la batalla salen igual asi saves mas o menos donde colocarte.
tambien te aconsejo que busques la posicion mas elevada tus arqueros lanzan las flechas mas lejos y mas fuerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:01.