Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Lordfox salve general, primero te aconsejo como ha hecho otro general es que te bajes la guia y juegues al rome original, ...
  #9061 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 09:38

Antigüedad: 17 años, 10 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Lordfox Ver Mensaje
salve general, primero te aconsejo como ha hecho otro general es que te bajes la guia y juegues al rome original, cuando lo tengas pateado (jugado con todas las civilizaciones y visto todas las unidades) entonces liate con los mods sino no apreciaras los mods de este gran juego.

Muchas gracias por la guía tiene una pinta excepcional.

Seguiré tu consejo así que supongo que me veréis por aquí dando guerra en breve.., en cuanto empiecen a exterminarme los pérfidos cartagineses.

Salve.

P.D. son elegibles todas las civilizaciones? me pareció que solamente podía elegir entre las 3 romanas.
  #9062 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 09:41
Antigüedad: 18 años, 5 meses

Cita:
Iniciado por Diadoco Ver Mensaje
Gracias Joca por el mapa es gigantesco por lo qe veo

Otra cosa estoy en una campaña con los Romanos en el SPQR y la verdad qe mis unidades son unos cobardes estoy antes de la reforma de Mario y no pude salir de Italia sicilia y Cerdeña qe puedo hacer mis derrotas son principalmente con los Germanos y Galos qe los tengo en el norte de italia

saludos
Tienes que formar bien las líneas y dejar tropas de refuerzo detrás, mientras la caballería flanquea y carga por detrás o los lados con el enemigo. Yo aconsejo poner una línea de hastatii mezclada con tropas auxiliares; una segunda línea de prínceps y hastatii muy experimentados, y una tercera de triarii, los mejores. En cada flanco colocas a los équites y caballería de hostigadores, que debes mover a toda prisa para poder rodear al enemigo. Si esos bárbaros tienen caballería, te resultará fácil vencerla ya que es inferior en fuerza. Ve mandando atacar a tus tropas línea a línea, hasta dsgastar al enemigo y hacerlo huir end esbandada. Los galos son carne de cañón, pero te digo que los germanos...a esta gente les he ganado pocas batallas. Son prácticamente invencibles (en el SPQR 6.2. les reducen yala fuerza).
  #9063 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 09:42

Antigüedad: 18 años, 6 meses

Cita:
jejejej, si yo tambien estoy jugando con los romanos en el TE actualmente, estoy en guerra con los galos, cartago y los griegos toda italia es mia (mi teeeessssooorrroooo) jajajajja
Mi campaña en este momento se centra en la guerra con Macedonia, que son los dueños del peloponeso, son bastante poderosos y he tenido un par de derrotas bastante catastroficas pero fueron debido a mis errores y a confiar mucho en las unidades de proyectiles. Ahora les di una paliza con un ejercito lleno de legiones y solo un par de unidades de arqueros y onagros. en el oeste tengo a los galos y los hispanos bastante pesados, tengo a toda italia, massilia, cartago nova y me voy expandiendo. Estoy esperando a los germanos pero hasta ahora no han aparecido.
Saludos
  #9064 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 09:47

Cita:
Iniciado por Espitama Ver Mensaje
P.D. son elegibles todas las civilizaciones? me pareció que solamente podía elegir entre las 3 romanas.
Dos páginas más atrás dejé la forma de convertir en todas las facciones en jugables.
En los mods salen ya todas, pero bueno si ya has jugado al Rome original puedes utilizar ya un mod.

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #9065 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 11:39

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Dos páginas más atrás dejé la forma de convertir en todas las facciones en jugables.
En los mods salen ya todas, pero bueno si ya has jugado al Rome original puedes utilizar ya un mod.
Hombre, todas son jugables menos el Senado y los Rebeldes, ya que ahí ya se tendrían que mover unos cuantos hilos más, ¿no?

Salud.
  #9066 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 11:54
Antigüedad: 18 años

Cita:
Iniciado por Carlomagno_uy Ver Mensaje
Mi campaña en este momento se centra en la guerra con Macedonia, que son los dueños del peloponeso, son bastante poderosos y he tenido un par de derrotas bastante catastroficas pero fueron debido a mis errores y a confiar mucho en las unidades de proyectiles. Ahora les di una paliza con un ejercito lleno de legiones y solo un par de unidades de arqueros y onagros. en el oeste tengo a los galos y los hispanos bastante pesados, tengo a toda italia, massilia, cartago nova y me voy expandiendo. Estoy esperando a los germanos pero hasta ahora no han aparecido.
Saludos
si con los piqueros reales son temibles, pero pasaremos con nuestras legiones por encima de sus cadaveres jejeje.
yo no he atacado cartago solo me he hecho con las islas, ya tengo bastantes frentes como para irme a africa. pero en cuanto se calme el territorio ocupado.... mis legiones pisaran rapidamente las calles cartaginesas jajajaj
  #9067 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 11:54

Hola Senadores Tengo Una Duda Porque Cuando Conquisto El Enclave De "tarraco" Me Bota Al Escritorio De Windows. Estoy Jugando El Spqr 6.2 Alguien Me Puede Decir Como Evitarlo ??

S P Q R
  #9068 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 12:03
Antigüedad: 18 años, 1 mes

Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
SPQR, SPQR sin duda alguna es el que tiene más calidad gráfica, realismo en batalla, y además han doblado los soldados que hay en cada unidad, cosa que lo hace espectacular.
a pues ba a ser que me bajo el spqr no hace falta tener instalado el 6.1 para poner el 6.2 no??
  #9069 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 12:12

es porque la traduccion tiene algo mal y salta al escritorio ....cada vez te pasara mas...puedes sacar al general y veras com funciona bien.
el archivo que no fuciona bien el export_VnVs me lo comento JOCA unas paginas atras.
tienes que poner ese archivo original es decir en ingles (seguro que antes de poner el que estaba en castellano hiciste una copia no? jejejje yo tampoco y me toco volver a instalar jojojojo)
  #9070 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 12:20

Jejejee No Me Digas Esoooo Porq Tengo Que Volver A Instalaroooo Otra Ves Jejejejejeejej
Pero Venga Gracias General...saludos

Spqr
  #9071 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 13:02

Cita:
Iniciado por general egoitz Ver Mensaje
a pues ba a ser que me bajo el spqr no hace falta tener instalado el 6.1 para poner el 6.2 no??
Debes bajarte e instalarte la v6.1. y luego la 6.2. Creo que había una full version, aunque no sé dónde puedes encontrarla.
  #9072 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 13:05

Cita:
Iniciado por -Alejanro Magno- Ver Mensaje
que alguien me conteste por favor, donde os habeis bajado el barebones??
Aquí te dejo el link para que descargues el Barebones (BBW), la v.8.0 y su parche 8.1.
Primero tienes que descomprimir el archivo .rar, después hacer una copia limpia de la carpeta del Rome, y después instalar en esa copia el 8.0, y por último el 8.1, tambien he metido la traducción:
http://www.megaupload.com/?d=043NTQSZ

Suerte.

#9073 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 13:09

Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Debes bajarte e instalarte la v6.1. y luego la 6.2. Creo que había una full version, aunque no sé dónde puedes encontrarla.
Unas páginas más atrás dejé el link de descarga del 6.2 full, creo que dos como mucho tres páginas atrás.

Última edición por joca; 15/01/2007 a las 19:06
  #9074 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 13:10

hey Joca, esto esta en marcha otra vez no?
  #9075 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 13:31

Cita:
hey Joca, esto esta en marcha otra vez no?
Pues sí, esto está avanzando más de lo que creía.
Me alegro, esto es un tributo por haber sido, y ser, si no el mejor uno de los mejores juegos de estrategia.
Ahora estoy con el SPQR, me encanta el reclutar unidades a 0 turnos, enseguida ya tienes un ejército de 2000 soldados listo para luchar contra otros 2000, y estoy disfrutando como la primera vez que jugué.
Estoy con Macedonia y no veas las Falanges de Piqueros, canela fina.
Por cierto, instalar tanto el que juegue el original como los mods el mod de música de Aletheia, cambia radicalmente todo lo que habeis experimentado jugando al ponerle esa música, estoy horas sin poder parar, tanto por el juego como por la música.

#9076 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 17:11

Antigüedad: 18 años, 10 meses

Gracias manio por tu informacion igualmente ya habia perdido la campaña y tuve qe volver a empezarla en el 217(la perdi en el 199) ahora estoy corrigiendo los errores del pasado y pensando nuevas maneras de ganar por cierto los rebeldes iberos son bastante fuertes al principio

saludos
  #9077 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 17:18
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Cita:
Me alegro, esto es un tributo por haber sido, y ser, si no el mejor uno de los mejores juegos de estrategia.
Ahora estoy con el SPQR, me encanta el reclutar unidades a 0 turnos, enseguida ya tienes un ejército de 2000 soldados listo para luchar contra otros 2000, y estoy disfrutando como la primera vez que jugué.
Por cierto, instalar tanto el que juegue el original como los mods el mod de música de Aletheia, cambia radicalmente todo lo que habeis experimentado jugando al ponerle esa música, estoy horas sin poder parar, tanto por el juego como por la música.
Yo estoy en el TE 5.1 y aunque tuve teclearme el archivo de reclusion de unidades, tambien las puse en 0 turnos como el SPQR. Lo unico malo es lo del modo de Aletheia, que no me quiere correr . y tengo que jugar con la musica y sonidos del original.
  #9078 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 18:20

Cita:
Pues por lo que e leido te has vuelto un adicto a roma, y no esta mal. Solo seria que compartieras una de tus victorias con nosotros solo colocando unas imagenas.
  #9079 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 18:36

Hola Generales Estoy Jugando El Mod Spqr Y Tengo Una Duda Hay Alguna Manera De Eliminar A Los Romanos Rebeldes Q Se Encuentran En La PequeÑa Junto A Britania ??? No Pude Llegar Con Barcos Hasta Alla Hay Alguna Manera ???

S P Q R
  #9080 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 19:20

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Yo estoy en el TE 5.1 y aunque tuve teclearme el archivo de reclusion de unidades, tambien las puse en 0 turnos como el SPQR. Lo unico malo es lo del modo de Aletheia, que no me quiere correr . y tengo que jugar con la musica y sonidos del original.
Esto lo copie textualmente de la explicación de Alethetia, por si te has saltado algún paso:

"- Antes de nada, recomiendo hacer una copia de seguridad de las carpetas sounds y menu y de los archivos de texto descr_sounds_music y descr_sounds_units_anims . Todo esto lo encontraréis en la carpeta Data del juego.
- Tras hacerlo, tenéis que abrir la carpeta del Rome , o la del Rome con el mod correspondiente instalado, y colocar la carpeta Data del mod music y, cuando se os diga que ya hay una carpeta con dicho nombre, debéis pinchar sí a todo para sobreescribir.
Ahora tenéis que renombrar el archivo events.idx por events.old. Lo encontraréis en la carpeta sounds. ATENCIÓN: para los que estén jugando algún mod, antes de instalar, debéis eliminar su carpeta music correspondiente (hacer una copia antes, por si queréis volver a ella) y, después, hacer lo que he indicado arriba. ATENCIÓN: con el espectacular mod SPQR , no tenéis que renombrar nada, ya que viene con el archivo events eliminado."

Cita:
Iniciado por laurens Ver Mensaje
Pues por lo que e leido te has vuelto un adicto a roma, y no esta mal. Solo seria que compartieras una de tus victorias con nosotros solo colocando unas imagenas.
Sí, me gusta mucho aquella época, y la saga total war tiene todo lo que busco en juegos de estrategia. Intentaré dejar algunas imágenes.

Cita:
Iniciado por GALIENO Ver Mensaje
Hola Generales Estoy Jugando El Mod Spqr Y Tengo Una Duda Hay Alguna Manera De Eliminar A Los Romanos Rebeldes Q Se Encuentran En La PequeÑa Junto A Britania ??? No Pude Llegar Con Barcos Hasta Alla Hay Alguna Manera ???

S P Q R
Me parece que no, ya que a ellos les pasa lo mismo, que tampoco pueden salir de esa isla. Lo probé poniéndolos como jugables, y al hacer barcos no avanzaban nada y se quedaban estancados cerca de la costa. Lo mismo pasa con los britanos, y estos me parece que no pueden hacer ni barcos, lo que no se, es si se puede llegar a su isla, ya lo averiguaré ya que estoy con el SPQR tambien.

#9081 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 19:38

Antigüedad: 18 años, 10 meses

Me parece qe si se puede llegar a Britania el problema es qe es tan dificil eliminar a los galos qe bueno no se puede

En el SPQR estoy en una guerra constante con los macedonios parece de nunca acabar y mis ciudades del Norte de Italia son muy vulnerables a susu ataqes qe puedo hacer?¿

saludos
  #9082 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 22:04

Cita:
Iniciado por Diadoco Ver Mensaje
Me parece qe si se puede llegar a Britania el problema es qe es tan dificil eliminar a los galos qe bueno no se puede

En el SPQR estoy en una guerra constante con los macedonios parece de nunca acabar y mis ciudades del Norte de Italia son muy vulnerables a susu ataqes qe puedo hacer?¿

saludos
Costruye murallas de piedra, son una buena defensa, y mientras te están asediando el norte, crea un ejército desde el sur de Italia y atacales el sur de Grecia, ya que tendrán sus fuerzas concentradas al norte para sus ataques.

Espero que te solucione un poco el problema. Suerte.

#9083 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 23:50

Cita:
estoy totalmente de acuerdo contigo, la musica de Aletheia es una caña me encanta cuando en batalla se pone la banda de conan buuuff.
cuando reclutas las unidades en 0 turnos la ia tambien lo hace creando unos ejercitos terribles, he estado probando modificar los turnos de los edificios a 1 turno y es la bomba, la ia manda ejercito tras ejercito con unidades de elite.
se disfruta con la dificultad de que ademas de ser muchos sean buenos.
  #9084 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 00:20

Senadores ya me estoy desesperandoooo no tengo legionarios solamente princeps y hasteros .... y los germanos me estan haciendo polvooo necesito las cohortes de legionarios... no me aparece la reforma de mario !!! aun va a tardar ???
SPQR
  #9085 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 03:10

Cita:
Iniciado por GALIENO Ver Mensaje
Senadores ya me estoy desesperandoooo no tengo legionarios solamente princeps y hasteros .... y los germanos me estan haciendo polvooo necesito las cohortes de legionarios... no me aparece la reforma de mario !!! aun va a tardar ???
SPQR
saludos general, la reforma de cayo mario suele aparecer despues de conseguir subir una de las ciudades con el palacio imperial o algo asi, es el palacio mas grande.
detodas formas te espera una sorpresa y es que no podras reclutar legionarios fuera de italia o cerca.
te aconsejo que utilices princeps son tropas pesadas y las podras reinstruir el cualquier enclave incluso despues de la reforma.
suerte con esos sucios barbaros jejeje.
  #9086 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 05:36

Tengo una preguntilla...

yo tengo la manía de poner a mis Princeps y asteros en modo guardia y he leído en la guía que no es bueno en los movimientos porque se ejecutan más lento, ni en el uno contra uno porque son menos hábiles. Entonces para qué diantres sirve?

Otra cosita (estoy empezando como veis), he visto que hay unidades que tienen un ataque primario y otro secundario. Se ejecuta uno u otro en función de lo lejos o cerca que esté el enemigo? Es decir, es automático?

Si yo tengo una unidad de balistas y quiero que se defiendan en cuerpo a cuerpo tengo que activar ese modo o simplemente al estar cerca ya se defienden solos?

Salve.
  #9087 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 06:22

Antigüedad: 18 años, 6 meses

lo que pasa que las balistas, onagros, etc. al cuerpo a cuerpo son un desastre, cualquier unidad de infanteria las pica para queso
  #9088 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 06:31

Cita:
Iniciado por Carlomagno_uy Ver Mensaje
lo que pasa que las balistas, onagros, etc. al cuerpo a cuerpo son un desastre, cualquier unidad de infanteria las pica para queso

Bueno, era un ejemplo. Por ejemplo los princeps que tienen de ataque la lanza y de secundario la espada, utilizan una y otra en función de lo lejos que esté el enemigo o tengo que activarlo yo?

Salve.
  #9089 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 06:58

Cita:
Iniciado por Espitama Ver Mensaje
Bueno, era un ejemplo. Por ejemplo los princeps que tienen de ataque la lanza y de secundario la espada, utilizan una y otra en función de lo lejos que esté el enemigo o tengo que activarlo yo?

Salve.
son automaticos, yo pongo los princeps en modo guardia esto sirve para defenderse y si el enemigo huye no persegirlo. con unidades de arqueros detras castigas a los que se acerquen y los princeps cuando estan mas cerca los rematan con los pilum (lanzas) despues pasan al cuerpo a cuerpo si estan en modo guardia no luchan con toda su potencia solo defienden.
si quieres que una unidad de princeps cargue sin utilizar los pilum dale al boton Alt y seleciona con el raton la unidad enemiga. si cargas te aconsejo que quites el modo guardia.
saludos
  #9090 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 16:17

Generales una pregunta en el SPQR salen Cohortes Pretorianas ???

S P Q R
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:35.