Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por ChainiS Hola a todos soy nuevo en ste foro. Llevo jugando apenas 6 meses Rome Total War v.1 y es uno de ...
  #8941 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 08:55
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por ChainiS Ver Mensaje
Hola a todos soy nuevo en ste foro. Llevo jugando apenas 6 meses Rome Total War v.1 y es uno de mis juegos favoritos lamentablemente solo e podido jugar el pirata ya que aca no habia donde comprar el original por eso me dio un poco de envidia leer en este foro sobre todos los mods que tiene este juego y que lo hacen super mejor.

PERO YA LO PEDI POR INTERNET Y SI TODO SALE BIEN ME LLEGA LA PROXIMA SEMANA.

E tratado de leer todas las paginas en este foro pero me quede por la 230 son demasiadas. Ya me e bajado los mods SPQR, el Gold y el Platinum Realism... creo que asi se llaman. Tambien me e bajado los respectivo parches para poder instalarlos adecuadamente. Mi pregunta es y por supuesto la mas obvia: ¿cual debo instalar es decir cual es el mejor? y hay chance de instalar todos los mods para asi poder probarlos todos. Mithrandir creo que dio un consejo hace tiempo de copiar la carpeta instalada del juego y a hace copia instalar la expansion Barbarian Invasion lo cual hice y pude jugar ambas versiones al mismo tiempo....
Ojala alguien me responda si se puede hacer esto (instalar todos los mods para jugar) y por supuesto como lo hago.

De antemano gracias.

Bien venido General , lo primero decirte que para mi el mejor mod es el SPQR,
sus batallas son una pasada.

Para jugar con todos los mods lo que tienes que hacer es en donde tienes la carpeta del rome copiarla, tantas veces como mods quieras tener, luego en cada una de esas instalas un mod diferente, no se si me explicado bien

PD : si te gusta el rome te aconsejo que te pilles el Medieval total war 2, es una pasada

Soldados de los Tercios.
  #8942 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 09:00

Antigüedad: 17 años, 10 meses

Cita:
Iniciado por Alderaban Ver Mensaje

Para jugar con todos los mods lo que tienes que hacer es en donde tienes la carpeta del rome copiarla, tantas veces como mods quieras tener, luego en cada una de esas instalas un mod diferente, no se si me explicado bien

PD : si te gusta el rome te aconsejo que te pilles el Medieval total war 2, es una pasada
Gracias y te cuento que tambien pense lo mismo y para probar ya lo hice. Si supongo que sera el SPQR porque trate de bajarme el BareBones y no me dio el link medio raro eso
  #8943 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 09:05
Antigüedad: 18 años, 3 meses

Cita:
Gracias y te cuento que tambien pense lo mismo y para probar ya lo hice. Si supongo que sera el SPQR porque trate de bajarme el BareBones y no me dio el link medio raro eso
Ok. Yo el BareBone no lo e provado, pero otro que tambien me gusta es el Terrae_Expugnandae, es otro gran mod.

Soldados de los Tercios.
  #8944 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 09:09

Bueno igual debo esperar hasta la proxima semana para instalarlos. Les cuento que me pase como 2 semanas buscando aqui donde comprarlo pero el mercado de los juegos originales no es muy grande hasta que tire la toalla lo mas y me arriesgue por internet. Ojala me vaya bien.
Bueno les cuento sobre como me gusta jugarlo ya he jugado con casi todas las facciones soy un vicioso y es verdad que las facciones romanas son las mejores pero no me gustan mucho sus infanterias son excelentes en batalla pero me gustan mas los barbaros con sus hachas, pero en realidad no importa ya que me gusta mas usar la caballeria y la infanteria la dejo siempre como cebo ojala pueda hacer lo mismo en el SPQR
  #8945 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 10:14
Antigüedad: 18 años, 1 mes

Cita:
Bueno igual debo esperar hasta la proxima semana para instalarlos. Les cuento que me pase como 2 semanas buscando aqui donde comprarlo pero el mercado de los juegos originales no es muy grande hasta que tire la toalla lo mas y me arriesgue por internet. Ojala me vaya bien.
Bueno les cuento sobre como me gusta jugarlo ya he jugado con casi todas las facciones soy un vicioso y es verdad que las facciones romanas son las mejores pero no me gustan mucho sus infanterias son excelentes en batalla pero me gustan mas los barbaros con sus hachas, pero en realidad no importa ya que me gusta mas usar la caballeria y la infanteria la dejo siempre como cebo ojala pueda hacer lo mismo en el SPQR
Oye otro buen mod es el greek mod al menos eso me parece ,me lo dijo kratos y a mi me ha gustado bastante, si qieres que te pase el link del que me lo baje dimelo o preguntaselo a kratos que igual no lo encuentro
  #8946 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 10:25

pues si que tenia el link bueno aqui te lo dejo

http://homepage.mac.com/abradbury/XGM/page1/page1.html
  #8947 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 12:03

hola aTodos soy nuevo Jugando Rome Total war y en el foro y tengo dos preguntas

1. mi juego esta en ingles y no se como pasarlo a español y si alguien me puediera indicar como ya que donde lo compre solo tenían esa versión y me dijeron que solo existia en ingles pero en algunas paginas lo muestran en español no se quien esta mintiendo y quisiera saber si se puede cambiar a español y como

2. en el modo campaña empieso a jugar pero en sierta etapa del juego todas mis ciudades empiezan a tener problemas de dinero y empieso a perder denarios asta el punto de que tengo varias ciudades pero todas con muneros negativos y llego al punto de que no tengo dinero si no que solo tengo numeros negativos y pierdo la posiblidad de crear unidades como puedo cambiar esto si tiene la alluda cracias ....
Mi coreo es [email protected] por si me quieren indicar como hacerlo
  #8948 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 12:10
Antigüedad: 18 años, 5 meses

Cita:
Iniciado por Nemesis1985 Ver Mensaje

1. mi juego esta en ingles y no se como pasarlo a español y si alguien me puediera indicar como ya que donde lo compre solo tenían esa versión y me dijeron que solo existia en ingles pero en algunas paginas lo muestran en español no se quien esta mintiendo y quisiera saber si se puede cambiar a español y como

2. en el modo campaña empieso a jugar pero en sierta etapa del juego todas mis ciudades empiezan a tener problemas de dinero y empieso a perder denarios asta el punto de que tengo varias ciudades pero todas con muneros negativos y llego al punto de que no tengo dinero si no que solo tengo numeros negativos y pierdo la posiblidad de crear unidades como puedo cambiar esto si tiene la alluda cracias ....
Aquí te dejo un link para traducirlo al español:
http://academia.clandlan.net/index.p...rome+total+war

Cita:
Iniciado por general egoitz Ver Mensaje
pues si que tenia el link bueno aqui te lo dejo

http://homepage.mac.com/abradbury/XGM/page1/page1.html
Ese mod me lo bajé, pero no se como se hace exactamente para instalarlo, ya se que hay unas explicaciones sobre la instalación, pero no me entero muy bien, lo intenté pero las unidades me salían igual que el original. Tengo el Rome en la v.1.5.

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #8949 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 13:57

Alguien Sabe Si Se Puede Instalar En Rtw Un Parche Para Que Quede Como Rtwbi Y Que Es Eso Del Spqr??????

Gracias Generales
  #8950 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 14:14
Antigüedad: 18 años, 4 meses

Buenas kamaradas tenia tiempo que no entraba al tema del rome y la verdad he pensando en regresar a jugarlo ya que es la epoca que mas me encanta .

Que mod me recomiendan para jugar ya que yo jugaba al spqr hay alguna vercion mejor o cual recomiendan??

Saludos
  #8951 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 14:38

Cita:
Iniciado por Delval Ver Mensaje
Buenas kamaradas tenia tiempo que no entraba al tema del rome y la verdad he pensando en regresar a jugarlo ya que es la epoca que mas me encanta .

Que mod me recomiendan para jugar ya que yo jugaba al spqr hay alguna vercion mejor o cual recomiendan??

Saludos
Pues tambien está muy bien el "Terrae Expugnandae", aqui te dejo el link del Terrae:
http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=114

Yo de vez en cuando juego una campaña al Rome, ahora estoy con el original, y con el mod de música de Aletheia se hace impresionante.

#8952 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 14:51

Cita:
No hace falta estar registrado, ya que simplemente es entrar en multujugador , y poner la clave del cd.

A MI ME PONE TIENES QUE REGISTRARTE
¿?
  #8953 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 16:43
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses

Cita:
Iniciado por Kiquemoran Ver Mensaje
A MI ME PONE TIENES QUE REGISTRARTE
¿?
¿¿en serio??..que raro....¿¿seguro que hablas del RTW??
  #8954 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 17:13
Antigüedad: 18 años

Comentaros que en el canal de historia de las tv digitales, hoy y mañana ponen un documental de la Batalla de Chalons y el 17 y 18 de este mes, me parece recordar, de la Batalla de Marathon. Es ameno y te exponen las estrategias de modo interactivo para que pruebes tu pericia como general.

Mas información:
www.canalhistoria.com/es
  #8955 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 17:58
Moderador HW

Ya vamos a llegar a las 300 Generales,
  #8956 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 19:23

alguiente sabe de donde puedo bajar la traduccione del terrae?
gracias
  #8957 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 22:03

Cita:
Iniciado por owerk Ver Mensaje
Alguien Sabe Si Se Puede Instalar En Rtw Un Parche Para Que Quede Como Rtwbi Y Que Es Eso Del Spqr??????

Gracias Generales
por favor ayuda con esta pregunta, se los agradesco de corazon a los generales que me ayuden,,,,.....
  #8958 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 01:35

owerk, el spqr es un mod.
un mod es una modificacion del juego.
utilizando el motor original del roma para que tenga nuevas unidades, diferente mapa, etc.
con lo del parche para que quede como el bi no se a que te refieres pero supongo que necesitas las actualizaciones (parches) 1.2 1.3 1.5.
si instalas el bi te queda en la 1.5 y ya lo tienes.
espero haberte ayudado.
  #8959 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 09:40

Gracias Aldebaran por el dato y Gracias General Egoitz por el link ya me lo estoy bajando aunque debere esperar hasta la proxima semana para bajarlos.

Para Genesis1985, la mejor forma es dejar que se te rebelen los enclaves que mas necesites y cuya poblacion sea mayor, quitas la guarnicion que la cuidas y la dejas al pie luego cuando se te revele vuelves a conquistarlos y exterminas la poblacion eso te permite tener dinero enseguida. Creo que pasa cuando la produccion de comida de dicho enclave no da basto para toda la poblacion y ahi comienzas a tener deficit aun cuando la poblacion este feliz. Espero haberte ayudado.
  #8960 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 10:06

1. mi juego esta en ingles y no se como pasarlo a español y si alguien me puediera indicar como ya que donde lo compre solo tenian esa version y me dijero que solo existia en ingles pero en algunas paginas lo muestran en español no se quien esta mintiendo y quisiera saver si se puede cambiar a español y como

#8961 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 10:14

Cita:

1. mi juego esta en ingles y no se como pasarlo a español y si alguien me puediera indicar como ya que donde lo compre solo tenian esa version y me dijero que solo existia en ingles pero en algunas paginas lo muestran en español no se quien esta mintiendo y quisiera saver si se puede cambiar a español y como

La primera pregunta ya te la respondí ayer, unos mensajes más hacia arriba, en cuestión el mensaje 8948.

Sobre la segunda pregunta, si miras unos mensajes más hacia atrás, verás que ya fue contestada a varios que preguntaban lo mismo.

Saludos.

#8962 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 10:38
Moderador HW

Cita:

Vete a la primera pagina del foro, y descargar el manual que unos generales hicieron, alli te enseña como optimizar tus recursos tanto economicos como militares.
  #8963 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 10:42

Una pregunta General Egoitz, a mi me gusta mucho la faccion griega asi que ese mod suena interesante pero no hay ni un readme con LOS ARCHIVOS que se bajan de ese link tienes algunas indicaciones de como instalar ese mod creo que es el XGM 3. No hay apuro en contestar como ya dije el original me llega la proxima semana. De antemano Gracias
  #8964 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 13:31

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Aquí te dejo un link para traducirlo al español:
http://academia.clandlan.net/index.p...rome+total+war

Ese mod me lo bajé, pero no se como se hace exactamente para instalarlo, ya se que hay unas explicaciones sobre la instalación, pero no me entero muy bien, lo intenté pero las unidades me salían igual que el original. Tengo el Rome en la v.1.5.
pues mira te los tienes que descargar todos e instalarlos de uno en uno empezando desde el de abajo osea 1º spartan 2º XGM 2.2.1 despues XGM 3 final despues XGM 4.0.14 y el ultimo el 4-1-22
las unidades son bastante reales prueba aver si asi te funciona
  #8965 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 13:34

Cita:
Una pregunta General Egoitz, a mi me gusta mucho la faccion griega asi que ese mod suena interesante pero no hay ni un readme con LOS ARCHIVOS que se bajan de ese link tienes algunas indicaciones de como instalar ese mod creo que es el XGM 3. No hay apuro en contestar como ya dije el original me llega la proxima semana. De antemano Gracias
mira tu ad lo mismo que e puesto en el mensaje anterior a joca, y si que vienen imagenes de las unidades, mira en la carpeta xgm readme que traen y hay te salen las unidades tu te los bajas y luego me dices
  #8966 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 15:27

Cita:
pues mira te los tienes que descargar todos e instalarlos de uno en uno empezando desde el de abajo osea 1º spartan 2º XGM 2.2.1 despues XGM 3 final despues XGM 4.0.14 y el ultimo el 4-1-22
Gracias, así lo hice y no me funcionaba. Voy a probar otra vez y ya te diré si me funciona.

Saludos.

Última edición por joca; 11/01/2007 a las 16:28
  #8967 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 18:03

Cita:

Dejame felicitarte por comprar el juego original, muy pocos en el mundo hacemos eso, creo que para que suceda eso debe ser el juego exelente , el caso es que te felicito de todo corazon.
  #8968 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 18:12

Cita:
Gracias Aldebaran por el dato y Gracias General Egoitz por el link ya me lo estoy bajando aunque debere esperar hasta la proxima semana para bajarlos.

Para Genesis1985, la mejor forma es dejar que se te rebelen los enclaves que mas necesites y cuya poblacion sea mayor, quitas la guarnicion que la cuidas y la dejas al pie luego cuando se te revele vuelves a conquistarlos y exterminas la poblacion eso te permite tener dinero enseguida. Creo que pasa cuando la produccion de comida de dicho enclave no da basto para toda la poblacion y ahi comienzas a tener deficit aun cuando la poblacion este feliz. Espero haberte ayudado.
Pues yo tengo otro metodo pero creo que no fuciona si tienes instalado el parche 1.2, bueno la cuestion es la siguiente, ve con tu diplomatico a una faccion enemiga y regala la ciudad, despues be con tus tropas y reconquistala.
  #8969 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 20:08

Cita:
Iniciado por laurens Ver Mensaje
Pues yo tengo otro metodo pero creo que no fuciona si tienes instalado el parche 1.2, bueno la cuestion es la siguiente, ve con tu diplomatico a una faccion enemiga y regala la ciudad, despues be con tus tropas y reconquistala.
A veces e tratado de hacer eso de regalar una region y no siempre la aceptan aun cuando se las estes regalando, supongo que tiene que ver con el hecho de que determinada faccion no podria protegerla y cosas asi. Aunque una vez en mi campaña con egipto para evitar estar en guerra con las facciones romanas tenia como frontera siwa con los scipions y ya veia que los scipions me iban a hacer la lucha asi que destrui todos los edificios de siwa para obtener dinero extra y con mi diplomatico se la regale al senado y los scipions no me molestaron por 10 turnos y ya cuando trataron de llegar a alejandria mi economia estaba excelente y podia comprar sus ejercitos sin problema. cosa que cuando finalmente ya quise hacerle la guerra mis pobres aliados del senado pues lleve mis mejores tropas en barcos a la peninsula italica y logre conquistar roma sin problemas y asi no tuve que ir en una guerra por desgaste.
  #8970 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 20:17

Cita:
Gracias General Egoitz por el dato la verdad es que no me habia bajado todos los parches osea que de ley iba a tener problemas instalando ese mod que como ya dije si me parece interesante las facciones griegas. bueno ahi les cuento como me va con la instalacion.
Ah y no se uds.. quizas porque yo sigo estancado en el rome original y no tengo chance AUN de jugar rome total war con los otros mods pero me gusta mas el barbarian invasion ahora estoy en una campaña con los francos y esta genial.. para tener dinero extra les doy este tip, vayan con sus mejores tropas a conquistar una de esas ciudades como: rome, tarentum o ravenna donde la poblacion es excesivamente alta y exterminen a la poblacion y luego como bono adicional destruyan todos sus edificios y veran que tendran bastante dinero. Logico que si desean un enclave en particular pues quedenselo o regalenle a un aliado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:38.