Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. hola ,yo juego con los partos , y para mi el mejor ejercito de esta facción son: unidades de 4 arqueros 2 elefantes 1 general ...
  #8881 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 08:57

Antigüedad: 18 años, 4 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

hola ,yo juego con los partos , y para mi el mejor ejercito de esta facción son:
unidades de
4 arqueros
2 elefantes
1 general
2 onagros
4 de caballeria persa
6 catafactos de caballo y camello

me gustaria saber que piensan de ello y de la facción
  #8882 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 10:27
Antigüedad: 18 años

Pues de los partos pienso que son unos pesados ; en serio, nunca jugué con ellos pero llevando los Egipcios era un peñazo perseguir a su caballeria, aunque siempre estaba la opción de ponerle cebos para flanquearlos.

La distribución de tu ejercito en si tiene buena pinta, pero a mi no me gusta; no por que sea mala, ojo, sino por que soy un maniático y siempre me empeño en llevar alguna infanteria pesada, lanceros incluidos si tiene mi faccion, por si las moscas.

Un saludo.
  #8883 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 10:37
Antigüedad: 18 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por alexis 16 Ver Mensaje
hola ,yo juego con los partos , y para mi el mejor ejercito de esta facción son:
unidades de
4 arqueros
2 elefantes
1 general
2 onagros
4 de caballeria persa

No se yo nunca e jugado con los partos (no puedo con el color que le han puesto ), pero yo prefiero ejercitos mas orientados a la infanteria pesada, aunque si a ti te funciona pues adelante.

Soldados de los Tercios.
  #8884 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 12:19

la infanteria parta el muy debi y con una moral muy mala por eso no la uso , pero
la caballeria es muy fuerte. y sobre todo los proyectiles , y los elefantes son utiles las tomas de ciudades
  #8885 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 12:28

Entonces tienes razón; como nunca los llevé no me había fijado, aunque ahora que lo pienso... si, eran blanditos en mis batallas contra ellos XDDD..
  #8886 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 14:27
Antigüedad: 17 años, 11 meses

Desde donde me puede descargar el barebones 8 full porque en twcenter no me van los links.
  #8887 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 16:08
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Cita:
Iniciado por Cruzado Joan Ver Mensaje
Desde donde me puede descargar el barebones 8 full porque en twcenter no me van los links.
Proba en el filefront, de ahi lo descargue yo, aunque si mal no recuerdo si daba la opcion en el TWcenter antes pero como lo reformaron ahora no se, Y con los de los Partos admiro a los que tengan jueguen con esa faccion yo la probe un par de ocaciones y como me aburre los arqueros y no soy muy dado a la caballeria siempre resultaba perdidiendo.
  #8888 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 18:52

Antigüedad: 18 años, 6 meses

HOLa q tal¿:
Alguno de ustedes saben si en el rwt envéz de atacar una cuidad puedes sitiarla para cortar su comercio ,etc,etc y así provocar su rendición¿¡
GRazcias de antemano
  #8889 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 19:05

Cita:
unidades de
4 arqueros
2 elefantes
1 general
2 onagros
4 de caballeria persa

Pues ha mi nunca me a gustado pelear con arqueros, no digo que la forma de pelear con arqueria sea mala solo de que sera la gloria si se mata a larga distancia.

__________________________________________________ _______________
Anibal: Primero fue Alejandro, el segundo Pirro y el Tercero fuy yo
  #8890 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 19:12

Cita:
Iniciado por rómulo Ver Mensaje
HOLa q tal¿:
Alguno de ustedes saben si en el rwt envéz de atacar una cuidad puedes sitiarla para cortar su comercio ,etc,etc y así provocar su rendición¿¡
GRazcias de antemano
Pues lo que yo se se le pued sitiarla y dañarle un poco el comercio, pero no seria factible.
Seria mejor hacer ub bloqueo maritimo.
  #8891 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 20:51
Antigüedad: 19 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Nuevamente, agradecidos por tu labor camarada, estoy deseando de probar las nuevas melodias en mi amado SPQR .

Una unica pregunta: se puede instalar encima de tu anterior mod, o habria que hacer una instalacion limpia desde el principio?

Gracias
¡Qué tal, general!

Tendrás que hacer una instalación limpia. En realidad, he añadido pocas, sobre todo me he centrado en la facción del este que la tenía un poco descuidada. Podréis escuchar trozos de la película Pasión, queda bien. En cuanto acabe el mod para el Medieval, haré una ampliación importante, ya que queda aún mucho Rome, visto los mods que hay y los que están por salir. Hay dos que los espero con ganas, el Casus Belli y el Iberia TW (su versión definitiva).

¡Salud!
  #8892 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 20:53
Antigüedad: 19 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Aletheia, ¡has regresado con todo! .
Ya probaré esos mods de música.
¡Ya ves, camarada!;). Espero que te guste lo añadido.

¡Saludos!
  #8893 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 21:36
Antigüedad: 18 años, 11 meses

Cita:
Iniciado por Aletheia Ver Mensaje
¡Qué tal, general!

Tendrás que hacer una instalación limpia. En realidad, he añadido pocas, sobre todo me he centrado en la facción del este que la tenía un poco descuidada. Podréis escuchar trozos de la película Pasión, queda bien. En cuanto acabe el mod para el Medieval, haré una ampliación importante, ya que queda aún mucho Rome, visto los mods que hay y los que están por salir. Hay dos que los espero con ganas, el Casus Belli y el Iberia TW (su versión definitiva).

¡Salud!
Bueno camarada, el mod ITW (Iberia Total War) no le falta mucho por salir, tan solo algunos retoques y pulir algunas cosillas, lo más importante es que se le ha hecho un lavado de cara, con nuevas facciones, nuevas unidades de mando, y además arregladas las caídas al escritorio.

Sin duda, un mod de cine, además totalmente en castellano.

Saludos camarada
  #8894 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 05:58

Cita:
Iniciado por rómulo Ver Mensaje
HOLa q tal¿:
GRazcias de antemano
para cortar su comercio la mejor forma es llevar una flota tuya a su puerto y atacar, pero si lo que quieres es que se rinda la tienes que sitiar y mantener el asedio, asi ellos tendran unas pocas bjas y tu no y ademas sus ingresos descenderan considerablemente, y tambien la felicidad de la poblacion claro esta, si ellos no tienen mucha guarnicion en el poblado y no tienen refuerzos al cabo de unos turnos la ciudad sera tuya sin haber perdido hombres en batallas, pero si tienen refuerzos lucharan. Asi que tu veras lo que haces.
  #8895 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 12:21

Cita:
unidades de
4 arqueros
2 elefantes
1 general
2 onagros
4 de caballeria persa

Pues el ejercito queda bonito. Pero la verdad es que yo me hice la campaña de los Partos arrasando solo con catafractos a caballo. Son imparables y apenas sufren bajas. Incluso mejores que unidadades a caballo más rápidas (no me acuerdo ahora como se llaman) y más caras.
  #8896 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 13:47
Moderador HW

Asi me gusta el foro con mas vitalidad.
  #8897 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 14:36

Alguien me pudiera dar algun manual para bajarme el terrae espugnade, lo he intentado pero no entiendo su compleja instalacion al igual que su traduccion.

Sobre el ejercito parto, mas bien me parece debil.
Yo termine su campaña en vh/vh con ejercitos compuestos por:

7 unidades de caballeria arquera
9 catafractos a caballo,
1 elefante
y lo demas lo usaba de mercenarios de la region.

Mi unica diferencia era en las sercanias de los pueblos helenos:

entre 6 u 9 falanjes compradas a los helenos
5 unidades de catafractos
3 escorpiones retraidos ya de metropolis conquistadas
lo demas son generales o auxiliares.

Como veran yo soy mas de desgaste que de ataque frontal, para mi el matar sin tocar es la mejor forma de pelear preguntenle a mis asesinos en campaña.
  #8898 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 15:49

Cita:
Iniciado por melvin choco Ver Mensaje
Alguien me pudiera dar algun manual para bajarme el terrae espugnade, lo he intentado pero no entiendo su compleja instalacion al igual que su traduccion.

Sobre el ejercito parto, mas bien me parece debil.
Yo termine su campaña en vh/vh con ejercitos compuestos por:

7 unidades de caballeria arquera
9 catafractos a caballo,
1 elefante
y lo demas lo usaba de mercenarios de la region.

Mi unica diferencia era en las sercanias de los pueblos helenos:

entre 6 u 9 falanjes compradas a los helenos
5 unidades de catafractos
3 escorpiones retraidos ya de metropolis conquistadas
lo demas son generales o auxiliares.

Como veran yo soy mas de desgaste que de ataque frontal, para mi el matar sin tocar es la mejor forma de pelear preguntenle a mis asesinos en campaña.

Jejejeje muy buena estrategia,pero yo prefiero el combate cuerpo a cuerpo,es mas interesante,ademas de que no me gusta usar la artilleria,me repugna jajaja prefiero unas cuantas phalanges y algunos arqueros apoyados por la mejor caballeria que pueda coger y atacarles por todos los lados:

Con los caballeros por la retaguardia,con las phalanges por delante y un lado y con los arqueros por el otro lado y desde atras jejeje

Un saludo

#8899 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 18:15
Antigüedad: 17 años, 10 meses

Gracias!!!! Kratos kanario si c ingles pero no estaba muy seguro del termino debido a q nunca lo habia oido y ya no necesito usar mas el brive por q ya acabe con la siguientes facciones yo comence con los julios y bueno estas fueron las facciones q elimine:
los galos
los españoles
los cartaginenses
los dacianos y otras facciones han sido eliminadas las cuales fueron:
seleceud empire
macedonios y ya tengo 34 regiones creo q voy bien...tengo cerca de 80000 binarios...

saludos
  #8900 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 21:25

hola,

tengo un problema con un mod el napaleonic total war 2 , lo instale y

cuando popongo me saca al escritorio y no pasa dada
¿que puedo hacer?
  #8901 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 21:36
Antigüedad: 18 años, 11 meses

Cita:
Iniciado por Brutus Maximus Ver Mensaje
Gracias!!!! Kratos kanario si c ingles pero no estaba muy seguro del termino debido a q nunca lo habia oido y ya no necesito usar mas el brive por q ya acabe con la siguientes facciones yo comence con los julios y bueno estas fueron las facciones q elimine:
los galos
los hispanos
los cartaginenses
los dacios y otras facciones han sido eliminadas las cuales fueron:
seleceud empire
macedonios y ya tengo 34 regiones creo q voy bien...tengo cerca de 80000 denarios...

saludos
Jur jur, no me he podido resistir, pero he corregido algunos de tus errores.

Saludos.
  #8902 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 08:43

¡Ave generales!necesito vuestro consejo después de ganar la campaña en normal(y mira que me costó..)por fin me lancé a hacer la campaña en difícil y me esta costando porque estoi en Germania con mis legiones y allí habitan los Germanos con sus falanges y los Britanos con sus Mortíferos carros y me estan atacando a ambos lados.Perdí Maguncia ante los germanos ya que solo me llevaron 2 unidades de arqueros,caballeria ligera,guardia del general y muchísimas falanges y eso me costó muchos denarios ya que era una ciudad que me provocaba muchos ingresos(la mimé mucho....).los britanos fueron a asediar Maguncia pero perdieron y yo con las tropas desbandadas de la anterior batalla conseguí una batalla épica y volviendo a controlar un poco Germania.Con una armada fuerte estoi marchando a Londinum pero ai viene lo peor los germanos estan acabando con los britanos y les estan haciendo retroceder y eso causa que busquen un refugio;mis ciudades galas y germanas y parte de hispania.Los britanos son muchos y ya no veo en el mapa Germania y cada vez huyen mas britanos y me atacan ciudades claves como Alesia,Numancia,Patavio(por Patavio fueron por otro camino)y más enclaves.Que hago aplastar sus ciudades claves como Londinum con mi armada y luego ocuparme de toda la isla(estan muy bien fortificados)o volver y recuperar enclaves y con los enclaves DINERO;estoi pobre

Un saludo
KiKeMoRan
  #8903 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 12:35

Cita:
Iniciado por Kiquemoran Ver Mensaje
¡Ave generales!necesito vuestro consejo después de ganar la campaña en normal(y mira que me costó..)por fin me lancé a hacer la campaña en difícil y me esta costando porque estoi en Germania con mis legiones y allí habitan los Germanos con sus falanges y los Britanos con sus Mortíferos carros y me estan atacando a ambos lados.Perdí Maguncia ante los germanos ya que solo me llevaron 2 unidades de arqueros,caballeria ligera,guardia del general y muchísimas falanges y eso me costó muchos denarios ya que era una ciudad que me provocaba muchos ingresos(la mimé mucho....).los britanos fueron a asediar Maguncia pero perdieron y yo con las tropas desbandadas de la anterior batalla conseguí una batalla épica y volviendo a controlar un poco Germania.Con una armada fuerte estoi marchando a Londinum pero ai viene lo peor los germanos estan acabando con los britanos y les estan haciendo retroceder y eso causa que busquen un refugio;mis ciudades galas y germanas y parte de hispania.Los britanos son muchos y ya no veo en el mapa Germania y cada vez huyen mas britanos y me atacan ciudades claves como Alesia,Numancia,Patavio(por Patavio fueron por otro camino)y más enclaves.Que hago aplastar sus ciudades claves como Londinum con mi armada y luego ocuparme de toda la isla(estan muy bien fortificados)o volver y recuperar enclaves y con los enclaves DINERO;estoi pobre

Un saludo
KiKeMoRan
no te recomiendo entoces que ataques londino ni ninguna de las ciudades de la isla ya que se rebelan y no dan mucho.
fortifica tus posiciones ten un ejercito para defender tus tierras ya conquistadas y digige tu atencion a grecia y africa (sobretodo grecia) son una fuente imensa de denarios.
  #8904 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 12:39
Moderador HW

Bueno en lo personal siempre juego en VH/Vh si no no le encuentro gracia

Cita:
Iniciado por Kiquemoran Ver Mensaje

Un saludo
KiKeMoRan
En el Rome original pocas veces me enfrente con los germanos, pero en el TE vaya que si nos vimos las caras, una buena estrategia seria llevar abundante infanteria. Lo que siempre hago con las legiones es encojerlas es decir que formen un cuadro y que avancen hacia los salvajes germanos, activar siempre el uso del pilum esto es particularmente practico con sus falanges que no son cosa del otro mundo. Esto tambien es aplicable con los carros britanos pues las legiones al formar un cuadro resisten mejor los envates, con el dinero ese si es una problema, te recomendaria optimizar en las ciudades colindantes con los germanos y britanos el dinero. Ciudad conquistada, Ciudad Exterminada, para tener mas ingresos.
Este consejo es valido con el TE 5.1 que hay la caballeria romana es para dar pena, pero sus legiones aparte de preciosas son fuertes, con el original talvez se podria usar un poco mas de caballeria.
  #8905 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 14:22

Cita:
Iniciado por Lordfox Ver Mensaje
no te recomiendo entoces que ataques londino ni ninguna de las ciudades de la isla ya que se rebelan y no dan mucho.
fortifica tus posiciones ten un ejercito para defender tus tierras ya conquistadas y digige tu atencion a grecia y africa (sobretodo grecia) son una fuente imensa de denarios.

gracias
  #8906 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 16:09

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Bueno en lo personal siempre juego en VH/Vh si no no le encuentro gracia

En el Rome original pocas veces me enfrente con los germanos, pero en el TE vaya que si nos vimos las caras, una buena estrategia seria llevar abundante infanteria. Lo que siempre hago con las legiones es encojerlas es decir que formen un cuadro y que avancen hacia los salvajes germanos, activar siempre el uso del pilum esto es particularmente practico con sus falanges que no son cosa del otro mundo. Esto tambien es aplicable con los carros britanos pues las legiones al formar un cuadro resisten mejor los envates, con el dinero ese si es una problema, te recomendaria optimizar en las ciudades colindantes con los germanos y britanos el dinero. Ciudad conquistada, Ciudad Exterminada, para tener mas ingresos.
Este consejo es valido con el TE 5.1 que hay la caballeria romana es para dar pena, pero sus legiones aparte de preciosas son fuertes, con el original talvez se podria usar un poco mas de caballeria.
Pues lo que yo hago siempre es utilizar la caballeria para atacar las falanges germanas utilizando el impetud, y para los carros de los britanos siempre utilizo una solida dormacion de infanteria, con eso siempre los destrozo.
  #8907 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 21:24

Hola:
Para Q Son Tantos Parches Q Dicen En El Rome Total War¿
  #8908 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 21:25

oigan soy de méxico ALGUNO DE USTEDES Q SEA DE MÉXICO ME PUEDE DECIR DONDE COMPRO Y CUANTO LE COSTO EL ROME?
GRACIAS
  #8909 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 23:43

400$ en ofice depot taba de oferta y de regalo me dieron el medieval 1 total war
  #8910 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 04:39

Cita:
Iniciado por melvin choco Ver Mensaje
400$ en ofice depot taba de oferta y de regalo me dieron el medieval 1 total war
Si que lo teneis crudo en aquellas tierras medio sueldo pagais? te habrás equivocado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:18.