Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Latromni En cuanto al juego en línea, pues no se en qué consiste tu duda, si especificas más igual puedo echarte un ...
  #8791 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 17:06
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Latromni Ver Mensaje
En cuanto al juego en línea, pues no se en qué consiste tu duda, si especificas más igual puedo echarte un cable.

Me refiero a que me gustaria jugarlo contra alguien y una buena opcion es por messenger pero me preguntaba si no hay una pagina donde uno pueda entrar y simplemente conectarse a una partida para jugarla con o contra ellos.[/QUOTE]

El RTW tiene un servidor propio para las partidas multijugador.
Pon Multiplayer completa los datos (antes pon la cdkey original) y entrarás al servidor para jugar online. Ahí podrás crear y unirte a partidas..además de chatear para arreglarlas,etc.
Espero haber entendido tu pregunta y por ende haberte ayudado
Saludos
  #8792 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 22:59

Antigüedad: 17 años, 10 meses

tengo una duda acerca de la casa de Julio en Rome total war, me dieron la opcion tras conquistar las 50 provincias de que si queria seguir jugando o queria terminar ahi, y decidi seguir jugando, destrui las dos casas y conquiste todas las provincias que son como 103 creo, pero cuando hice eso no terminaba y tuve varias revueltas y las resolvi, volvio todo a la normalidad y aun no ganaba... tiene algun final si sigues conquistando??... por cierto ya estoy 20 años AD, fuera del limite de conquista que te pide el juego
  #8793 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 00:31

Antigüedad: 18 años

Como hago para, en el mod SPQR (para ser mas claro), ver el color de la faccion en el mapa de campania? En el minimapa, porque yo vi gente que tenia ya todo el mapa ''revelado''
  #8794 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 01:11
Antigüedad: 19 años, 2 meses

Cita:
Iniciado por nokard Ver Mensaje
tengo una duda acerca de la casa de Julio en Rome total war, me dieron la opcion tras conquistar las 50 provincias de que si queria seguir jugando o queria terminar ahi, y decidi seguir jugando, destrui las dos casas y conquiste todas las provincias que son como 103 creo, pero cuando hice eso no terminaba y tuve varias revueltas y las resolvi, volvio todo a la normalidad y aun no ganaba... tiene algun final si sigues conquistando??... por cierto ya estoy 20 años AD, fuera del limite de conquista que te pide el juego
Si conquistaste todas las provincias, ya está eso es todo, no esperes imágenes en plan amo del mundo conocido por que no hay nada más.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #8795 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 08:22
Antigüedad: 18 años, 5 meses

alguna noticia del mod HEGEMONIA?? saludos
  #8796 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 12:51
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Tengo una curiosidad, cuanto a sido el numero maximo de estrellas que ha llegado a tener un general, que yo recuerde mis mejores generales nunca han pasado de 10 estrellas, llegando al rango de legendario general, sin embargo ahora tengo uno que va con + 2 de de mando y ya tiene 9 estrellas si sigue asi creo que llegara a tener una 13 y es que tiene apenas 21 años.
  #8797 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 13:38

No lo se seguro, en su antecesor, el Medieval Total War, el máximo eran 10 estrellas, puede que pase igual que el Rome. Menudo bicho de general :D
  #8798 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 14:02

los generales solo pueden llegar a diez estrellas pero hay una caracteristica pone marcado de cicatrices o algo asi que lo conbierte en un terminator.
cuando tengais dicho general lo mandais a el solito contra el ejercito enemigo y destruira la mitad de su ejercito (en automatico) sin morir, perdera pero no muere y podeis lanzarlo luego con otro ejercito.
el solo puede matar 1000 soldados en una solo batalla (automatica).
un terminator ya os digo jejejej.
  #8799 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 18:17
Moderador HW

Cita:
Iniciado por Lordfox Ver Mensaje
los generales solo pueden llegar a diez estrellas pero hay una caracteristica pone marcado de cicatrices o algo asi que lo conbierte en un terminator.
cuando tengais dicho general lo mandais a el solito contra el ejercito enemigo y destruira la mitad de su ejercito (en automatico) sin morir, perdera pero no muere y podeis lanzarlo luego con otro ejercito.
Anteriormente comente de este general, nacio con 5 estrellas y a obtenido varias estrellas extras en 6 años su nombre es como el enfrento a cesar en la Galia, bueno voy a postear una imagen de el nunca lo he echo a ver que tal me va.
  #8800 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 20:15

Hola generales, continuo con mi Epopeya Griega: por cierto en md/md tamaño normal

Poco a poco fuí reforzando la economia, desarrollando las ciudades y montando dos ejercitos: uno para la península itáliza y el otro para la frontera norte (Macedonia).

En la "bota":
-Acabé con los Escipiones tras un par de turnos en los que jugué al gato y al ratón, para poder separarlos en dos ejércitos. el primero lo eliminé sin muchas bajas, pero la capital, protegida por 4 generales y sus tropas, fu´haina de otro costal: monté una primera linea que se comiera las cargas de los generales, que por supuesto cargaron en cuano pudieron y los 4 a la vez, y una retaguardia tambien de lanceros, por que los vélites y asteros me venian por la espalda tras bajar los muros (contra ellos fueron bastante efectivas las unidades de hostigadores a caballo, por que parte de ellos los seguian y daban un respiro a mis tropas que se defendian del resto). Resultado: mas de 5000 esclavos y una ciudad completita al lado de la Ciudad Eterna. Ahora espero que el senado no se pique mucho, que en este moemnto me causaría muchos problemas.

-los dos enclaves del sur se los arranqué a los Brutos de un plumazo y ahora los tengo relegados al sur de Salona, rezando a los dioses para que MAcedonios y Polis griegas los dejen tranquilos. Como Macedonia se siente pacífica, en unos turnos enviaré a alguna tropas para que no se aburran.

-Los Julios empiezan a movilizar ejércitos enteros para recuperar los enclaves del sur (que tenia bastante desprotejidos) pero bueno, ya tengo los refuezos al lado y los siguientes turnos prometen sangre a raudales regando los campos de batalla. En al menos un enclave ya pueden reclutar princeps, asi que pronto tendré que hacer el contraataque.

Las islas: ya controlo Sicilia tras dejar que los Escipiones tomaran Lilibeo para arrancárselo de sus muertas manos, tambien eché de Calaris a lso Julios, pero Mallorca se la disputan Hispania y Cartago, asi que para ellos. En el oeste ademas de Rodas (empiezas con ella) tengo Creta, pero por ahora no es gran cosa.

La frontera norte con Macedonia la tenia bastante desprotegida para pillarlos desprevenidos y en un par de turnos me planté con un ejercito en su capital (bastante desprotegida, por cierto )y la tomé sin asedio. Los refuerzos (unos 300 hombres) que vinieron a romper el asedio y ayudar asi a la guarnición (otros 300 aprox). Se lanzaron a por mi sin esperar las tropas de la guarnición y encima avazaban con las unidades de una en una; masacre sin casi bajas en mi bando. Cuando llegó el general de la guarnición apenas me quedaban proyactiles, pero mis falanges de demostraron superiores y tras varios intentos de cebo conseguí cazar al general y causar la desbandada de resto, aniqulando al ejercito y conquistando la capital . Desgraciadamente en el siguiente turno (turno actual) se declaró la peste y ahora tendré que usar el ejercito para destruir tropas sin atacar ciudades y recuperar la ciudad cuando se rebele (espero que pronto). Por cierto, mejor separar al general, que se salvó del contagio, del resto del ejercito, ¿no?.

En el este por ahora la cosa esta tranquila: mantengo Halicarnaso y la provincia del norte, que parece que empiezan a rondarla los Pontios. Los Pontios estan a palos con los Seleucidas, asi me ahorran trabajos, pero bueno, si se crecen mucho vendrán a por mi, asi que ya estoy reforzandome para evitarles tentaciones.

Los Galos siguen empeñados en conquistar Salona (se la saque en sus marices cuando estaban a un turno de llegar) pero aun no enviaron un ejercito que me preocupase.

Hace un par de turnos que tengo trabajando a los asesinos y por ahora tuve suerte (no me murio ninguno y ya cayó un general Julio), a ver si voy manteniendome.

Lo malo es que en un par de dias iré de vacaciones a casa de mis padres y estaré casi una semana sin vicio

Suerte a todos y espero que no se os haya hecho muy larga la lectura.
  #8801 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 09:07
Antigüedad: 18 años, 4 meses

Parece que esta vez va mucho mejor la cosa . Sólo recomendarte que tengas cuidado con los galos ya que si acabas rápido con todos los romanos será tedioso acabar con ellos, más que nada por que eso implica meterse en la galia que te queda muy lejos de tu capital y además está rodeada de civs. bárbaras que no dudarán en atacar (ya sabemos lo maravillosa que es la IA). En tu lugar yo procuraría acabar con el senado y luego tratar de pactar una tregua con los julios a ver si empujan a los galos fuera de italia. Luego estate seguro de que los pónticos y los tracios te van a atacar, pero es una buena zona de expansión una vez que acabes con macedonia. Bueno mucha suerte y felices vacaciones.
  #8802 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 09:11

Cita:
Iniciado por Latromni Ver Mensaje
Me refiero a que me gustaria jugarlo contra alguien y una buena opcion es por messenger pero me preguntaba si no hay una pagina donde uno pueda entrar y simplemente conectarse a una partida para jugarla con o contra ellos.
La única posibilidad es a través del on-line del propio juego, para lo que necesitas meter la clave original del Rome en el último apartado de las opciones de multijugador (Cambiar la clave de CD). Una vez puesta le das a "on-line" y a jugar. Si no tienes el juego original es imposible. Mándame un mensaje privado a través del foro si quieres hablar más del tema o jugar conmigo.
  #8803 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 10:41

Cita:
Iniciado por Lordfox Ver Mensaje
Jajaja pues eso no lo sabia. Mas de una vez me salio eso de Marcado con Cicatrices (ademas es algo que enfatiza en los discursos antes de la batalla) pero matar a 1000 hombres...Dios xD.
  #8804 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 14:47

Alguno que juegue el RTR me podria decir que modificaciones tiene? Estoy jugando el SPQR pero eso de que hallan TANTAS regiones mucho no me gusta
  #8805 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 21:58

Cita:
Iniciado por lucas0606 Ver Mensaje
Alguno que juegue el RTR me podria decir que modificaciones tiene? Estoy jugando el SPQR pero eso de que hallan TANTAS regiones mucho no me gusta
Pues verás, yo lo jugué una temporada y me gustó porque el mapa y las civilizaciones son muy realistas, pero me acabó cansando por que no puedes aprobechar las construcciones militares de otras civilizaciones. Me explico: jugué un par de partidas con Roma y cuando conquistas una ciudad de los galos, por ejemplo, tienes que empezar a construir los cuarteles desde cero, no puedes usar los que ya han construido ellos, y además el primer nivel de construcción (4 turnos) no te permite reclutar nada; el segundo te permite reclutar auxiliares (6 turnos y reclutas tropas parecidas a mercenarios que cambian dependiendo de la zona); con el tercero ya puedes reclutar asteros, princeps y triarios (8 turnos! ); y aun hay otro nivel más que supongo será para tropas avanzadas tras la reforma de Mario (yo no llegué tan lejos). Es algo bastante realista pero como comprenderás se hace muy lento porque no puedes internarte en territorio enemigo demasiado sin la posibilidad de reinstruir tus ejércitos, has de ir poco a poco. Si crees que tienes la suficiente paciencia es un mod muy recomendable pese a que las batallas no son tan duras como en el SPRQ.

En fin, un saludo.
  #8806 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 06:16

Según creo, la habilidad "lleno de cicatrices" la desarrollas cuando has metido al general varias veces en un combate muy cruento en el cual han muerto muchos de su guardia personal, pero ha vivido para contarlo. No es que el general reparta más caña, lo que sucede es que es muy difícil que muera en un combate, se vuelve más duro de roer por decirlo de algún modo. Si tu general y su guardia se han vuelto unos terminators se debe a que deben tener galones de oro.
  #8807 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 12:00
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 6 meses

Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Pues verás, yo lo jugué una temporada y me gustó porque el mapa y las civilizaciones son muy realistas, pero me acabó cansando por que no puedes aprobechar las construcciones militares de otras civilizaciones. Me explico: jugué un par de partidas con Roma y cuando conquistas una ciudad de los galos, por ejemplo, tienes que empezar a construir los cuarteles desde cero, no puedes usar los que ya han construido ellos, y además el primer nivel de construcción (4 turnos) no te permite reclutar nada; el segundo te permite reclutar auxiliares (6 turnos y reclutas tropas parecidas a mercenarios que cambian dependiendo de la zona); con el tercero ya puedes reclutar asteros, princeps y triarios (8 turnos! ); y aun hay otro nivel más que supongo será para tropas avanzadas tras la reforma de Mario (yo no llegué tan lejos). Es algo bastante realista pero como comprenderás se hace muy lento porque no puedes internarte en territorio enemigo demasiado sin la posibilidad de reinstruir tus ejércitos, has de ir poco a poco. Si crees que tienes la suficiente paciencia es un mod muy recomendable pese a que las batallas no son tan duras como en el SPRQ.

En fin, un saludo.
Que si lo piensan tiene sentido. No puedes llegar a un pueblo, invadirlo, aniquilar su cultura y al día siguiente exigir obtener infantería de élite de entre ellos. Tienes que pasar el proceso de "romanización" para poder reclutar tropas leales.

En el RTR ese proceso es mucho más marcado. Ni siquiera guardia de ciudad puedes hacer durante varios, varios turnos.
  #8808 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 12:15
Moderador HW

La verdad el RTR, talvez no tenga la expectacularidad de otros modos principalmente el SPQR, pero es bastante complicado, yo lo probe jugando con los hispanos, y solo se podian reclutar tres tipos decentes de infanteria mejor caballeria, lo jugue por uno 25 turnos talvez y me concentre el los cartagineses y fue bastante dificil pues los ultimos turnos que jugue honestamente ya estaba perdiendo el control del juego. Como dijo un general al llegar tienes que llegar a distintos niveles para poder reclutar tropas de la region que estes conquistando.
  #8809 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 12:42
Antigüedad: 17 años, 11 meses

alguien sabe como se le mete al rome algun mod?
y el 1.3 no me funciona, no se porque
  #8810 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 12:46
Antigüedad: 18 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por -Alejanro Magno- Ver Mensaje
alguien sabe como se le mete al rome algun mod?
y el 1.3 no me funciona, no se porque
Por que normalmente suelen ser para el 1.5

Bon Nadal

Soldados de los Tercios.
  #8811 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 15:58

pues me dice que el parche 1.5 es para actualizar el 1.3
  #8812 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 16:00

Cita:
pues me dice que el parche 1.5 es para actualizar el 1.3
El parche 1.5 actualiza el 1.3, y una vez lo tienes actualizado le puedes meter el mod que quieras.

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #8813 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 04:22

descarge el 1.3 y 1.5, pero no me deja instalar el 1.3. sino, ponerme el link donde vosotros descargasteis el 1.3
  #8814 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 05:34

Cita:
descarge el 1.3 y 1.5, pero no me deja instalar el 1.3. sino, ponerme el link donde vosotros descargasteis el 1.3
Ve al apartado "parches" de www.meristation.com, y lo encontraras facilmente, tanto el 1.3 como el 1.5. La descarga es por supuesto gratuita y no hace falta registrarse.
  #8815 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 10:54

Buenas tengo una problema muy grave que me gustaria que me solucionaseis, y es que en febrero de este año me compré el rome gold edition y este verano al meter el el disco en la disquetera se me quedó atascado dentro y se rompió por la parte interior.
Y en el tema del medieval 2 leí, que en alguna parte del manual de instrucciones había una dirección e-mail donde te decían que podías enviar el CD sin caja y ellos te enviaban un CD nuevo.
mi duda es que si eso es cierto en que parte del manual esta la dirección e-mail. Y si no lo es que si hay alguna forma de descambiar el juego.
Ayudadme por favor.
  #8816 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 14:55

Cita:
Iniciado por Pafranje Ver Mensaje
Buenas tengo una problema muy grave que me gustaria que me solucionaseis, y es que en febrero de este año me compré el rome gold edition y este verano al meter el el disco en la disquetera se me quedó atascado dentro y se rompió por la parte interior.
Y en el tema del medieval 2 leí, que en alguna parte del manual de instrucciones había una dirección e-mail donde te decían que podías enviar el CD sin caja y ellos te enviaban un CD nuevo.
mi duda es que si eso es cierto en que parte del manual esta la dirección e-mail. Y si no lo es que si hay alguna forma de descambiar el juego.
Ayudadme por favor.
Según me pone en mi manual, en la página 105 (yo tambien tengo el Gold):
"Para asistencia técnica en tu región de consulta www.sega-europe.com"

Espero que tengas suerte, saludos.

#8817 (permalink)  
Antiguo 24/12/2006, 17:51

Cita:
Iniciado por lucas0606 Ver Mensaje
Como hago para, en el mod SPQR (para ser mas claro), ver el color de la faccion en el mapa de campania? En el minimapa, porque yo vi gente que tenia ya todo el mapa ''revelado''
Hay que poner el siguiente cheat pulsando el boton donde hay la ª, la º y la barra hacia la izquierda, que activa la consola. El cheat es "toggle_fow" y debes ponerlo una vez activada la consola. Para desactivarla pulsa el mismo boton.
  #8818 (permalink)  
Antiguo 25/12/2006, 16:51
Antigüedad: 18 años, 7 meses

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
La verdad el RTR, talvez no tenga la expectacularidad de otros modos principalmente el SPQR, pero es bastante complicado, yo lo probe jugando con los hispanos, y solo se podian reclutar tres tipos decentes de infanteria mejor caballeria, lo jugue por uno 25 turnos talvez y me concentre el los cartagineses y fue bastante dificil pues los ultimos turnos que jugue honestamente ya estaba perdiendo el control del juego. Como dijo un general al llegar tienes que llegar a distintos niveles para poder reclutar tropas de la region que estes conquistando.

Hola . en el RTR debes construir varios cuarteles hasta que te de una unidad de tu faccion y la idea es que , si conquistas otra provincia deberas reclutar en primera parte unidades locales como sucedia en la realidad , hay esta la gracias del juego ...si pierdes unidades valiosas, no las podras recuperar en ese lugar hasta que tengas un dominio considerable y construido lo suficiente para que esa region ya sea parte integral de tu imperio , para mi eso es un acierto del mod, ya que lso romanos cuando conquistaban una provincia nueva no podian reclutar legiones , por que no estaban los medios para ellos y si lo hacian de unidades auxiliares que complementaban su ejercito , recien una vez llegada la Pax Romana , se podia reclutar por que era ya como una provincia mas del resto del imperio romano, ...para mi esta muy bien que sea asy ...son puntos de vista , saludos a todos
  #8819 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 08:41

pues me he descargado el 1.3 de meristation (como manio flavio me dijo)y no me funciona. me pone que tengo que cerrar noseke, algo de internet y otra cosa mas, esta en ingles y ya sabes...
AYUDA!!!
  #8820 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 10:00

Cita:
Iniciado por Ludwig Von Cardo Ver Mensaje
Hola . en el RTR debes construir varios cuarteles hasta que te de una unidad de tu faccion y la idea es que , si conquistas otra provincia deberas reclutar en primera parte unidades locales como sucedia en la realidad , hay esta la gracias del juego ...si pierdes unidades valiosas, no las podras recuperar en ese lugar hasta que tengas un dominio considerable y construido lo suficiente para que esa region ya sea parte integral de tu imperio , para mi eso es un acierto del mod, ya que lso romanos cuando conquistaban una provincia nueva no podian reclutar legiones , por que no estaban los medios para ellos y si lo hacian de unidades auxiliares que complementaban su ejercito , recien una vez llegada la Pax Romana , se podia reclutar por que era ya como una provincia mas del resto del imperio romano, ...para mi esta muy bien que sea asy ...son puntos de vista , saludos a todos
Hola Ludwig, instalé el EB, cogí a mis romanos, Y cuando me dió por ir a reclutar unidades y construir, observo que tanto el reclutamiento como la construcción es carísimo. Eso sí, el sistema de juego es similar al RTR, por eso me encanta.

Saludos.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:50.