Hola generales, continuo con mi Epopeya Griega: por cierto en md/md tamaño normal
Poco a poco fuí reforzando la economia, desarrollando las ciudades y montando dos ejercitos: uno para la península itáliza y el otro para la frontera norte (Macedonia).
En la "bota":
-Acabé con los Escipiones tras un par de turnos en los que jugué al gato y al ratón, para poder separarlos en dos ejércitos. el primero lo eliminé sin muchas bajas, pero la capital, protegida por 4 generales y sus tropas, fu´haina de otro costal: monté una primera linea que se comiera las cargas de los generales, que por supuesto cargaron en cuano pudieron y los 4 a la vez, y una retaguardia tambien de lanceros, por que los vélites y asteros me venian por la espalda tras bajar los muros (contra ellos fueron bastante efectivas las unidades de hostigadores a caballo, por que parte de ellos los seguian y daban un respiro a mis tropas que se defendian del resto). Resultado: mas de 5000 esclavos y una ciudad completita al lado de la Ciudad Eterna. Ahora espero que el senado no se pique mucho, que en este moemnto me causaría muchos problemas.
-los dos enclaves del sur se los arranqué a los Brutos de un plumazo y ahora los tengo relegados al sur de Salona, rezando a los dioses para que MAcedonios y Polis griegas los dejen tranquilos. Como Macedonia se siente pacífica, en unos turnos enviaré a alguna tropas para que no se aburran.
-Los Julios empiezan a movilizar ejércitos enteros para recuperar los enclaves del sur (que tenia bastante desprotejidos) pero bueno, ya tengo los refuezos al lado y los siguientes turnos prometen sangre a raudales regando los campos de batalla. En al menos un enclave ya pueden reclutar princeps, asi que pronto tendré que hacer el contraataque.
Las islas: ya controlo Sicilia tras dejar que los Escipiones tomaran Lilibeo para arrancárselo de sus muertas manos, tambien eché de Calaris a lso Julios, pero Mallorca se la disputan Hispania y Cartago, asi que para ellos. En el oeste ademas de Rodas (empiezas con ella) tengo Creta, pero por ahora no es gran cosa.
La frontera norte con Macedonia la tenia bastante desprotegida para pillarlos desprevenidos y en un par de turnos me planté con un ejercito en su capital (bastante desprotegida, por cierto )y la tomé sin asedio. Los refuerzos (unos 300 hombres) que vinieron a romper el asedio y ayudar asi a la guarnición (otros 300 aprox). Se lanzaron a por mi sin esperar las tropas de la guarnición y encima avazaban con las unidades de una en una; masacre sin casi bajas en mi bando. Cuando llegó el general de la guarnición apenas me quedaban proyactiles, pero mis falanges de demostraron superiores y tras varios intentos de cebo conseguí cazar al general y causar la desbandada de resto, aniqulando al ejercito y conquistando la capital
. Desgraciadamente en el siguiente turno (turno actual) se declaró la peste y ahora tendré que usar el ejercito para destruir tropas sin atacar ciudades y recuperar la ciudad cuando se rebele (espero que pronto). Por cierto, mejor separar al general, que se salvó del contagio, del resto del ejercito, ¿no?.
En el este por ahora la cosa esta tranquila: mantengo Halicarnaso y la provincia del norte, que parece que empiezan a rondarla los Pontios. Los Pontios estan a palos con los Seleucidas, asi me ahorran trabajos, pero bueno, si se crecen mucho vendrán a por mi, asi que ya estoy reforzandome para evitarles tentaciones.
Los Galos siguen empeñados en conquistar Salona (se la saque en sus marices cuando estaban a un turno de llegar) pero aun no enviaron un ejercito que me preocupase.
Hace un par de turnos que tengo trabajando a los asesinos y por ahora tuve suerte (no me murio ninguno y ya cayó un general Julio), a ver si voy manteniendome.
Lo malo es que en un par de dias iré de vacaciones a casa de mis padres y estaré casi una semana sin vicio
Suerte a todos y espero que no se os haya hecho muy larga la lectura.